¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Algunas Respuestas. 6-Gasolina

elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola a todos.

Vamos con otro temilla....

¿ES MEJOR USAR GASOLINA DE 98 EN VEZ DE LA DE 95?

La 98 simplemente tiene mayor proporción de antidetonantes, así que
soporta una mayor relación de compresión (simplificando mucho el tema)que la 95 sin llegar a detonar, algo que puede llegar a perforar
pistones y dejar trozos de metal fundido dentro del motor en movimiento.

Puesto que la energía en un motor de explosión se obtiene mediante
una combustión violenta de una mezcla estequiométrica aire/gasolina a
volumen costante (reacción isocora), el único modo de aumentar la
potencia actuando sobre el factor combustible (simplificando mucho) es utilizar un combustible de mayor poder calorífico, por ejemplo
nitrometano, con el riesgo para la seguridad que ello conlleva. O bien, actuando sobre el factor comburente, utilizando oxígeno puro, imposible de transportar en cantidades suficientes para quemar toda la gasolina, o utilizando compuestos químicos liberadores de oxígeno puro, como el NO(s), o introducir mayor cantidad de combustible acompañado de mayor cantidad de aire, para mantener la relación estequiométrica, lo que se consigue mediante los compresores de accionamiento mecánico o los turbocompresores.

Ventaja de la 98 en cuanto a poder calorífico : Ninguna, que se
sepa. Por lo que , en un motor de baja compresión, que va perfectamente con 95, no gana ningún c.v. al meterle 98.

Ventaja páractica : En motores de alta relación de compresión, mala
disipación de calor, etc, como suelen ser los motores más deportivos,
evita la detonación.

Por eso, y sólo por eso, para proteger a los motores de alta
compresión de los daños de la detonación, se utiliza 98 en lugar de 95.

Otra cosa es que los motores más deportivos necesiten inevitablemente
usar 98, y que la gente crea que su mayor potencia ( en c.v/l. de
cilindrada) se deba a la gasolina empleada, cuando el mayor octanaje es sólo una forma de proteger al motor con mayores prestaciones , algo que un motor de prestaciones mas "normalitas", o bien, con mejores características de disipación de calor, no necesita.

Lo demás, el decir que "mi moto anda más con 98", no es discutible,
las pruebas en carretera o circuito dependen de muchas otras variables, y sólo es demostrable esa mejora ( si es que llegara a existir) en un banco de potencia, bajo condiciones controladas, y con los correspondientes factores de corrección aplicados.

elfossie image
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
«1

Comentarios

• lobalobitlobalobit Forero ✭✭
    Una vez mas enhorabuena elfossie,me descubro ante ti. imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage Saludos.
    V`ssss
  • TitioTitio Forero Senior ✭✭✭
    Q mákina, anda que no estoy aprendiendo "na" contigo, sigue así!!!

V'sss
    " Vive como si murieras mañana, sueña como si vivieras siempre "

Socio nº 6847 MGM
  • LukeLuke MegaForero ✭✭✭✭✭
    Segun lo que he leido tanto en este post como en muchos otros, me queda claro que no conseguiré mas rendimiento al motor de mi cbr poniendo 98.

De hecho hasta hace poco le ponia y la verdad es que muy bien, pero decidí comprobarlo por mi mismo y ultimamente le pongo 98, y al respecto dos preguntas.

Por lo que dices utilizando 98 proteges el motor al tener más antidetonantes (no se si es que he entendido mal) esta para mi es una razón àra poner 98.

Segundo es posible que por los aditivos que le pongan a la 98 (para hacerla mas atractiva) si que haya una (aunque minima) una ganancia de prestaciones?.

Vssssss
    Que la fuerza te acompañe !!

attachment.php?attachmentid=11082&stc=1firma1kt7.jpgfirmasoldado2pb2.jpgfirma2yv0.jpgattachment.php?attachmentid=10204&stc=1adorakawasjj8verde.gif
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Luke escribió :
    Segun lo que he leido tanto en este post como en muchos otros, me queda claro que no conseguiré mas rendimiento al motor de mi cbr poniendo 98.

De hecho hasta hace poco le ponia y la verdad es que muy bien, pero decidí comprobarlo por mi mismo y ultimamente le pongo 98, y al respecto dos preguntas.

Por lo que dices utilizando 98 proteges el motor al tener más antidetonantes (no se si es que he entendido mal) esta para mi es una razón àra poner 98.

Segundo es posible que por los aditivos que le pongan a la 98 (para hacerla mas atractiva) si que haya una (aunque minima) una ganancia de prestaciones?.

Vssssss
    Tiene mas antidetonantes, pero no aprovechables para un motor como el tuyo. Es decir, esos antidetonantes servirán en un motor de alta compresión, pero no en un motor convencional.

Respecto a la mayor potencia con gasolina 98 y puede sucederte un efecto placebo, mete la moto en banco de potencia, y tu mismo te darás cuenta.

Y esto solo explica que no hay diferencia alguna ni mejora de prestaciones en un motor convencional al usar la gasolina de 98, aunque cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera.

Un saludete y cuidado con el kiko image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
  • NitroxNitrox Forero ✭✭
    Esto... elfossie, me compre una moto de 2ª mano y el anterior dueño la tubo parada 3 añitos, me dijo un conocido que para limpiar el motor en lugar de meterle el tubito ese de aditivos que limpia el motor que le metiera un par de depositos de 98 y que se limpiaria el motor... Vamos que de eso nada, no? preferible que me compre el tubito.

Salu2
    La inteligencia me persigue, pero... yo soy mas rapido que ella image
  • tanistanis MegaForero
    ¿A partir de qué factor de compresión es aconsejable, pues, poner 98? Yo he notado que al cortar gas, y sólo a veces, la moto (bicilíndrica) produce algún petardazo (uso 95), pero suele ser cuando voy alto de vueltas y corto repentinamente y, como digo, de forma casual, no lo hace siempre.
    logoensaimadaspetit2nl.jpgrotaxinsidehh2.gifarakiriapriliaas6.jpg

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )
  • SpunikSpunik Forero Senior ✭✭✭
    Vamos ha ver lo que voy ha comentar respecto a este tema que es muy coflictivo lo digo desde mi experiencia en coches
    Lo que dice elfossie es totalmente cierto pero lo que no ha dicho es que utilizando gasolina 98 el avance que se le puede dar al encendido es mayor que con la 95
    esto supone que se puede avanzar mas la chispa sin que se produzca picado de biela con lo cual hay un mayor aprovechamiento de la mezcla y cuando la gente dice que con gasolina 98 va mas suelto el coche es verdad al igual que se reduce un poco el consumo en velocidades de crucero
    Esto lo hace la centralita de dos formas en las inyecciones antiguas habia una tarjeta para cambiar de 95 a 98 o quitando un fusible etc etc...
    Lo cambiabas y el mapeado del encendido de la centralita cambiaba con lo cual el coche iva diferente , vamos a ver que esto no quiere decir que el coche te vaya a dar 15 Cv mas no te dará casi ni uno mas, pero si que es verdad que el coche cambia en respuesta y en consumo
    Ahora las centralitas llevan un captador de picado que te avanza el encendido al limite sin que llege a picar biela, eso es mucho mas comodo porque el incoveniente que tenia las anteriores ademas del engorro de cambiar la posición de la tarjeta era cuando llevabas 1/2 deposito de 98 y 1/4 de 95 ¿que ponias? no te valia ni la de 95 ni la de 98 Con el sistema de captador de picado siempre te lo lleva al limite sin picar biela nunca
    No se si me he sabido explicar bien si no lo he echo decirmelo que lo vuelvo ha hacer gustosamente
    Un saludo para todos
    Spunik escribió :
    Vamos ha ver lo que voy ha comentar respecto a este tema que es muy coflictivo lo digo desde mi experiencia en coches
    Lo que dice elfossie es totalmente cierto pero lo que no ha dicho es que utilizando gasolina 98 el avance que se le puede dar al encendido es mayor que con la 95
    esto supone que se puede avanzar mas la chispa sin que se produzca picado de biela con lo cual hay un mayor aprovechamiento de la mezcla y cuando la gente dice que con gasolina 98 va mas suelto el coche es verdad al igual que se reduce un poco el consumo en velocidades de crucero
    Esto lo hace la centralita de dos formas en las inyecciones antiguas habia una tarjeta para cambiar de 95 a 98 o quitando un fusible etc etc...
    Lo cambiabas y el mapeado del encendido de la centralita cambiaba con lo cual el coche iva diferente , vamos a ver que esto no quiere decir que el coche te vaya a dar 15 Cv mas no te dará casi ni uno mas, pero si que es verdad que el coche cambia en respuesta y en consumo
    Ahora las centralitas llevan un captador de picado que te avanza el encendido al limite sin que llege a picar biela, eso es mucho mas comodo porque el incoveniente que tenia las anteriores ademas del engorro de cambiar la posición de la tarjeta era cuando llevabas 1/2 deposito de 98 y 1/4 de 95 ¿que ponias? no te valia ni la de 95 ni la de 98 Con el sistema de captador de picado siempre te lo lleva al limite sin picar biela nunca
    No se si me he sabido explicar bien si no lo he echo decirmelo que lo vuelvo ha hacer gustosamente
    Un saludo para todos
    Y en resumidas cuentas... según dices, se reduce un poco el consumo en velocidad de crucero (cosa que al ser mas cara la 98 que la 95, no existiría dicho ahorro).

Como entendido en la materia... existe alguna otra ventaja real??? merece pagar mas por ella????

Un saludete

Realmente si merece la pena depende mucho del vehiculo
    Todo es probar cada uno ver como va el coche el rendimiento que te da y los consumos
    Y si te compensa echarla ,si no compensa pues a seguir con 95 ,pero vamos lo que digo, que depende mucho de los vehiculos y de la forma de conducir tambien.
    Spunik escribió :
    Realmente si merece la pena depende mucho del vehiculo
    Todo es probar cada uno ver como va el coche el rendimiento que te da y los consumos
    Y si te compensa echarla ,si no compensa pues a seguir con 95 ,pero vamos lo que digo, que depende mucho de los vehiculos y de la forma de conducir tambien.
    Hablaba de motos... image

Spunik escribió :
    Vamos ha ver lo que voy ha comentar respecto a este tema que es muy coflictivo lo digo desde mi experiencia en coches.....
    Como Dije yo hablo desde mi experiencia de coches que es del campo que entiendo
    Respecto a motos pues sinceramente no se si seran completamente diferente o muy parecidos (como yo creo)
  • vientoymarvientoymar Forero Senior ✭✭✭
    En este pais no creo que merezca la pena, por mucho que baje el consumo no se nota, dada la diferencia de precio. Lo que no me explico es porque ostias en Francia hay tan poca, si ya se, es más de un euro, pero entre ellas se van muy poco, aqui hay casi 25 pesetas por litro leñe.
    Yo mientras esté en rodaje seguiré con la 98, por pura manía, y porque me hace ilu ya que me consume 2 litros :P, luego ya veremos...
    - Recuerda, no hay **** más mortífera que una palabra brotada de un corazón noble, y un par de **** que la respalden. - Nach Scratch

vientoymar escribió :
    En este pais no creo que merezca la pena, por mucho que baje el consumo no se nota, dada la diferencia de precio. Lo que no me explico es porque ostias en Francia hay tan poca, si ya se, es más de un euro, pero entre ellas se van muy poco, aqui hay casi 25 pesetas por litro leñe.
    Yo mientras esté en rodaje seguiré con la 98, por pura manía, y porque me hace ilu ya que me consume 2 litros :P, luego ya veremos...
    La asociación de contructores de chalets de dueños de gasolineras te da las gracias image

• cojonciocojoncio Forero ✭✭
    un genio elfonsie... qué control
    cojoncio escribió :
    un genio elfonsie... qué control

Ui lo que mas dicho.... he matao por eso de llamarme fonsie..... lo sabías image ????

• MIRABET CBR 125MIRABET CBR 125 Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yo creo que unas cuantas de las palabras que has puesto aqui te las has inventado... image pero vamos que si la gente se lo creeimage.

Te ha faltado decir una cosa, y es que segun me han comentado algunos colegas ex-trabajadores de gasolineras hay algunas que ponen 95 en los depositos de 95 y 98, asi q segun donde eches gasolina seguro seguro q no notas ninguna diferencia...
  • Mergiot CBRMergiot CBR Forero ✭✭
    Tengo una CBR 600F del 93 y no se q gasolina lleva pq es de segunda mano y creo q el tio de la tienda me dijo q llevaba super y q le podia exar sin plomo, y como no me acuerdo bien y e leido cosas de q te puedes cargar el motor, pues pregunto aqí q veo q entendeis del tema. Que le exo 95 o super?
    Al principio le exaba super, luego sin plomo 95 y notaba q con la super responde mejor al darle a la oreja a la moto, y volví a exarle super y..... asta aora, pero....vayamos a poyas que me la carge y.... como qiero ir a jerez.... y es el primer viaje largo q voy a acer.... prefiero asegurarme y exarle de la gasolina q oficialmente sea la suya. Muchas gracias y espero respuesta. ;)
    Recordar que soy..... Super Mergiot
    Mi_Moto2_foro.jpgMotorista.JPG
    Superman_logo_spins.gif
    Mergiot CBR escribió :
    Tengo una CBR 600F del 93 y no se q gasolina lleva pq es de segunda mano y creo q el tio de la tienda me dijo q llevaba super y q le podia exar sin plomo, y como no me acuerdo bien y e leido cosas de q te puedes cargar el motor, pues pregunto aqí q veo q entendeis del tema. Que le exo 95 o super?
    Al principio le exaba super, luego sin plomo 95 y notaba q con la super responde mejor al darle a la oreja a la moto, y volví a exarle super y..... asta aora, pero....vayamos a poyas que me la carge y.... como qiero ir a jerez.... y es el primer viaje largo q voy a acer.... prefiero asegurarme y exarle de la gasolina q oficialmente sea la suya. Muchas gracias y espero respuesta. ;)

Indice de Temas

Autor: Leviathan

Coleccionable I - Los Frenos
    Coleccionable II - Antirrobos
    Coleccionable III - Neumáticos
    Coleccionable IV - Iluminación
    Coleccionable V - Suspensiones
    Coleccionable VI - Los Cascos
    Coleccionable VII - El Chasis
    Coleccionable VIII - Los Accidentes
    Coleccionable IX - Las Protecciones
    Coleccionable X - El Motor
    Coleccionable XI - La Conducción, Parte 1
    Coleccionable XI - La Conducción, Parte 2
    Coleccionable XII - Circuitos de España Vol.1
    Coleccionable XII - Circuitos de España Vol.2

Autor: elfossie
    Algunas Respuestas 1- Gasolinas (1)
    Algunas Respuestas 2- Aceites
    Algunas Respuestas 3- Manuales
    Algunas Respuestas 4- El Par
    Algunas Respuestas 5- Retenciones
    Algunas Respuestas 6- Gasolinas (2)
    Algunas Respuestas 7- Invierno
    Algunas Respuestas 8- Escape
    Algunas Respuestas 9- Desguaces
    Algunas Respuestas 10- Regulacion Suspension
    Algunas Respuestas 11- Lavar la moto10- Regulacion Suspension
    Algunas Respuestas 12- Fibras
    Algunas Respuestas 13- DOT en los Frenos
    Algunas Respuestas 14- Saludar
    Algunas Respuestas 15- Conducir con lluvia
    Algunas Respuestas 16- Accidentes
    Algunas Respuestas 17- Shimmie
    Algunas Respuestas 18- Mosquitos
    Algunas Respuestas 19- Limpiar Casco
    Algunas Respuestas 20- Accesorios
    Algunas Respuestas 21- Chaquetas a media
    Algunas Respuestas 22- Ropa de moto
    Algunas Respuestas 23- Carnet de moto
    Algunas Respuestas 24- Niños y motos
    Algunas Respuestas 25- **** de Documentos
    Algunas Respuestas 26- Transferencias
    Algunas Respuestas 27- Segunda mano
    Algunas Respuestas.28.-¿CODIGOS DE VELOCIDAD DE LOS NEUMATICOS?
    Algunas Respuestas. 29.-QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE UN NEUMATICO RADIAL Y UNO DIAGONAL?
    Algunas Respuestas. 30.- Como Sujetar moto en Remolque
    Algunas Respuestas. 31. Rodaje.
    Algunas Respuestas. 32. Como Rodar en Grupo?
    Algunas Respuestas. 33.- Qué es y cómo se hace un corte de encendido?
    Algunas Respuestas. 34.- Es obligatorio el chaleco reflectante y las bombillas?
    Algunas Respuestas. 35.- Que moto para carné limitado???
    Algunas Respuestas. 36.- Como conducir con paquete (ese no, malpensao XD)

Autor: pelle
    Bujías
    Tornillos pasados de rosca

Autor: caramon
    Cómo desaflojar un tornillo que se resiste

Autor: Turb
    El seguro y la limitación 24-01-05

Un saludete

• DraconDracon Forero ✭✭
    El problema no es la gasolina q compres, sino la q realmente te ponen en la gasolinera...tengo varios amigos q trabajan transportando gasofa a varias compañias importantes y me han asegurado (aunq prefiero dudarlo por ahora...) q en los bidones de 98, no se molestan en poner ese combustible, hacen pasar un 95 por un 98 y ni te enteras. Realmente pagas algo q es + caro y recibes el mismo producto en la manguera del lado.

Si bien es cierto qse puede ver en un banco de potencia, es un factor psicologico el qte dice qes mejor pq lo pagas, aunq supongo qno debe pasar en todos sitios, como es de esperar por las compañias.

Ya lo he comentado en otra ocasión, por eso prefiero usar 95, q aunq las prestaciones sean menores, estoy seguro q voy a usar loq pago, almenos hasta qme demuestren lo contrario, claro.

Muy buenos todos los posts de MUY INTERESANTE, felicitar a elfossie y Lebiatan por su trabajo, demuestran qson unos makinas en este mundillo.

V´sssssssssss de un novatillo!
    ph11157352286641.jpg
  • SeekXd0SeekXd0 Forero Senior ✭✭✭
    Hola todos, kisiara hacer un comentario y ojala alguien tenga informacion mas precisa sobre este caso para sacar dudas:

He leido en varios lados, incluyendo varios foros de CBR250, k en motores de alta compresion y vueltas (digamos arriba de 16.000 rpm) poner gasolina de alto octanage puede terminar destruyendo el motor. En estos lugares hacen larga explicaion al RON y demas valores k la verdad no me interesan, el hecho es k tengo una moto de similar condicion (zx2r, corte a 19.500, marcador 20.000, torque a 14.000) y me da bastante miedo meterle alguna de 98, sin mencionar k aca tambien se venden las petrobras podium de 100 octanos. https://www.podiumpetrobras.com/

agradecere ayuda a algun experto en el tema o cualkier comentario util!
    foro29us.jpg

foro31aw.jpg
  • romromromrom Forero Senior ✭✭✭
    que aconsejas de echarle a una bandit 650?98 o 95?yo le meto 95.q me dices...

vsssss
    GSX R 600 K8
    logorailgrandenw8sr41by1.jpg
    tu no dominas...ella te domina.. .

vendo gsx r600: https://motos.coches.net/moto.aspx?IdE=C032599E10144481
    95 octanos, por supuesto. image

• peperopepero Forero ✭✭
    Hola a todos, en mi anterior moto (kawa GPZ 400) me dio durante una temporada utilizar gasolina 98. lo unico que detecte es un menor consumo, pero no era significativa la reduccion, por lo tanto no compensaba la diferencia de precio.

Saludos
  • AUBREYAUBREY Banned ✭✭✭✭✭
    la 98 reseca mas la camara de combustion, lo que a veces biene bien para motores que llevan mucho tiempo parado.
    El que pongan de 95 en tanques de 98 es ****. Las Bmw nuevas llevan sensores antidetonacion por cilindro, con lo que corrigen el avance y pueden utilizar de 95 octanos, pero te aseguro que un amigo con una rt 1200 nueva, con dos personas y a tope de carga, con la 95 no puede con la sexta en las subidas de autopista y con la 98 si.
    Y no es por que de mas potencia la gasolina, claro que no, pero con la de 98 modifica el avance y da mas potencia al ser de una elevada compresion. La mia, k1200s, debe usar 98, el ratio de compresion ez 13,2/1 lo que es bastante alto, pero a veces le he echado 95 y no he notado la diferencia, claro que yo voy solo y no se apura tanto el motor como mi amigo en la rt a tope de carga.
    En el propio manual pone que puede utilizar de 95, pero que los consumos y prestaciones no seran las homologadas.
  • motevomotevo Forero ✭✭
    Mira que le dais vueltas al tema.... Si casi todas las motocicletas modernas te indican en el manual del usuario que tipo de gasolina se debe usar, normalmente con octanaje superior a 91, por lo tanto la de 95 va de cine, y es más barata. Y además, no creo que haya nadie capaz de saber si su moto da más caballos con una u otra, a no ser que tenga un banco de potencia, porque si tienes 160 burros debajo del culo, 2 o 3 más no los nota nadie.
    Y en cuanto al consumo, otro tanto de lo mismo, ya que las diferencia son mínimas, si las hay, y la conducción nunca es igual ( a no ser que sea sobre rodillos y siempre al mismo régimen de revoluciones y la misma presión atmosférica). Ahorrate la pasta de la gasofa y ponle unos buenos neumaticos al pepino, que saldrás ganando.
    Bicos a las guapas y una V a los y las demás.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo