¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Algunas Respuestas. 8 - Escape

elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
Wenas noches a tol mundo.... vamos con otro temilla mas...

¿CÓMO CONSERVAR MEJOR EL ESCAPE?

Cójase un poquito de aceite de motor ya usado, useasé, ese que te cambian de vez en cuando o cuando te acuerdas, te vas a una ferretería y te compras una aceitera de esas del botoncito que hace flisflisflis, ya sabéis cuales, metéis ese aceite que habéis quitado de la moto porque ya está muy sucio y ha perdido propiedades y todo eso y....... cada 2 semanitas + o -, le pegáis un par de manchadas de aceite al interior del tubo de escape (no se la peguéis fuera que hace ****).

¿Qué conseguís con esto? Primero que la gente al ver tu moto humear recién realizada esta maniobra te diga: "joé nen, como quemas aceite, ¿no?" y si esa persona es del **** contrario al vuestro ya tenéis una excusa para entablar conversación e invitarle a dar una vuelta, y de paso, conseguís que vuestro tubo se mantenga por dentro engrasadito, lubricadito y mas cositas que acaban en ito, y no se pique con tanta facilidad.

elfossie image
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
«1

Comentarios

• TitioTitio Forero Senior ✭✭✭
    Y yo q pensaba que no era buena meter nada por los escapes vaya a ser que tuviera elementos delicados. jajaja, vaya ignorancia.
    Interesante si señor.

V'sss
    " Vive como si murieras mañana, sueña como si vivieras siempre "

Socio nº 6847 MGM
  • wOlvERyN_xxLwOlvERyN_xxL Forero Senior ✭✭✭
    titio, tu esque no acabas en ito xddd
    On_the_road_again.gif image amotos AAAAAAAAAAAAAAMÉÉÉÉNNN
  • GSXR600GSXR600 Forero Master ✭✭✭✭
    la primera vez que oigo algo asi, bueno una cosita, con la moto en frio o en caliente? despues se puede coger la moto o dejar "reposar"?

gracias pochiiiiiiiii
    logosocarratsfin5bw.jpg
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    GSXR600 escribió :
    la primera vez que oigo algo asi, bueno una cosita, con la moto en frio o en caliente? despues se puede coger la moto o dejar "reposar"?

gracias pochiiiiiiiii
    Convis, (abreviatura cariñosa de convalidao image ), es muy sencillito, si lo hechas con el silencioso en frio, el aceite no penetra bien (mola la palabrilla eh?), así que lo mejor es hacerlo en caliente y dejar reposar un rato para que el aceite se mueva por dentro.

Un rechuchón. image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
  • FrodoFrodo MegaForero ✭✭✭
    Vustras motos son una full.

La diversion tenía autoengrase de escapes. Entre fambio y cambio quemaba medio litrillo de aceite para conservar los tubos. 80.000 km y seguía con los originales.

A ver cuando os comprais una moto de verdad y no esas copias en grande de pocket bikes.

image image image
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

Frodo escribió :
    Vustras motos son una full.

La diversion tenía autoengrase de escapes. Entre fambio y cambio quemaba medio litrillo de aceite para conservar los tubos. 80.000 km y seguía con los originales.

A ver cuando os comprais una moto de verdad y no esas copias en grande de pocket bikes.

image image image

Este tio es del foro????

Tiene moto?????

• noninoni MegaForero
    Pues mi escape cuando la moto pasa de 10000 rpm empiaza a auto lubricarse, jejeje. De todas formas, ¿eso sirve para los ecapes que no son de serie?
    dibujoqu1.png
    situacionactual.asp?icao=LEBA&imagen=04
  • hexagon 150hexagon 150 Forero Senior ✭✭✭
    Joder, la primera vez que escucho algo semajante.............. Me extraña, pero si el colega lo dice............ Eso digo yo, con el escape y/o motor frio o mejor calentito?

Saludos a todos los foreros!!!!!!!!!!!
    hexagon 150 escribió :
    Joder, la primera vez que escucho algo semajante.............. Me extraña, pero si el colega lo dice............ Eso digo yo, con el escape y/o motor frio o mejor calentito?

Saludos a todos los foreros!!!!!!!!!!!
    Amiguete, ya he contestao a eso, con el aceite en caliente.

Un saludo

• wave11wave11 Forero Senior ✭✭✭
    Y si le echo 3 en 1 en spray por dentro en vez del que me aconsejas? o incluso el spray de aceite que tengo para cadenas de moto?

Es por vagueria, mas que nada...
    1007265yz9.jpg1405113_n.jpg
  • hexagon 150hexagon 150 Forero Senior ✭✭✭
    Todo es cuestión de probar, aunque creo que va iría mejor ese aceite.

Taluegooooooo.
  • nandotolinsnandotolins Forero Junior
    Hola, perdona pero voy despistado por este foro; sabes por casualidad si los silenciosos de la Yamaha XV250 Virago son desmontables; llevan una abrazadera pero no consigo desmontarlos (tengo un sabroso agujero y la moto solo tiene 9000 km.)
    Gracias por este rollo.
    nandotolins escribió :
    Hola, perdona pero voy despistado por este foro; sabes por casualidad si los silenciosos de la Yamaha XV250 Virago son desmontables; llevan una abrazadera pero no consigo desmontarlos (tengo un sabroso agujero y la moto solo tiene 9000 km.)
    Gracias por este rollo.

Pues no creo, según puedo ver en la foto. Y el sabroso agujero puede deberse al uso de la gasolina con plomo. De que año es?

xv25095.jpg

• caramoncaramon MegaForero ✭✭✭✭✭
    Haber jefe, ya que esto es la primera vez que lo oia. Es que uno es un poco inculto en esto de las motos, estoy aprendiendo. Me surgen unas dudas, por lo que veo es muy poco el aceite que se le hecha, pero tengo unas dudas. Le puedo hechar aceite en vez de viejo nuevo, ya se que hago el ****, pero lo digo porque lo mismo asi no hace humo. Y como el aceite lo pillo en bidones de esos de 200 litros pues no me sale caro. Otra cosa cada cuanto lo hago cuando en grase la cadena mas o menos. Y por ultimo que cantidad habria que hechar, creo que tenga la aceitera, pero como no lo se seguro. Si me dices mas o menos lo puedo hechar con la **** de meter aceite. Para entendernos dos o tres tapones de una botella de 2 litros.
    No es el mas rápido el que mas acelera, sino el que mas tarde frena.
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    ¿Entiendes ahora Pochi, porque las Yamaha gastan aceite?, simplemente para ahorrarnos a los usuarios ese trabajo image

P.D. Cuando cambie el aceite ya te diré lo que gasta mi XJ.

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

• dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    ¿¿Y no es mejor dejarlo que se pique pa ponerle despues un buen pepino...??

Aparte pochi... supongo que aparte de sonar más bonito también mejorarán el rendimiento (CVs) ¿no? sobre todo por la pasta que valen...
    Nos vvvvvvvvvemosssssssssss en Monmeló el año que viene...
    gif-divertido-19.gif
    caramon escribió :
    Haber jefe, ya que esto es la primera vez que lo oia. Es que uno es un poco inculto en esto de las motos, estoy aprendiendo. Me surgen unas dudas, por lo que veo es muy poco el aceite que se le hecha, pero tengo unas dudas. Le puedo hechar aceite en vez de viejo nuevo, ya se que hago el ****, pero lo digo porque lo mismo asi no hace humo. Y como el aceite lo pillo en bidones de esos de 200 litros pues no me sale caro. Otra cosa cada cuanto lo hago cuando en grase la cadena mas o menos. Y por ultimo que cantidad habria que hechar, creo que tenga la aceitera, pero como no lo se seguro. Si me dices mas o menos lo puedo hechar con la **** de meter aceite. Para entendernos dos o tres tapones de una botella de 2 litros.

Hola amiguete.

Te comento, hará el mismo humo con uno que con otro. Sobre la frecuencia de lubricación, pues como casi todo, depende del uso de la amotillo. Aunque yo lo haría una vez al mes.

La cantidad, pues es mas bien a gusto del consumidor, pero cuanto mas eches, mas humo y porqueridas. Con un par de flisflis image tendrías suficiente.

Una cosita muy importante:

No hacer uso de este consejo en escapes catalizados.

elfossie escribió :
    Hola amiguete.

Te comento, hará el mismo humo con uno que con otro. Sobre la frecuencia de lubricación, pues como casi todo, depende del uso de la amotillo. Aunque yo lo haría una vez al mes.

La cantidad, pues es mas bien a gusto del consumidor, pero cuanto mas eches, mas humo y porqueridas. Con un par de flisflis image tendrías suficiente.

Gracias, dudas resueltas. Aunque no todas, Si gasta el aceite esto no hay que hacerlo, no lo entiendo normalmente una moto gasta el aceite en el motor, porque lo quema. No porque lo tire y aunque llegue a tirarlo mezclado con los humos, la cantidad que tira seria ridicula. o seria conveniente seguir haciendo esto que a consejas. Por ultimo mi moto no es catalizada, pero gracias por el recordatorio.
    caramon escribió :
    Gracias, dudas resueltas. Aunque no todas, Si gasta el aceite esto no hay que hacerlo, no lo entiendo normalmente una moto gasta el aceite en el motor, porque lo quema. No porque lo tire y aunque llegue a tirarlo mezclado con los humos, la cantidad que tira seria ridicula. o seria conveniente seguir haciendo esto que a consejas. Por ultimo mi moto no es catalizada, pero gracias por el recordatorio.

Tu no has visto la moto del noni image

elfossie escribió :
    Tu no has visto la moto del noni image
    La vi en cuenca pero no me fije era tade y el alcohol hacie sus efectos. Entonces entiendo si tira mucho humo es que quema mucho aceite y nos podemos olvida de lubricar el escape, pues no se porque me da, que la mia gasta mucho o eso dice todo el mundo. Ya veremos haber. Bueno tiene su parte buena me olvido de ese mantenimiento. Un saludo
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    caramon escribió :
    Es mas o menos como una dos tiempos, en las dos tiempos no se pican los escapes, por el aceite que queman en la combustión, pues Yamaha que es muy lista, lo ha aplicado a los cuatro tiemposimage

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

• heavixheavix Forero Senior ✭✭✭
    elfossie escribió :
    Hola amiguete.

Hola, me parece que mi escape es catalizado verdad?? es para hacer eso o no
    ¡Un saludo!imageimageimage
  • AlonsilloAlonsillo Forero Junior
    Vamos a ver, osea q si no le echamos aceite así como dices (soy un inculto en este sentido asi q no me he enterao como se hace) hay mas posibilidades de picar el escape???
  • AlchouAlchou Forero Senior ✭✭✭
    elfossie escribió :

Por fin lo has dicho neng!!image
    Alchou escribió :
    Por fin lo has dicho neng!!image

09-11-2005

Lo dije hace casi dos años. image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo