¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Regulación de horquilla XS 400

AmenofisAmenofis Forero Senior ✭✭✭
Pues lo dicho, que estoy empezando a sacar la susodicha moto de paseo y noto un "ligero" vaivén (relamente es bestial)del tren delantero en frenadas, y cuando le vas dando alegría noto cierto temblor en el tren trasero, el cual desaparece cuando va la novia detrás, ¿viene ese temblor del fallo de la horquilla? . Las horquillas, tal y como contaban Andreu y compañía hace unas semanas, eran de orígen como "blandi blue", por lo que se me hace imprescindible endurecerlas un poco, además de cambiar el aceite por uno más denso.

La cuestión es que no yengo ni idea de cómo hacerlo en la XS 400 YICS, y sé de buena tinta que hay alguno que ya lo ha hecho por aquí, ¿cómo lo hago?, ¿qué tipo de tacos debo comprar y de qué longitud?, ¿merece más la pena comprar muelles nuevos más duros?, ¿qué aceite comprar y cuánto echarle?. En fin, que estoy totalmente pez.

También estoy pensando en cierta modificación para mejorar la pobre parte ciclo de esta moto. Sería clavándole una horquilla izquierda de XJ 550, con su disco y su pinza (clavados a los de la XS 400, pero del lado contrario), ¿qué os parece la idea?. La he visto en una página alemana de la que apenas entiendo nada ( https://www.yamaha-xs400.de.vu/ , pincha en FAHRWERK y luego en DOPPELSCHIEBE & GABEL YAMAHA XS 550)

Por cierto, una pequeña anecdota. El otro día, con mi tío delante, estaba buscando el depósito de aceite como un poseso y nada, que no daba con el depósito de aceite...je je, lo que es venir de un dos tiempos...Me queda mucho por recorrer.

Un saludo, gracias e...Avanti, sempre avanti!

Comentarios

• Hazte "tacos" (casquillos) de nylon de 1, 1´5 y 2 cms y ve probando hasta que encuentres el que te vaya mejor (depende de tu peso, se cómo te guste la moto, de cómo conduzcas, etc...). Cambia también el aceite. No recuerdo qué grado lleva en la horquilla, pero súbelo 5 o 10 puntos (si lleva un sae 10, sube hasta 15 o 20).

Los problemas del tren trasero que desaparecen "cuando va la novia atrás" suelen ser debidos a un amortiguador muy gastado. Intenta subirle la precarga (si aún puedes) para notarlo un poco menos.
  • theboardertheboarder MegaForero
    Veamos si te lo puedo poner....

Casi todos los coductores de una 12E sueñana con el doble freno de disco

image

Nada es imposible......

Que necesitamos?

Seguro que hay muchas posibilidades, pero personalmente me fue muy bien con esta.

1. Horquilla de Yamaha XJ550
    2. Disco de la XS 400 12E (identicas caracteristicas)
    3. Los frenos del lateral izquierdo de la XJ550. (baugleiche versorgen !)
    4. Un tornillo mas largo para el "distribuydor?)

Notas sobre la horquilla de la XJ550:

La parte inferior es lago mas larga. Pero en su totalidad la horquilla es unos 5cm mas corta.
    Todas las demas piezas de la XS40012E sirven para esta horquilla.
    Solo el guarda barros queda unos 1-1.5cm mas alto.

La modificacion

Que mas ...... Rueda fuera, guardabarros, horquilla.
    Pero con cuidado todo se puede reaprovechar
    Montar la horquilla de la XJ550. No equivocarse, los supoertes de los frenos estan girados para la parte posterior de la moto.

image

Quitar las tapas.

image

Limpiar el inferior a fondo para que el disco esta bien plano y apretar bien (siempre poniendo los tornillos como si se tratara de una rueda, en cruz). No olvidarse de montar los tornillos con anillos. Una vez montada la rueda se montan los frenos. Cuidado al montar el guarda barros antes de la 2ª "manguera", Se puede dañar la pintura si le cae liquido de frenos. Ambas conductas se unen por medio de un anillo de cobre al "distribuidor"

image

Hay que quitarle el aire hasta tener el punto de freno otra vez.

Lo siento pero los terminos tecnicos no son lo mio....

V'sssssssssss
    V'ssssssssssss
    portgal0ra.gifconsumo moto actual: ¿¿??
    chivato.jpgstyle1,theboarder.png
    Honda CM 125 > Yamaha XT 125 > Kawasaki VN 450 > Intruder 800 > Intruder 1500 > GSX750F > Sprint ST 955i > R850R ABS > Arrecife 200 > Daytona t595 > VFR800FI > Sprint RS955I > baja temporal 6 años > VFR800 Vtec ABS > R1150RT ABS > baja temporal >
  • Theboarder, te ha quedado de lujo image

Eso sí, hay opciones aún más fáciles, como montar, sin más, una horquilla de RD 350, de XJ 600, de SRX-4 o SRX-6. Es lo que yo le querría haber hecho a la mía de haberla conservado.
  • AmenofisAmenofis Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias Theboarder, la verdad es que me ayuda un montón, no parece demasiado difícil, ¿no?.

Yo he estado mirando horquillas de desguace de la Rd 350 y no me convencen nada; intentan colocarte una horquilla mala por buena...la mayoría de las motos, al caer, parece que se dañaan, entre otras cosas, en las barras de las horquillas, y es una gracia. Con esta madida, parece ser que solo se necesitra la botella de la XJ 550 y su pinza izquierda, y la botella inferior es más dificil que se dañe.
    Por otro lado, para cambiar la horquilla de la RD, también habría que cambiar la llanta, las pinzas y creo que los discos, y eso ya se sube; con esta maniobra, aunque no te montas unas regulables, con las que tendrias que montarte las demás cosas, sí mejoras muy sesiblemente la parte ciclo, matando dos pájaros de un tiro por casi el mismo precio.

Por cierto Anrdeu, ¿cómo se fabrican esos tacos de nylon?, ¿los venden?, ¿y cómo se ponen?.

Muchísimas gracias chicos,poco a poco va cogiendo forma la posibilidad de que no se menee tanto la moto. Os tendré informados, de hecho, tratare de hacer fotos de todo el proceso y las colgaré de alguna manera, para quien pudiera servirle.

Un saludo e...Avanti...sempre avanti!

• Ve a una ferretería industrial y compra una barra de nylon del diámetro que toque, luego la mides, cortas con cuidado y colocas los "tacos"...

Con la horquilla de RD no te hacen falta "tacos", con simples arandelas puedes hacerlo. algo fácil tenía que tener esta moto image
  • spookspook Forero Junior
    Esta magnífica moto se merecía un foro para ella solita, similar al que poseen otros tantos modelos míticos...

www.yamahaxs400.com.es

Pero de momento está "pelao" necesitamos vuestra ayuda para llenarlo
    de contenidos interesantes como los que planteais en este post.
    Estais invitados a pasar por allí y dejar vuestras impresiones...
    dentro de un tiempo, cuando esté a pleno rendimiento, podreis decir...
    "Yo lo vi nacer y aporté mi granito de arena para que llegara donde está".

Nos vemos en el foro!!
    Saludos!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo