¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

RS50 o Derbi supermotard DRD

Ya se que entre estas dos motos hay muxas diferencias, pero me gustan las dos, y me gustaria saber cuala de las dos es mejor con cosas de motor, velocidad, ventajas, problemas y un poco de todo.
Muxas gracias por ayudar.

Aitorjp image

Comentarios

• SANTI FUMISANTI FUMI MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cuala? la tia Pascuala image

Ahora en serio.. pues depende...

Que uso le daras?, que te gusta mas ir herguido o agachado? que sensaciones quieres tener??

La DRD tiene muy buena parte ciclo y buenos componentes... sobretodo el exagerado doble disco delantero y la peazo suspension delantera...es una supermotard por lo que tendra mas fuerza que la RS que es deportiva, eso se traduce en una menor velocidad punta pero mas prestaciones a la hora de subir una cuesta por ejemplo... de motor... andan parejas lo unico que cambia es la puesta a punto... la RS corre mas, la otra tiene mejor comportamiento en bajos, por lo que tendra seguramente mejor aceleracion, esto es una eleccion que debes tomar tu, pon en una balanza imaginaria los pros y los contras de ambas y contrastalos... haz numeros y voila! decide cual sera tu futura moto...

Para un uso diario y ciudadano mejor la sueprmotard, pero ojo, no digo que la otra no sea apta para este uso...

Suerte en tu eleccion.

V'sssssss image
    V'sss image
    SANTI FUMI, Santifu para los amigos 104lr4k.jpg
    30m74mx.jpg
  • JJ Forero Senior ✭✭✭
    Yo me quedaría con la supermotard, como te ha dicho SantiFumi.

En 50cc la diferencia de prestaciones que vas a tener entre una deportiva y una supermotard es mínima, eso sí, la supermotard te será más cómoda y más versátil; y si no, pregúntale a Fivetyer, que su supermotard y su baúl va a dónde haga falta.

¡uVes y rÁfAgAs!
  • FIVETYERFIVETYER Forero Master
    Pues lo que te han dicho, si la quieres para moverte mucho por ciudad, mejor la DRD, más ágil, más ligera, su motor responde con más brío... casi hasta para salir a carretera, por no hablar de una postura más cómoda.

Como ya te han dicho yo tengo una RJ, toda de serie con 14.500 km y le puse un baúl de esos que queda más **** que **** a un padre pero que te ahorra ir con el casco a todas partes, y puedes guardar lo que te dé la gana.

Una supermotard por regla general tiene más fuerza que una deportiva, anda menos de punta, eso dicen... pero la práctica no siempre es como la teoría jeje, una comparación, imagina que tienes la DRD y la RS, la RS tarda 4 segundos en ponerse a 95 y la DRD tarda 3 en ponerse a 90 -los datos son inventados aunque va por ahí-, según te guste que una moto tenga estirada o aceleración y nervio.

Yo te recomendaría la DRD, muy buena moto, bien de precio -comparada con la RS-, buen motor, frenos puede que un pelín exagerados, polivalente, cómoda -comparada con la RS-, con nervio, potente... aunque claro, depende de tus gustos, si prefieres la estirada de la RS...

Las dos son muy buenas motos, perocon diferencias, y es con esas diferencias con lo que tienes que decidir si te compensa más una u otra moto.

Vs
  • NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
    la RS tarda 4 segundos en ponerse a 95 y la DRD tarda 3 en ponerse a 90 -los datos son inventados aunque va por ahí

No me seas piraña...
    Ago&Mike.jpg
    Cierto, me he pasado un pelín, lo de los 4 segundos lo decía porque los había visto en una comparativa -no sé si eran 4 o menos, pero por ahí vamos...-, pero NO ERAN 4 SEGUNDOS DE 0 A 90, ERAN 4 SEGUNDOS DE 0 A 40.

La diferencia es notable no?

Vs
  • Hola, muxas gracias por estar ayudandome. A ver, yo solo tengo 15 años pa 16 (soy el hermano de la bibi pa kien le conozca) y solo querria la moto para ir de mi casa al cole y para ir por aqui cerca, por lo que no se cuala me iria mejor. Todos me deciis que la RS tira más pero de cuanta velocidad hablais cn la moto de serie? y la DRD? a por cierto la Rs seria la de este año, y me han dixo k la nueva tira bastante menos alguien me podria decir cuanto? muxas gracias de nuevo.
  • JJ Forero Senior ✭✭✭
    Pues si vas a hacer 16 tacos, puedes plantearte una 125 limitada.
  • SANTI FUMISANTI FUMI MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bibi?? nuestra Bibi?? la novia de ese tio con una spol turismo??? (con cariño eh dani ;)) jejeje pues entonces dejate de mariconadas de supermotards y deportivas de 50cc... tu pillate mi variant que ellos saben de lo que es capaz jejejeje si no que te lo digan ellso a la salida del cala2, al menos a mi se me levanta image

Ahora en serio, tu no tenias una SR cedida por tu hermana? yo iria a por una 125 limitada, una NSR por ejemplo, que es la mejor moto que puedas pillarte image la 50 de marchas se te quedara pequeña enseguida (weno hablo en mi caso) y con la NSR tendras dos motos, una limitada para los dos primeros años y otra para otros años mas deslimitada.

Por el uso que le daras... Supermotard...

Ya hablaremos mas en otro momento que me tengo que marchar...

V'ssssssssss image
    V'sss image
    SANTI FUMI, Santifu para los amigos 104lr4k.jpg
    30m74mx.jpg
    Sinceramente, y no es por hacer publicidad de las 50, una 125 te iba a sobrar.

Me explico, no estoy diciendo que seas mal piloto, ni mucho menos, me refiero a que para ir del pueblo al colegio y para dar pequeñas vueltas -básicamente lo que hago yo en época de estudios-, una 50 te va como anillo al dedo, por poner un ejemplo, el motor de una 125 cando está cogiendo temperatura ya lo tines que parar por que llegaste al sitio -no sé cuales son las distancias que haces, pero podría ser así-, otra cosa es que las salidas que vayas a hacer una vez tengas la 125 sean mayores de lo que ibas a pensar.

La velocidad? -siempre preguntáis lo mismo leñe- la de la RS pues pueden ser unos 90 o 95 por hora, aunque de marcador lllegue a los 110... y la Senda pues lo mismo o cinco kilómetros hora arriba o abajo -que fue lo que noté yo al cambiar desarrollos-, pero ya te digo que la velocidad no es lo más importante, yo me fijaría más en la aceleración y la fuerza en sí, que al fin y al cabo es lo que te va a hacer llegar a esa velocidad, un ejemplo, tienes una RS que pilla 95 y una Senda que pilla 90, es fácil que la RS no llegue a los 95 muchas veces por falta de fuerza, pero la Senda a los 90 va a llegar como un tiro, piensa que lo que más cambia en esa moto son los desarrollos, el piñón y el plato, y es como cuando vas en bici, si los llevas muy largos, te cuesta llegar a la velocidad máxima.

Además, con que le cambies el piñón ya puedes hacer mucho, y no comprometes ni la fiabilidad ni nada.

Lo de que la RS nueva tira menos puede que sea verdad por el catalizador, pero no creo que sea apreciable, si te pones muy tiquismiquis igual notas algo, pero en el día a día no, así que tranquilo.

Para el uso que le vas a dar, la tuya es la supermotard, estás en mi situación.

Vs
    al menos a mi se me levanta

¿Qué insinuas? image
    Por cierto, ahora de marcador vas a notar poco... todos se quedan en 80... no sé los digitales -caso de la RS-.

Vs
  • OK muxas gracias a todos por ayudarme tanto, y ya me han quedado claras varias cosas. Seguramente os haré caso a todos y me pillare la supermotard. Muxas gracias de nuevo. Hasta otra!
  • vasssvasss Forero Senior ✭✭✭
    Píllate la CBR de tu cuñao. Por lo que anda , seguro que en el taller se equivocaron y en vez de a 34 se la limitaron a 15 cv jeje.
    Ahora en serio , no tengo ni idea , pero la sr de tu hermana te sobra pa ir al cole . Si ella la pilla cada día para ir a la autoescuela (a que sí Bibi? ) fijo que aguanta para lo que tu la quieres , y más adelante a por la 125 . Au

v´sss
    ktm_logo.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo