¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Indice de Masa Corporal de los españoles!!(foreros)

lakonurlakonur MegaForero ✭✭✭✭✭
Índice de masa corporal

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
El Índice de Masa Corporal (IMC, siglas én inglés: BMI -Body Mass Index-), también conocido como índice de Quetelet (Lambert Adolphe Jacques Quételet), es un número que pretende determinar, a partir de la estatura y el peso, el rango más saludable de peso que puede tener una persona. Se utiliza como indicador nutricional desde principios de 1980. El IMC resulta de la división de la masa en kilogramos entre el cuadrado de la estatura expresada en metros.

9dde57e7a0843025675609a0721d5657.png
Por ejemplo, si UD pesa 70 kg y mide 1.7 m, el IMC se calculará:

e4d4acdc37fdb7553dbde2a18ec69ea2.png

d1c706d7e4ef60700e0189a758c5704e.png (Ver interpretación adelante).

En adultos suele establecer un rango de 18-25 como saludable (El IMC en niños es específico para edad y ****, ver tablas CDC-2000). Un IMC por debajo de 18,5 indica desnutrición o algún problema de salud, mientras que un IMC superior a 25 indica sobrepeso. Por encima de 30 hay obesidad leve, y por encima de 40 hay obesidad mórbida que puede requerir una operación quirúrgica.
Estos rangos se aplican a personas de entre 25 y 34 años, y aumentan en un punto por cada diez años por encima de 25. Así, un IMC de 28 es normal para personas de 55-65 años.

Clasificación de OMS del IMC
  • < 16,5 : Criterio de ingreso
  • 16,5 a 18,5: Infrapeso
  • 18,5 a 20,5: Bajo peso
  • 20,5 a 25,5: Peso normal
  • 25,5 a 30: Sobrepeso.
  • 30 a 40: Obesidad premórbida
  • >40: Obesidad mórbida

Que IMC tenemos los españoles??Voten!!Yo 20,4 :( y mira que como mucho xDD Venga que asi me echais una mano con un trabajo que tengo que hacer :P

Comentarios

• KakeKake MegaForero
    El IMC solo es válido para personas que no practiquen deporte. Es una mala manera de indicar sobrepeso.

El ejemplo lo tienes en que un tio de 1.90 que pese 120 kilos y sea todo músculo, tiene un IMC de 33,24, es decir...segun el IMC tiene Obesidad premórbida.

Hoy por hoy hay cálculos mucho mas fiables, como las mediciones de grasa corporal.

Lo unico que te puedo ayudar es en decirte esto....que el IMC no sirve para el 80% de las personas.
  • lakonurlakonur MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kake escribió :
    El IMC solo es válido para personas que no practiquen deporte. Es una mala manera de indicar sobrepeso.

El ejemplo lo tienes en que un tio de 1.90 que pese 120 kilos y sea todo músculo, tiene un IMC de 33,24, es decir...segun el IMC tiene Obesidad premórbida.

Hoy por hoy hay cálculos mucho mas fiables, como las mediciones de grasa corporal.

Lo unico que te puedo ayudar es en decirte esto....que el IMC no sirve para el 80% de las personas.

Solo que la medicion de grasa no la podemos hacer rapidamente en nuestras casas :S Mientras nose practica deporte profesionalmente,vale,no??

• KakeKake MegaForero
    lakonur escribió :
    Solo que la medicion de grasa no la podemos hacer rapidamente en nuestras casas :S Mientras nose practica deporte profesionalmente,vale,no??

No. No sirve.

Cualquier futbolista amateur, o ciclista, o fondista, desarrolla la musculatura del tren inferior de manera que si entra en las tablas del IMC, aparenta estár por debajo de su peso normal.

Por no hablar de deportes mucho mas "serios" en cuanto a desarrollo muscular.

Ademas, se crea una hipertrofia en los músculos, que hace que aunque se deje de practicar el deporte, el músculo, mas o menos tenso, mantenga el tamaño, por lo tanto, nunca volverá a ser una persona a la que le encajen las tablas del IMC.
  • _rede__rede_ MegaForero ✭✭✭
    me sale 30 y no creo que en mi caso sea correcto ya que hago la **** de deporte y como la **** tambien y tengo las piernas que no se puede ni coger un cachito de piel puro musculo y fuerza **** image
  • KakeKake MegaForero
    _rede_ escribió :
    me sale 30 y no creo que en mi caso sea correcto ya que hago la **** de deporte y como la **** tambien y tengo las piernas que no se puede ni coger un cachito de piel puro musculo y fuerza **** image

Bueno, es lo que me pasa a mi. Aunque ando en 27 y pico
    Kake escribió :
    No. No sirve.

Cualquier futbolista amateur, o ciclista, o fondista, desarrolla la musculatura del tren inferior de manera que si entra en las tablas del IMC, aparenta estár por debajo de su peso normal.

Por no hablar de deportes mucho mas "serios" en cuanto a desarrollo muscular.

Ademas, se crea una hipertrofia en los músculos, que hace que aunque se deje de practicar el deporte, el músculo, mas o menos tenso, mantenga el tamaño, por lo tanto, nunca volverá a ser una persona a la que le encajen las tablas del IMC.

Sera por eso del futbol que estoy yo por debajo,con lo wenorro que estoy yoimage

Marcgp no te preocupes,ya estoy yo aqui para bajar la media xDD hazsela auna minimoto a ver image

Kake escribió :
    Bueno, es lo que me pasa a mi. Aunque ando en 27 y pico

yo esque soy montañero y vamos otra cosa no pero pierna pa dar toma y regalar dejo pantalones pequeños de muslo y gemelo estandome bien de cintura y el culo jejeje si esque esto del monte y la escalada etc es lo que tiene que mi madre no da a basto con los pantalones imageimage
  • AnaxagorasAnaxagoras MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo me quedo en 24,3
    marcgp escribió :
    Bueno vale yaaaa... tanto musculito por aquí, por allá, deportista aquí y alla, si os queréis regalar flores y tocaros la carne y demás avisadme y ya me voy, **** image

yo de musculitos nada esque 1.92 y mis 100 y algo de peso es lo que hay mas añadimos deporte y sale como resultado yo jejeje imageimage
  • Kake escribió :

Como se mide la grasa corporal? es lo de meterte en la piscina y pesarte ? (por eso de que la grasa no pesa en el agua...) o es una leyenda urbana?
    clik escribió :
    Como se mide la grasa corporal? es lo de meterte en la piscina y pesarte ? (por eso de que la grasa no pesa en el agua...) o es una leyenda urbana?

Es como ponerte una pinza en zonas donde se acumula la grasa,por ejemplo,debajito del biceps,si si,ahi dond mucha gente se vuelve flacida y le cuelga la chicha jejeje "pellizcan" esa parte con una aprato para medir la cantidad de grasa.

• VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    clik escribió :

ese es un metodo bastante efectivo pero caro.

Los nutricionistas suelen utilizar el calipero y por medio de unas operaciones matematicas y las medidas tomadas en distintas partes del cuerpo se obtiene bastante bastante aproximado.
    Otro metodo pero menos aproximado es la bioimpedancia que es el que usan algunas basculas de farmacia.

V'sss
    Dibujo1.jpg
  • ClozeOneClozeOne Forero Senior ✭✭✭
    20,51! peso normal por los pelos. He de comer más, o ir al gimnasio!
    segaoy4.jpg
  • KakeKake MegaForero
    clik escribió :

Aqui tienes los metodos.....

https://usuarios.lycos.es/Megamuscle/miscelanea/medir_grasa_corporal.htm
  • bauhausbauhaus MegaForero ✭✭✭
    21, por los pelos no soy un delgaucho!!!image
    profilepic28078_1.gif
  • errerreerrerre Forero Senior ✭✭✭
    Pues haciendo el calculo este me sale que tengo 24 con algo,pero en la maquina del gym me sale que tengo 17,eso como se come?
    5074tk6.jpg
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    como es esa maquina? tiene unas agarraderas?
    Dibujo1.jpg
    Vicctor escribió :
    como es esa maquina? tiene unas agarraderas?

Hay dos maquinas,una con agarraderas y otra que es como una bascula conectada a un ordenador portatil.
    5074tk6.jpg
    errerre escribió :
    Hay dos maquinas,una con agarraderas y otra que es como una bascula conectada a un ordenador portatil.

El dela bascula es el de bioimpedancia

lakonur escribió :
    El dela bascula es el de bioimpedancia

Pero tambien te da el indice de massa corporal,o puede que sea la grasa?ahora me haces dudar
    5074tk6.jpg
    errerre escribió :
    Pero tambien te da el indice de massa corporal,o puede que sea la grasa?ahora me haces dudar

Supongo que te dara un IMC correcto.Lo que pasa es que si eres alguien que hace deporte,este IMC hecho con la formula de arriba,note sirve.

lakonur escribió :
    Supongo que te dara un IMC correcto.Lo que pasa es que si eres alguien que hace deporte,este IMC hecho con la formula de arriba,note sirve.

Pero creo que la que a mi me miden es el imc es verdad porque es imposible que tubiera solo un 16% de massa.
    5074tk6.jpg
    errerre escribió :
    Pero creo que la que a mi me miden es el imc es verdad porque es imposible que tubiera solo un 16% de massa.

El que te midan alli es el correcto,este no,no tiene en cuenta el peso del musculo etc

lakonur escribió :
    El que te midan alli es el correcto,este no,no tiene en cuenta el peso del musculo etc
    Entonces esta encuesta no vale image
    5074tk6.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo