¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ADITIVOS PARA MOTO

VidalyVidaly MegaForero ✭✭✭✭✭
Buenas tardes.
( bueno, es un decir, porque esta semanita por mandriland ha sido de las más desagradables meteorológicamente hablando, del año ).
Esta semana me he visto obligado a usar la lata.
Más que nada, porque sin cadenas, no hubiera podido salir de casa.
Así que aproveché para algunas cosillas.
Por ejemplo, unos aditivos. Uno, para tapar poros en el circuito de refrigeración ( Winns ). Lo puse ayer, y parece que va muy bien.
Otro, para limpiar los inyectores.

Ví otro ( Carrefour ) para limpiar inyectores y carburadores para motores de 4T y gasolina. Supongo que valdrá para moto, ¿ no ?. Era para motores a gasolina sin plomo. No dicen qué composición tiene el producto. Si efectivamente limpiara bien los carburadores, estaría bien, ¿ no ?
Alguno habéis usado aditivos de esos ?
También ví aditivos para añadir al aceite del cárter del motor, que según los fabricantes, alargan la vida del aceite y mejoran la lubricación...

Ss...
*** JAPÓN mata ballenas y delfines*** *** No compres en japonés ***
Info aquí: https://www.seashepherd.org/news/media_061020_1.html

>>>>>>> Piensa en : VERDE y AZUL ( Y NO COMO LA TELE ) <<<<<<<<br> *****************************************************
*
GuardarrailesNOGuardarrailesNOGuardarrailesNO* Toros, tampoco
****Farsa electoral ==> Voto en blanco ****
GIVI <--- 'pasa' de sus clientes => yo pasaré de ella image

Comentarios

• En general no es recomendable el uso de esos aditivos,tan solo pueden ser convenientes para motores viejos con muchos kilometros...

Ojito con usarlos en moto,sobre todo si van orientados a mejorar las propiedades antifricción del aceite porque estropean los embragues sumergidos en aceite.

Insisto que pueden hacer "algo"(yo personalmente no me lo creo mucho)en motores con muchos kilometros,pero en motores que esten en buen uso pueden llegar a ser perjudiciales.
  • portuguesportugues Forero Master ✭✭
    Que tal vidaly.Yo si he utilizado el de limpieza de inyactores alguna vez,tanto el de win como el del carrefour.La verdad es que se notan.Con el que yo no lo intentaria es con los de aceite,ya que como dice sisifo puede estropear los embragues bañados en el.

Otro que se que va bien es el de limpieza de sistema de radiadores.

Un saludo.Portugues.
    EN CASO DE ACCIDENTE,NO ME QUITEN EL CASCO. SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

¡¡CAÑA AL MONO QUE ES DE CUERO!!.image
  • PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tengo entendido que los aceites de buena calidad llevan ya aditivos iguales o mejores que los específicos que se añaden al carter. Así que es mejor usar un aceite de primera calidad que andar añadiendo cosas. Usar aditivos para el aceite es razonable cuando el aceite es perrillero y dichos adtivios no afectan al embrague (o el embrague es en seco, como en las bmw, las guzzi, y otras).
    https://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
  • VidalyVidaly MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hola a todos. En realidad, había pensado más bien en limpiar los carburadores, pero si además el aditivo de limpieza del circuito de refrigeración va bien, pues también lo usaré. Cual usaste, Portugués, el de Carrefour u otro ?

Es que los de la bmw ( los BING ), están un poquito sucios. Y esos aditivos se echan en el depósito de gasolina ( o sea, supercómodo ).
    Y el circuito de refrigeración de la Triumph, también. 'Huelo' que tiene 'algo' y necesita una limpieza.

Qué es de tu vida, Sisi ?

Saludos.
    *** JAPÓN mata ballenas y delfines*** *** No compres en japonés ***
    Info aquí: https://www.seashepherd.org/news/media_061020_1.html

>>>>>>> Piensa en : VERDE y AZUL ( Y NO COMO LA TELE ) <<<<<<<<br> *****************************************************
    *
    GuardarrailesNOGuardarrailesNOGuardarrailesNO* Toros, tampoco
    ****Farsa electoral ==> Voto en blanco ****
    GIVI <--- 'pasa' de sus clientes => yo pasaré de ella image

• Esos limpiadores de carburación que se echan en el deposito de combustible ni idea,quizás hagan algo...

Pero mucho ojito con los que se echan junto con el aceite.

Pues sin novedad Vidaly,sigo siendo el eterno estudiante...estoy esperando a tener hijos para vivir de ellos...
  • portuguesportugues Forero Master ✭✭
    Vidaly,yo he utilizado los dos,tanto el winns como el de carrefour.A decir verdad el efecto es el mismo,solo que con el del carrefour el bote es màs grande y màs barato...supongo que alguna diferencia habrà,pero yo solo sè que los inyectores soplan mucho mejor despues de utilizarlos...tanto en alta como en baja y no me da ni un tiròn.

Lo que si te advierto Vidaly es que a lo mejor te harà falta màs de un bote para que quede bien,(por lo menos en el coche,ya que si no recuerdo malamente un bote trata hasta 50 litros de combustible.En la moto a lo mejor con uno te sobra por la capacidad del depòsito).Eso si,acuerdate de hecharlo antes de llenar el depòsito para que mezcle bien.

En cuanto al de refrigeraciòn yo utilizè el de winns,ya que fue el que me encontrè en aquel entonces.No lo habia carrefour.Muy bueno.Despuès he podido comprobar que con taladrina de las màquinas de corte la limpieza es igual...y que incluso hay gente que la lleva mezclada con agua en vez de anticongelante...,(en las fabricas uno ve de todo...),Y el circuito esta flamante como una patena...

Un saludo.Portugues.

EN CASO DE ACCIDENTE,NO ME QUITEN EL CASCO. SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

¡¡CAÑA AL MONO QUE ES DE CUERO!!.image
  • A ver, aditivos al aceite yo no le echaría, pero hay otros que sí te pueden venir bien o ser prácticos, y más en una moto "veterana", como pueda ser tu BMW.

Yo compré un limpiacarburadores que no sirvió para nada, no recuerdo la marca, pero era de las conocidas...Para limpiarlos, nada como desmontarlos, Nural 5000 (no lo uses como dice la etiqueta -echarlo desde el filtro de aire-, así no hace nada) y aire a presión.

El líquido para limpiar circuitos de refrigeración también es útil. Compra el que te parezca mejor (incluso el más barato), y aplícalo como te digan. Parece mentira la porquería que llega a formarse ahí adentro...

Yo he optado por aplicarlos de forma más o menos periódica (1 o 2 veces al año, bastante más a menudo la limpieza d ecarburadores), no es mucho dinero y te ahorras futuros problemas.
  • Pues yo estos del carrefour alcampo etc de marcas blancas ni las uso a la larga se te oxida el circuito eléctrico y acabas pagando de más por ir al mecánico.

La mayoría usan agua para diluirlos y crean espuma.

Yo llevo tiempo que estoy usando este https://www.ceroil.com/producto/refrigerante-competicion-racing-coolant/

es más caro que los del supermercado pero merece la pena .
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Moi_Tracer900 escribió : »
    Pues yo estos del carrefour alcampo etc de marcas blancas ni las uso a la larga se te oxida el circuito eléctrico y acabas pagando de más por ir al mecánico.

La mayoría usan agua para diluirlos y crean espuma.

Yo llevo tiempo que estoy usando este https://www.ceroil.com/producto/refrigerante-competicion-racing-coolant/

es más caro que los del supermercado pero merece la pena .

Hilo de 2004...
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo