¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que hariais en mi lugar???

SithSith Forero ✭✭
Hola, os digo mi problema.
Comos algunos saben, tengo una CB500 del 93 con sus 120000 KM a sus espaldas. Me a salido una averia de distribucion, aparte de tenerle ke cambiar mas adelante embrague y ruedas, el cual mi taller de confianza me da a elegir entre:

- Arreglarlo y ke me cueste mas de 1000 euros ya ke dicen ke tienen ke desarmar todo el motor ( en el caso de la distribucion). Luego ponerle el resto, embrague mas adelante, ruedas...

- Me buscan un motor de segunda mano con menos Km ke este bien y de paso ke tenga el embrague mas nuevo.

-He encontrado un siniestro de la misma moto pero del 96 (mas nueva ke la mia ya ke tiene freno de disco trasero) , solo ke abria ke colocar toda la parte delantera de la mia en esa moto ( sobretodo horquilla ke no tiene, relojes, faro, ...), junto con tapas, deposito y todo lo ke se alla llevado por delante en la caida. El motor tiene 20.000Km y las ruedas nuevas con factura. Con el problema de ke los papeles de cambio de nombre serian unos 135 euros, mas lo ke me cueste ke me cambien todo de una moto a otra. El siniestro me valdria 650 euros, toda la moto. Calculando mas de 1000 €.

- El dueño de la moto sinestrada quiere arreglar su moto, yo le pido 800 ke es por lo ke me costo hace dos meses ( a un familiar mio ke ya se puede olvidar ke es familiar ) y asi y todo pierdo dinero con ella, ya ke se le izo carburacion, y se le arreglo el tensor de la zona del motor de la cadena.
Ademas, esta persona tiene una moto ke dice ke no le va bien para ir atrabajar por las zonas de Barcelona por ser una CBR 600 del 93 (aparte de una scoopy 150 y una GSX1000-6000€), me dice ke tiene 40000 Km, a toda prueba, me hace los papeles de traspaso, me da de baja la mia, y le hace una revision de arriba a bajo y si hubiera alguna cosa se cambia y listo. La moto lleva neumaticos supercorsa y parece en buen estado escepto ke se ve ke tubo algun accidente con ella y tiene los relojes cambiados y parte de la zona del carenado rota.
Su condicion seria ke yo le doy mi moto (contando ke me da 800 euros por la mia) y yo le compro la CBR por 1800€, entrando todo el papeleo y el taller.
El, por lo ke me dice quiere reparar la CB suya porque es la moto ke necesita y le va bien para trabajar.

- Y como ultima opcion y gracias por leer esta parrafada, seria coger mi CB500 y utilizarla hasta ke pete algo y luego llevarla al desguace; o tirarla por un barranco , ya puestos (es broma).

MUCHAS GRACIAS POR LEERLO Y ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.image
«1

Comentarios

• AtilaZAtilaZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    espera que lo leo otra vez y de paso te lo subo
  • NESTA33NESTA33 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jusss, pienso que seguirias en las mismas, una cbr del 93, y todo lo otro pienso que podrias seguir con la tuya y cuando chasque intenta sacarle algo y comprate una nueva porque si no seguiras con las de segunda mano gastandote pasta, es mi opinion, saludos.
  • pas paspas pas Forero Master ✭✭✭✭
    yo creo que como a cualquier vehiculo con su añitos y kms a sus espaldas, ya empiezan a pedir dinero en ****, la historia es si estas dispuestos a ello, yo en tu caso aguantaria al limite, ese limite es que no peligre tu seguridad, y pensar en sacerme algo nuevo....con su correspondiente ilusion.image , la cuestion es que te va a seguir pediendo dinero aunque la arregles ahora, cuanto te va durar, 1, 2, 3 años, no creo.tu mismo.saludos.
  • AtilaZAtilaZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estoy totalmente de acuero con lo que te han dicho los compañeros.
  • kazekaze Forero Senior ✭✭✭
    Vende tu moto lo mejor que puedas y comprate algo que no te de problemas...Vsssssssssss
    MOVIMIENTO ANTI-GUARDARRAILES
    ¡¡¡ BASTA YA ,campanyaguardarrailspzq6.gif NO MAS MUERTES !!!
  • NelverumNelverum MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buenas tío! image

Ya nos comentaste en una salida el problema de tu moto, y es una lástima, porque la moto en si no tiene mala pinta. Lo que yo haría es: vender la moto (pero sin estafar a nadie, claro) y con los 1000 y pico que te costaba la reparación más lo que consigas de la moto, comprar una GS con menos años. Es una moto más barata que la CB, te va a "ofrecer" más o menos lo mismo y tiene mucho mercado de segunda mano.

¿Qué te parece la idea? image
    V'sssss

chain01an3.gif

image,Nelverum,white,black.png

Transpirenaica '07 --> crónica
  • RomeoRomeo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Nelverum se me ha adelantado image

Efectivamente, tu moto o la CBR del 93 son motos que tienen papeletas suficientes para darte quebraderos de cabeza (ojalá no), pero por un poco más de lo que te costaría casi cualquiera de todas esas opciones pillas una buena GS500 de segunda mano.
    apriliano escribió :
    Se nos escapa la vida perdiendo los detalles que nos harian los mas afortunados del mundo.
    Guitar escribió :
    Tengo muchas cosas de las que arrepentirme, pero también muchas cosas que agradecer.

Y esa es la clave. Quedarse con lo bueno, con lo que ganamos en todo esto. Que lo malo nos marca, pero lo bueno nos hace grandes, nos hace libres.

Y vosotros me habeis hecho libre.

GRACIAS.

signatur_imgsmily.gif
  • pacodoohanpacodoohan Forero Senior ✭✭✭
    pues la CBR por 1800€ no esta nada cara, y tiene una muy buena moto.

Si no es esta la mejor solucion, yo miraria desguaces a ver que encuentro en motores, y a lo mejor por no mucha pasta encuentras un motor en buen estado
    Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino.

fz10md.gif dainese2qy8.jpg 60693259zg5.jpg
  • SuperPepeMoteroSuperPepeMotero Forero Senior ✭✭✭
    Yo me sumo a lo que dicen:

Una de las 2 opciones, si te lo puedes permitir, píllate una nueva, si no... una GS500 que esté bien.
    prueba1copia.jpgsangrecz3.gifastdp0.jpg
    ...Pero sigo siendo Kawa!!!
  • SithSith Forero ✭✭
    Gracias por contestarme, la verdad es ke estoy hecho un lio. Ahora ke empezaba a pillarle el trankillo a la moto y emepezaba a salir con gente en super kedadas, la verdad es tengo la moral hecha polvo y no tengo **** de hacer nada...
    Estoy tan cansado de motos de segunda mano... por fiarte de una persona ke no conoces, malo!!! peor ke no te piedas fiar de tu propia familia, peor!!
    La verdad ke creo ke no vale la pena gastarse dinero en ella... la opcion de la CBR no me convence... pero cuanto creeis ke podria sacarle a la moto en el estado ke esta??
    El dueño del siniestro esta muy interesado por ella, pero lo ke no os habia comentado ke es perito de seguros... asi ke creo ke le pueda sacar los 800€ por ella sola. Ademas ke es el tipico ke en sus ratos libres tiene varios coches en venta en calle y sabe del tema.

No se ke hacer... estoy por vederla de la forma ke sea y dejar las motos, aunke pierda el seguro de todo el año (ya ke la tengo desde final de septiembre), perder el cambio de papeles...

Gracias por vuestras respuestas, me ayudan mucho en la decision a tomar.image
  • PabloRRPabloRR Forero Senior ✭✭✭
    yo le venderia tu moto por los 800 euros a ese que esta interesado.y luego iba a por otra como dios manda.¡DEJAR LAS MOTOS!,ni pensarlo. eso lo piensas por que estas quemado por tener una moto con tantos años y tantos km.si tuvieras una buena maquina que no te diera problemas ni lo pensarias.
  • NESTA33NESTA33 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si, es verdad, vendela y comprate una nueva, a que puedas, tampoco tiene que ser un bicho pero que sea nueva y veras como te vuelves a ilucionar, como dice PabloRR estas quemado de tener problemas con motos viejas, saludos y animo.
  • SithSith Forero ✭✭
    Sith escribió :
    Gracias por contestarme, la verdad es ke estoy hecho un lio. Ahora ke empezaba a pillarle el trankillo a la moto y emepezaba a salir con gente en super kedadas, la verdad es tengo la moral hecha polvo y no tengo **** de hacer nada...
    Estoy tan cansado de motos de segunda mano... por fiarte de una persona ke no conoces, malo!!! pero es peor ke no te piedas fiar de tu propia familia!!
    La verdad ke creo ke no vale la pena gastarse dinero en ella... la opcion de la CBR no me convence... pero cuanto creeis ke podria sacarle a la moto en el estado ke esta??
    El dueño del siniestro esta muy interesado por ella, pero lo ke no os habia comentado ke es perito de seguros... asi ke NO creo ke le pueda sacar los 800€ por ella sola. Ademas ke es el tipico ke en sus ratos libres tiene varios coches en venta en calle y sabe del tema.

No se ke hacer... estoy por venderla de la forma ke sea y dejar las motos, aunke pierda el seguro de todo el año (ya ke la tengo desde final de septiembre), perder el cambio de papeles...

Gracias por vuestras respuestas, me ayudan mucho en la decision a tomar.image

Rectifico parte del mensaje, el cual me falto el "NO creo ke saque los 800€". Si por mi fuera pillaria una nueva, pero... todo no se puede, y motos segunda mano...
    Venderla por menos seria como regalarla, y a ese tio le interesa mucho, pero no para darme lo ke pido, ya ke el tendra luego ke coger las dos motos y pasar la mia a la suya, y eso cuesta pasta ke el tiene por lo ke he visto.

NO SE KE HACER; GENTE.
    Pues véndela aunque sea para despiece, y con un poco más de pasta te compras una GS con menos años (y la ayuda de un mecánico para que no te vendan algo cascado)
    V'sssss

chain01an3.gif

• SithSith Forero ✭✭
    Nelverum escribió :
    Pues véndela aunque sea para despiece, y con un poco más de pasta te compras una GS con menos años (y la ayuda de un mecánico para que no te vendan algo cascado)

Buenas Nelverum, me acuerdo de ti en la kedadas con Skakeo y el resto.
    Mecanico de confianza... no se si existen, yo creia ke el mio era de confianza, ya el mismo me dijo ke mi moto estaba perfecta para los años ke tenia, ke el firmaba ke la suya llegara a los 120000 Km, y ahora me dice ke es un moto con muchos Km, ke sigue firmando por los Km, ke la moto ha ido haciendo sus revisiones, ke da la casualidad de ke me ha tocado de ke me salgan los problemas a mi, y ke el no sabia ke tenia esa reparacion ( eso ke antes de comprarla, le izo el la carburacion a la moto y fue salir de taller, y empezar a hacer ruido).
    Como tu dices, venderla como sea y perder dinero.
    La verdad es ke no se si dejar todo, y seguir siendo lo ke era antes... UNA PERSONA SIN MOTO.
  • noze02noze02 Forero Senior ✭✭✭
    vende tu moto y comprate una gs de 1500-2000 euros y con menos de 50000km, no dejes las motos, has tenido muy mala suerte pero que eso no te desanime
    Vss
    editad.jpggasssssss.jpg

Vss al cielo miguel, nunca te olvidaremos
  • SithSith Forero ✭✭
    noze02 escribió :
    vende tu moto y comprate una gs de 1500-2000 euros y con menos de 50000km, no dejes las motos, has tenido muy mala suerte pero que eso no te desanime
    Vss
    Ya que tengo que decidir, creo que mirare de desacerme de la CB, haber si el interesado me la comprara sin tener que bajar mucho el precio...
    Y en cuanto lo de la siguente moto, me esperare, noze02 ahora mismo lo de comprarme una moto de segunda mano, no lo veo muy seguro; entiendeme. Puede que pierda el seguro, la pasta gastada en ella y el placer de hacer Kedadas con todos los ke he conocido en estas salidas en moto... pero no me siento animado para comprar una se segunda mano y no tengo pasta como para comprarme una nueva ke seria lo suyo.

Muchas gracias a todos, si hubiera algun cambio ya os lo comentaria.image
  • theboardertheboarder MegaForero
    tira pa'alante y tirala por el barranco ... luego ve apor algo mas reciente
    V'ssssssssssss
    portgal0ra.gifconsumo moto actual: ¿¿??
    chivato.jpg style1,theboarder.png
    Honda CM 125 > Yamaha XT 125 > Kawasaki VN 450 > Intruder 800 > Intruder 1500 > GSX750F > Sprint ST 955i > R850R ABS > Arrecife 200 > Daytona t595 > VFR800FI > Sprint RS955I > baja temporal 6 años > VFR800 Vtec ABS > R1150RT ABS > baja temporal >
  • MontiMonti Forero Senior ✭✭✭
    vendela por 800 y dejate de motos con tantisimos años image
    guardarrailes1.gif
    Sith escribió :
    Buenas Nelverum, me acuerdo de ti en la kedadas con Skakeo y el resto.
    Mecanico de confianza... no se si existen, yo creia ke el mio era de confianza, ya el mismo me dijo ke mi moto estaba perfecta para los años ke tenia, ke el firmaba ke la suya llegara a los 120000 Km, y ahora me dice ke es un moto con muchos Km, ke sigue firmando por los Km, ke la moto ha ido haciendo sus revisiones, ke da la casualidad de ke me ha tocado de ke me salgan los problemas a mi, y ke el no sabia ke tenia esa reparacion ( eso ke antes de comprarla, le izo el la carburacion a la moto y fue salir de taller, y empezar a hacer ruido).
    Como tu dices, venderla como sea y perder dinero.
    La verdad es ke no se si dejar todo, y seguir siendo lo ke era antes... UNA PERSONA SIN MOTO.

El sábado conocí a uno que se ha comprado una GS del 90 y algo por 700€ y no veas como tiraba... y sonaba fina. Todo es encontrar una que no esté maltratada y no tenga "vicios ocultos". (para eso está el contrato de compraventa, por si te venden una moto sin decirte que el motor está para el arrastre...)

Como mucho, ahorra unos pocos meses más y estira un pelín el presupuesto para estar más seguro en la compra... Pero de dejarlo ni pensarlo!! Aún nos queda rodar muchos Kms juntos con la "panda"!! image
    V'sssss

chain01an3.gif

• SithSith Forero ✭✭
    Bueno, al final he llegado a un precio ke no era el ke yo queria pero creo ke no iva a sacar mas por ella: 650€ triste pero cierto, ya sabia ke no iva a conseguir los 800€. Aun asi me quedo con la maleta y soporte de ella para haber si puedo sacar algo, aunque sean 60€.
    Señores me veo sin moto por algun tiempo ya que ahora no me puedo permitir una. El seguro a tomar por culo y lo dema ya ni os cuento...

Muchas gracias a todos por seguir el post. Saludos
  • skakeoskakeo Forero Master ✭✭✭✭
    Sith

Porque no te compras una SR 250, son motos muy duras, y por cuatro duros la ponemos de p... madre, yo te ayudo en todo lo que pueda, mecanicamente hablando, asi no perderias el seguro de la moto...llamame y hablamos de los precios de las piezas si quieres, 637186325, pero no dejes las motos compi...
    No habia visto el post hasta ahora...

PD; No es que quiera venderte la mia eh!!!
  • skakeoskakeo Forero Master ✭✭✭✭
    Buenas Sith

He estado mirando en motos ocasion, y hay varias SR muy bien de precio, si quieres vamos juntos a verlas asi tendras mi opinion, es una buena moto, bueno que te voy a contar yo que tengo una...piensatelo compi, con la SR puedes seguir viniendote a las kedadas...
    Venga animateimage image image
  • SithSith Forero ✭✭
    skakeo escribió :
    Sith

Porque no te compras una SR 250, son motos muy duras, y por cuatro duros la ponemos de p... madre, yo te ayudo en todo lo que pueda, mecanicamente hablando, asi no perderias el seguro de la moto...llamame y hablamos de los precios de las piezas si quieres, 637186325, pero no dejes las motos compi...
    No habia visto el post hasta ahora...

PD; No es que quiera venderte la mia eh!!!

Gracias por la idea y por la oferta image pero ahora mismo estoy muy chafado con el tema, la verdad es ke se me han quitado todas las ganas de hacer algo. Lo de una ke una 250 alomejor se me quedaria un poco corta y seria mucho tute para ella llevarla cada dia a las 6 de la mañana de Barna a Rubi y al reves. Ire haciendo hucha y más adelante mirare de conseguir una moto, no se cual, pero espero no estar mucho tiempo sin.
    La CB fue una oportunidad ke me salio y ke gracias a ella he pasado buenos momentos ( aunke hallan sido casi 2 meses ). Pero fue una oportunidad ke me ha salido mal, todos firmariamos ke llegaran nuestras motos a los 120000 Km, pero no os recomiendo comprarsela a un familiar propio, ya ke esa persona no sera mas de vuestra familia.

Saludos y gracias por la oferta aunque no fuera tu intencion Skakeo!! image
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo