¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Curso de japones!! El Japones no es facil ni recomendable!!

2»

Comentarios

• juanjo266juanjo266 Forero Master ✭✭✭✭
    vander escribió :
    Muy bueno, hay cosas tronchantes de veras.

"
    En segundo lugar, los japoneses se visten realmente bien, como manifestación de su aprecio por la pulcredad y el orden. Para los japoneses todo tiene que estar en su sitio, ya que si no es así, sufren un desorden en el lóbulo derecho de su cerebro y comienzan a manifestar un comportamiento errático y violento que no cesa hasta que alguien pone fin a la falta de orden. Los japoneses llegan al extremo de DOBLAR LA ROPA SUCIA. Los japoneses no toleran la dejadez, y alguien que lleve una arruga en la camisa, pensando que la podría ocultar llevando una chaqueta por encima, será probablemente detectado y golpeado con teléfonos móviles hasta su muerte.

"

imageimageimage

y alguna más

"La conclusión lógica es que los niveles de cortesía están más allá de su comprensión, así que no se esfuerce en entenderlo. Resígnese a hablar como una niña durante el resto de su vida y rece para que nadie le de una ****."

me partooooooo imageimageimageimageimageimage
    firmajuanjo2665ri.gif

Blog Sector Jeepers
    Firma diseñada por mi amiga Ande
  • cucporuccucporuc Forero ✭✭
    Dadrio escribió :
    Yo tambien, esta bastante entretenido.

Oye Cucporuc, dinos si es verdad que Mujer + Pequeña quiere decir Carburador :D

Salu2 Dadrio image

He buscado un poco y no he encontrado nada que se le pareciese o tuviera algo que ver con esto de mujer + pequeña, si bien es cierto que el japones forma palabras de forma bastante ilogica e incluso divertida.
    Carburador por lo que he encontrado es un anglicismo y se dice キャブレター (kyaburetaa)

Por cierto soy consciente que es un texto de coña etc. Solo queria hacer un pequeño apunte sobre la realidad del texto.

Por cierto muy recomendable la web de www.kirainet.com
  • TakashiTakashi Forero Master ✭✭✭✭
    XDDD ya sabes, proposito para el 2008, aprender japones XDDDD

MarcGP escribió :
    Qué bestia, real pero bestia imageimageimageimageimageimageimage

Evangelion, esa serie que intenté ver y jamás comprendí imageimageimage
    El que lleva una camiseta de Evangelion es un chulo engreído, porque apuesto a que la lleva para decir "yo entendí Evangelión, pregúntame cómo... image" pero tampoco la entendió! imageimage

Dios, eso lo odio image En un foro de "esta especie" a veces me llaman -chan, y otras veces, -sama... con lo humilde que yo soy image
    mazingasign.jpg
  • flying brickflying brick Forero Master ✭✭✭
    Buenisimo, casi se me saltan las lagrimas de la risa.imageimageimageimageimageimage
    xabarin2.gif243024459_a30b2bbcb2.jpg?v=0 Te hecharé de menos perolo.
    SON OF CHAOS

• gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    que gracia, esto es buenisimo!!!imageimageimageimage
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• RadekRadek MegaForero ✭✭✭✭✭
    MarcGP escribió :
    Dios, eso lo odio image En un foro de "esta especie" a veces me llaman -chan, y otras veces, -sama... con lo humilde que yo soy image
    Y nunca te llaman -kun?image
  • ZapaZapa Forero Master ✭✭✭
    cucporuc escribió :
    El texto puede resultar gracioso, pero poco tiene que ver con la realidad.
    Es evidente que es un texto cómico que no pretende ser cierto, sólo gracioso.

Evidente para algunos, claro.
    hombre...si alguien se quiere creer esto

"las autoridades japonesas propusieron adoptar el lenguaje escrito japonés como "lenguaje universal" entendido por ambas partes; lo cuál desembocó, años más tarde, en la Segunda Guerra Mundial"

pero vamos, tal como dan historia y ciencia en algunos lugares del mundo, doy gracias a Dios que no pensemos que el sol gira alrededor de la tierra y que en el horizonte se acaba el mundo, puestos a escoger yo prefiero enseñar la historia del mundo en plan monty phyton y geografia - fisica prattchiana (tiene teorias muy buenas viendo como funciona Mundodisco XD.

de todas maneras, alguna que otra verdad hay oculta (exagerandola XD)

"El Katakana sólo se usa para deletrear palabras extranjeras capándolas con un acento japonés ininteligible, para que no sepa usted lo que está diciendo aunque sea algo en su propio idioma"

Mira el ejemplo de cualquier neologismo ingles adaptado a japones, como puso antes cucporuc con la palabra "carburador - carburator en ingles" y mira como se llama en romanji japones XD. Y luego los vagos somos los españoles que adaptamos foneticamente todo lo que nos llega.

Aish... pero ya os hare la leccion de prejuicios linguisticos otro dia, tengo un libro por hay muy bueno al respecto. Recordais la pelicula de los crimenes de la calle de la morgue? El inspector interrogaba a los testigos de los asesinatos y una decia que pensaba que seria aleman por los sonidos guturales, el otro que si holandes porque le parecion entender alguna palabra durante el jaleo, etc... y resulta que al final el **** como bien se sabe era un orangutan XD
    MarcGP escribió :
    Está claro image

El que vea en ese texto algo serio, meticuloso, y real... es que necesita una buena dosis de "mundo" image
    mazingasign.jpg
    Para una vez que me reflotan un post... up up up... hasta el año que viene XD
    mazingasign.jpg
  • ClozeOneClozeOne Forero Senior ✭✭✭
    Espléndido texto! sitúame entre los sabelotodo, tengo un amor de novia japonesa! image

Por cierto, efectivamente, el katakana está hecho con mala idea para que no entiendas nada, y el kanji es lo peor que pueda nadie imaginar. En serio, compensa la **** de conjugación de los verbos españoles, y con creces. Eso de que son dibujitos y que se puede entender con imaginación? ni de coña image
    segaoy4.jpg
  • PerrankasPerrankas MegaForero ✭✭✭
    a mi me lo vais a contar, currando en una empresa japo!!

XD
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

collateral4.JPGlogosososhimalaya.jpg

MAP,siempre con nosotros...
  • Jules WinnfieldJules Winnfield Forero Master ✭✭✭✭
    Ya que he visto el post... me paso y comento.

El idioma es jodido de escribir y de leer. A nivel de pronunciación es bastante más fácil que muchos asiáticos. De hecho en el Catalán, por ejemplo, tenemos prácticamente todos sus sonidos, por no decir todos, vamos.

Para decir 4 frases y que se queden flipando contigo sólo necesitas 7 u 8 clases. Otra cosa es saber moverte o usarlo a nivel profesional, muy muy jodido.

Y respecto a los tópicos... pues España, paella, toreros, sangría. Lo mismo con Japón, es un mundo en sí mismo, pero la gente es extremadamente maja y como cliente de un producto o servicio no creo que haya un país mejor.

V'ssss
    ...
    pulpfictionbeverage.00.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo