¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me comprado el Arias-Paz

TitioTitio Forero Senior ✭✭✭
Me acabo de comprar el Arias-Paz motocicletas. La mayoría direis que " ole tus ****, mejor para ti ", pero bueno, no tenia ni pajolera idea de mecanica así que me hacía falta y me hacía ilusión.
Sin ser religioso, me he comprado una "biblia", cosa extraña.

Es la edición nº32, de Octubre del 2003. Tiene 751 pags (no me pidais que lo escanee), 35 euritos, un cd bastante actualizado con motos de todas las casas, o sea q tiene muy buena pinta.

Espero aprender algo, aunq hay que reconocer que con los q saben algunos makinas del foro se podría escribir un Arias-Paz "alternativo". A muchos no os hará falta, pero cualquiera q necesite que le mire algo sólo tiene que pedirlo.

V'sss
" Vive como si murieras mañana, sueña como si vivieras siempre "

Socio nº 6847 MGM
«1

Comentarios

• FrodoFrodo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es muy práctico, la mesa de mi salón ya no bambolea desde q la calcé con el Arias Paz... image image image
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

• IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Enhorabuena!!

En serio, yo tb lo tengo, y es muy util para hacerte una idea general del funcionamiento de una motocicleta y su mecánica.

No esperes gran cosa del CD, una presentación un poco chapucera, sólo con fotos, podían haberselo currado un poco con datos técnicos, por ejemplo.

Au!
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • q1601q1601 Forero Senior ✭✭✭
    No dejo de sentir admiracion por una persona que se empapa el Arias Paz. Desde luego, si lo lees y lo entiendes no dudes que cuando lo termines sabras mucho de motores, mucho.

Yo estoy preparandome el carnet de patron de yate, con 30 paginas de mecanica y ... para conciliar el sueño va muy bien, no te digo mas. image
    https://www.macoteraracing.com Circuito de motocross
  • dantondanton Forero Senior ✭✭✭
    Buena compra, ahora no te la quieras comer en una semana, menudo empacho ; pero si lo vas entrando poco a poco en temas que te gusten acabaras sabiendo muchos porqués. Animo

Salud
  • TitioTitio Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias a todos.

Frodo, no veas la pata tan coja q tenía esa mesita eh??na y mas y menos q 4cm (medido con regla), pero tengo otros libros más muermos pa esa utilidad (y más baratos), jajaja.

El CD es cierto que es bastante soso Immelman, un pokito de música para presentar las fotos, pero nada más, lo han puesto de relleno.

Bueno q1601 y Danton me lo leeré pokito a poco porq tengo que combinarlo con mi temario para Bombero (ese si que es un ****), a ver si aprendo algo porq stoy verde verde y no se me da nada bien los temas de mecanica.

Un saludo a todos.
    V'sss

Socio nº 6847 MGM
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Aquí teneis escaneada la edición de 1957

elfossie image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
  • lobalobitlobalobit Forero ✭✭
    Joder Titio te admiro!!!!!,yo no sabia ni que ese libro existia,no se ni como saque el BTP(y encima a la primera eh??).Un saludo.
    V`sssssssssssssssss
  • Don VitoDon Vito Forero Master ✭✭✭✭
    por algo se empieza chaval.

rafagas
  • fansofanso MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y yo pregunto:

tengo una idea bastante bien formada de lo que es una moto y sus partes y funciones, asi como el funcionamiento de un motor de 2 y 4 tiempos, pero con algunas lagunas y sin profundizar. Que trata exactamente el Arias paz y a que profundidad? es chorrada para el que sabe un poco o podrias construir un motor al acabar de leerlo?

Sv'sssss
    image
    Fanso, el Arias-Paz esta a un nivel medio-básico, no podrás construir motores después de leerlo.

Y para meter mano a tú moto, necesitarás su correspondiente libro de taller.

Au!
  • tanthalastanthalas MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo tb tengo pensado comprarmelo, pero luego siempre me echo atrás.... la edicion de 1957 ya la tengo... y bueno esta un pelin anticuada!!!!

v´sssssssssssssss
    El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.

the man who sold the world

• Sr.ChenchoSr.Chencho MegaForero ✭✭✭
    Es muy parecido al Silmarillion de tolkien ,es muy facil de leer y ameno .

yo digo lo que diria Rubrio ,yo esperare a que hagan la peli.

image
    2z90i2v.jpg
    Pues la verdad que no me ha dado tiempo a leerlo (lo compre esta mañana), cuando lo lea os lo diré, aparentemente se ve pesadillo, pero está todo relativamente sencillo explicado. Aspiro a comprender un poco más mi moto, las averías más sencillitas, pero no a montar un taller de mecanica.
    Lobalobit, tiene merito lo del BTP a la primera, porq eso es por obligación eh, jeje.
    El Silmarillion lo tengo y siendo otro libro bastaste conocido de Tolkien no tuve **** de pasar del primer capítulo del cacao mental que te formaba.

Cuidadín en la carretera.
    V'sss

Socio nº 6847 MGM
  • KritikKritik Forero Senior ✭✭✭
    la Paz Vega mola mazo... dejarmela

image
    Si juegas con el mejor, pierde como los demás.

image
  • GorebdnGorebdn Forero Master ✭✭✭✭
    Preguna tonta sobre el tema?? pq se llama Arias Paz???? q relacion tiene con las motos, y no vale caxondeo q no lo se en serio!!

Gore.

logosfirma5gp.jpg
    NeSa&GoRe
    Mu sencillo, imagina un señor que se apellida Arias y se casa con una señora que su apellido es Paz... entonces su hijo se apellida Arias Paz....

elfossie image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
  • GorebdnGorebdn Forero Master ✭✭✭✭
    lo decia pq ni siquiera e visto el libro, es el autor entonces??? ahhh joer q corto q soy!!!! juas.

Gore.

logosfirma5gp.jpg
    NeSa&GoRe
    Sip, es el autor. Pero como lectura te recomiendo primero el de automóviles que es el "original", yo tengo una edición que era de mi abuelo, la 29ª edición de 1962. Después sacó la edición de motocicletas. Supongo que por el tirón comercial que conllevaría....

V´sssss pa tos....

elfossie image

Joooooooooooooder Elfossie eres un ERUDITO en la materia eh? primero el post del aceite,despues el de los libro de taller y ahora esto. Que maravilla "miarma". Yo le voy a pedir a los reyes uno como tu para que me eche una mano con la moto. Un saludo fenomeno.
    V`sssssssssssssss
    Lobalobit el primer tema fué este.

elfossie image

aaaah!!! perdona tio ese capitulo me lo perdi,es que yo me he incorporado a todo esto un pelin tarde. Por cierto colega tambien esta muy bien ese post,se ve que dominas el tema compañero.
    Titio vamos a tener que arrimarnos a elfossie que no veas como controla el tema el colega.
    Un saludo compis!!!
    V`sssssssssssssssssss
    Ya ves Lobalobit, si ya lo he dicho yo, que en este foro hay autenticos eruditos de las motos, eso es bueno, porque hay montones de cosas que no se aprenden en los libros, sino de otros moteros con mas experiencia, así q ya sabemos, a pegarnos a Elfossie, jeje.

Un amigo mio tiene la última edición de automoviles, y tiene cerca de 1000 paginas pero le eche un vistazo y no veas que precisión explicándolo todo.

Ya puesto tamb te digo que hay otra edición dedicadas a tractores, en serio eh. Y su nombre completo era Manuel Arias-Paz Guitian, y era Ingeniero, Coronel de Ingenieros, ex Director de la EScuela de Automovilismo del Ejército. (lo he copiado del libro).

Saludos y buenas noches.

V'sss

Socio nº 6847 MGM
  • superfebersuperfeber Forero Senior ✭✭✭
    Enhorabuena, uno mas se ha unido a este club de "locos por aprender", desde luego existen personas q jamas entenderán la verdadera utilidad de esta obra maestra, comparable a El Quijote, o "Sabor a Hiel" de nuestra fiel amiga y credaora Ana Rosa Quintana......Solo decirte q has hecho una buena elección, y aprovecho para contarte una historia q te convencerá por completo.........

Me encontraba yo en la provincia de Palencia, cuando una pedriscada me tomó por sorpresa, mi buga quedó sepultado, pero en poco tiempo mis fuertes brazos despenjaron sus morro, mas tarde su chepita, finalmente ya podia ver su flamante cuerpo, y sus daditos colgando.....Pero ohhhhhhhh¡¡¡¡¡¡ me di cuen, (Niels , me acorde de ti), de que la rueda, y como mi buga era un camión, se trataba de una rueda metálica, estaba jodida, tendria q cambiarla...

No sabia si llamar al servicio de asistencia en carretera, o bien, aplicar los conocimientos de mi gran maestro "Arias" , y opté por lo segundo.

Levanté la estructura eje de la ruedas, quite los esparragos (si es q Davis, hasta aqui llegan tus souvenirs)y las tuercas, los dejé en su bote correspondiente,( no sea q se me pierdan y la jodamos,)y nada en poco tiempo,fuera el neumatico, fuera la llanta, fuera el rayo, fuera el tambor, fuera el cobo, fuera el pivote, fuera el buje, fuera la mangueta y los cojoncetes de bolas (perdon, cojinetes)......en fin, fuera todo, y fuera lo q fuera me toco llamar a la asistencia en carretera.....jejjej

bsn ´s
    bsn´s
    ¿¿SUPERFEBER??
    Jajaja, muy bueno la historia, lo que no consigo es localizar la pieza esa llamada rayo, jajaja, entre la llanta y el tambor??? jajaja, eso si, fiel a los consejos de Arias, guardaste los tornillitos en un botecito pa no perderlos, detalle muy bueno pa darle fiabilidad al relato.

Oye, no me compares el Quijote con nada de la Quintana ehh!!!

Un saludito.

V'sss

Socio nº 6847 MGM
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo