¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hagalo usted mismo

vicman2012vicman2012 Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos;

Pues resulta q mi gs hacia ruido de la rueda delantera, acudi al mecanico y mirando los dos vimos que el disco tenia mas baile que una discoteca, haciendo que cada vez q rodaba hiciera unos clecs clecs q aumentaban con la velocidad, harto de que el mecanico me clave cada vez que me arregla algo, me el disco en una tienda de recambios (167 eurazos!!) y ayer me puse manos a la obra.

Desmontar mu rapido y facil, como siempre. El problema viene a la hora de montar, poner el nuevo disco dentro de las pastillas que estaban acostumbradas a un disco gastado. Probando probando, no había tu tia, hasta que me di cuenta que las pinzas flotantes se mueven y abren facilmente! Benditos los inventores de las pinzas flotantes! Despues el resto era facil.

Pero bueno, el ruido persiste! asi q he deducido que el ruido se debe o al retorno del velocímetro o a un cojinete, ¿no?

Pues lo que queria decir con este rollo, es que con ganas y un lugar de trabajo lo podemos arreglar casi todo! esta claro, casi todo.

Ahí quedo eso majetes!

V'sss
Para unos dias en el Pirineo catalan pasate por mi web: https://lamorera.tk/

bsc5.jpg...... 015.jpg........buggie3.jpg......tibet-flag.jpg

Comentarios

• IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿a que luego te sientes de **** madre?

A mi me pasa, en cosas como esas q es desmontar y montar, aceites, filtros y otras cosillas, cualquiera con un poco de maña se puede atrever, de verás no es tan díficil.

El problema es disponer de un lugar adecuado, herramientas, y ante un imprevisto alguién q de verás entienda para echarte una mano.

Quizá el ruido persista pq las pastillas han sufrido un desgaste no uniforme.

Au!
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • Ahora te has avanzado tú, Immelman, jajaja.

Si el otro disco "bailoteaba", puede que las pastillas estén mal gastadas y que suenen, hasta que se adapten al disco nuevo (yo las cambiaría, pero no por unas HH, que son carísimas image).

A mí también me encanta hacerlo todo, mi último apaño han sido unas láminas de carbono, para sustituir a las metálicas de origen. Como no había para la RD, tuve que comprar chapa de carbono y, con tijeras, lija i taladro, hacérmelas:

A la izquierda, una de las originales, las otras son las mías

image

Así quedan (faltaba pulir un poco el tope):

image
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿de carbono? ¿para cuando la pegata No Fear?

No hay nada como sufrir una averia, para saber todos los pormenores para su reparación, jeje!!

Ya que cambias las pastillas, te recomiendo las EBC HH, doble duración y doble eficacia image
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • vicman2012vicman2012 Forero Senior ✭✭✭
    Luego duermes con una sonrisa de oreja a oreja y te sientes de **** madre, al ir del garaje a casa por la calle, la gente se apartaba de lo ancho que iba yo.

El ruido puede ser de las pastillas, porque el disco viejo tenia unas canaleras como el canal de la mancha, y ahora las pastillas tienen su forma. Tendria q haberlas lijado, pero se me olvido.

Pero yo creo q el ruido parece de otra cosa, no estoy seguro.

Esta tarde lo miro. Ahora acabo de rellenar la bateria de agua, pues en cuatro meses no lo habia hecho y parecia el sahara. Esta mañana he tenido que tirarme por una cuesta, llovieno y to pa arrancar

V'ss
    Para unos dias en el Pirineo catalan pasate por mi web: https://lamorera.tk/

bsc5.jpg...... 015.jpg........buggie3.jpg......tibet-flag.jpg
  • Immelman, no es por tunear la moto...en altos se nota bastante el cambio, estira con más fuerza y hasta más arriba. Y no se pierden bajos, a duras penas algo de "flojeza" a 3.000 rpm., pero es un régimen que no "ve" si no es saliendo de parado, y sólo durante décimas de segundo...
  • AmenofisAmenofis Forero Senior ✭✭✭
    Estás hecho un artista ANDREU... image

Yo en breve (pa este finde) me meto a muerte con las horquillas de la XS...pa ponerlas algo más razonables...ya os contaré. A ver si me dejan una camarita digital y voy haciendo fotos de los pasos para endurecer unas horquillas no regulables.

Saludos y un par de rafagas...¿habéis visto qué **** de día?
  • NahumNahum Forero Senior ✭✭✭
    Siempre que uno pueda,que lo haga! muchos mecanicos son unos chapuceros (lo digo por propia experiencia) y mejor que tu nadie tratara tu niña..
    V´sss
  • GideiGidei Forero Senior ✭✭✭
    Hola!

Totalmente de acuerdo con vosotros...Y es que no hay nada que no se pueda hacer con paciencia :)

Hace un tiempo, yo oia un chirrdo en la rueda trasera. Así que a desmontar, y engrasarla con Molykote, con la ayuda de Blade y Deivis! Luego, pasó lo mismo con el eje delantero (las lluvias no perdonan), y así con el sensor de velocidad también.

Las revisiones, yo mismo...Incluidos los vacuometros.

Lo dicho...Como mola meter mano a la moto image
    Dios da pan a quién no tiene dientes

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo