¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una de frenos

FIVETYERFIVETYER Forero Master
Llevo tiempo pensando en cambiar el disco delantero de mi RJ de 220 mm -ya se que no parece nada-, por uno de 260 mm.

No es que la moto frene mal, pero por si acaso prefiero que no falte y viendo que motos casi idéntica a la mía y con el mismo motor llevan discos de 260, será porque no es malo y porque no sobra no? Además siempre está el factor psicológico de subconscientemente ir más "tranquilo".

Bueno el caso es que las dudas que tengo son que si cambio el disco me hará falta cambiar la pinza? la horquilla -ya que la pinza está anclada a su parte inferior-? Sería excesiva una pinza de doble pistón paralelo -supongo que sí-?sería excesiva la decisión de cambiar el disco? por cuanto me puede salir el asunto?

Bueno espero no haberos atosigado con tanta pregunta.

Vs

Comentarios

• PatrickPatrick Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yo te aconsejo que te olvides de todo. No creo ni que se pueda hacer, ya que creo que tendrias que cambiar la botella por una con los anclajes adecuados... Ten seguro que no la encontraras. Guardate el dinero pa otra moto o para seguir manteniendo la que tienes como dios manda

V'ssssss
  • gorkansrgorkansr Forero Senior
    Primero esta conseguir que todo funcione, y despues te tocaria homologarlo, que aun es mas dinero. Lo que te dice patrick es cierto, guardate el dinero para mantener la moto y dentro de algun año, pues una nsr 125,nada de rs jajaja

Saludos
  • RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭
    Homologarlo no hace falta ya q no hay itv en ciclomotores, es posible cambiar el disco delantero pero te valdra un paston y no vale la pena a no ser q vayas en competiciones y aun asin no creo q lo hagan yo de ti cambiaria las pastillas de freno por unas de más calidad y la cosa esta resuelta.salu2
  • NastinNastin Forero Senior ✭✭✭
    como poder puedes, pa q nos vamos a engañar, ahora eso si, es algo complicado, ten en cuenta q ademas de cambiar el disco, tampien endras q cambiar la cubre orquilla esa (nose como se llama ahora mismo) y por supuesto, la pinza tambien, yo hice algo parecido en la rj de un colega, claro q lo que hicimos fue ponerle direccion de carretera y fue menos lioso al ponerle todo lo de alate de la gpr, mi consejo es q si deverdad quieres hacerlo, (seguramente te costara pasata, nose cuanto) consigas la pieza esa de la horquilla de otra moto q posea el discomas ****, y claro esta, q te acople en la horquilla.

PD: La rj frena de **** madre, en verdad no hace falta hacerle na de eso, o sino mira esto

image

Ya se q la foto es un pelin grande, pero esq no habia otra.
  • NastinNastin Forero Senior ✭✭✭
    ostias, como tarda la imagen en llegar, tomaos un cafelito si quereis. Eso por q es?
  • NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
    Se puede, y no es muy dificil.
    Galfer los ofrece como disco sobremedida,se entregan con las pletinas necesarias para adaptar la pinza.
    Pero lo que no son es baratos,y no creo que le falte frenada a tu moto,sino que otros modelos montan discos mayores por estetica o por ir aun mas sobrados.
    ¿Necesita la nueva TZR 50 un 130 detras? O la tuya...
    Pues eso,mientras frene bien,gasta el dinero en otras cosas,mantenimiento,pastillas mas blandas etc.
    Vs
    Ago&Mike.jpg
  • qk_bayetaqk_bayeta Forero Senior ✭✭✭
    Yo no cambiaría los discos FIVETYER. Si acaso, montale unas pastillas de freno más blandas, pero en tamaño de disco, yo creo que ya vas bastante bien.

Nastin, no te parece que vas un poco "fresco" para hacer esas cosas con la moto? A mi me la trae al fresco, pero no te haces a la idea de lo que escuece si en esas condiciones te pegas un restregón por el suelo.

Un saludo

qk_bayeta image
  • FIVETYERFIVETYER Forero Master
    Con ejemplos tan gráficos como los de Nastin ya no me cabe la menor duda. Mu chula la foto, de donde la has sacado?, eres tu?.

Vs.

PD: Cómo se puede hacer para tener la llanta tan negra y el plato de arrastre -catalina, piñón de atrás...- tan limpio?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo