¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Algunas Respuestas.2- ACEITES

elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola de nuevo, vamos con el segundo temilla...

¿QUÉ ACEITE DEBO USAR?
Respecto a la perenne discusión "aceite sintético versus aceite mineral" lo que hay que hacer es conocer las diferencias entre ambos y tener algunos conceptos claros.

Los aceites sintéticos están elaborados químicamente, de forma que proporcionan las características que tienen los aceites minerales con algunas ventajas.

Un aceite mineral se extrae mediante diversos procesos del petróleo y tiene sus características antifricción dependiendo de su calidad (lo que se mide con una escala llamada índice API).

Los aceites semisintéticos son una mezcla de aceites minerales con aceites sintéticos por lo que son aceites con propiedades intermedias entre estos dos.

Todo aceite tiende a quemarse y a degradarse químicamente con el contacto de la gasolina y el aire. De forma general, la vida de un aceite mineral es menor que el de uno sintético normalmente, pero no por esto se puede decir que uno sintético sea mejor que uno mineral, eso lo determina el API. Este API es el índice antifricción que posee el aceite y te lo indica en la parte trasera del bote de aceite. Así pues hay aceites minerales con un API SB, SC, SD ..... hasta SG que es el mayor índice que se puede obtener de un
aceite mineral. Por el contrario los aceites sintéticos pueden obtener un índice API mayor que el mineral (hoy en día los hay hasta SJ).

El otro índice a tener en cuenta es el índice de viscosidad o índice SAE . Normalmente ponen dos cifras, una es la viscosidad en frío y la otra en caliente. Por ejemplo, un aceite SAE 20-50 se comporta como un SAE 20 en frío y como un SAE 50 en caliente. Cuanto menor sea el índice SAE, menos viscoso es, es decir, más líquido.

En frío convienen aceites con índices SAE bajos para que inmediatamente el aceite pueda circular sin dificultad por los conductos, mientras que en caliente convienen índices SAE relativamente altos para que el aceite no se licue excesivamente y se pueda adherir a los sitios que debe.

Con todo esto se pretende decir que un mineral SG es igual de buen protector que un sintético SG. La diferencia es que el mineral perderá antes sus propiedades pero también es cierto que el sintético suele ser mucho más caro, y ahí está el juego de que te puede salir más económico realizar tres cambios de mineral que dos de sintético en el mismo número de Km.

Añadir por último que el color que adoptan los aceites usados o su viscosidad nada tienen que ver con las propiedades antifricción que conserven. Un aceite ennegrecido es posible que tenga mejores propiedades que otro distinto que aún tenga un buen color.

Espero que os sea de utilidad.
V´ssss pa tos.....

elfossie image
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
«134567

Comentarios

• lobalobitlobalobit Forero ✭✭
    joder eres un maquina tio, como sigas asi te van a fichar de Carbonell. Un saludo "pa tos".
    V`ssssssssssssssssss
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Debo decir que esto no es mío, lo recuperé de una página desaparecida pero de un contenido muy muy bueno(por lo menos para mi, por eso decidí postearlo. Si no, hubiese puesto el link.

V´sss pa toss...
    elfossie image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
  • este es el tipo de cosas interesantes que un novato pretente encontrar. Buen trabajo!
  • ChivasChivas Forero Master ✭✭✭✭
    Interesante, muy interesante.

V´sssssssss y gracias...
    Que guerra dais..... https://www.vivasoft.es
  • GideiGidei Forero Senior ✭✭✭
    Hola,

Solo añadir un par de cosillas:

- Cuanto mayor indice API, mas aceite consumirá nuestra moto... Debido a que su mayor fluideza le permite "colarse" en conductos y tolerancias menores. De hecho, es normal (e incluso me atrevo a decir que recomendable), que se gaste un poco de aceite sintético. Buena señal, pués querrá decir que hemos llegado a rincones a los que un mineral no llegaria.

- Hoy en dia los sinteticos, han llegado a un API SL. De hecho, es el aceite que utilizo yo desde el año pasado, Castrol GTX5 5W40. Y Mobil comercializa SAE's 0W50, y 5W60...Pero hasta donde yo se, son de la gama Mobil 1 y tienen aditivos anti fricción, incompatibles con el uso en la moto. Y no es excesivamente caro...32€ el envase de 4L.

Dew!
    Dios da pan a quién no tiene dientes
    Gidei, no entiendo esto:

- Cuanto mayor indice API, mas aceite consumirá nuestra moto... Debido a que su mayor fluideza le permite "colarse" en conductos y tolerancias menores. De hecho, es normal (e incluso me atrevo a decir que recomendable), que se gaste un poco de aceite sintético. Buena señal, pués querrá decir que hemos llegado a rincones a los que un mineral no llegaria.

La razon de que consuma un pelin mas, es que pasa con mayor facilidad a la camara de combustion y se quema, entonces no entiendo que sea recomendable que gaste algo de aceite (suena a escusa de un concesionario oficial cuando le dices que tu moto gasta aceite). Eso de llegar a rincones que un mineral no llegaria, tampoco lo entiendo.

V´sssssssss y un saludo.
    P.D. Pon algun ejemplillo para hacernos una idea...
  • kawakais2kawakais2 Forero Senior ✭✭✭
    Yo no me entero de casi nada.... y no es más facil decirle a la casa de motos que aceite debo usar?

Aunque es muy completo el post
    venoxizate.jpg"Si dispusiera de 8 horas para talar un árbol me pasaría 6 afilando el hacha"
    https://www.hidalhousing.com
    Hola Chivas,

La razon por la que digo que es aconsejable que queme un poquito, es debida a los caminos por los que llega a la cámara de combustión, que son Las paredes del cilindro, o los arboles de levas (y desemboque por aspiracion en la dichosa cámara)

Tengamos en cuenta un recorrido entero del pistón, desde el PMI (antes q alguien lo suelte...No es un zumo, es el punto muerto inferior:P), hasta el PMS, y otra vez de vuelta. Bien, tenemos unos segmentos que sirven para asegurar la compresion, que no se cuele aceite, y el de enmedio, por si acaso. Pero como bién sabemos, por mucho que pulamos la camisa, siempre quedaran porosidades e irregularidades, que son precisamente los puntos a evitar.

En dichos puntos, es donde se quedará adherido el aceite. Hasta aqui, nada de especial y q no sepamos. Peeeero tal como un aceite mineral será "arrastrado" por el segmento inferior, el sintetico, y sobretodo de alta calidad, tiene un tamaño de gota inferior...Que le hace estar adherido en condiciones limite. Pero esas pequeñas gotas que a la larga se van perdiendo, a la larga son un pequeño consumo.

El porqué de llegar a determinados rincones? Fácil. El aceite mineral se consigue, normalmente, por destilación de petróleo (y hay procesos en los uales se puede hacer mediante el quemado de basura con alto contenido en plastico). Por ello, tendremos un tamaño de molecula determinado, que se consigue por filtración.
    En cambio, los sintéticos se producen quimicamente (aunque yo nunca he llegado a saber como, ni en la facultad ni en ninguna parte he encontrado como...Seguiré buscando), y por ello, tienen un tamaño molecular menor, amén de unas moléculas mas uniformes entre sí.

Y sobre las válvulas, mas de lo mismo. Si bien aqui no tenemos camisas, si que tenemos resortes varios. Y si el aceite llega hasta casi la camara de combustión, bienvenido sea... Porque todo lo demás estará lubricado.

Y como ejemplo, yo image. El lubricante recomendado para mi Fazer es Cepsa mineral 15W40, y API SH. Vale, es el que traia de serie, y cuando pasó la revisión de los 10mil, no hubo perdida de nivel. Le pusieron un mineral, Castrol, y no tuvo perdida de nivel hasta los 20mil.

Pasé entonces al sintetico, y a pesar de que mas de la mitad d esos kms se han hecho a ritmos mas tranquilos, he contabilizado 200cl de consumo a los 10000kms. Falta de salud del motor? Lo dudo, pues no ha perdido ningun tipo de prestaciones. Tampoco quema aceite, ni huele a aceite. En cambio, el motor se calienta antes (llamemos calentar al proceso que va desde el arranque hasta tener la temperatura optima). Y el chivato de calentamiento, no se encendió ni siquiera en los atascos de agosto en Barcelona (y mira q hacia calor!)

Creo haber liado la cosa mas d lo q estaba antes...Pero se ha intentado ayudar :)

Dew!
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Juer Gidei, que acabo de comer.. jajajaja!!

Gracias, buena explicación. Ya me ha quedado claro que no puedo reciclar el aceite de la freidora...

logosocarratsfintourist4yv.jpg
    Gidei, tio creo que lo que dices es muy, pero que muy falso, pero como no estoy seguro al 100%, solo digo creo.
    Porque?
    Despues de muchos rodeos y nada claro pones:
    Pero como bién sabemos, por mucho que pulamos la camisa, siempre quedaran porosidades e irregularidades, que son precisamente los puntos a evitar.
    Has probado a hacer un rectificado de un cilindro???
    A parte es la primera vez que oigo eso, he tenido cilindros en la mano, y te aseguro que habia 0 poros, es mas, sabes lo que supone una irregularidad o poro en un cilindro?? Creo que se llama gripar o falta de compresion en los cilindros (aunque a la vista no se perciban si los pones a 400ºC se veran).

Iba a seguir, pero es que todo, y digo todo no lo entiendo, das rodeos y rodeos y la verdadera esplicación no esta.

Le pusieron un mineral, Castrol, y no tuvo perdida de nivel hasta los 20mil.
    Por falta de sus propiedades, o de paso por el filtro mejor dicho.

y esto es lo que remata la jugada:
    Pasé entonces al sintetico, y a pesar de que mas de la mitad d esos kms se han hecho a ritmos mas tranquilos, he contabilizado 200cl de consumo a los 10000kms. Falta de salud del motor? Lo dudo, pues no ha perdido ningun tipo de prestaciones. Tampoco quema aceite, ni huele a aceite. En cambio, el motor se calienta antes (llamemos calentar al proceso que va desde el arranque hasta tener la temperatura optima). Y el chivato de calentamiento, no se encendió ni siquiera en los atascos de agosto en Barcelona (y mira q hacia calor!)

consumo de 200 cl con 30.000 km la moto, y dices que no es por el desgaste, pues vale lo que tu digas, pero lo mejor viene cuando dices que no ha perdido prestaciones, tu crees que 200 cl en 10.000 km daria como para oler aceite o bajar considerablemente las prestaciones de tu moto???
    Lo de calentar antes o despues la moto creo que no tiene nada que ver, y el chivato de calentamiento no se a cual te refieres, pero si es al chivato del aceite, no deberia de encenderse nunca.

Bueno en general no veo ni pies ni cabeza a muchas de las cosas que dices, tal vez he contestado de manera ironica, pero no es mi intención ofender ni nada por el estilo, solo expresarte mi opinion que es igual de valida que la tuya.

V´ssssssssssss y un saludo.....
    La razon por la que un mineral gasta menos es su mayor viscosidad y su mayor deificultad para subir a la camara de combustion en caso de alguna holgura en los segmentos. El resto no entiendo nada...
  • dantondanton Forero Senior ✭✭✭
    Hola
    >Cuanto mayor indice API, mas aceite consumirá nuestra moto... Debido a que su mayor fluideza le permite "colarse" en conductos y tolerancias menores....

Esto me parece que no es así, tendrá mayor fluidez por su indice SAE
    (viscosidad), no por el API (calidad). O sea que tu has estado 20000km sin que el aceite se colara por esos pequeños resquicios y no has tenido ni un gripaje ni cascó nigún rodamiento y no arrastró ningún casquillo; no me lo creo .El aceite mineral cumplio perfectamente su mision y circuló por todos sitios que debia . Cuando pasaste al sintético (5W40) aparecio el consumo , dudo que eso sea un beneficio.
    Yo siempre escuché "200000 km y no gasta aceite" para indicar la calidad de un motor, ahora si la Opel nos quiere hacer cambiar de opinion igual lo consigue , pero no creo.
    Salud
  • dantondanton Forero Senior ✭✭✭
    Y más....
    debido a los aditivos antifriccion no se pueden usar determinadas calidades API ,generalmente las mas elevadas, porque los embragues van en baño de aceite y no les sientan bien. Toca leerse el manual , cada uno el suyo porque los scooter no tienen ese problema.
    Salud
    Hola,

Partamos de la base de que una Fazer 600 del 2003, con 30mil kms, no necesita un rectificado de motor...

Para Chivas,

No sé cuantos cilindros habrás tenido en las manos. Yo, unos cuantos. Pero hay algo que se llaman tolerancias y microporosidades, que no se ven en simple vista pero se usan en mecánica. Si quieres, te hago un copy-paste de la definición, pero quiere decir que por mucho que pulas un metal, incluso aunque parezca un espejo, nunca conseguirás que sea totalmente regular.

A parte es la primera vez que oigo eso, he tenido cilindros en la mano, y te aseguro que habia 0 poros, es mas, sabes lo que supone una irregularidad o poro en un cilindro?? Creo que se llama gripar o falta de compresion en los cilindros (aunque a la vista no se perciban si los pones a 400ºC se veran).

Ahora nos acabas de descubrir que tienes una agudeza visual digna de un microscopio ;). Claro que no verás ningún poro, para eso necesitarias dicho microscopio :P. A lo que añado que las temperaturas en la camara de combustión superan los 400...Y los 700ºC

Para rebatir? Te puedo decir que yo si que he visto porosidades en metales pulidisimos! Pero ha sido en clase de Ciencia de Materiales, en la facultad.

Y no hace falta verlos, sino pensar en como se hacen las piezas de un motor. O se hacen por molde, o mediante mecanizado. Ambos metodos son imperfectos...Así que tendremos materiales imperfectos. A simple vista estarán tan pulidos que podremos marcar la huella dactilar perfectamente...Pero microscopicamente, tendran tolerancias.

Lo de calentar antes o despues la moto creo que no tiene nada que ver, y el chivato de calentamiento no se a cual te refieres, pero si es al chivato del aceite, no deberia de encenderse nunca.

Evidentemente, tiene que ver. Un aceite mas fluido en frio, llegará antes a los recovecos del motor, y homogeneizará antes la temperatura del bloque motor. Respecto al chivato, mea culpa, me referia al de calentamiento. Mi moto no tiene nivel de temperatura, sino un chivato, que se encendió una vez a los 4mil kms (en verano).

Tu tranquilo por el tono irónico, pues la culpa es en parte mia por no saber expresarme bién. Pero para eso está el foro, para debatir y contestar ;). Es mas, soy consciente de que estoy intentando resumir varias asignaturas de ingenieria en una explicación práctica...Y asi está saliendo...Pero poco a poco...

Respecto a danton, creo que me has malinterpretado,

El indice de viscosidad viene dado, en principio, por el SAE. Pero definir un aceite por el SAE es incorrecto. Si un aceite con el mismo SAE tiene mayor calidad que otro, el de mayor calidad lubricará mejor...

Respecto al consumo de aceite, creo que cometes otro error. Opel es una empresa de coches, del grupo GM, pero hasta donde yo conozco, no fabrica motores de altas prestaciones o altos rendimientos. Por tanto, las especificaciones a las que se ven sometidos sus ensayos, poco tendrán que ver con los motores de motos, o coches muy deportivos.

200.000km sin consumir aceite? Pues claro. Mi padre, o algunos de mis tios sin ir mas lejos, con un estilo de conduccion que no llega al 20% final de revoluciones. Pero hasta donde conozco, todas los motores con rendimientos de 150CV/litro, o mas, consumen aceite si se les piden prestaciones. Todos.

A todo esto añado una pregunta, Chivas. Si el acabado de las piezas fuese perfecto, que sentido tendria usar lubricante? Las tolerancias serian tan pequeñas que no se podria introducir dicho lubricante, no?

P.D: No sé si habré sonado ****...Pero es q tengo sueño. Au, ta mañana!

Dew!
  • GreybeardGreybeard Forero Senior ✭✭✭
    Añadamos una cosa:

"...Pero hasta donde yo se, son de la gama Mobil 1 y tienen aditivos anti fricción, incompatibles con el uso en la moto. Y no es excesivamente caro...32€ el envase de 4L..."

Hay motos que sí pueden usar aceites de última generación con aditivos antifricción: aquellas que no lleven embrague bañado en el aceite del motor. Yo estoy usando el Mobil 1 0W40 con excelentes resultados (aunque consuma algo... un motor tiene que consumir algo de aceite; el que no consume "nada" de aceite es falso, otra cosa es que lo que tenga en el cárter sea aceite...)

Saludos a todos,
    El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
    El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
    El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
    El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.

Creo que esto:
    No sé cuantos cilindros habrás tenido en las manos. Yo, unos cuantos. Pero hay algo que se llaman tolerancias y microporosidades, que no se ven en simple vista pero se usan en mecánica.

Te lo digo yo en:
    (aunque a la vista no se perciban si los pones a 400ºC se veran)

En esto:
    A lo que añado que las temperaturas en la camara de combustión superan los 400...Y los 700ºC
    Mentira, la explosion en un motor gasolina se produce a 400ºC y en un diesel a 600ºC, en otro tipo de propulsion no se , pero en estas estoy seguro. Es mas un motor gasolina no aguantaria las temperaturas de un diesel, de ahi que estos tenga un sistema de refrigeración mucho mayor.

Y no hace falta verlos, sino pensar en como se hacen las piezas de un motor. O se hacen por molde, o mediante mecanizado. Ambos metodos son imperfectos...
    Si pero esas imperfecciones no suponen nada en la vida de un motor, y menos, afectan al usar un aceite u otro.

Evidentemente, tiene que ver. Un aceite mas fluido en frio, llegará antes a los recovecos del motor, y homogeneizará antes la temperatura del bloque motor.
    Tio, aqui ya te sobras jejeje, no seas tan minucioso que eso no es asi, y te aseguro que si modificas el Sae si, pero sino, creo que tu microscopica percepcion no te llegara para calcular ese segundo que se puede ganar o perder jejeje.

Por ultimo:
    A todo esto añado una pregunta, Chivas. Si el acabado de las piezas fuese perfecto, que sentido tendria usar lubricante? Las tolerancias serian tan pequeñas que no se podria introducir dicho lubricante, no?
    Con esta preguntas me dejas fuera de juego jejeje, no me esperaba esto de un futuro ingeniero. Pues el lubricante tendria el sentido de lubricar, asi como refrigerar y absorver calor. Como bien sabras los segmentos y otras piezas de motor, cuando se calientan, ensancha o se dilatan, y varia su tamaño y forma, de ahi que se utilicen lubricantes, a parte que si friccionas metal (segmentos) contra metal(cilindro) las posibilidades de gripage serian inmmensas...

Tu tranquilo por el tono irónico, pues la culpa es en parte mia por no saber expresarme bién.
    No, creo que es mi forma de ser, y por cierto, asi da gusto dialogar las cosas, como bien dices, esto es un foro, tu opinas, yo opinos, sacamos cada uno sus conclusiones y ambas ganamos.

V´ssssssssssssssssssssssss
    P.D. No te fies mucho de la teoria.
  • Hoy en día no hay justificación para el consumo de aceite más que el mal diseño. Eso de "es bueno que gaste algo" (y hay quién añade "señal de que no va muy apretado, así dura") son mitos que se arrastran de muchos años atrás.
  • fansofanso MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y digo yo, si un motor de gasoil trabaja a mas temperatura que uno de gasolina, porque tarda casi el doble en calentar el diesel???

He hecho pruebas 20 veces, con mi megane dti 8 o 10 min en una mañana fria y empieza a moverse la aguja de la temperatra y en un megane 1.6 16v en 2 min caliente. Asi mismo un clio 1.4 y un r5 1.2

Sv'sssssss
    image
  • GreybeardGreybeard Forero Senior ✭✭✭
    "...porque tarda casi el doble en calentar el diesel???..."

Rendimiento termodinámico, lo llaman.

Por la misma razón que consumen menos los diesel.

Consumen menos porque aprovechan más la energía de la combustión... es decir, "derrochan" menos... es decir, hay que evacuar menos calor para refrigerarlos...
    El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
    El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
    El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
    El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.

Buenas!

Te lo digo yo en: (aunque a la vista no se perciban si los pones a 400ºC se veran).
    Tu crees? Ten en cuenta que el metal dilata con la calor, y si hubiese porosidades, se ocultarian por la expansión del metal adyacente...Aunque para ser justos, nunca he puesto un cilindro a 400ºC! Asi que no digo nada mas :P

Mentira, la explosion en un motor gasolina se produce a 400ºC y en un diesel a 600ºC

Creo que hay un malentendido. En que momento hablamos? En gasolina, la temperatura en compresión alcanza entre los 280ºC y 375 ºC, justo antes de la explosión... Pero al iniciar la explosión, el frente de llama (punto donde salta la chispa de la bujia, y empieza la explosión propiamente dicha) está en torno a los 2400ºC... Por eso, creo que cada uno hablabamos de un momento diferente, jeje. Y no lo digo yo, lo dice cualquier libro de termodinamica :P.

Si pero esas imperfecciones no suponen nada en la vida de un motor, y menos, afectan al usar un aceite u otro.

Aqui, otro punto de vista... Y es q claro que lo suponen! Sino, para que esán los controles de calidad? Evidentemente, las imperfecciones del orden de micras, no van a ser concluyentes para diferenciar la vida de un motor u otro. Pero si la imperfección de un pistón es del orden de un milimetro, crees que no afectaria a la vida útil?

Aunque creo que a lo que tu llamrias defecto, yo le llamariá imperfeccion :)

Con esta preguntas me dejas fuera de juego jejeje, no me esperaba esto de un futuro ingeniero. Pues el lubricante tendria el sentido de lubricar, asi como refrigerar y absorver calor. Como bien sabras los segmentos y otras piezas de motor, cuando se calientan, ensancha o se dilatan, y varia su tamaño y forma, de ahi que se utilicen lubricantes, a parte que si friccionas metal (segmentos) contra metal(cilindro) las posibilidades de gripage serian inmmensas...

Totalmente de acuerdo con lo que dices, y la pregunta iba con mala leche :P. Pero como no, añado, y es que un motor es muy raro que trabaje en las condiciones ideales para las que fué diseñado... Siempre trabajará mas frio, o mas caliente, por encima o por debajo, pero casi nunca en esas condiciones ideales. Sumado a que los elementos de un motor suelen ser de diferentes materiales, y se dilatan/contraen a diferentes temperaturas y diferentes volumenes...Para esos momentos, al aceitito :P.

Y como lubricarlo sin aceite? Acordaos de la gasolina con plomo y su efecto autolubricante en la culata. O poner unas camisas cerámicas, que aguantan lo que no está escrito, y no se funden creando un solido con los pistones :P. Eso si, eso seria una estufa!

Ta luego!
    Tu crees?
    Yo no lo creo, tube que soldar el carter de mi ex-ZZR que era de aluminio, solo perdia aceite en viajes largos (perdia una gotita o dos), y me tenia mosca, preguntando, el soldador me dijo que eso era de microroturas que tendria el carter, pero que solo se verian si lo ponias a la temperatura de trabajo.

En que momento hablamos?
    Yo hablo de la temperatura a la que la gasolina y el Gasoil explotan, el diesel, por ejemplo, no tiene chispa (bujia) y explota por la compresion del cilindro, cuando?? pues cuando la compresion lleva al gasoil hasta la temperatura de 600ºC, a esa temperatura me referia.

Y es q claro que lo suponen! Sino, para que esán los controles de calidad?
    Me referia a un motor que ya esta en la calle.

Acordaos de la gasolina con plomo y su efecto autolubricante en la culata.
    Ya pero como dices, solo lubricaba la culata, que supuestamente sufre temperaturas muchisiiiiimo menores (como maximo 110-120 ºC).

V´ssssssssssssssss
    Tu crees? Yo no lo creo, tube que soldar el carter de mi ex-ZZR que era de aluminio, solo perdia aceite en viajes largos (perdia una gotita o dos), y me tenia mosca, preguntando, el soldador me dijo que eso era de microroturas que tendria el carter, pero que solo se verian si lo ponias a la temperatura de trabajo.

Ya te he dicho que no he visto ninguno, así que si lo dices, me lo creo.

Yo hablo de la temperatura a la que la gasolina y el Gasoil explotan, el diesel, por ejemplo, no tiene chispa (bujia) y explota por la compresion del cilindro, cuando?? pues cuando la compresion lleva al gasoil hasta la temperatura de 600ºC, a esa temperatura me referia.

Efectivamente, cada uno hablabamos de un momento diferente! Pero la fase de mezcla en los diesel no es igual que en los gasolina...Me explico.

El gasoil se inyecta, ya sea directa o indirectamente, cuando el piston ha llegado al PMS, y de ahí viene el traquetreo asociado a los diesel tradicionales. Un aumento de presion súbito, que produce vibraciones de mayor magnitud que la gasolina. Hoy en dia, para que sea mas suave, hay coches de inyección directa que inyectan el gasoil antes, durante y despues del PMS...Pero no es el tipico caso de estudio.

Y lo que aumenta de temperatura, es el aire. Al haber una relacion directa entre presion, volumen y temperatura, una disminución de volumen implica aumento de presion y temperatura. Como la relación de compresión de un gasoleo es mayor que la de un gasolina, el aire se calienta mas que en un gasolina equivalente. Y es en este momento, de alta temperatura y presión, donde se introduce el gasoil, que se inflama espontaneamente. Ten en cuenta que el gasoleo(o cualquier otro material) puede ser puesto a 600 o mas grados, pero no por ello arden espontateamente

Y para Andreu. Yo no digo que sea bueno que un motor consuma aceite de forma visible. No. Pero si digo que un motor de alto rendimiento, si se usa de forma deportiva, gastará aceite (y ya no te digo gasolina, pero esa es otra cuestión:P)

Dew!
    image
    Jejeje

Otro tema!!

Otro tema!!

image
  • fansofanso MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues yo sigo sin entender porque un diesel tarda muchisimo mas en calentar que un gasolina.

Sv'sssss
    image
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Entonces... ¿que aceite uso? ¿mineral o sintetico?
    logosocarratsfintourist4yv.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo