¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El Berrueco es nuestro

satosato Banned ✭✭✭✭
Entre los Chotis y sobre todo los HBT,se ha convertido en nuestro punto de encuentro,pongo algo de informacion de nuestro pueblo.

Historia y cultura

El término municipal de El Berrueco se encuentran en el norte de la Comunidad de Madrid entre dos alineamientos montañosos que los separa de las provincias limítrofes de Segovia y Guadalajara, y en las últimas estribaciones de la Sierra de Guadarrama.

El núcleo poblacional se encuentra en un terreno llano, a las espaldas de la Sierra de La Cabrera y justo enfrente del Embalse del Atazar, ocupando éste grandes extensiones de terreno municipal. En este embalse desembocan numerosos arroyos, entre los que destacamos el Arroyo Jóbalo y el Arroyo de La Dehesilla.

El origen del término de "El Berrueco", parece deberse según diferentes fuentes al cerro de granito que domina el núcleo de población por el Norte. De hecho, la palabra "Berrueco", significa literalmente "peñasco rocoso".

Un Poco de Historia

La existencia de los primeros asentamientos ubicados en el territorio de El Berrueco se pueden situar en los albores de la cristiandad, permitiéndonos descender más o menos a la Edad de Bronce.

El asentamiento actual de la villa de El Berrueco se sitúa en fechas no muy anteriores a los siglos X y XI.

El Berrueco era una de las aldeas de la villa de Uceda. Esta villa pertenecía al Arzobispado de Toledo hasta que en 1575 la villa de Uceda y sus aldeas y lugares, por real cédula de Papa Gregorio XIII al rey Felipe II, pasó a pertenecer a la corona. Ante esta situación en 1593, El Berrueco aprovechó para independizarse y proclamarse villa, eximiéndose de la jurisdicción de la villa de Uceda. Fue entonces cuando la corona ordenó la instalación en su término de una horca y una picota.

Entre los siglos XVII y XVIII la mayoría de los habitantes de la villa se dedicaban a labores agrícolas y ganaderas imperando sobre todo estas últimas.

Existía por aquel entonces una asociación de ganaderos perteneciente a la Mesta. Dicha asociación era llevada por un alcalde y un escribano nombrados por El Berrueco, Cabanillas, Venturada y Redueña. Todos los ganaderos de estos pueblos se reunían el día de San Bernabé, (el 11 de junio) en la ermita de Santo Domingo de Cabanillas para solucionar cualquier tipo de problema derivado de la actividad que realizaban.

A partir de 1873 todos lo límites municipales van a mantener su actual fisionomía como consecuencia de largos pleitos, entre los que destacan los mantenidos con las aldeas de La Cabrera y Sieteiglesias, principalmente con la primera, ya que entre los términos de ambas era por donde corría La Cañada Real Segoviana.

En 1859 se produce la venta de los bienes municipales por la desamortización, a consecuencia de lo cual se formó la Sociedad de Vecinos de El Berrueco con el fin de recuperar las fincas vendidas. La desamortización de la Dehesa Boyal concluye en 1898 con el pago a Hacienda de 3% de 7.000pts.

Anterior a 1902 carecemos de datos referentes a materia de educación. Sabemos que en 1956 se produjo un incremento de población importante que supuso una mejoría en el orden socio-cultural.

También a finales del S.XIX se realizaron las obras del canal de Isabel II, promoviendo la apertura de canteras para la construcción del canal.

Armas de El Berrueco.

Haciendo caso a esta historia, podemos sacar el significado de las Armas de este municipio. Su escudo es redondeado por la parte inferior y partido:

1º : en campo de oro, una picota (rollo o columna de piedra), con dos leones alzados y apoyados en ella. Elegida esta imagen como símbolo municipal que representa lo más específico que esta villa tenía desde que se constituyó a finales del siglo XVI.
2º : en campo de oro, cinco estrellas de ocho puntas puestas en sotuer, siendo las armas de la villa de Uceda.

La corona real cerrada, que es un circulo de oro engastado en piedras preciosas y compuesto de ocho florones de hojas de acanto, visibles cinco, interpoladas de perlas, y de cuyas hojas salen sendas diademas sumadas de perlas, que convergen en un mundo de azur o azul, con el semimeridiano y el ecuador de oro, sumado de cruz de oro. Finalmente la corona forrada de gules rojo.

Fiestas y tradiciones

Festividad Santo Tomás Apóstol y Fiesta del Verano:

En la primavera podemos disfrutar de las fiestas en honor a Santo Tomás Apóstol, durante el segundo fin de semana de Mayo. Antiguamente se celebraba en día 15 de Agosto, pero se cambió su fecha, por coincidir con la siega. En la actualidad se celebran las dos fechas, la primera que corresponde a las Fiestas Locales a su santo y la segunda como Fiesta del Verano.

Otras Tradiciones:

Se siguen conservando las tradiciones de la Vaquilla en Carnavales, El Mayo y la Celebración del Corpus Cristi.

Destacar El Belén Viviente, que se celebra en Navidad, con la colaboración entusiasta y desinteresada de los vecinos del pueblo. Consiste en mostrar las típicas escenas bíblicas y de oficios que forman el Belén, junto con una pequeña representación teatral que da más realismo al conjunto.
Consiste en ofrecer al visitante un pueblo sumergido en principios del siglo XX, donde se puede apreciar la forma de vida de nuestros abuelos. Todo ello impregnado por el ambiente de la Navidad y mezclando las escenas bíblicas y las de oficios típicos de El Berrueco, que eran la forma de vida en esta zona serrana de Madrid.

El Berrueco para los CHOTIS y HBT me recuerda a la version Yanki de KILLBOY,pongo alguna foto con la excusa,eso si estos estan como putas cabras

0014802jo.jpg

img00309hy.jpg

img58895fe.jpg

img67964ag.jpg

Al estilo Chotuno
img70668eh.jpg

Estos estan mas zumbaos que nosotros
010265zc.jpg

0006342ps.jpg

001504ds.jpg

001831gf.jpg

010725kb.jpg

013685go.jpg

013329oj.jpg

Version yanki de Paracaman
017393mb.jpg

019539wg.jpg

024612xu.jpg

034321wo.jpg

041065un.jpg

Uf...esa rodilla!!
img07119uw.jpg

img21511ut.jpg

img22035jb.jpg

img26021dv.jpg

img50719nc.jpg

img47583sd.jpg

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
img63220ej.jpg

img91512wx.jpg

nb5dl.jpg

0127608zf.jpg

0138602mv.jpg

Vestimenta de dudoso gusto

0011214be.jpg

006719wx.jpg

007205gp.jpg

Todos le dan caña

01063a0wp.jpg

025700dw.jpg

053694jm.jpg

img435815mi.jpg

img60188cm.jpg

Yo realmente flipo con los camiones,os imaginais estos bichos en el Berrueco

002091rf.jpg

002949zk.jpg

0405909ft.jpg

img27588ws.jpg

img19525ja.jpg

084842ab.jpg

Tambien tienen policia

000633hs.jpg

002835fi.jpg

img51261vw.jpg

img979507jf.jpg

003068sg.jpg

Aqui la gente colabora,para tener la carretera en condiciones,yo me pregunto si saben que existen los circuitos image

005736uw.jpg

007439lx.jpg

039032yd.jpg

058785zg.jpg

img32866ez.jpg

Tenia estas fotos hace tiempo tenia ganas de ponerlas
.................................................................... Sato in Madrid
..................................................bigbuonviaggioruggerico.jpg
«1

Comentarios

• KakeKake MegaForero
    ****.....que guapo. Eso se merece una pagina web por lo menos imageimageimageimage
  • MookieMookie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joer Sato, muy currada la info.

Y las fotos cuanto menos son curiosas.
    ;)
  • santiagoko2038santiagoko2038 Forero Senior ✭✭✭
    Estan muy guapas las fotos.

Vaya cacho tumbadas con esas bichas tan grandes (motos)
    HAY QUE MIRAR SIEMPRE, AUNQUE TENGAS PREFERENCIA, ****.
    71665.jpg
  • GuitarGuitar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vaya flipados algunos de las fotos.

Conozco a "alguno" de tener la rodilla magullada por tocar en vaqueros o en chandal... lo más que me pareció, fue un ****. image

Eso sí, un equipo de personajes barriendo las carreteras no vendría nada mal image

(eso sí, para nuestra seguridad, no para convertirlas en circuitos) image
    hayabusak.jpgstelviofirma.jpg

banderals71.gifCita:
    Iniciado por Sr.Nais viewpost.gif
    "... y se agranda el enorme cañón del colorado entre lo que fui y lo que soy..."
  • KakeKake MegaForero
    Me quedo con estas tres.....Las mejores fotos con la mejor moto imageimageimage

0006342ps.jpg

001504ds.jpg

001831gf.jpg
  • masrapidomasrapido Forero Senior ✭✭✭
    Buen recopilatorio!! Ahora en invierno paran un poco de echar fotos por el tema de la nieve, pero bueno, Deals Gap (el Dragón) no deja de ser LA CARRETERA, asi con mayusculas, muchos foreros yankees pasan sus vacaciones alli con otros colegas, tanto coches como motos.
    Muy recomendable la página de Killboy para ver fotos buenas.image
  • MookieMookie MegaForero ✭✭✭✭✭
  • KakeKake MegaForero
    Mookie escribió :
    41079096.IMG_6788.jpg

Interesantisimo, mookie......
  • tytor6tytor6 Forero Senior ✭✭✭
    image muy bueno felicidades esta realmente currao image
    firma-3.jpg
    tyto=NARANTYTO
    image image
  • salvasalva Forero Senior ✭✭✭
    muy bueno!

por cierto, juraria que esta curva sale en un video colgado en el foro en el que una harley se hace un recto.

0405909ft.jpg
    Salu2

logoalfalatiendo5ds.gif
  • paracamanparacaman Forero Master
    017393mb.jpg

Tas loco??

Que mas quisiera ese bicho parecerse a mi pollitoimage image image

Además yo me descuelgo como un mono pero corro mucho menos...image

Un saludo...image
    dmr9yc.gif
    23k3jwg.jpg
  • satosato Banned ✭✭✭✭
    paracaman escribió :
    017393mb.jpg

Tas loco??

Que mas quisiera ese bicho parecerse a mi pollitoimage image image

Además yo me descuelgo como un mono pero corro mucho menos...image

Un saludo...image

A mi molo mas tu pollito image

Donde lo tienes metido que la ultima vez no lo vi,no estara castigado?
    .................................................................... Sato in Madrid
  • ViggenViggen Forero Senior ✭✭✭
    Kake escribió :
    Me quedo con estas tres.....Las mejores fotos con la mejor moto imageimageimage

0006342ps.jpg

001504ds.jpg

001831gf.jpg

Ahi le has dao image. Joder Mookie que susto me dao con el bicho ese que has puesto en tu firma, creia que era de verdad casi le meto una **** al monitor imageimageimageimageimage
    puertopicoyj1.jpg
  • RINO^RINO^ Forero Master ✭✭✭✭
    sato escribió :
    El Berrueco para los CHOTIS y HBT me recuerda a la version Yanki de KILLBOY,pongo alguna foto con la excusa,eso si estos estan como putas cabras

EN ESTA N VEO DIFERENCIA CON NOSOTROS.... BUENO SI FALTA TOYA CON SU PEPINO. ande anda nuestra peque?
    img00309hy.jpg

img67964ag.jpg

JODER PABLERAS HAS CAMBIADO DE SECTOR?
    010265zc.jpg

ESTA ME CHANA MAZO
    013685go.jpg

image image image MUY BUENO EL COMENTARIO SALUDOS PARACA Q DSD MI SUSTILLO N HEMOS VUELTO A COINCIDIR. image
    017393mb.jpg

Q PASA N LO ENTENDEIS? AKI ESTOY PREPARANDO LA SIGUIENTE CURVA...image
    img63220ej.jpg

AKI KAKE RECOGIENDO UNAS FLORECILLAS A LA AMADA CRISS...
    nb5dl.jpg

HABER S APRENDEN NUESTROS PICOLOS....ESTOS SON MAS PARTICIPATIVOS. OLE OLE Y OLE image

img979507jf.jpg
    LogoChotisBlancoFIRMA1.jpgfirmarino3a1.jpgvoysobrao13.jpg

"El Santo JOB era PACIENTE.....
    yo soy paciente ........... pero NO SANTO"
  • arrabomanarraboman Forero Senior ✭✭✭
    salva escribió :
    muy bueno!

por cierto, juraria que esta curva sale en un video colgado en el foro en el que una harley se hace un recto.

0405909ft.jpg
    yo si aka prefiero no venir de frente y encontrarte el mostruo este los resultados no tienen que ser demasiado agradables.
    como minimo cambio de gallunbos fijo
  • ALF2000ALF2000 Forero Master ✭✭✭✭
    Muy currao, SI SEÑOR. OLE OLE Y OLE

Yo me quedo con la imagen de todos los HBT o CHOTIS barriendo por el BERRUECO. ME ESCOJONO DE PENSARLO

JUR JUR JURimage image image image image image image
    Mi "molinillo" (NSR 125): siempre te llevaré en un riconcito de mi inyector image

p9240015net.jpg
    p9240017netud4.jpg
  • salvitassalvitas MegaForero ✭✭✭
    img63220ej.jpg

image image image

No sabía q suanz había cambiao de moto!!!
  • delaisladelaisla Forero Senior ✭✭✭
    image muy bueno sato image , yo me quedo con esta foto , si no lo veo en realidad no me lo creo image .............

025700dwzl6.jpg

un saludo
    DELAISLA22.png
    TUTORIAL GPSDASH / X-CRONO-T : https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=154951&highlight=x-crono-t

38212239@N04.jpg

PAINTBALL EN LA SIERRA DE MADRID : www.paintballcg.com
  • satosato Banned ✭✭✭✭
    delaisla escribió :
    image muy bueno sato image , yo me quedo con esta foto , si no lo veo en realidad no me lo creo image .............

025700dwzl6.jpg

un saludo

Que pasa no hay salida esta semana,que raro que no hayas convocado una,estas bien....image
  • DuhiniDuhini Forero Senior ✭✭✭
    Impresionante la currada Sato.

enhorabuena!!!!
    duhiniov9.jpgp2240628ux6.jpg
  • satosato Banned ✭✭✭✭
    Duhini escribió :
    Impresionante la currada Sato.

enhorabuena!!!!

Paisano se te ve poco image
  • delaisladelaisla Forero Senior ✭✭✭
    si que estoi bien , jejeje, lo unico que ando sin ruedas, hasta que no se las ponga no creo que salga ,y tu ??, no sales este finde o has salio???

un saludo
    DELAISLA22.png
    TUTORIAL GPSDASH / X-CRONO-T : https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=154951&highlight=x-crono-t

38212239@N04.jpg

PAINTBALL EN LA SIERRA DE MADRID : www.paintballcg.com
  • satosato Banned ✭✭✭✭
    delaisla escribió :
    si que estoi bien , jejeje, lo unico que ando sin ruedas, hasta que no se las ponga no creo que salga ,y tu ??, no sales este finde o has salio???

un saludo

Que va no he salido el tiempo no acompaña,tienes que tener un mono......

Espero vernos pronto image
  • DuhiniDuhini Forero Senior ✭✭✭
    sato escribió :
    Paisano se te ve poco image

pues si que es verdad que se me ve poco, es que desde Motauros he dejado la moto para la revisión con 22000 km y también he andado un poquito liado por ahí así que no he podido salir, ahora hace un frío del copón y ando en proceso de reciclaje motoril así que no quiero tocar mucho la moto por si le pasa algo que se la va a quedar un coleguilla.

ya iré contandoimage
    duhiniov9.jpgp2240628ux6.jpg
  • satosato Banned ✭✭✭✭
    Duhini escribió :
    pues si que es verdad que se me ve poco, es que desde Motauros he dejado la moto para la revisión con 22000 km y también he andado un poquito liado por ahí así que no he podido salir, ahora hace un frío del copón y ando en proceso de reciclaje motoril así que no quiero tocar mucho la moto por si le pasa algo que se la va a quedar un coleguilla.

ya iré contandoimage

La verdad es que la GS se te quedaba pequeña,no veas como le achuchas a la pequeña.

Un saludo.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo