¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Rasca entre 1ª y 2ª

KakoKako Forero Master ✭✭✭✭
Guenas, una consultilla:

Al meterle leña desde abajo hay veceske me rasca a l subir y bajar entre`primera y segunda, llegando a kedarse alguna vez enpunto muerto. Al meter primera con el estarter rasca 9 de cada diez.
Alguna idea? me dijo un conocido ke a veces es tan sencillo como cambiarle el aceite.

Vsss
La fortuna me persigue pero yo soy más rápido...

Comentarios

• madbirdmadbird MegaForero ✭✭
    En el semimanillar izq tienes una palanca, prueva a apretarla cuando vayas a cambiar....image

Estando acelerada es normal q rasque no? por eso quiza te rasca con el satarter sacado, porque eso hace que vaya mas acelerada... no se de mecanica yo.....

image

image
    attachment.php?attachmentid=26538&stc=10601061350firma3ob.jpgdavideliot0.jpgpochobj4.jpgrober2hn6.jpgZZF09_b2.jpg

Tanto **** y tan pocas balas

Socio 4019 M.G.M
  • madbirdmadbird MegaForero ✭✭
    prueba, no prueva....

image

image
    attachment.php?attachmentid=26538&stc=10601061350firma3ob.jpgdavideliot0.jpgpochobj4.jpgrober2hn6.jpgZZF09_b2.jpg

Tanto **** y tan pocas balas

Socio 4019 M.G.M
  • VidalyVidaly MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues sí. Prueba a cambiar el aceite de la caja de cambios.
    Un SAE 90 EP, p ej. Ss...
    *** JAPÓN mata ballenas y delfines*** *** No compres en japonés ***
    Info aquí: https://www.seashepherd.org/news/media_061020_1.html

>>>>>>> Piensa en : VERDE y AZUL ( Y NO COMO LA TELE ) <<<<<<<<br> *****************************************************
    *
    GuardarrailesNOGuardarrailesNOGuardarrailesNO* Toros, tampoco
    ****Farsa electoral ==> Voto en blanco ****
    GIVI <--- 'pasa' de sus clientes => yo pasaré de ella image

• Vidaly, esta moto comparte el aceite del motor con el de la caja de cambios. Si le pones un SAE 90, lo más seguro es que la bomba no pueda hacerlo circular.

10w40 o 20w50 es lo normal en este tipo de motores. Un SAE 90 es ya valvulina (espeso como la miel, yo lo usaba en el cambio de la Vespa), para cardanes y similares.

Cuántos kilómetros lleva ese aceite "ahí adentro"?

Antes de cambiar nada, comprueba la tensión de la cadena, el estado de esta y la tensión del embrague.
  • destrucción +IVAdestrucción +IVA MegaForero
    Eso me suena a tensión del embrague como dice andreu...
    And Death shall have no dominion
  • KakoKako Forero Master ✭✭✭✭
    a ver, ke en embragues voy pez. La tension del embrague tiene kevercon cambiar discos de embrague?
    Cuando rascan solo un par de marchas hay ke cambiar todos los discos del embrague?

El kit de transmision esta un poco tocao, le kedaran unos 5000km, y la cadena recien tensada. Aceite en invierno y por estas tierras uso 10-40

Gracias! y a seguir opinando
    La fortuna me persigue pero yo soy más rápido...
  • Dices que al meter primera con el starter rasca¿circulas con el starter abierto?se debe usar solo para arrancar el motor.Siempre hay que circular con el starter cerrado
  • Tensión de la maneta, hombre...no vayamos a descuartizar la moto por una marcha que "rasca", jejeje. Comprueba que la maneta tenga el juego necesario para desenganchar completamente el embrague cuando la accionas (que no arrastre ni que no enganche hasta el último momento).

Yo, como sisifo, el starter sólo lo imprescindible y con la moto quietecita, que las bujías y el aceite son caros.
  • ChivasChivas Forero Master ✭✭✭✭
    Yo Kako, no creo que sean los discos del embrague, ni el aceite, ya que en esos casos patina el embrague, no entran mal las marchas.
    Sincronizador, no se si tu moto tiene.
    Sino, posible piñon de 1ª o 2ª mal, pero esto es lo mas extremo, revisa todo bien. Y reza para que no tengas ningun piñon mal.

V´sssssssssss y suerte...
    Que guerra dais..... https://www.vivasoft.es

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo