¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motores dos tiempos

angelilloangelillo Forero Senior ✭✭✭
Buenas, cada vez más los motores 2T tienden a desaparecer, ya en las motos de baja y media cilindrada apenas se encuentran (desde los 100cc a 250cc salvo algunas excepciones), y yo me pregunto, ¿ya se ha investigado todo lo posible sobre estos motores? no se podrían desarrollar motores 2T más ecológicos y menos "bebedores" (un ejemplo es la SR DITECH) para motos de cilindrada media (como he dicho antes, hasta 250cc)? lo mismo estoy diciendo alguna burrada...

saludos

Comentarios

• destrucción +IVAdestrucción +IVA MegaForero
    Se ha hablado mucho del tema...

En las RS125 y la 250 aprilia probó el ditech y, aunque tuvo resultados satisfactorios en cuanto a consumos y contaminación parece ser que no resultó todo lo fiable que debería para motores que alcanzan las 12000 rpm. En motos deportivas, en consecuencia, se hace difícil, aunque es probable que salga algún scooter de cilindrada media con el mencionado DITECH.

Poder podría haberse investigado pero la legislación (con los carnets y los seguros de por medio) orienta al mercado y el mercado orienta la legislación hacia motores 4t: A1 125cc con 15 cv=4t justo, A limitado a 34=250cc o motos mayores, limitadas...

Lo dicho, una pena aunque alguna marca seguirá haciendo sus cositas. Siempre he dicho que el sonido rabioso de un 2t deportivo es el sonido de la competición por excelencia.

V´ssss
    And Death shall have no dominion
  • FIVETYERFIVETYER Forero Master
    No me trago lo de Aprilia, ¿poco fiable en motores de altas vueltas? ¿y qué pasa con la Bimota V-2?

Es poco rentable y punto.

Vs
  • Yo aún diría más, no está de moda y punto image

Por cierto, tienen DiTech 500, es más relajado que el de la RS, pero va bien...
    Lo que dice AnRDeu es verdad pero es casi un círculo vicioso, cuanto menos de moda están menos se trabaja en ellos y cuanto menos se trabaja en ellos menos de moda están...

Vs
  • NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
    La V-Due tenia otros problemas,(el software del mapeado de la injeccion) y no alcanzaba tantas vueltas, la potencia la entregaba a 9000, aunque podia subir a 11.000.
    Parece ser que hay problemas de lubricacion suficiente a elevados regimenes, por lo que aun ,para deportivas no seria valido, pero si para por ejemplo, ese leonardo 500 Ditech de unos 50Cv a pocas vueltas.
    Y no, no se han investigado suficiente, es mas barato usar un 4T que reinventar el 2t.
    Vs
    Ago&Mike.jpg
  • destrucción +IVAdestrucción +IVA MegaForero
    Me atrevo a decir que es IMPOSIBLE sacarle la ventaja de potencia con un dos tiempos de calle (esa famosa paridad entre "doble y mitad"= 125 2t-250 4t; 250 2t-500 4t) sin emitir muchos más contaminantes. Dejando a parte el tema de si las normativas ECO están bien orientadas (luego las industrias contaminan en un día lo que el parque móvil 2t en años...) es una arquitectura que, hoy por hoy, va ligada al consumo desmesurado de aceite de mezcla en pro de algo de fiabilidad.

La inyección MULTIPUNTO es carísima. Si no recuerdo mal el ditech inyectaba sólo al cigüeñal, imaginaros el déficit lubricante en las paredes del pistón... ¿Cómo lubricas con inyección el cilindro sin gastar la misma cantidad de lubricante que en una 2t carburada?

Es un tema complicado, no os creais. Como bien ha dicho andreu, también está eso de las modas.
    And Death shall have no dominion

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo