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Instalación paso a paso del corrector de velocidad Speedohealer en una CBR1000RR paso

FFrodoFFrodo Forero Master ✭✭✭
Bueno, pues como avanzo en el título y después de haber traducido las instrucciones al castellano en un post anterior: https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=101351 Ahora voy a intentar exponer de una manera sencilla como instalar dicho aparato en una CBR 1000 RR `05.

No es una labor que entrañe dificultad alguna pero por si las moscas me he decidido explicarlo casi más con imágenes que con palabras. ¡Espero que no se os haga muy pesado el tocho!


Material necesario:
- Llave Allen de 5 m.m.
- Destornillador plano (punta pequeña)
- Alicates de/con corte
Incluso con la llave Allen tan solo nos bastaría para realizar el montaje:

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Así es como viene el kit, la bolsita de la izquierda es el Speedohealer (común para todas las motos) y, el de la derecha, las conexiones específicas para cada moto, en este caso Honda CBR1000 RR

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Y aquí está la moto, lista para comenzar la operación

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Levantamos las esquinas traseras del asiento del piloto y con la llave allen aflojamos los tornillos, uno por cada lado

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Asiento fuera.

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Ahora ya tenemos acceso a los tornillos traseros de la tapa del depósito, los aflojamos y retiramos con la misma llave Allen:

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Ahora, para acceder a los tornillos de la parte delantera, debemos sacar los embellecedores de plástico de ambos laterales que están sujetos por un solo tornillo cada uno (cabeza Allen)

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Ahora ya los tenemos a la vista, retiramos uno de cada lado y ya podemos extraer la tapa.

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Extracción de la tapa que da acceso al depósito y caja de filtros de aire.

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El siguiente paso es levantar el depósito de gasolina en sí, para ello debemos retirar un par de tornillos (uno por cada lado) con la llave de siempre y ya podremos bascular el depósito sobre su eje trasero.

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Basta con que tiremos de él hacia atrás para lograrlo.

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Para que quede en posición vertical podemos usar un taco de madera, yo es lo que he usado envolviéndolo previamente con un paño para no dañar la pintura.

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¡¡¡Ojo!!! Cuando basculemos el depósito es seguro que el tubo del sobrante de gasolina se desenganche, aquí marco con unas flechas cada una de las extremidades. Luego cuando cerremos debemos acordarnos de este detalle.

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Aquí están las piezas que hemos quitado, no son muchas ¿verdad?

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Bien, ahora ya tenemos despejado el camino hasta la pieza en discordia, esta ficha es la que va, por una parte al cuadro de la moto y por el otro hasta el piñón de ataque donde recoge los datos de velocidad a la que circulamos.

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Se encuentra alojada en un soporte metálico. Para facilitar su extracción se puede tirar un poco de ella ya que el soporte no es muy rígido.

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Una vez levantada, podemos usar el destornillador de punta plana para levantar una pequeña pestaña que tiene en su parte inferior y tirar de la ficha para quitarla del soporte.

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Una vez retirada, separamos la ficha que a su vez tiene otra pestañita para mantener unidas las dos partes(macho y hembra), la levantamos un poco y tiramos de cada una de las partes.

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Es el momento de abrir la bolsita con el cable específico de nuestra moto.

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E insertar el extremo doble en la ficha de la moto, hembra negra con macho blanco y hembra blanca con macho negro. No hay posibilidad de error ya que solo entran en una posición. Ya tenemos el puente hecho y ahora la información que recoja la moto será filtrada a través de Speedohealer.

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La mejor posición para instalar el calibrador o corrector es en colín de la moto por lo que para pasar el cable es mejor soltar la tapa de plástico del mismo, para ello, quitamos los dos tornillos laterales con la llave Allen…

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Y otros dos que van bajo el asiento trasero.

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Una vez liberado podemos desplazarlo un poco y así tenemos hueco para pasar el cable desde la ficha hasta la zona trasera de la moto.

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Aquí se ve mejor el recorrido del cable. Una vez lo hallamos pasado podemos usar las bridas para fijarlo en su posición definitiva y aquí es donde se usa el alicates aunque también nos valdría una tijera, un cutter o un simple cuchillo para cortar el trozo de plástico que nos sobre en las bridas una vez apretadas.

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Ahora llegamos a la parte final, conectar el Speedohealer. El contenido de la bolsa que lo contiene es, a parte del propio aparato, una Brida, un velcro para fijarlo al aparato y otro para fijarlo en la zona que hayamos seleccionado de la moto y un par de pegatinas (una de ellas con una leyenda con mucha guasa por cierto)

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Ahora ya hemos llegado al momento en que conectamos el cable al Speedohealer y fijamos éste a la moto.

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El lugar que he elegido en este caso es un lateral, justo debajo de la pegatina que nos indica el código del color de la moto. Podemos ponerlo donde más nos guste siempre que la longitud del cable nos lo permita. Una vez hecho esto. Ya podemos volver a montar todo lo que desmontamos previamente.

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Eso si, debemos recordar reconectar el tubo del depósito que se nos había soltado.

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Y una cosa más, aunque para sacar la tapa del depósito no es necesario hacerlo, para volverla a poner en su sitio es necesario quitar el tapón de gasolina. Para ello no es necesario sacar todos los tornillos, basta con que saquemos los tres que se ven en la imagen para que quede liberado del depósito.

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Una vez quitado el tapón ya podemos poner la tapa en su sitio, eso si, repasando que la goma situada entre el tapón y la tapa de plástico quede bien puesta en su sitio por encima de unas pequeñas pestañas tal y como se puede apreciar en la imagen.

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na vez concluidos todos los pasos a la inversa ya podemos ajustar correctamente el velocímetro, yo lo he hecho mediante un GPS manteniendo una velocidad constante en autovía de 100 Km/h que se correspondían con una velocidad real de 91 Km/h (hay que tener en cuenta que llevo un diente menos en el piñón de ataque.)

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¡Y eso es todo! Espero que este pequeño tutorial pueda servir a alguien más a la hora de decidirse a instalarlo por uno mismo y ahorrarse unas pelillas de mecánico ó electricista a parte de la propia satisfacción personal.

La traducción de las instrucciones sobre como configurar el Speedohealer ya las he puesto en otro post como indico al principio y es válido para cualquier moto. Es muy sencillo de hacer y no lleva más de un minuto.
LolRedRanger.gif
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