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Instrucciones en castellano del calibrador de velocidad -SPEEDOHEALER-

FFrodoFFrodo Forero Master ✭✭✭
Abro este post para poner un documento a disposición de todos ya que creo que es bastante interesante. Se trata de la traducción que he hecho de las instrucciones del Speedohealer https://www.speedohealer.com.

Se trata de un aparatito que te corrige el error del velocímetro de la moto, útil para los muy puntillosos que quieran subsanar el error que tienen todas las motos de fábrica y, sobre todo, para los que hayan hecho cambios en los desarrollos de la moto con un piñón con algún diente menos o corona con alguno añadido. Con ello, la velocidad que nos indique el velocímetro será la real y con otra característica añadida: el cuentakilómetros indicará los kilómetros reales que tenga nuestra moto (de otra manera el dato que nos muestre estará falseado al alza y con el tiempo indicará que la moto tiene muchos más kilómetros que los reales).

A parte del aparatito en cuestión, se venden los adaptadores para la inmensa mayoría de las motos del mercado siendo la instalación muy simple y sencilla.

Hay varias maneras de calibrar el error como pone en las instrucciones pero, la mas sencilla es simplemente cojer un GPS y en una recta fijarse en la velocidad indicada en la moto y cotejarla con la del GPS; una vez conocidas ambas, vas a la calculadora on-line : https://www.speedohealer.com/eng/sh_calc_1.htm e introduces ambos valores, el del velocímetro, el del GPS y punto.


También espero que me echéis un cable y corrijáis todos los fallos que encontréis en el documento, el original lo podéis ver aquí: https://www.speedohealer.com/download/SH_UsersGuide_en.pdf

Si os gusta podemos pedir que nos lo pasen a temas interesantes e ir ampliando traducciones de guías que puedan ser útiles para todos.


Un saludo.


PD: Este fin de semana le voy a instalar un aparatito de éstos a mi moto, a ver si le saco unas fotos del proceso (bastante sencillo) y hago otro tutorial.



-Calibrador electrónico de velocidad y cuentakilómetros con memoria de velocidad máxima -
sh.gif



<DIR><DIR></DIR></DIR>
1. Advertencia


<DIR></DIR><DIR></DIR>
Felicidades por tu compra de una unidad del calibrador SpeedoHealer. En Heal-Tech Ltd. estamos seguros de producir uno de los mejores dispositivos calibradores disponibles y quisiéramos agradecerte el haber elegido nuestro producto.


Los kits de instalación se embalan y se venden por separado. Por favor busque la lista más actualizada en nuestra página Web (o pregunte a un distribuidor SH autorizado) y compre el kit adecuado para su moto.


Después de la instalación, es mejor utilizar nuestra calculadora en línea para calcular el valor requerido de calibración y para generar las instrucciones de programación paso a paso. Puedes también descargar la calculadora para el uso off-line. La lectura de esta guía es solamente necesaria si no tienes acceso de Internet a nuestro Web site.

<DIR><DIR></DIR></DIR>
2. Configurando y usando tu SH



2.1 Funciones asignadas a los interruptores SH


<DIR></DIR><DIR></DIR>
<TABLE borderColor=#000000 cellSpacing=1 cellPadding=7 width=702 border=1><TBODY><TR><TD vAlign=center width="26%" height=36>
Switch no. en posición ON
</TD><TD vAlign=center width="45%" height=36>Función seleccionada
</TD><TD vAlign=center width="29%" height=36>Posibles valores int. por el botón
</TD></TR><TR><TD vAlign=center width="26%" height=36>
1
</TD><TD vAlign=center width="45%" height=36>modo Test on/off
</TD><TD vAlign=center width="29%" height=36>Cambia la frequencia de emisión


(x 2, en 10 pasos)

</TD></TR><TR><TD vAlign=center width="26%" height=55>
2
</TD><TD vAlign=center width="45%" height=55>Ajusta el modo del valor de conversión
</TD><TD vAlign=center width="29%" height=55>0: sin conversión


1: millas → km
2: km → millas

</TD></TR><TR><TD vAlign=center width="26%" height=36>
3
</TD><TD vAlign=center width="45%" height=36>Ajusta el Signo del valor de Calibración
</TD><TD vAlign=center width="29%" height=36>0: Negativo


1: Positivo

</TD></TR><TR><TD vAlign=center width="26%" height=19>
4
</TD><TD vAlign=center width="45%" height=19>No. de decenas (Tens) en el valor de Calibración
</TD><TD vAlign=center width="29%" height=19>0..9
</TD></TR><TR><TD vAlign=center width="26%" height=19>
5
</TD><TD vAlign=center width="45%" height=19>No. de unidades(Ones) en el valor de Calibración
</TD><TD vAlign=center width="29%" height=19>0..9
</TD></TR><TR><TD vAlign=center width="26%" height=19>
6
</TD><TD vAlign=center width="45%" height=19>No. de décimas(Tenths)en el valor de Calibración
</TD><TD vAlign=center width="29%" height=19>0..9
</TD></TR><TR><TD vAlign=center width="26%" height=19>
Todos
</TD><TD vAlign=center width="45%" height=19>Reset
</TD><TD vAlign=center width="29%" height=19>Presionar para confirmar
</TD></TR></TBODY></TABLE>


<DIR><DIR></DIR></DIR>
2.2 Programando la unidad


1. primero, tienes que determinar los valores del modo de calibración y conversión necesitados para tu uso. Si no puedes tener acceso a la calculadora en línea, puedes referirte al capítulo 3.


El valor del modo de conversión es normalmente cero, a menos que tengas una moto ó velocímetro de importación con diferente unidad de medida al del país en que vives.
2. Se recomienda hacer un reseteo antes de comenzar la secuencia de programación. Fijar todos los interruptores a la posición ON y girar la llave de ignición, el LED entonces emitirá un destello.[Después de que algunos segundos el código de identificación del producto se transmite vía LED - no hacer caso]

<DIR></DIR>Presionar el botón, el LED se iluminará. Soltar el botón.

<DIR>Si deseas fijar la unidad en modo transparente, a continuación debes mover todos los interruptores abajo mientras que la ignición todavía está en ON. El LED destella rápidamente durante 3 segundos para confirmar que han sido borrados todos los parámetros (configuración por defecto de fábrica). Si no, continuar con el siguiente paso.
3. Dejar uno de los interruptores entre el 2º y el 6º en la posición ON (el resto en posición OFF), dependiendo que de parámetro deseas programar primero (referirse a la tabla 2.1). Después del reset, todos los parámetros están a cero así que tienes que seleccionar y programar solamente los parámetros que desees cambiar.
</DIR><DIR></DIR>
4.


<DIR><DIR></DIR></DIR>
Presionando el botón, puedes completar un ciclo a través de todos los valores posibles del parámetro seleccionado. (Si se alcanza el valor máximo, se vuelve al valor cero.)


5. Repasar el valor actual: cuando el botón no se presiona, el LED muestra el valor actual del parámetro (ningún flash=0, un flash=1, dos flashes=2, etc).
6. Si el valor deseado de un parámetro se incorpora y se revisa, seleccionar otro parámetro moviendo su interruptor a la posición ON, y después poner en OFF el interruptor del parámetro anterior. Observar que una vez que todos los interruptores estén en la posición OFF, la unidad saldrá del modo programación, así que tienes que tener dos interruptores en ON a la vez para cambiar a otro parámetro.
7. Repetir los pasos 4 a 6 hasta que se incorporen todos los parámetros deseados.
8. Cuando mueves a la posición OFF el último interruptor, la memoria Flash estará actualizada. En el caso de que el contenido anterior y el nuevo en la memoria sean diferentes, el LED destellará 3 veces, si no tan sólo una vez.


<DIR></DIR><DIR></DIR>
Extremidades: - Si deseas abortar la programación y volver a los ajustes previamente almacenados, poner la ignición en posición OFF antes de mover todos los interruptores a la posición OFF. - La memoria conserva su contenido cuando se desconecta la batería


<DIR><DIR></DIR></DIR>
2.3 Repasando los parámetros en otro momento dado


<DIR></DIR><DIR></DIR>
Puedes leer los valores de parámetro en cualquier momento a través del LED, la manera es similar según lo descrito en el apartado 2.2. Si el botón no se toca durante la revisión, los valores de parámetro no serán cambiados.


<DIR><DIR></DIR></DIR>
2.4 Modo prueba


<DIR></DIR><DIR></DIR>
Para iniciar el modo prueba, poner el primer interruptor (y solo éste) a la posición ON y girar la ignición. En modo prueba, puedes comprobar si el SH está instalado correctamente (referirse a las instrucciones recibidas con tu kit Harness).


En este modo, puedes también comprobar el "error de linealidad" y el "cociente de error del cuentakilómetros" de tu velocímetro (si está interesado, por favor visite el apartado F.A.Q. de nuestra página WEB).


<DIR><DIR></DIR></DIR>
2.5 Operación Normal


<DIR></DIR><DIR></DIR>
Cuando todos los interruptores están en posición OFF y gira la ignición, la unidad entra en uno de los siguientes modos:


Modo transparente: Se selecciona este modo si los valores prefijados de fábrica están presentes en memoria. El LED destella rápidamente cerca de 3 segundos para recordarte que la memoria está límpia. Tu velocímetro y cuentakilómetros funcionarán de la misma manera que sin el SH instalado.
Modo calibración: Si hay un valor de calibración válido o modo conversión almacenado en memoria, el LED destella dos veces cada vez que se ponga en posición ON la ignición. La unidad altera la señal de velocidad según los valores de la calibración y de la conversión programados.

<DIR><DIR></DIR></DIR>
2.6 Función almacenamiento de velocidad máxima


<DIR></DIR><DIR></DIR>
La unidad registra constantemente la velocidad máxima alcanzada dentro de la memoria Flash. Para recordar la velocidad máxima, presionar y soltar el botón del SH. El valor se mostrará en el velocímetro durante algunos segundos. Para borrar de la memoria el valor de velocidad máxima, presionar y sostener el botón durante al menos 2 segundos.


Nota: - La función "almacenamiento de velocidad máxima" no está disponible en modo transparente. – El dato de la velocidad máxima es conservado en memoria cuando se desconecta la batería.





<DIR><DIR></DIR></DIR>
3. Cálculos (con ejemplos)


a) Fórmulas de cálculo cuando los datos de medición no están disponibles


Error total = Error_1 x Error_2 x Error_3 , Donde:



El 1er parámetro de error viene del tamaño actual de la rueda.


Error_1 =1,00 .. 1,02 (1,00= rueda estándar original nueva; rueda estándar original gastada)


El 2do parámet4ro de error viene del cambio de cociente (piñón).


Error_2=Corona trasera nueva x piñón de ataque de origen


<DIR><DIR><DIR>Piñón de taque nuevo x Corona trasera de origen
</DIR></DIR></DIR>El 3er parámetro de error es el error de fábrica del velocímetro que es generalmente específico según el modelo de moto.

Error_3=1,10 .. 1,00
Valor de calibración del SH = 100 _ - 100 %


<DIR><DIR><DIR><DIR><DIR><DIR><DIR><DIR><DIR>
Error total


</DIR></DIR></DIR></DIR></DIR></DIR></DIR></DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR>Ahora, supongamos que tienes un neumático a medio uso, cambiados piñón y catalina originales de 16/44 a 15/45, y el error del velocímetro de fábrica es desconocido (así que utilizamos el valor por defecto +5.5%). Entonces:


Error total del velocímetro= 1,01 x 1,0909 x 1,055 = 1,1624 que es +16,24%
En este caso el velocímetro muestra más velocidad de la real, así que el SH se debe fijar al valor negativo siguiente para compensar esto:
Valor de calibración del SH=
= 100 _ - 100 % = 13,97% à -14%


<DIR><DIR><DIR><DIR><DIR><DIR><DIR><DIR><DIR><DIR><DIR></DIR></DIR></DIR></DIR></DIR></DIR></DIR></DIR></DIR></DIR></DIR>
1,1624



<DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR>Sin embargo, es importante observar que consigues una máxima exactitud solamente si obtienes medidas reales, como se describe más abajo en las secciones b) y c)

<DIR><DIR></DIR></DIR>
b) Método Distancia-tiempo


<DIR></DIR><DIR></DIR>
Localizar una carretera larga, recta y con tráfico ligero. Mantener la velocidad del vehículo lo más constante posible Ej. 80 kilómetros por hora (50 mph). Encender un cronómetro cuando pasas un punto kilómetro o un jalón (marca de distancia) en el **** de la carretera. Parar el cronómetro cuando pasas la siguiente marca. Si puedes, repite la medición y obtén un promedio, o aumenta la distancia para reducir al mínimo el error de la medida. Nota: Al hacer mediciones para determinar el valor correcto de calibración, el SpeedoHealer debe fijarse en modo transparente.


Distancia [KM ó millas] _ (KM ó millas)/hora


Velocidad calculada= Tiempo transcurrido [segundos]_
3600
Valor de calibración de SH =
( Calculada _ -1) X 100 %


Indicada
Supongamos entonces que recorres 3 Km. en 152 segundos con una velocidad de 80 Km/h; Entonces:


<DIR><DIR><DIR><DIR><DIR><DIR></DIR></DIR></DIR></DIR></DIR></DIR>
3 _ =71 Km/h




<DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR>velocidad calculada= 152 _
3600
Valor de calibración de SH =
( 71 _ -1) X 100 = -11,25% à -11,3 %


80

<DIR><DIR></DIR></DIR>
c) Usando otro instrumento ó vehiculo como referencia de velocidad


<DIR></DIR><DIR></DIR>
Si hay un instrumento calibrado en el vehículo (Ej. GPS, computadora de moto), o alguien que nos ayude a medir la "velocidad real" de tu vehículo usando un dinamómetro (dyno), **** láser de medición o su vehículo como referencia, podemos usar la siguiente fórmula:


Valor de calibración de SH = ( Real _ -1) X 100 %


Indicada
<DIR><DIR>4. Garantía</DIR></DIR>


<DIR></DIR><DIR></DIR>
El SpeedoHealer se construye con los más altos estándares de calidad: todos los plomos se protegen contra voltaje reverso, cortocircuitos y transmisores de alta energía. En su fabricación han sido empleados exclusivamente componentes de alta calidad y, el sellado mediante una capa epoxy confiere una extrema protección a las piezas internas contra golpes, vibraciones y agua. Para asegurar el correcto funcionamiento desde el principio, todas las unidades han sido exhaustivamente probadas antes de su envío.


Si no estás completamente satisfecho por algún motivo, ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días. (Todas las piezas deben ser devueltas en las mismas condiciones originales para el completo reembolso del dinero.)


Además el producto está cubierto por nuestra garantía de reemplazo de 2 años a partir de la fecha de la compra. (La unidad no se debe dañar o haber sufrido una sobre-tensión.) Por favor, póngase en contacto con nosotros con cualquier tema relacionado con la garantía a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] independientemente del lugar donde haya sido comprado.


<DIR><DIR></DIR></DIR>
5. Especificaciones


<DIR></DIR><DIR></DIR>Especificaciones externas


- Dimensiones: 54x41x15 mmm (2,1 x 1,6 x 0,6 pulgadas)
- Peso: 40 gramos (1,4 onzas)
- Almacenamiento y temperaturas operacionales: -40ºC a +80ºC (-40F. +176F)
- diseño duradero (100% impermeable)
Datos técnicos
- Rango de la corrección: -99.9% a +99.9%
- Incrementos/resolución: 0.1%
- Valor usado en conversión de millas/km.: 1.609344
- Optimizado, cálculos en tiempo real de 32 bits con coma flotante
- Ajustable a todos los vehículos con sensor de velocidad de 3 cables y sensor con toma de tierra-switch de dos cables

<DIR></DIR>
Características alimentación eléctrica


<DIR></DIR>
- Voltaje de fuente requerido: +8 V a +20 V


- Protección de polaridad invertida
- Filtro de ruidos, protección por sobre voltaje
- Suministro de alimentación estándar: 10 mA @ 12 V
- Suministro de alimentación Máximo: 16 mA @ 12 V

<DIR></DIR><DIR></DIR>
LolRedRanger.gif

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