¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Que harias en esta situación? (Tema Laboral)

KakeKake MegaForero
Bien digamos que alguien curra en una empresa, para un cliente, donde está un poquito hasta la **** y donde cobra exactamente X.....

Digamos que la empresa es una consultora media, y que el cliente es un cliente importante.

Digamos que a esta persona, la surgen 3 oportunidades de trabajo practicamente a la vez, con el mismo tipo de contrato, y con diferentes ventajas, desventajas.

Pongamos como oportunidad A:

-No hay cambio de empresa, pero si de cliente. El cliente pasa a ser un cliente más importante si cabe a nivel mundial.
-Hay una mejora salarial de un 15-16% respecto al salario X.
-El horario de trabajo sera el habitual de 9 a 18.
-Se conserva la antiguedad laboral ya que no hay cambio de empresa.
-El puesto de trabajo aumenta el cargo y la responsabilidad.
-La localización del puesto de trabajo, es lejana al domicilio. Aproximadamente igual que hasta el momento, un poco mas lejos si cabe.

Pongamos como oportunidad B:
-Hay cambio de empresa y de cliente final. La empresa es una consultora muy reconocida y con mucho respaldo, y el cliente final es un cliente importante a nivel nacional.
-No hay mejora salarial y el salario seguirá siendo X.
-El horario de trabajo es intensivo de 7 a 15.
-No se conserva antiguedad.
-El puesto de trabajo aumenta el cargo y la responsabilidad.
-La localización del puesto es más cercana al domicilio que el actual y que la oportunidad B. Tardando un 20% menos de tiempo en llegar.

Pongamos como oportunidad C:
-Hay cambio de empresa y de cliente final. La empresa es una consultora muy reconocida y con mucho respaldo, y el cliente final es la propia empresa.
-No hay mejora salarial y el salario seguirá siendo X.
-El horario de trabajo es el habitual de 9 a 18.
-No se conserva antiguedad
-El puesto de trabajo es similar al actual.
-La localización del puesto es la mas lejana de todas.

Con todas estas variables, marcando en rojo las desventajas y en azul las ventajas, yo tengo claro practicamente el descarte del trabajo actual y de la oportunidad C, pero me queda la duda entre la A y la B.

¿Si os planteaseis está ecuación.......que decisión tomariais???

imageimageimageimageimage Perdon por el tochazo.....y gracias por leerlo y contestar!!!!
«13

Comentarios

• desperadodesperado MegaForero
    ¿Estas a gusto en tu actual empresa?, ¿De que estas harto, solo del cliente?
    ¿Tienes referencias de los potenciales nuevos clientes?

Joer, Kake, en serio, es que es joio opinar ...

Que tengas suerte, tío.
  • PerrankasPerrankas MegaForero ✭✭✭
    pues eligiria la A o la B, depende del nivel de riesgo que quieras asumir...

...antes que nada, estudia ambas empresas, posibilidades futuras de crecer en cada una de ellas, estado economico, posibles absorciones/adquisiciones/ERE's, ambiente laboral...

..no todo es el sueldo...
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

collateral4.JPGlogosososhimalaya.jpg

MAP,siempre con nosotros...
  • otooto MegaForero
    como dices en el trabajo B, vas a tardar un 20% menos en llegar. Esta diferencia es respecto al trabajo actual o al supuesto en el tipo A?Mira si ese augmento del 15 o 20 % en el sueldo te compensa ese desplazamiento que haras extra. Lo que veo muy bueno es que el B tiene horario intensivo, y siempre podrias buscarte algo complementario si hiciera falta, cosa que con el A no podras. Ademas, el jornal corto al final, alcanza al largo, y hoy en dia, lo de la antiguedad en una empresa no creo que cuento mucho, asi que yo valoraria estar mas cerca de casa y la jornada intensiva image

Espero haberte ayudado image
    thumb081440792cd0.jpg2m4d1g9vd7.jpgthumb091990895.jpg
    piemotos.jpg
    SI NO ERES DE LA PEÑA MOTOJOHNDEERE NO ERES NADIE. PONENT RACING TEAM
  • KakeKake MegaForero
    desperado escribió :
    ¿Estas a gusto en tu actual empresa?, ¿De que estas harto, solo del cliente?
    ¿Tienes referencias de los potenciales nuevos clientes?

Joer, Kake, en serio, es que es joio opinar ...

Que tengas suerte, tío.

Bien, a ver si me explico....cuando hablo de empresa hablo de consultora, y cuando hablo de cliente final hablo del puesto de trabajo como tal...

Hablando a otros niveles, es el simil a subcontrata-empresa o ett-empresa. Lo que pasa que a estos niveles se llaman consultoras imageimageimage
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    pues yo iría a por la que b (de 7 a 3)

Una vez que tienes suficiente dinero para vivir (bien) pues no vale la pena invertir más tiempo para ganar más dinero, porque se te hará cada vez más complicado disfrutar de ese dinero extra.
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • ChisperoChispero Forero Senior ✭✭✭
    Si ese 15% ahora mismo no lo necesitas muy urgentemente (hipotecas, etc...) yo elegiría el B. Y te lo digo porque es un aumento de cargo y responsabilidad. Es decir, que eso, cuando tengas ese cargo más alto, luego puedes buscar marcharte a otras empresas que te paguen más, pero con la experiencia ya en ese puesto.
    No he trabajado de consultor ni nada parecido, pero por experiencia, cuando optaba a puestos que estaban por encima de lo que yo había hecho me daban con las puertas en las narices. Pero cuando ya los había desempeñado, se me trataba de otra forma y era un posible candidato.
    De cara al futuro, elige el puesto que te da más responsabilidad y más cargo. Una vez que tienes el cargo, siempre tendras tiempo para cambiar a otra empresa que te pague más por el mismo puesto.
    Kake escribió :
    Bien, a ver si me explico....cuando hablo de empresa hablo de consultora, y cuando hablo de cliente final hablo del puesto de trabajo como tal...

Hablando a otros niveles, es el simil a subcontrata-empresa o ett-empresa. Lo que pasa que a estos niveles se llaman consultoras imageimageimage

Creo entenderte, aunque no es mi campo.
    Pero si te he entendido bien (y si no, lo siento), quien te paga es la consultora, aunque realices tu actividad profesional para y en la empresa/cliente. ¿No? Si es así, el desarrollo de tu carrera profesional estará ligado a tu relación con la consultora (aparte de lo satisfecho que este el cliente) ¿No?
  • odetualetodetualet MegaForero
    Pues yo me inclino por la A o la B, la C es una **** **** según dices.

Aunque más el B que el A, la verdad, yo ahora trabajo cerca de casa y es un gustazo, y ese horario... muy tentador.

Mi voto, para el B.

Lo más importante en esta vida es estar a gusto, la pasta a tomar por saco. El tema de la antigüedad, la verdad es que está bien, pero no me importa mucho... y sólo con que estés un par de años en un curro, ya tienes para pasarte un año sin currar y buscar con la calma.
  • KakeKake MegaForero
    desperado escribió :
    Pero si te he entendido bien (y si no, lo siento), quien te paga es la consultora, aunque realices tu actividad profesional para y en la empresa/cliente. ¿No? Si es así, el desarrollo de tu carrera profesional estará ligado a tu relación con la consultora (aparte de lo satisfecho que este el cliente) ¿No?

Si, aunque realmente eres uno mas del cliente, y hasta un nivel máximo, puedes desarrollar tu carrera en el cliente durante muchos años (ahora tambien es asi, pero me tienen hasta los ****...).

Mis preferencias profesionales son la A. Sin contar el tema económico, me resulta mas atractivo.

La B no la barajaba hasta que me enteré del horario y distancia al trabajo. Son las 2 cosas que mas me gustan de la B.
  • KakeKake MegaForero
    odetualet escribió :
    Pues yo me inclino por la A o la B, la C es una **** **** según dices.

Aunque más el B que el A, la verdad, yo ahora trabajo cerca de casa y es un gustazo, y ese horario... muy tentador.

Mi voto, para el B.

Lo más importante en esta vida es estar a gusto, la pasta a tomar por saco. El tema de la antigüedad, la verdad es que está bien, pero no me importa mucho... y sólo con que estés un par de años en un curro, ya tienes para pasarte un año sin currar y buscar con la calma.

Bueno, creo que cuando hablo de distancias, no es comparable con la mayoria de casos, ya que ahora mismo curro a 50 km de casa, en la A curraria a 60 km de casa y en la B a 35 km de casa....vamos, que cerca cerca....nada. Y al final siempre iria en tren image.

Osea, en este caso, distancia=tiempo.
    desperado escribió :

No son más que ETT's, pero te lo venden como somos la empresa líder en nuestro sector y el cliente es una importante empresa líder en su sector. La **** vamos image
  • Luna27Luna27 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kake escribió :
    Bueno, creo que cuando hablo de distancias, no es comparable con la mayoria de casos, ya que ahora mismo curro a 50 km de casa, en la A curraria a 60 km de casa y en la B a 35 km de casa....vamos, que cerca cerca....nada. Y al final siempre iria en tren image.

yo te digo que todos absultamente todos los curros,son una ****,es eso,curro

por tanto valoralo economicamente,de un modo u otro piensa en las pelass

se mercenarioimage

pon en una lista cosas positivas y en otro negativas de ambos y la que mas tenga positiva

te parecera una chorrada ,pero es lo mejor

Opcion....puntuacion,y asi la que mas tenga

no te agobies tampoco demasiado,que la que elijas estara bien

un abrazo
    211170183187zl8.png
  • llorenlloren MegaForero ✭✭✭✭✭
    ITXU dice q te quedes con el mas cercano a tres cantos...

Ahora en serio tal y como lo propones yo me quedaria con la propuesta A, pero si no estas agusto... la B es una buena opcion, porq podras pasar mas tiempo con tu familia y la calidad de vida no entra en el sueldo pero vale mucho. Un abrazo y decidas lo decidas yo simpre te esperare despierto image
    Kake escribió :

**** wifi ****... se ma perdío

Pues eso, es casi la mitad, yo hasta currar a 10km de casa he vivido fuera de BCN y currado dentro, y viceversa. Y salir de tu curro y plantarte en 20 min en casa, no tiene precio... vale que lo tuyo no son 20 min, pero lo tuyo puede ser 40 min en la B o 1 hora y pico en la A según los trenes que tengas.
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joer kake, deberías haber puesto en el título del post:

"¿Que harías en esta situación? (tema laboral) [SOLO PARA LICENCIADOS CON CI al menos, como Dadrio]"

Yo tengo las neuronas estrujadas como para leerme todo ese tocho image

imageimageimageimage
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Has negociado el tema de postear en el foro????, eso es importante. image
    FIRMA-1.jpg
    Kake escribió :
    Si, aunque realmente eres uno mas del cliente, y hasta un nivel máximo, puedes desarrollar tu carrera en el cliente durante muchos años (ahora tambien es asi, pero me tienen hasta los ****...).

Mis preferencias profesionales son la A. Sin contar el tema económico, me resulta mas atractivo.

La B no la barajaba hasta que me enteré del horario y distancia al trabajo. Son las 2 cosas que mas me gustan de la B.

Pues tal como lo veo, tal vez sea un planteamiento de ambición profesional vs calidad de vida.

Con la opción A, tienes una mejora salarial nada despreciable, un cargo superior, y conservas la antigüedad, por lo que se desprende que valoran tu trabajo.

Con la B, ganas calidad de vida, más tiempo para ti y tu familia, cosa nada despreciable si tus necesidades económicas están más o menos cubiertas.

Yo, pero claro, esto es muy personal, y si no me acucia la la necesidad, optaría por la B. El tiempo para uno y los suyos es oro. Además, soy culo de mal asiento, y supondría un reto el cambio de consultora, máxime cuando dices que "La empresa es una consultora muy reconocida y con mucho respaldo, y el cliente final es un cliente importante a nivel nacional."

Pero no conozco el sector y sus entresijos.

De nuevo, suerte. image
  • SANTAKAWASANTAKAWA MegaForero ✭✭✭✭✭
    Opcion D........que Trabaje Otro Tu Le Mandas Y Cobras Mas
    Yo Siempre Me Pido Esaimage
    governor3k3-LOKE.png

27561rossi.jpg handyvac-ANTIVICIO.png1404.gif
    img001yc9.jpg
    odetualet escribió :
    No son más que ETT's, pero te lo venden como somos la empresa líder en nuestro sector y el cliente es una importante empresa líder en su sector. La **** vamos image

Hoy en día, menos los funcionarios, y cuatro que quedan de toa la vida, me parece que ma o menos, toos estamos igual.

image
    Darkgio escribió :
    Has negociado el tema de postear en el foro????, eso es importante. image
    Si al **** le pasa eso...

Que como le han ascendido de simple forero a "merodeador", pues está pensando en dedicarse profesionalmente a eso... cuando se le acabe el contrato de prácticas que le han hecho...

No me lo he leido, porque los colorines me dan dolor de cabeza, pero... ¿a que viene a poner eso más o menos? image
  • sareosareo Forero Master ✭✭
    Yo eligiría la A.

La antigüedad es un grado...

PROMOCIÓN CXVI
  • almorchoneroalmorchonero MegaForero ✭✭✭✭✭
    si quieres como quien dice un cambio radical y empezar como diriamos de 0 la B tendrias mismo sueldo,mas cerca de casa ,y horario mucho mejor cobrarias lo mismo que ahora pero disfrutarias mas de los placeres de la vida vamos es mi opinion y si quieres subir de categoria y esas cosas si lo vales no tardaras en subir

PD pero es una decision que solo esa persona tiene que toamr ya que influyen muchas cosas por qeu lo mismo el dia de mañana tienes hijos y puedes disfrutar de ellos y muchas cosas mas
    dibujowa4.jpg
  • KakeKake MegaForero
    Bueno, en el A, en veranito, tendria jornada intensiva....de 8 a 3.

almochonero...aunque no lo parezca....hijo tengo ya, si image

En el A, normalmente, llegaria a casa a las 7:30-8:00 de la tarde, como ahora.

En el B, pongamos que a las 4:30 estaria en casa.

En cuanto a necesidades, hoy por hoy, puedo decir que si, que tengo necesidades económicas, porque estoy pendiente de un cambio de casa, que me está llevando muchos gastos, y que hasta mediados del año proximo, como muy tarde, no me hará que la economia se estabilice. Ademas, que curro yo solo en casa, y un extra siempre vendrá bien.

Por ultimo, no creo que tenga problemas en ninguno de los casos para forear, asi que no os preocupeis, carrasquetos, que me seguireis viendo imageimageimage
  • AtheneaAthenea MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me quedaria con A
    ATHENEA.jpg
    Kake escribió :
    En cuanto a necesidades, hoy por hoy, puedo decir que si, que tengo necesidades económicas. Ademas, que curro yo solo en casa, y un extra siempre vendrá bien.

Por ultimo, no creo que tenga problemas en ninguno de los casos para forear, asi que no os preocupeis, carrasquetos, que me seguireis viendo imageimageimage

Aprovecha que eres joven y todavía puedes sacar rendimiento a tu culo image

¿Seguro que no es para dedicarte exclusivamente al foro como moderador?

Es que con tanta opción y tanto color, no me aclaro, joé

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo