¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El arte de copiar en los exámenes: métodos y formas

hasteriskohasterisko Forero Master
Para los estudiantes:

Ahora que estamos en época de exámenes es cuando a los estudiantes nos surgen las mejores ideas y planes para nuestras vidas. Será por las escasas ganas de plantarte delante de los libros, desviamos toda actividad cerebral destinada al estudio para concentrarla en planear una buena huída.
chuletas1.jpg El ingenio se aplica también al arte de copiar, y es por estas fechas cuando te das cuenta de que hay auténticos genios por las bibliotecas depurando sus sofisticadas técnicas de copiar en los exámenes, mejorando y aprendiendo de convocatorias anteriores en busca de La Chuleta Perfecta.
A todos aquellos, poco hay que decirles sobre este tema. Simplemente… ¡ánimo y buena suerte!
A los no tan familiarizados, esto es una introducción a las técnicas más comunes para copiar. Se obvian los métodos que involucren a más de una persona, como copiarse del compañero de delante, quedar con un amigo en el baño con el libro de la asignatura… Y también se omiten aquellos métodos basados en dispositivos electrónicos, pinganillos, auriculares…

La chuleta clásica

• Material necesario: un papelito.
  • La chuleta: en un papelito escribe todo lo que necesites y mételo en el estuche o en la tapa de la calculadora. Cúrrate un sistema de escritura rápida, en plan sms para aprovechar mucho más el espacio, que es la mayor limitación con este sistema.
  • Comentarios y experiencias: ¿quién no ha hecho esto alguna vez? Existen multitud de variantes del método, dependiendo de los lugares donde se esconden los papelitos. En un bolsillo, en el reverso de la falda… Recuerda: el celo es tu mejor aliado.
Los tatuajes

• Material necesario: un boli o rotulador con el que puedas pintarte en la piel.
  • La chuleta: escríbete todo lo que quieras en diferentes partes de tu cuerpo. Las partes más fáciles para luego poder copiar sin necesitar ser un contorsionista son las piernas (sobre todo para las chicas con las faldas y tal…) y los brazos. Las manos también lo son, pero en un momento de apuro la chuleta se puede perder si te sudan las manos cuando hay algo de presión. Esto algunos lo encuentran como un problema o como una virtud, ya que si notas sospechas puedes frotarte en un momento y eliminar todo rastro de la chuleta.
  • Comentarios y experiencias: es probablemente el método más usado, ¿quién no se ha apuntado algo en la mano en alguna ocasión?
El bolígrafo tallado

• Material necesario: un bolígrafo de marca BIC, un compás y paciencia.
  • La chuleta: con la punta metálica del compás, escríbete todo lo que quieras sobre el plástico del bolígrafo. Rayar el material no es tan difícil como parece y se lee bien si prestas atención y mueves el boli para que incida la luz desde diferentes puntos. Es un método muy fácil de disimular.
  • Comentarios y experiencias: algún amigo tiene una destreza brutal para hacerse chuletas con este método, y sus bolígrafos son auténticas obras de arte. Viene bien crearse un código para optimizar el poco espacio.
El cambiazo

• Material necesario: un folio de los que se usen en los exámenes (como sean sellados o firmados ya la has liado)
  • La chuleta: es un folio con todo lo que necesites. Por si acaso el profesor te lo ve, se recomienda que esté escrito con el mismo boli y el mismo tipo de letra que cuando escribes en los exámenes. Si es posible, escríbelo sólo por una cara, para evitar problemas al reordenar los folios y que se te vea por detrás sin que te des cuenta.
  • El mejor momento: al principio del examen, cuando reparten los folios en blanco. Lo sacas y lo camuflas entre los otros folios.
  • Comentarios y experiencias: un amigo llegó a tener tantos cambiazos preparados para un examen de Historia que tuvo que usar el método de la chuleta clásica para crearse un índice de cambiazos y sacar el correcto después de ver el tema de desarrollo en el examen.
Los bolígrafos con gomas

• Material necesario: un papelito y un boli de Pilot de los que tienen una goma para que sea más cómodo de usar.
  • La chuleta: el cilindro de goma donde apoyas los dedos en el boli puede quitarse con un poco de cuidado y paciencia. Una vez quitada, puedes forzarla para hacerla un poquito más grande y que no cueste nada quitarla y volverla a poner. Recorta un papelito a modo de chuleta normal con el tamaño pefecto y enróscala en el boli. Vuelve a meter la goma, encima del papel.
El folio con huellas

• Material necesario: un folio de los que se usan en los exámenes.
  • La chuleta: coge un taquito con unos cuantos folios, pon encima el del examen y encima de éste pon uno de los sucios. Con un bolígrafo con punta de bola, ponte a escribir todo lo que quieras sobre el folio en sucio, pero marcando muy fuerte para conseguir que se quede en el de debajo, que es el que te llevarás al examen y lo usarás como un folio de examen en blanco.
  • Comentarios y experiencias: viene muy bien si te da miedo sacar un folio escrito a modo de cambiazo. Se disimula mucho más, pero lleva más trabajo que el otro. Según la luz quizá necesites mover el folio para leer bien las huellas del boli. ¡Ni se te ocurra entregar ese!
Visto aquí
«El más decente de los indecentes y el más indecente de los decentes image Nº[B]00[/B], h*»
«1

Comentarios

• Jeje ... esas cosillas pueden valer para la mayoría de asignaturas ... hasta que topas con el terrible profesor de Dibujo que te "encasqueta" un examen de diédrico de la muerte ... y no hay donde esconderse ... jajajaja

En fin, me piro que tengo examen image

Pd. os he contado ya que este año voy de corrector de PAU?? jeje
  • franmafranma MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo siempre he sido de los del cambiazo image

• VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    franma escribió :
    Yo siempre he sido de los del cambiazo image

hasta que un profesor decida recortar 2mm los folios entregados y cuando tenga todos en la mano, los cuadra....y los que sobresalen....se van a septiembre image
    Dibujo1.jpg
  • MeshMesh MegaForero ✭✭✭✭✭
    *** escribió :
    Para los estudiantes:

El cambiazo

• Material necesario: un folio de los que se usen en los exámenes (como sean sellados o firmados ya la has liado)
    • La chuleta: es un folio con todo lo que necesites. Por si acaso el profesor te lo ve, se recomienda que esté escrito con el mismo boli y el mismo tipo de letra que cuando escribes en los exámenes. Si es posible, escríbelo sólo por una cara, para evitar problemas al reordenar los folios y que se te vea por detrás sin que te des cuenta.
    • El mejor momento: al principio del examen, cuando reparten los folios en blanco. Lo sacas y lo camuflas entre los otros folios.
    • Comentarios y experiencias: un amigo llegó a tener tantos cambiazos preparados para un examen de Historia que tuvo que usar el método de la chuleta clásica para crearse un índice de cambiazos y sacar el correcto después de ver el tema de desarrollo en el examen.

Eso me tiene pasado a mi tambien... apps... no deberia decir eso... jajajajajaja... lo siento profe de geologia, pero es que la clase era una perdida de tiempo para mi y pasaba de estudiar... donde hay chuletas.... image image image
    dxmkw1.jpg

- ¡No es un quiero y no puedo... es un puedo y lo he hecho!
  • mikirrulmikirrul MegaForero ✭✭
    ajjaja yo aprobé historia del arte en septiembre sacandome el libro y poniendomelo encima de la mesa, como si no pasara nada, fue acojonante, iba pasando hojas y copiando como un señor...image
  • pabloforopabloforo Forero Master ✭✭✭✭
    yo invente, en colaboracion con un compañero, la chuleta perfecta, es facil de hacer, son seis folios de contenido y si te pillan es que el profe esta a tu lado, ya la ocultacion es inmediata, solo hay que bajar la pierna..........

Pero no tengo ganas de explicarlaimage
    img00080201001140905.jpg
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.image

El único propósito que justifica el uso de la fuerza sobre algún miembro de la comunidad civilizada es para evitar el daño a otros. Su propio bien, físico o moral, no es suficiente justificación.John Stuart Mill
  • SurferSurfer MegaForero
    Nunca uso ni usare chuletaimage
    2eyb9ty.jpg 2hx3id.jpg
    _Uxia_ escribió : »
    Ni caso Surfer, que estás bien buenorro!
  • ChossChoss MegaForero ✭✭✭✭✭
    Draftsman escribió :
    Jeje ... esas cosillas pueden valer para la mayoría de asignaturas ... hasta que topas con el terrible profesor de Dibujo que te "encasqueta" un examen de diédrico de la muerte ... y no hay donde esconderse ... jajajaja

En fin, me piro que tengo examen

Pd. os he contado ya que este año voy de corrector de PAU?? jeje
    Tú no seras de los que decides el aprobado o suspenso en función de si la hoja cae sobre la mesa o se va al suelo verdad?image

Envidio a la gente que puede aprobar examanes solo con chuletas.
    Choss escribió :
    Tú no seras de los que decides el aprobado o suspenso en función de si la hoja cae sobre la mesa o se va al suelo verdad?image

Envidio a la gente que puede aprobar examanes solo con chuletas.

Pero esos que aprueban con chuletas no tienen el mismo mérito que los que aprobamos sin ellas!image
    2eyb9ty.jpg 2hx3id.jpg
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Pasé a primero de bachillerato con el del folio marcado por escribir en él.
    Luego pasé a segundo gracias a dos bolis bic y una regla.
    En la universidad he aprobado un examen mirando las nubes ( si si como lo oísimage ) , me preguntaron por un tipo de nube y tenía que desarrollarla. Como no me acordaba me puse a mirar al cielo y...tachán! Ahí estaba la chuleta más grande jamás vista, enseñándome sus secretosimage Saqué un 7,3image
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
    marcelomr escribió :
    Pasé a primero de bachillerato con el del folio marcado por escribir en él.
    Luego pasé a segundo gracias a dos bolis bic y una regla.
    En la universidad he aprobado un examen mirando las nubes ( si si como lo oísimage ) , me preguntaron por un tipo de nube y tenía que desarrollarla. Como no me acordaba me puse a mirar al cielo y...tachán! Ahí estaba la chuleta más grande jamás vista, enseñándome sus secretosimage Saqué un 7,3image

Y dentro de poco montaras tu empresa porque ves como se mueve el dinero de mano en manoimage
    2eyb9ty.jpg 2hx3id.jpg
    surfer14 escribió :
    Nunca uso ni usare chuletaimage

ya me lo diras cuando llegues a la universidad image
    Dibujo1.jpg
    Vicctor escribió :
    ya me lo diras cuando llegues a la universidad image

Creeme que si tengo que suspender el examen lo suspendo(a unos les parecera bien y a otros mal), pero nunca uso ni usare chuletaimage
    2eyb9ty.jpg 2hx3id.jpg
  • VisoViso Forero Senior ✭✭✭
    mikirrul escribió :
    ajjaja yo aprobé historia del arte en septiembre sacandome el libro y poniendomelo encima de la mesa, como si no pasara nada, fue acojonante, iba pasando hojas y copiando como un señor...image

TIO eso lo haces tu y todo dios en esa asignatura. Tu vas ala UJI verdad????
    que moto es la tuya???
    image No se me ocurren firmas ahora mismo¡¡¡¡image

mi nueva amoto:

img037ls8vl8.jpg
    surfer14 escribió :
    Y dentro de poco montaras tu empresa porque ves como se mueve el dinero de mano en manoimage

image image
    2222222222222222222222222222222222
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • Deauville1979Deauville1979 Forero Master ✭✭✭✭
    yo recuerdo haber aprobado en el instituto, el último año ( iba a decir 2 de logse, pero es para que nadie se meta conmigoimage ) gracias al punzón. Después de probar varios métodos, y desarrollar una increible capacidad para escribir -y leer- a tamaño super-super-reducido, (jeje estas minichuletillas las pegaba a objetos como la goma de borrar, el tipex, y otros utensilios que sólo utilizaba el dia del examen ..) pues después de todo eso, vi la luz del aprobado con el punzón, (usea un boli bic al que le adhieres un alfiler en la punta) asi que grabando las chuletas en la mesa cual maestro orfebre tallando el oro, tenía todo lo que necesitaba para los examenes sólo con un poco de luz ( asi que era super importante ponerse cerca de la ventana).

lo malo de este método es que al llegar a los examenes finales, tenías que andar lista para saber que chuletas eran las de ese trimestre, iban numeradas y todo, y que llego un momento que tuve que cambiar mi mesa por la de otro compañero (si, que pasa, era el empollón de clase joee..)

no veas lo bien que me vino para el latin....y para esas formulas de mate.....ay que tiempos aquellos..image
    image
    paloma.jpg

marcelomr escribió :
    image image
    2222222222222222222222222222222222

Ya me avisarasimage
    2eyb9ty.jpg 2hx3id.jpg
    surfer14 escribió :
    Ya me avisarasimage

No pienses que esos doses que je puesto significan algo, sólo eran para rellenar los 10 caracteres ;)
    oshojm.jpg
    M.J. de Larra.
    marcelomr escribió :
    No pienses que esos doses que je puesto significan algo, sólo eran para rellenar los 10 caracteres ;)

Eso ya lo sabia
    2eyb9ty.jpg 2hx3id.jpg
    con 14años yo tambien estudiaba y no copiaba, pero uno se va pervirtiendo image
    Dibujo1.jpg
    Vicctor escribió :
    con 14años yo tambien estudiaba y no copiaba, pero uno se va pervirtiendo image

Que yo no, hombre, que el que es listo es listoimage
    2eyb9ty.jpg 2hx3id.jpg
    surfer14 escribió :
    Que yo no, hombre, que el que es listo es listoimage

veras que risa cuando te juegues el acceso a una carrera por tu media o unas vacaciones o irte al extranjero o cualquier cosa.....la mirada se te va! image
    Dibujo1.jpg
    Vicctor escribió :
    veras que risa cuando te juegues el acceso a una carrera por tu media o unas vacaciones o irte al extranjero o cualquier cosa.....la mirada se te va! image

No me asustes, joé!!image
    2eyb9ty.jpg 2hx3id.jpg
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Yo mi método no lo voy a decir por internet, pero es bastante bueno. Así me saqué en primero Derecho Natural, que no había quien se lo estudiara image
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • Dejaros de chuletas, el mejor método es regalar al profesor un par de botellas de Ribera del Duero y un buen jamón ibérico image
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo