¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consejillos sobre nieve....

ChivasChivas Forero Master ✭✭✭✭
Bueno chicos/as y compañeros/as, hoy mientras venia hacia el curro y nevaba y nevaba, venia pensando las cosillas que habría que tener en cuenta a la hora de conducir con días de nieve:
1ª Tener mucho cuidado con los paso de cebra, alcantarillas y demás, porque si con agua patinan, con nieve con solo el hecho de pisarla puedes ir al suelo. Aunque lo parezca, la nieve es totalmente distinta al agua, el agua pierde adherencia, en nieve patina (aunque no aceleres ni frenes).
2ª Por el motivo del punto anterior, ni se os ocurra tumbar la moto (siempre que se pueda evitar), ya que con un mínimo de inclinación y nieve en el asfalto, podemos ir al suelo con mucha facilidad. Intentar mantener la moto recta y hacer movimientos con el cuerpo para controlar los pesos.
3º Como todos imaginareis, las aceleraciones y frenadas deben de ser muyy suaves, pero bastante mas que con agua.
4º Si nieva bastante no intentéis ir por las aceras(en caso de atasco), ya que no están pisadas y habrá nieve o hielo con muchisimas mas facilidad.

Bueno, ni soy bueno escribiendo ni explicándome, así que esto es lo que he podido recopilar.

V´ssssssssssss y cuidadin con el mal tiempo…..
Que guerra dais..... https://www.vivasoft.es
«1

Comentarios

• IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Este es el off-topic más injusto que he visto.

Gracias
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • deivisdeivis MegaForero ✭✭✭✭✭
    A cerca de la nieve existe un detalle que muchas veces se nos pasa a todos por alto o no nos podemos imaginar que la teoria sea cierta:

la nieve normalmente no es dura, es como tipicamente decimos "nieve polvo", es una nieve con un agarre minimo, si si, esa nieve tiene una minima adherencia, suficiente para frenar con suavidad sin que patine la rueda y suficiente para acelerar sin perder el control, esa nieve a nuestro paso se "aplasta", se "comprime" y realmente es ESA NIEVE la peligrosa, la deslizante, pues al comprimirse se endurece y al endurecerse tiende a helarse

la prueba es simple, andando probad a hacerlo por donde no ha pisado nadie y a hacerlo por donde la nieve ya esta pisada y repisada, vereis que el pie al hundirse en la nieve "mas polvo" no se resbala, en cambio por la otra nieve toda pisada es mas facil resbalarse. Esto es igualmente aplicable a la conduccion, aunque en las ciudades es muy improbable que con el paso de los vehiculos la nieve no se deshaga totalmente y se forme "una rodera seca"

Espero haberme explicado sino pues repetimos...

V'sss

Deivis, el fazirenoso
    Hasta siempre mi niña...

Cofundador del THKST

Si te interesa un localizador GPS para tu moto entra aqui image

ESCUELA DE KITE. CURSOS SNOWKITE, KITESURF, KITEBUGGY Y KITEMTB EN BARCELONA Y CATALUÑA
  • AmenofisAmenofis Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por el consejillo Chivas...lo tendré en cuenta, aunque yo hoy no he pillado nieve a Dios gracias. He visto, eso sí, nieve por la tele, que había caído en Plaza de Castilla.

Respecto a la nieve..dice muy bien DEIVIS que la nieve pisada es casi como hielo...es cierto, por eso hay que tratar e ir por la zona pisada de la calzada, nunca por los laterales, que no están pisados, y evitar y entre los coches, pues entre medias de los carriles, aunque parezca que no hay ná, puede haber una finísima capa de nieve pisada que te manda al suelo...y un resbalón entre dos coches es una movida muy muy ****.

Saludos y cuidadín.
  • AmenofisAmenofis Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por el consejillo Chivas...lo tendré en cuenta, aunque yo hoy no he pillado nieve a Dios gracias. He visto, eso sí, nieve por la tele, que había caído en Plaza de Castilla.

Respecto a la nieve..dice muy bien DEIVIS que la nieve pisada es casi como hielo...es cierto, por eso hay que tratar e ir por la zona pisada de la calzada, nunca por los laterales, que no están pisados, y evitar y entre los coches, pues entre medias de los carriles, aunque parezca que no hay ná, puede haber una finísima capa de nieve pisada que te manda al suelo...y un resbalón entre dos coches es una movida muy muy ****.

Saludos y cuidadín.
  • DaniGSiDaniGSi Forero Senior ✭✭✭
    Yo añadiria ... si nieva, no cojas la moto.

• ChivasChivas Forero Master ✭✭✭✭
    Dani, yo te daria otro ultimo: Si nieva quedate en casa.
    Hay gente que coge la moto por gusto, y otros por obligación.

V´sssssssssssssss
  • Don VitoDon Vito Forero Master ✭✭✭✭
    sois una panda de nenazas, si nieva pues nieva, se para y sde mete uno en un bar y ya esta.

arfagas
    Vito, claro esta, y si se pasa la mañana nevando como aqui en 3 cantos, pues llamas al curro y les dices que te has parado en un gasolinera a fumar un trucado porque a nevado...
    Amosnomejodas.....

V´sssssssssssssssssss
  • Don VitoDon Vito Forero Master ✭✭✭✭
    no, q estas borracho como una cuba por culpa del anticongelante ( ruavieja)

rafagas
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    YO si nieva en valencia no cogo la moto, jajajaja.

V'ssss
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
    Y el hielo para los cubatas.

V'ssss
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • VFR8VFR8 Forero Master ✭✭✭✭
    yo si nieva tampoco **** la moto y si llueve tampoco.....

chivas y el golfito???? pa q esta???
    q si q tardaras un huevo,pero mejor eso q no ir en moto nevando,no???

un saludo.
    0601061350firma3ob.jpgimagevictory.gifbola8.gifbola8_fuego.gifjosemadbirddy7.jpgZZF09_b2.jpg
    VFR8, el problema es que yo entro a las 9-9,30, y me levanto con tiempo justo para venir en moto (25-30 min) y si tengo que venir en coche (dias como hoy se tarda 1 hora y pico) pues como que no llego.

V´ssssssssssss y que pesaditos estais todos con llevar la contraria ehhh, sos voy a kanear.............
    pues madruga un poco mas oso perezoso jajajaja

los dias q sepas q va ha llover te levantas antes y ya esta....a ver si me vas ha decir q a ti te pasa por las mañanas lo q a madbir al mediodia despues de comer jajajaja.

un saludo.
    0601061350firma3ob.jpgimagevictory.gifbola8.gifbola8_fuego.gifjosemadbirddy7.jpgZZF09_b2.jpg
    Nada nada, con lo bonito que es dormir por las mañanas....
    Luego llegar al barrio y 30 minutos buscando aparcamiento... que no, que no me vais a convencer...

V´ssssssssssss y un saludo chiquitin
    Eso os pasa por vivir en ese pueblo, aqui no tenemos problemas de aparcamiento.

V'sssss

211170183187zl8.png
    vale pero ten cuidado grandullon.
    el domingo por la mañana estaba la carretera de colmenar con una capa de hielo q te cagas.
    un saludo.
  • CheleChele Forero Senior ✭✭✭
    Jodé... me fastidia, pero he de darle la razón al Chivas.. ;-))

Si tardas en ir a currar en moto 10 minutos y en coche casi una hora y eso sin contar el tiempo de búsqueda-aparcamiento, lo suyo es ir en moto aunque caigan chuzos de punta, como hoy. Yo me he hecho hoy más de 40 Km por Madrid... y aún me queda volver a casita, sólo 7 Km.

Intellectus apretatus, discurre que rabia.
  • madbirdmadbird MegaForero ✭✭
    Pues a mi me parece que ir a currar en dias como hoy en moto, pudiendo ir de otra manera me parece jugarsela absurdamente, no creo que merezca la pena (para mi) dormir un poquito mas y hacer el camino de 30 km nevando.

Chivas melon tienes mas formas de ir, tienes el golf como dice VFR8 y tienes el tren directo desde la puerta de tu casa hasta la puerta de tu curro.

Y como te gustan datos aqui tienes el horario de la renfe image

Origen : ATOCHA
    Destino : TRES CANTOS
    Hora Salida solicitada a partir de las 08.00
    Hora Salida solicitada hasta las ...: 08.59
    Tipo de Día:Laborable (Martes a Jueves)

Hora Salida Hora Llegada Línea Tiempo de Viaje
    08.12 08.43 C10 0.31
    08.18 08.49 C10 0.31 CIVIS
    08.29 09.01 C7 0.32
    08.43 09.14 C10 0.31
    08.59 09.31 C7 0.32

Increibleblebleble ehhhh???

A mi verte como te he visto hoy por la carretera de colmenar llena de coches atascados y aturullados por la nieve me parece muy peligroso.

Por supuesto tu ve como quieras, cada uno hacemos lo que nos place, pero mamon no pongas en el post, que algunos tienen que ir en moto por obligacion, no se si lo decias por ti, pero queda demostrado que de ninguna manera estas "obligado".

Por meterme contigo na mas....

image

image
    attachment.php?attachmentid=26538&stc=1 0601061350firma3ob.jpgdavideliot0.jpgpochobj4.jpgrober2hn6.jpgZZF09_b2.jpg

Tanto **** y tan pocas balas

Socio 4019 M.G.M
    Madbird, y estamos en las mismas, en tren tardo 1 hora, y hora y 10 minutos, y tu sabes a que hora vengo a currar, me daria tiempo a llegar antes de las 9,30 si viniese en Renfe??
    Ademas en esos horarios te falta una cosa (yo vine en renfe los primeros 8 meses currando aqui), que si llegas al vagon en Atocha y no te peleas, empujas y sacas la ****, posiblemente te quedes en tierra a esperar al siguiente tres, y eso lo sabes, porque se hizo un programa en Telemadrid sobre los cercanias y resaltaban el de Colmenar por la petadas que habia por la mañana, y te aseguro que los dias de lluvia a **** tienes que ir.

V´ssssssssss y un saludo para todos
    P.D. con esto no quiero decir que no sea peligroso, pero como todo es ver si te compensa...
  • madbirdmadbird MegaForero ✭✭
    Pero seras melon, como que tardas una hora?????? si te estoy poniendo los horarios(ademas te pongo los horarios de tu hora), y como ves desde Atocha tarda el tren 31 minutos, +10 minutos como mucho de tu casa al tren y 5 del tren al curro, "como mucho", Cuanto tardas en ir de tu casa a por la moto al garaje, arrancarla, ponerte el casco, salir y tal....

El tren lo conozco perfectamente porque vengo mucho en el a currar, y a tus horas no hay tantos problemas de gente......y tarda lo que pone en el horario.

Que no te digo nada, cada uno decimos lo que nos parece mejor, y yo digo que si yo fuera tu, y teniendo la facilidad que tienes en dias como el de ayer vendria en tren.

image

image
    attachment.php?attachmentid=26538&stc=1 0601061350firma3ob.jpgdavideliot0.jpgpochobj4.jpgrober2hn6.jpgZZF09_b2.jpg

Tanto **** y tan pocas balas

Socio 4019 M.G.M
    lo que pasa es que en el tren vamos la gente comun y algunos no se pueden juntar con semejante muchedumbre, dios que horror.... jajaja
    Hasta siempre mi niña...

Cofundador del THKST

ESCUELA DE KITE. CURSOS SNOWKITE, KITESURF, KITEBUGGY Y KITEMTB EN BARCELONA Y CATALUÑA
    Madbird, cuando quieras, te tiras para mi casa y vamos en Renfe, (8 meses todos los dias) y nos jugamos una cenita (parejas incluidas) que desde que coges el tren en Atocha hasta que llegas a tres cantos, minimo 45 minutos (si quieres hasta lo hacemos varios dias para que veas que no hay casualidad).

El tren lo conozco perfectamente porque vengo mucho en el a currar, y a tus horas no hay tantos problemas de gente

Pues no parece que lo cojas mucho, a las 8:00 sale uno, el cual siempre va a tope por la UNIVERSIDAD AUTONOMA, ese llega esactamente a las 8:50 aqui a tres cantos.

Pero como siempre es una palabra en contra de otra, yo te propongo que vengas a mi casa (yo te consigo plaza para que dejes tu coche) y los dos vamos andando a Atocha, cogemos el tren y al llegar a 3 Cantos, calculamos 5 min. mas hasta mi curro.
    SOLO FALTA FECHA, asi que dila tu.

V´sssssssssssssssssssssssssss
    P.D. Desde el 10 de Octubre del 2002 al 30 Mayo de 2003 (compre la moto) todos los dias en RENFE, y es mas tengo abono anual que me sale gratis (cosa que la gasolina no), crees que si tardase tan poco, no vendria en tren???
    DIME FECHA...
    Deivis:
    Desde el 10 de Octubre del 2002 al 30 Mayo de 2003 (compre la moto) todos los dias en RENFE,

Como puedes leer, hasta que mi trabajo no me permitio comprarme el vehiculo, (mi padre no pudo dejarme su A4 con supersistemaantitodo, y propulsionado con esparragos) vine en Cercanias a mi curro.

Un saludo chiquitin....
    P.D. Si no encuentras monos de tu talla, hay aqui en madrid una tienda de motos, que tienen tallas de niños anchos (vamos mas o menos tu talla), si quieres cuando me acerque a Barcelona te llevo uno (tal vez el de Angel Cristo).
    DIME FECHA...

jajajaja, mañana al caer el sol... esto parece el lejano oeste...

tu te has pasado 8 mesos en la renfe todos los dias... bien tio, ya eres de la familia? fuiste a cenar con el revisor y su mujer??

veo que sigues metiendote con el coche de mi padre, al final creere que te gusta y todo... yo no lo **** mas de 2-3 veces al año, mis amigos, que mira por donde aunque te asombre tengo, lo saben. he estado cogiendo el metro durante 5 años y la renfe durante otros 4 siempre en hora punta y no me quejo si tengo que pasar media hora pegado al sobaco de otro, porque soy bajito.

por cierto, yo jamas caeria tan bajo de meterme con las enfermedades de la gente piltrafilla..... tu vas para el oscar... imaginate en que especialidad.

V'sss

Deivis, el fazirenoso, defensor del trasnporte publico, porque a 140 no les flanea la direccion imageimage
    Hasta siempre mi niña...

Cofundador del THKST

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo