¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

necesito ayuda para cambiar carcasa cuentaquilometros honda cbf 600 na

ivangranadaivangranada Forero Junior
muy buenas a todos.
bueno, tengo un pequeño problema para desmontar el conjunto de cuentaquilometros y cuentarevoluciones de mi moto, una honda cbf 600 na.
el otro dia me cai con ella (una **** tonta), pero me rompio la carcasa de plastico del cuentaquilometros, entre otras cosas. intente desmontarlo para reemplazarlo por una carcasa nueva, pero cuando ya teoricamente tenia que salir pq no tenia mas tornillos visibles que pudieran sujetarlo a la moto, no pude sacarlo pq hay algo que desconozco y me impide desmontarlo del todo.
me e vuelto loco buscando el manual de despiece de mi moto, pero no lo encuentro. si encuentro el de la hornet y la cbr y un monton mas, pero la mia no.
necesito ayuda para encontrar el manual de despiece o a alguien que conozca mi problema y quiera ayudarme a resolverlo.
muchas gracias de antemano y un saludo para todos

Comentarios

• Sergy_caiSergy_cai Forero Senior ✭✭✭
    Bienvenido al foro desde Cádiz a mi en mi antigua cbf me lo csambiaron pq venia roto de serie y creo q llevaba dos tornillos por debajo, de cabeza hexagonal 10.
    b51d1566.jpg?t=1224764905dsc9446s-1.jpg?t=1255283952
  • Ducati999Ducati999 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Uff pues en el taller tenemos una medio desmontada de accidente,y no se que es lo que te impide desmontarlo...has quitado el salpicadero ya?
  • ivangranadaivangranada Forero Junior
    hola sergy, que tal tio?. bueno, lo primero...GRACIAS. y ahora al tema:
    pues le desmonte todos los tornillos que tiene visibles. los cinco tornillos de punta de estrella que tiene la parte inferior de la carcasa, dos tuercas de cabeza perdida que sujetan el cuentaquilometros a la varilla de hierro que tambien sujeta el faro, y por ultimo los dos tornillos que creo son de los que me estas hablando, que estan justo debajo de la parte superior de la horquilla.
    si te digo la verdad, me tire dos horas de reloj con una linterna buscando algun tornillo mas que me impidiera sacarlo, pero nada tio...no sale, y eso que ya deberia estar fuera. creo que meto la pata en una tonteria y al final igual tengo que llevarla al taller, aunque prefiera arreglarlo yo.
    te doy las gracias de nuevo y si puedo ayudarte en algo pues aqui me tienes.
    por cierto, feliz año nuevo jeje.
    un abrazo
    Ivan dejame que lo consulte mañana con el del taller que es amigo mio no vaya a ser que a mi tambien se me haya escapado algo, de todasformas vuelve a echar un vistazo y con precaucion no se parta algo.Lo mismo te digo aqui me tienes para lo que sea y Feliz 2007.
    Pon fotijos a ver..
  • KantabrikoKantabriko Forero Senior ✭✭✭
    A mí me pasó lo mismo con mi ex CBF 600 N, me caí y rompí la base de lso relojes.

El despiece lo tienes aquí: https://www.bike-parts.fr/

Y esas mismas microfichas en un PDF entero las tienen en el club CBF en motos.ws, pregunta por él. (Yo lo debí de borrar, no lo encuentro por el disco duro).

Lo que yo hice para quitar la base fue lo siguiente:
    Quité el manillar.
    Quite luego la tuerca central y los dos Allen que unen todo el conjunto de los cuentaquilometros con los vasos y subí todo el conjunto un par de centímetros para que me dejase sacar la base del cuentakilometros. Lo que te esta pasando es que hay una especie de araña, que sin conseguir ese margen de un par de centimetros no te deja sacar la pieza de plástico.

A mi me paso lo mismo y la pieza rota la saqué arrancándola (cachito a cachito). Y luego para poner la nueva fue cuando me di cuenta de lo que había que hacer.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Kantabriko
    BanderaAsturiasAnimada.gifparaisonatural.gif
    Socio Nº 12, Sector ASTURCON
    ducatist35pe.jpg.......st3desmotre2lk.jpg
    Ducati ST3.......Desmotre
    muy buenas señor ducati 999. pues no le he desmontado el salpicadero porque no lleva jeje. es que mi moto es la naked y y el morro solo lleva el faro, los intermitentes y el cuentaquilometros + cuentarevoluciones. todo ello sujeto a una varilla que va fijada a la horquilla.
    es esta varilla la que me impide que salga todo el conjunto del cuentaquilometros, ya que hay dos roscas que no me dejan desplazar hacia arriba y conseguir sacar el conjunto ya suelto del cuentaquilometros.
    no se que es lo que esta fallando, pero te aseguro que no hay mas tornillos visibles en el conjunto que quiero desmontar.
    bueno, muchas gracias por tu interes. feliz año nuevo y cuidadito con la carretera si cojes el coche o la moto ok.
    un abrazo
    Kantabriko escribió :
    A mí me pasó lo mismo con mi ex CBF 600 N, me caí y rompí la base de lso relojes.

El despiece lo tienes aquí: https://www.bike-parts.fr/

Y esas mismas microfichas en un PDF entero las tienen en el club CBF en motos.ws, pregunta por él. (Yo lo debí de borrar, no lo encuentro por el disco duro).

Lo que yo hice para quitar la base fue lo siguiente:
    Quité el manillar.
    Quite luego la tuerca central y los dos Allen que unen todo el conjunto de los cuentaquilometros con los vasos y subí todo el conjunto un par de centímetros para que me dejase sacar la base del cuentakilometros. Lo que te esta pasando es que hay una especie de araña, que sin conseguir ese margen de un par de centimetros no te deja sacar la pieza de plástico.

A mi me paso lo mismo y la pieza rota la saqué arrancándola (cachito a cachito). Y luego para poner la nueva fue cuando me di cuenta de lo que había que hacer.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Kantabriko
    Eso es una respuesta con fundamento ivan le debes unas image
    Y la pieza nueva cuesta unos 90 euros.

Yo también me cagué varias veces en la madre del japonés que pensó el sistema este para poder cambiar ese **** trozo de plástico.

Suerte!
    hola kantabriko, hoy ya no me da tiempo para buscar las fichas en pdf de la pagina que me has dado, pero mañana sin falta me las bajo y en cuanto las tenga me pongo a desmontarlo.
    por supuesto que me a servido de ayuda, joder tio, un millon de gracias. pensaba que al final tendria que llevarla al taller (que si hay que llevarla, se lleva, pero prefiero arreglarla yo), y veo que poco a poco, con tu ayuda y la de otros moteros que tambien se han interesado por este problemilla que tengo, voy a poder hacerlo en brebe yo mismo y encima sabiendo bien lo que hago jeje.
    un abrazo y gracias de nuevo.
    si necesitas cualquier cosa, aqui me tienes
    feliz año nuevo para ti y para todos los tuyos.
    ivangranada escribió :
    hola kantabriko, hoy ya no me da tiempo para buscar las fichas en pdf de la pagina que me has dado, pero mañana sin falta me las bajo y en cuanto las tenga me pongo a desmontarlo.
    por supuesto que me a servido de ayuda, joder tio, un millon de gracias. pensaba que al final tendria que llevarla al taller (que si hay que llevarla, se lleva, pero prefiero arreglarla yo), y veo que poco a poco, con tu ayuda y la de otros moteros que tambien se han interesado por este problemilla que tengo, voy a poder hacerlo en brebe yo mismo y encima sabiendo bien lo que hago jeje.
    un abrazo y gracias de nuevo.
    si necesitas cualquier cosa, aqui me tienes
    feliz año nuevo para ti y para todos los tuyos.

De nada, pa eso estamos akí todos, a mandar!!!

Eso sí, me debes unas birras, aunque sean virtuales! image

Armate de paciencia y al tajo. Suerte y gracias por la felicitación navideña (igualmente para tí).
    hola kantabriko
    cojonudo. no solo me dices como desmontarlo, sino que ademas me das una direccion directa para encontrar el despiece de los relojes. joder tio!...no se como agradecertelo. gracias (en serio), muchas gracias.
    te debo esa cerveza en vivo, pero hasta entonces nos las tomamos por aqui jeje image
    un abrazo

Kantabriko escribió :

Yo también me cagué varias veces en la madre del japonés que pensó el sistema este para poder cambiar ese **** trozo de plástico.

Suerte!
    Kantabriko escribió :

Suerte!

Lo malo es que son italianas...esas hondas las hacen alli image
  • Buenos dias
    Yo tambien tenia ese problema co la CBF600N del 2008, al fina me compré la carcasa del cuadro de luces en aliexprres, le cambien el sistema de sujeción ala moto y ahora ya no tengo que desmontar ni manillar ni nada solo 4 tornillso y saco todo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo