¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Donde se encuentra la Verdadera Felicidad?

jordi4everjordi4ever Forero Senior ✭✭✭
A veces me pregunto, cuando y donde encontramos la verdadera felicidad. Personalmente, al contrario de la opinion de mucha gente, para mi la felicidad no se encuentra en las cosas materiales, en la posesion de objetos deseados; porque, ya se sabe de antemano, que cuanto mas tenemos mas queremos.
Verdaderamente, ¿Una moto de 600 cc, te hace mas feliz?, tal vez, en el primer momento de tenerla es tal el deseo, que pueda que sientas felicidad, pero, ¿y mañana, sentiras lo mismo?, ¿y el año que viene?.

Personalmente, la verdadera felicidad se encuentra en la simplicidad de las cosas y acciones: la gente que te quiere, el dia a dia, el simple hecho de tener una familia, etc... y no el hecho de tener "Tal maquina", o ver todas las noches la TV en 42"...

El aliciente de que mañana sera un nuevo dia, de que estas sano, y la gente te quiere... A veces me pongo melancolico... :'(
"Carpe Diem"

jordi4evermg3.jpg

Comentarios

• TROJANTROJAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo soy mas de pasta, mas simple y materialista.
    imagen752xp7.jpg
  • PinchoPincho Forero Master ✭✭✭
    Yo me he dado cuenta de que aquello de cuanto menos deseas más feliz eres, no va muy desencaminado.
    SL02b.gif
    Las sociedades mediterráneas iban por el sendero de la civilización, cultura y el progreso en la época de los griegos y los romanos, hasta que unas tribus bárbaras del Oriente Medio nos trajeron su judaísmo, su cristianismo y su islamismo
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Si un problema tiene solución, no es un problema. Si no tiene solución, es **** preocuparse.
    Corolario
    Si no puede ser, no puede ser. Y además, es imposible.
  • micemice MegaForero ✭✭✭✭✭
    mmm felicidad es una tarde en un sofá tirada con una buena peli y en buena compañía...
    firmacopy.jpg
    ;) Al fin y al cabo, disfrutar de las pequeñas cosas y, siempre, siempre, ser uno mismo.
  • Xaviton63Xaviton63 Forero Master ✭✭✭
    la verdadera felicidad es descorchar una botella de vino, rodar con la moto a la luz de la tarde por los campos sorianos, levantarte por las mañanas y que no te duela nada, tener alguien a tu lado que te quiera, leer un buen libro, recibir una sonrisa espontánea en medio del caos...esas cosas....y algún euro de sobra pa´cerveza, claro!
    image
  • desperadodesperado MegaForero
    Freedom's just another word for nothin' left to lose
    Nothin' don't mean nothin' hon' if it ain't free, no no
    And feelin' good was easy, Lord, when he sang the blues
    You know, feelin' good was good enough for me
    Good enough for me and my Bobby McGee

image
  • jordi4everjordi4ever Forero Senior ✭✭✭
    Por poner un ejemplo: El tipico niño del 3º mundo, sin nada que tener, y practicamente sin nada que comer y beber... A ese niño, le das una simple pelota de trapo, y es la persona mas feliz del mundo ¡¡¡

Tanto egosimo, tanto consumismo ¡¡¡, eso no nos hace mas felices...

En ocasiones, medito, y pienso: La verdadera felicidad es cuando encuentro la paz interior, ese bienestar que consigues para ti mismo... Seria mas feliz, viviendo con lo justo... pero como el conjunto globales de esta sociedad, eso esta mal visto, no podemos hacer nada.
    "Carpe Diem"

jordi4evermg3.jpg
    Xaviton63 escribió :
    la verdadera felicidad es descorchar una botella de vino, rodar con la moto a la luz de la tarde por los campos sorianos, levantarte por las mañanas y que no te duela nada, tener alguien a tu lado que te quiera, leer un buen libro, recibir una sonrisa espontánea en medio del caos...esas cosas....y algún euro de sobra pa´cerveza, claro!
    image

Por ahi vas encaminado ¡¡¡, Recibir una sonrisa en medio del caos, cuando menos te lo esperas, pensando que la gente va a su bola, y no le importa ni nadie ni nada...
    "Carpe Diem"

jordi4evermg3.jpg
    Para mi, tambien, el tener una meta, un deseo, y luchar hasta conseguirlo ¡¡¡, no hay cosa que mayor satisfaccion me de...
    "Carpe Diem"

jordi4evermg3.jpg
  • Javi MataJavi Mata Forero Senior ✭✭✭
    Pues se encuentra en las cosas más simples, que normalmente no vemos pporque se nos llenan los ojos de objetos de consumo, la mayoría de las veces impuestas por los medios de comunicación.

Teniendo alguien al lado que os quiera, y quizá intentando no poseer algo que no necesitamos o que nos sobrará cuando pasen unos meses.

Hay un dicho que reza" no es más feliz aquel que mas tiene, sino el que menos necesita".

Hay un libro que ya se ha citado en este foro, y que yo he leído unas cuantas veces. Se llama "Siddarta" de Hermann Hesse. Describe una persona que después de tener todo lo que quiso, cuando era viejo, se retiró de todo, y vivió al final solo junto a un río (dicho así un poco grosso modo)

Al hilo de este post, ahora mismo estoy escuchando una canción de Victor Manuel que se titula "solo pienso en tí". Preciosa, aunque sea antigua.

Vsssssssssss
    Mangurrino(De Cáceres, para entendernos)

Socio Nº 33 sector "Pata Negra"

Antes era Mata Mata
  • NoK3rNoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    superarte y no depender de nada ni nadie image
    Ojos que no ven................ Ráfaga que tas comido image
    Llamarme Vanhelsing, salgo por las noches a cazar lobas y vampiras...image
    hvcabm.jpgattachment.php?attachmentid=31659&stc=1&d=1148317003agallas2sl6.jpgduende2vi6.jpg
    NoK3r! el buitre cobarde imagemag468x60.png
  • DadrioDadrio MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esto no es lo mas indicado para que lo preguntes aqui (un foro de internet), preguntate a ti mismo que quieres hacer y que deseas ser en esta vida.

Salu2 Dadrio image
    283.gif
  • NoK3rNoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    rectifico, la felicidad se encuentra si consigues tener la boca entre medio de la animacion que tiene salamank en la firma cuando se realizo...:

fir2.gif
    Ojos que no ven................ Ráfaga que tas comido image
    Llamarme Vanhelsing, salgo por las noches a cazar lobas y vampiras...image
    hvcabm.jpgattachment.php?attachmentid=31659&stc=1&d=1148317003agallas2sl6.jpgduende2vi6.jpg
    NoK3r! el buitre cobarde imagemag468x60.png
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    jordi4ever escribió :
    Por poner un ejemplo: El tipico niño del 3º mundo, sin nada que tener, y practicamente sin nada que comer y beber... A ese niño, le das una simple pelota de trapo, y es la persona mas feliz del mundo ¡¡¡

.

os suena la piramide de maslow? image
    Dibujo1.jpg
  • SurferSurfer MegaForero
    Amigos Y Autoestimaimage
    2eyb9ty.jpg 2hx3id.jpg
    _Uxia_ escribió : »
    Ni caso Surfer, que estás bien buenorro!
  • juliancsanchezjuliancsanchez Forero Senior ✭✭
    que los que esten a mi lado sea felicves ,ver sonreir a un niño y rodar con mi moto por esas carreteras image
  • marinitamarinita MegaForero ✭✭✭✭✭
    eso mismo digo yo...

image
    desperado escribió :
    Freedom's just another word for nothin' left to lose
    Nothin' don't mean nothin' hon' if it ain't free, no no
    And feelin' good was easy, Lord, when he sang the blues
    You know, feelin' good was good enough for me
    Good enough for me and my Bobby McGee

image
    ANCHE SENZA SENSO, SENZA RAGIONE NE' PENSIERO, ANCHE SENZA SAPERE PERCHE' TI AMO O PERCHE' TI PENSO..
    MA SO CHE ESISTI E CHE SEI IL MIO SOGNO

46.MARINITA ROSSI.46

Grazie Valentino per essere come sei
  • marinitamarinita MegaForero ✭✭✭✭✭

jordi4ever escribió :

En ocasiones, medito, y pienso: La verdadera felicidad es cuando encuentro la paz interior, ese bienestar que consigues para ti mismo... Seria mas feliz, viviendo con lo justo... pero como el conjunto globales de esta sociedad, eso esta mal visto, no podemos hacer nada.

el mundo es capitalista...egoista o como lo kieras llamar...está claro ke eres feliz con lo justo..pero el dinero ke ganas te lo gastas como kieres... tampoco vas a decir ke no te lo den...yo cada mes doi una ayuda a msf... i me siento bien por hacerlo... al igual ke tambien me siento bien gastandome mi dinero en una moto
    ANCHE SENZA SENSO, SENZA RAGIONE NE' PENSIERO, ANCHE SENZA SAPERE PERCHE' TI AMO O PERCHE' TI PENSO..
    MA SO CHE ESISTI E CHE SEI IL MIO SOGNO

46.MARINITA ROSSI.46

Grazie Valentino per essere come sei
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    jordi4ever escribió :
    A veces me pregunto, cuando y donde encontramos la verdadera felicidad. Personalmente, al contrario de la opinion de mucha gente, para mi la felicidad no se encuentra en las cosas materiales, en la posesion de objetos deseados; porque, ya se sabe de antemano, que cuanto mas tenemos mas queremos.
    Verdaderamente, ¿Una moto de 600 cc, te hace mas feliz?, tal vez, en el primer momento de tenerla es tal el deseo, que pueda que sientas felicidad, pero, ¿y mañana, sentiras lo mismo?, ¿y el año que viene?.

Personalmente, la verdadera felicidad se encuentra en la simplicidad de las cosas y acciones: la gente que te quiere, el dia a dia, el simple hecho de tener una familia, etc... y no el hecho de tener "Tal maquina", o ver todas las noches la TV en 42"...

El aliciente de que mañana sera un nuevo dia, de que estas sano, y la gente te quiere... A veces me pongo melancolico... :'(

yo creo que la felicidad es una actitud ante la vida, es una forma d eser, una forma de vivir.

Para mí la forma de encontrar la felicidad está unida al crecimiento interior. Cada persona tiene su propia búsqueda hacia la felicidad. PUedes ser un tio muy materialista y ser feliz comprándote cosas. A mí por ejemplo siempre suele haber algo que me hace ilusión tener y casi siempre me lo acabo comprando. Mal por mi parte, pero tampoco tiene sentido privarte sin razón.

Para mí la felicidad no puede basarse en conseguir retos. Cuando los consigues, te sientes vacío ¿y ahora que?. Si fracasas, te sientes ****.

Para mí la clave de ser feliz es buscar en tu interior. Las cosas que nos hacen infelices y desgraciados, no son situaciones externas , sino pensamientos. Esos pensamientos generan emociones como la tristeza, la melancolía o la preocupación obsesiva. La clave es des-aprender a ser un amargado e ir aprendiendo poco a poco, a ser una persona plena y feliz.

Vss filosóficas
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • ]|[ Alex ]|[]|[ Alex ]|[ MegaForero ✭✭✭✭✭
    jordi4ever escribió :
    Verdaderamente, ¿Una moto de 600 cc, te hace mas feliz?

Definitivamente...............SI

Estoy bastante de acuerdo con parte de lo q dice Cenjuro

Soy materialista?? mmm sí, creo que sí, pero siempre para mí misma. Supondría, aparte del significado puramente material, valorar todo el esfuerzo que me haya costado conseguirlo, una competición interior que me hace sentir viva... En mi caso, no sé si la felicidad existe pero la satisfacción personal es lo q más se le parece, y aquí ya cada uno que lo desglose por donde más le interese
    422f603d230096dd6d984e64c193858fo.jpg
    motoqv9.gif ¡¡Nun correr que ye peor!! en_moto.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo