¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Brico: Instalar mando parking en rafagas

TronBikeTronBike Forero ✭✭
Hola a todos.
Quizas para muchos el llegar al parking y tener que buscar el mando del parking por los bolsillos es un suplicio, pues aqui os pongo un Brico muy sencillo de como instalar el mando del parking en las rafagas de vuestra moto, solo hay que seguir estos pasos:
Materiales empleados:
1 Mando
1 Soldador
Estaño
un trozo de cable
Abriremos el mando y sacaremos el circuito de dentro para trabajar mas facilmente, en el circuito vereis que hay unos muellecitos que sujetan la pila, pues bien con el soldador desengancharemos los muelles y soldaremos en el mismo sitio dos cables, uno a cada polo.(Recomendaria que usarais un cable de cada color y que os fijeis en donde va el positico y el negativo, con ver la pila antes de desmontarlka lo sabreis, entonces rojo-positivo, negro-negativo)
mandoparking0041webhx9.jpg
Despues teneis que hacer un puente (yo lo he hecho con un poco de estaño) en la parte trasera del interruptor, con ello conseguiremos dejar accionado siempre el interruptor, despues vereis porque.
mandoparking0021webpg4.jpg
Una vez hecho esto teneis que hacer un agujerito en el mando para que el cable pueda salir hacia afuera.
mandoparkingweboc0.jpg.
Lo montamos y ya está preparado para instalar en la moto.
mandoparking001webnc3.jpg
Bueno, lo que haremos a continuacion es sacar el conector de la bombilla y probar alli cual de ellos es el que enciende las largas, el central me parece que es negativo y uno de los otros dos el de las largas.
Cuando ya sepamos con seguridad cual es cada cable lo unico que tenemos que hacer es pelar un poco los dos cables que van a la bombilla y unir alli los cables que hemos puesto del mando fijandonos bien en la polaridad, positivo con positivo y negativo con negativo, pondremos en marcha las luces de la moto y le daremos a las rafagas, si se abre la puerta pues ya está, encintamos los cables para que no puedan mojarse, ubicamos el mando con una brida en cualquier sitio donde no le de el agua(si ves que puede mojarse metelo dentro de una bolsita de plastico cerrada) y a disfrutar del invento.
Aqui es donde lo he puesto yo:
sv052webow4.jpg
Despues de esto os explico un poco el porque de que funcione el invento.
Si os fijais la pila de los mandos es de 12 Voltios, el mismo voltaje de la moto, al hacer el puente en el interruptor lo que conseguimos es que siempre este accionado el pulsador con lo cual al unir los cables a las luces de la moto en cuanto accionemos las rafagas le damos corriente al mando y emite la señal y abre la puerta.
Espero que os sea de utilidad, si quereis alguna aclaracion no dudeis en decirlo.
Un saludo a todos.
Un saludo.
firmacarretera121.jpg
«13456711

Comentarios

• AtilaZAtilaZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    interesante y últil
    image image image image
  • madmaxmasallamadmaxmasalla MegaForero ✭✭✭✭✭
    de **** madre compi, felicitacions!image
  • ablefz6ablefz6 Forero Senior ✭✭✭
    muy bueno... asi no habra q buscar mas en q bolsillo meti las llaves.

V'sss.
    ==============================================================
    guardarrailes1.gif
    r6hx6.jpg Y19ET-2.jpg tumbando8yp.th.jpg
    =
  • _rede__rede_ MegaForero ✭✭✭
    esta de **** madre una currada muy guapa, pero yo tengo pensada una variante, en vez de conectar a las luces largas, conectas el mando directamente a bateria le pones un fusible y un pulsador escondido y buala listo image

la putada que el mio tiene 2 botones para 2 puertas y si puenteo las 2 y pulso abro las 2 a la vez pero vamos que da igual ya que desde la primera puerta a la otra hay un rampa de 3 pisos y no creo que llegue la señal
  • Arrow_zgzArrow_zgz Forero Master ✭✭
    Muy buenooooo!!image
    speedreligion.jpg
    image Live to Ride-Ride to Live image
  • TronBikeTronBike Forero ✭✭
    Rede, lo que podrias hacer es conectarlo a los intermitentes, izquierda la primera y derecha la segunda, no?

Aunque de la manera que te lo pongo con darle al boton de las rafagas abres la primera puerta y cuando llegues a la segunda le vuelves a dar, jejeje.

Un saludo y me alegro de que os guste y sirva.
    Un saludo.
    firmacarretera121.jpg
  • _rede__rede_ MegaForero ✭✭✭
    TronBike escribió :
    Rede, lo que podrias hacer es conectarlo a los intermitentes, izquierda la primera y derecha la segunda, no?

Aunque de la manera que te lo pongo con darle al boton de las rafagas abres la primera puerta y cuando llegues a la segunda le vuelves a dar, jejeje.

Un saludo y me alegro de que os guste y sirva.

pues si tambien es muy buena idea image aunque nose prediero la opcion de un pulsador image
  • TinikTinik Forero Master ✭✭✭✭
    Gracias nen image
    firmanr.jpg
    De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches?
    Y el sol las fuerzas para salir por las mañanas..?¿
    Pandora escribió :
    Si es la medicina apropiada para tu mal, medicina tendrásimage
  • HaScHiPUHaScHiPU Forero Senior ✭✭✭
    ¡Qué currada! Me lo apunto para hacerlo cuando tenga tiempo :D Ahora mismo sólo tengo un mando y lo tengo en el coche, por lo que sacar la llave para abrir la puerta cada vez que llego con la moto es un ****.

5 estrellas pa ti y me guardo el hilo para hacerlo algún día de estos :D
  • caramoncaramon MegaForero ✭✭✭✭✭
    una cosa muy curiosa, y muy util.
    No es el mas rápido el que mas acelera, sino el que mas tarde frena.
  • pegaso_granadapegaso_granada Forero Senior ✭✭✭
    he seguido todos tus pasos, compre un mando, pero no abre.... nose... tendré que comprar algo para la puerta?????image image image
    big493lp7bs.gif
  • kromackromac Forero Senior
    Joer un invento putamadre. A mí se me ocurrió también una forma de abrir la puerta sin tener que estar buscando las jodidas llaves.... o la cuento por si os sirve de ayuda.

En este brico-moto en vez de tirar de electrónica tiraremos de aguja e hilo y solo es válido para los que tengan una llave magnética de proximidad. Pues vien viendo que casi todos los guantes tienen un ajuste de velcro, lo que hice es hacer una pequeña funda de velcro a la llave magnética, así la llevo pegada al guante y cuando me acerco al garaje con pasar la mano cerca del del detector ya se abre la puerta. No se si me explico, bueno la llave va entre los dos enganches del guante (por un lado sería el enganche suave y por otro el enganche más rígido).
    YAMAHA FZ6N 06, topes RAYZA, alarma SCORPIO, latiguillos HELL, filtro aire BMC, escapes DEVIL

https://dcervino.dyndns.org
  • TronBikeTronBike Forero ✭✭
    Pegaso, el mando es igual que los originales? si es asi mira que no tenga la configuracion de las teclitas que llevan en diferente posicion.
    Me refiero a estas:

mandoparking1webaf6.jpg

Ademas tambien el invento lo podeis hacer servir en el cocheimage
    Un saludo.
    firmacarretera121.jpg
  • KAOSSTYKKAOSSTYK Forero Senior ✭✭✭
    esto si ke es un post de utilidad, eres un crack tioimage
    firecopia3tx3.jpg
  • Michi_911Michi_911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy bueno!!! se intentará poner en práctica image gracias!!! image
    image image
  • A_ekisA_ekis Forero Senior ✭✭
    Si no menterado mal... siempre que vas con las largas puestas esta tambien actuando el mando. no?

tiene que ser bueno pasear por tu ciudad con las largas puestas y haber cuantas puertas consigues abrir xD
    firma2.jpg profile.php
  • francampfrancamp Forero Senior ✭✭✭
    Muy bueno este brico, muy muy útilimage
    Yo tengo una pregunta sobre este tipo de mandos a distancia, a ver si alguien me puede ayudar...
    Yo tengo por aquí guardado un mando que tiene 12 teclitas de esas para configurarlo, pero el mando de mi garaje sólo tiene 8 teclas. Puedo usar el de 12 anulando de alguna forma las 4 que sobran?

Saludos.
  • celsodavidcelsodavid MegaForero ✭✭✭
    TronBike escribió :
    Pegaso, el mando es igual que los originales? si es asi mira que no tenga la configuracion de las teclitas que llevan en diferente posicion.
    Me refiero a estas:

mandoparking1webaf6.jpg

Ademas tambien el invento lo podeis hacer servir en el cocheimage
    Juasjuasjuasjuas, Pegaso te lo decía porque la puerta de su garaje debe ser igual a la mía: DE ABRIR MANUALMENTE!!! Jajajajajajajaja.
    Tronbike, me has dejado flipao con el invento, sí señor. Lo tendré en cuenta cuando automatice la puerta de mi garaje.
    mj4jrk.jpg2ni48zm.jpg
    ​Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

• DobleDDobleD Forero Master ✭✭✭✭
    en cuento me compre el parking lo hago image
    Desaparecido
  • celsodavidcelsodavid MegaForero ✭✭✭
    marcgp escribió :
    Esto tendría que ir a temas muy interesantes image

Un invento de **** image
    Totalmente de acuerdo.
    mj4jrk.jpg2ni48zm.jpg
    ​Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

• ZorlacZorlac MegaForero ✭✭
    Muy bueno!
    .
    .
    ..
    ........................................................................ www.laperrabikes.com
  • KarriKarri MegaForero ✭✭✭✭✭
    image image image image image image image

Muy bueno image
    image image image ¡Hola, Soy Karri! image image image
    image..I was in this post ... and ladymotard too

:) Siente para recordar :)

• the bestthe best Forero Senior ✭✭✭
    image buenisimo trabajo tronbike, muy practico y facil de hacer gracias.image
    5d66cb9a35bf9d49.giflogo_mec_mini.jpg
  • NaCHeSTeRNaCHeSTeR Forero Senior ✭✭✭
    Tio eres un cruze entre McGyver y el Barbas de Bricomania!
    Q CRACK!

Un saludo.image
    El 2º es el 1º de los perdedores...

BE WATER MY FRIEND.´
  • NightfallNightfall Forero Senior ✭✭✭
    me ha encantado. jejeje un 10
    forwebjc6.jpg
    motero de terrazaimageimage
    A los que usais casco tipo jet....image ---> dentista lleida
«13456711

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo