¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El rincón de la CBR F

1245246248250251253

Comentarios

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    tirat2p2 escribió : »
    Hola buenas, soy nuevo en el foro y no se todavia muy bien como funciona, yo tengo q cambiarle el reten del amortiguador q pierde un poquitin de aceite, tiene 9 años la moto, creeis q es mejor cambiarlo o repararlo?gracias x vuestro tiempo mi moto es cbr 600 f año 2006
    Del trasero o de una de las barras?
    Si es lo 1º, supongo que tendrás que llevarlo a reparar a un sitio un poco "pro", por el tema de que va sellado.
    Si es lo 2º, puedes hacerlo tú mismo en un taller, no es una operación muy complicada ni muy cara. Los retenes serán 10€ o así.
    En cualquier caso, gomas y juntas siempre nuevas. Sobre todo cuando son elementos muy económicos. Y si puedes, un poco de mantenimiento adicional (aceite, gas o muelles) no le va a venir más, máxime si llevas 9 años sin tocarlo (que no sé si es el caso)
    Otra cosita, sabeis q llantas son compatibles entre todos los tipos d moto q hay y años, es decir m esplico, si mi moto es del 2006 puedo colocarle unas llantas del año 2000 del mismo modelo? O del mismo año q la mia pero una 1000 rr?gracias
    ufff, ni idea así a bote pronto... :(
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • tirat2p2tirat2p2 Forero Junior
    Gracias x las respuestas, cuando m referia a reparar o cambiar, m referia a todo el conjunto del amortiguador, es decir si cambio todo el amortiguador o compro otros nuevos, gracias, creo q sera mejor comprar esas juntas y si la pifio pues tendre q comprarlos nuevos jeje
  • DosspaDosspa Forero Senior
    Gracias x las respuestas, cuando m referia a reparar o cambiar, m referia a todo el conjunto del amortiguador, es decir si cambio todo el amortiguador o compro otros nuevos, gracias, creo q sera mejor comprar esas juntas y si la pifio pues tendre q comprarlos nuevos jeje

a lo que se refiere Fran_CISC es que no le queda claro si hablas de las barras de la horquilla (delantera) o del amortiguador (trasero). Si son las barras, puedes cambiar los retenes, que son baratos y fáciles de cambiar:

https://store.dosspa.com/index.php?id_product=1443&controller=product&id_lang=3

Si tu problema es en el amortiguador trasero, tendrás que llevarlo a sitio especializado a que te lo reparen y pongan al día (calcula 150-200€) o comprar uno nuevo (calcula mínimo 400-500€)

Con respecto al tema de las llantas...No, no son compatibles entre modelos de moto, salvo alguna excepción que pueda coincidir...hay muchas variables que puedan hacer que no
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!
    Ok muxas gracias, tengo problemillas con los delanterosaunque m estoy haviendo un plantamiento de los dos, gracias x la ayuda
  • benjiCBRbenjiCBR Forero Senior ✭✭✭
    Hola mi consulta va de espejos.
    tengo en el garaje una colección de partes de espejos y uniéndolos sacó unos cuantos espejos para usar.
    por un lado tengo la varilla sin carcasa ni espejo, y por otro lado tengo la carcasa con el espejo, pero la barilla rota. Con esto sacaria un espejo, pero necesito antes sacar el cristal de la carcasa, ¿cómo se saca el cristal de la carcasa sin dañar ni carcasa ni cristal?.
    por otro lado tengo dos espejos que tienen rotas las varilla, ¿estas varillas se pueden soldar? Parece que fuesen como de fundición o algo así, no se.
    Los cristales van super pegados, tendrias q calentar carcas y aun asi no se si lo sacaras vivo, t lo digo xq yo tuve q cambiar uno y cuando lointente se m rompio, haber si tu tienes mas suerte
    Hola. La idea que tengo en cabeza es modificar la postura en mi CBR600F del 2002. No quiero modificar nada de la moto, es decir ni taladrar tija, ni recortar cúpula, ni cosas así.
    Estaba pensando en los componentes tipo ABM, spiegler, LSL o así.

Además de ver sí alguien de por aquí tiene algo a la venta es saber las dimensiones del manillar que hay que colocar para que no haga tope la dirección con la cúpula.

Sí nadie tiene nada de esto a la venta que me indiquéis tiendas o páginas web donde dirigirme para poder verlo.

Gassss.
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    https://www.motocomponentes.com/productos/544520-lsl-120h086-kit-de-conversion-superbike-cbr-600-f-99-04.html
    Creo que algo de la cupula hay que cortar. Es caro pero vienen, latiguillos, tija vreo que cable aceleador...
  • lpcatlpcat Forero Senior ✭✭✭
    Hola compis, pués nada que tengo un problemilla con la moto y es que cuando la arranco en frío algunas veces no sube el ralentí y se enciende el indicador de FI y se enciende y se apaga y el ralentí de vez en cuando sube y vuelve a bajar y así hasta que está la moto caliente.
    En cuanto se calienta hasta que no apago la moto y la vuelvo a encender no desaparece la luz del FI.
    No siempre le pasa, de vez en cuando pero parece que cada vez más.

He estado mirando por inet y parece que ha habido varios en ese modelo con el mismo problema y parece que soluciones varias. Hay quién dice que el problema está en el sensor MAP y que revise si la tobera de vacio está bién conectada e incluso hay quién dice que el problema puede estar en grasa o suciedad en las mariposas de admisión pero antes de liarme a desmontar quería ver si alguién tiene alguna experiéncia en este sentido que me dé un poco más de luz...

v'ss
    Derbi Variant, Honda NSR 125 , Honda CBR 600F , Honda SH 125 , KTM SuperDuke 1290
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • DosspaDosspa Forero Senior
    Prueba a testear a ver cuantos parpadeos te da

2 destellos es el sensor map (o la conexion)

Y asi vas concretando el tema ;)
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!
    Ayer lo probé para ver que código dá y la jodía no lo hizo pero estaré atento y en función del código haré...grácias
    Derbi Variant, Honda NSR 125 , Honda CBR 600F , Honda SH 125 , KTM SuperDuke 1290
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Honda CBR600F Configurar reloj-cuenta km a millas y viceversa:
    Hola, quisiera saber si es posible configurar el reloj para que mida en km o en millas.
    La cosa es que me venden un reloj para mi honda CBR600F del 2002 que mide las distancias en millas y supongo que también la velocidad en millas/hora. La pregunta es ¿si es posible modificar la configuración para que lo haga en km y km/h? ¿Y cómo se hace?
    he mirado el manual de taller y no he visto nada.

ayurme por favor.
  • mecausmalmecausmal Forero Junior
    mecausmal escribió : »
    Compis, me presento mucho tiempo despues con otra moto. He comprado una honda cbr 600 f sport 2001 para rodar a la playa y por alrededores y romper mano. Me gusta mucho como funciona esta moto, pero tengo un par de dudas que a ver si alguien me puede aclarar. Cuando la tengo un dia parada, intento arrancarla y noto como que tiene bateria pero no arranca el motor, y al 5 o 6 intento ya hacia mencion de arrancar motor, y ayer despues de una noche parada me lo hizo una vez, y a la segunda ya funciono, es como si le das al boton y funciona pero no mueve el motor. Y otra cosa, esta moto tiene alarma? he leido por ahi algo de alarma pero no veo nada al respecto y en el manual en ingles que he conseguido no veo nada tampoco, ya que si hay me gustaria desconectarla. Gracias y disculpad por el tocho

Compis me autocito que ya llevo 2 semanas con moto, despues de 4 meses y pico sin moto...... Comentamos varias cosas en el hilo, me han cambiado la valvula de noseque, la cadena, cambie las bujias(a mi cargo) y lo peor de todo, el cuerpo de inyectores...... resulta que aqui tenia un problema que se fue agrabando poco a poco, me daba golpes a bajas revoluciones y el problema estaba ahi! Me ajustaron la inyeccion, limpieza de piezas etc.....Total que moto nueva por dentro y ahora es cuando la estoy disfrutando como nunca porfin, me lo merecia ya!

Ahora estoy viendo de ponerle pegatinas rojas finas en las llantas por darle un toque y estoy buscando un vinilo negro que le pone gente debajo la cupula en el frontal que da sensacion de mas agresividad al frontal. Tambien estoy mirando escapes y estoy entre los mivv y un descubrimiento que lei en el foro que son los roadsitalia , el ruido me da lo mismo, supongo que mejorara, busco que esteticamente sea pequeño y que pueda cambiarlo yo sin hacer ninguna configuracion ya que no tengo ni idea jeje.... mirad :

https://www.scarichimoto.org/es/16-2001-al-2007

Saludos y perdon por el tocho

pd. al abrir para comprar el tubo me dice catalizada si o no, que es eso? jejeje
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Si es de 2001,2002 no lleva catalizador
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    lpcat escribió : »
    Si es de 2001,2002 no lleva catalizador

Muchas gracias
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Puestos a preguntar! Estoy buscando una chaqueta para la moto, porlomenos en 1 par de años quiero una que me sirva tanto para verano como para invierno y estoy entre estas (pensad que soy de valencia):
    https://www.motocard.com/chaquetas/chaqueta-dainese-avro_tex_bl___r.aspx

https://www.motocard.com/chaquetas/chaqueta-alpinestars-t_gp_plus_new_red_132.aspx

https://www.motocard.com/chaquetas/chaqueta-dainese-laguna_seca_tex_nero_reflex_m22.aspx

gracias
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    lo mejor es que las pruebes si puedes. siempre he oído que los cortes de Alpinestar y de Dainese son muy distintos y quedan diferente. Según tu complexión te puede quedar mejor una u otra y la comodidad es importante. Dainese para cortes mas delgados y Alpinestar para más cuadrados..

a mi la Dainese Laguna Seca me gusta.
    Sug44r escribió : »
    lo mejor es que las pruebes si puedes. siempre he oído que los cortes de Alpinestar y de Dainese son muy distintos y quedan diferente. Según tu complexión te puede quedar mejor una u otra y la comodidad es importante. Dainese para cortes mas delgados y Alpinestar para más cuadrados..

a mi la Dainese Laguna Seca me gusta.

Osea que yo alpinestars no? porque soy mas bien cuadrado jajaja, de gimnasio y tal, hombros y espalda es lo que mas tengo asi que.....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • bronxonbronxon Forero Master
    Hola chicus!!!
    Alguno sabe decirme donde está el fusible de la luz delantera de una cbr 600 fx del 99???
    gracias de antemano!!!
    hurricaneoe4.jpgproyectocomunidaddemadrjx3.jpgkawaner6rspj3.png
  • EmilioJrEmilioJr Forero Junior
    Como veis esta moto en especial, la Honda CBR 600f como primera moto?
    Vive la afición de las motos, diviertete solo o en compañía pero no menosprecies a los demás vss.png
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Como primera moto a mí me parece mucho... Aun estando limitada
    La moto anda una barbaridad y, sin ser uan deportiva radical, tiene unas geometrías bastante deportivas. Los semis no facilitan y el estupendo y equilibrado conjunto puede enmascarar carencias en la conducción. Para nada quiero decir que hay que ser un piloto súper técnico y habilidoso para llevarla (la moto es noble hasta términos insospechados), pero según subes de revoluciones saca su carácter deportivo y eso no siempre ayuda.

Es mi humilde opinión image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    Desde mi punto de vista no seria lo más recomendable empezar con una cbr 600 f porqué aunque tenga una F, no deja de ser una moto de 180Kg i 110Cv con una posición de conducción deportiva.
    Quizás si eres un tio muy tranquilito y con mucha cabeza puedas empezar con la becerre pero sólo en ese caso, sinó yo te aconsejaria empezar con algo de menos caballos sobretodo.
    Ojo, es mi opinión y cada uno tendrá la suya, un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • DrogachoDrogacho Forero Senior ✭✭✭
    La f es el modelo que comparte motor con la hornet???
  • PreplayaPreplaya Forero
    Drogacho escribió : »
    La f es el modelo que comparte motor con la hornet???

El modelo nuevo (2011) sí. Básicamente es una Hornet con carenado y algún ligero cambio en la inyección.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo