¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Alguien tiene "verdaderos" amigos?

jordi4everjordi4ever Forero Senior ✭✭✭
Sinceramente, ¿Alguien tiene verdaderos amigos?, los cuales puedes confiar en lo bueno y en lo malo, nunca te daran la espalda, te ayudaran en todo lo que les sea posible, nunca te fallaran, vuestra amistad permanecera unida para siempre, te encubrira, siempre se fiara de tu palabra, etc...
"Carpe Diem"

jordi4evermg3.jpg
«13

Comentarios

  • desperadodesperado MegaForero
    Yo no.

    Tal vez porque tenga claro que tengo amigos, no superhombres/mujeres, ni ideales, y los quiero por lo que son, no por lo que me gustaría que fuesen.

    Yo tengo amigos. No "verdaderos" amigos. Ni ganas.

    image
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Pues yo si que tengo buenos amigos. De los que no sólo están para salir de farra, sino que en los momentos malos están ahí para apoyarte y ayudarte.

    Lo que si es cierto es que son menos de los que crees, pero eso se descubre en ciertos momentos de la vida.

    Por tanto: tengo muchisimos "amiguetes", conocidos, etc. Amigos de verdad no más de 6 o 7 image
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • micemice MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si, ya me lo han demostrado y reconozco que algunos han sido mejores conmigo de lo que yo fui con ellos, por eso lo sé...

    En realidad algunos de ellos han pasado más bien a ser familia para mi
    firmacopy.jpg
    ;) Al fin y al cabo, disfrutar de las pequeñas cosas y, siempre, siempre, ser uno mismo.
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por supuesto, aquí mi amigo del alma: (tengo más, jeje)

    picture010ny7.jpg
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
  • almorchoneroalmorchonero MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo creo que aun me quedan,( pero me refiero a amigos que acen las cualquier cosa por ti de corazon)

    un par de ellos se podria decir que desde que naci, hasta hoy dia tenia dos buenos amigos casi como hermanos, pero ahora solo me queda uno ya que el otro cuando me dijo que confiara en el yo lo ize y me fallo le pudo su egoismo y me quede tirado como quien dice como una colilla, el otro aun esta hay y estara por siempre es mas hoy me lo ha vuelto a demostrar

    luego teno otro amigo que conoci con 15 años y que otro que esta hay para lo que necesite sin pensarlo

    y por ultimo mi amigo del pueblo que eso es algo especial jeje como se puede ser tan buena persona

    asique lo que son amigos verdaderos tengo muchos y amigos de un rato y conocidos y compañeros ha todos estos estare para lo que me necesiten pero los 3 mencionados arriba son como hermanos
    dibujowa4.jpg
  • odetualetodetualet MegaForero
    De estos tengo 4, el resto pues no sé, tiempo al tiempo, siempre sale alguien que te inspira confianza y acabais confiando el uno al otro, claro que siempre se tiene que demostrar con hechos, de boquilla es fácil ser amiguito y tal.
  • mikirrulmikirrul MegaForero
    2 de 18... pero muy orgulloso de ellos dos. Amigas ni una, es mas, las mataria a todas... pero eso ya es otra historia...
  • Wizard of OzWizard of Oz Forero Master ✭✭✭✭
    ¿seis o siete? ¿cuatro? ¿tres? Caramba, infinitos amigos tenéis vosotros.
    Hay un cuentecito, narrado hace casi 700 años, en el que un padre
    demuestra a su hijo (que dice tener muchos amigos), que él sólo tiene medio
    amigo. Para los que no quieran leer, básicamente ocurre lo siguiente: el
    padre le dice al hijo que prueba a sus amigos, y éstos, a la hora de verse
    en un aprieto de verdad, le fallan todos. En cambio, el medio amigo del
    padre, no le falla al hijo.

    Pues allá va el cuento, que fue escrito por un infante que nació en el siglo 13:

    Lo que sucedió a uno que probaba a sus amigos

    Otra vez, hablando el Conde Lucanor con Patronio, su consejero, le dijo:

    -Patronio, tengo muchos amigos, según creo, los cuales me prometen hacer cuanto me convenga, aunque para ello tengan que arriesgar vida o hacienda, e incluso me juran que estarán siempre junto a mí a pesar de cualquier peligro. Como sois de muy agudo entendimiento, os ruego que me digáis de qué manera podré saber si estos amigos míos harán por mí cuanto dicen.

    -Señor Conde Lucanor -respondió Patronio-, un buen amigo es lo mejor y más preciado del mundo, pero pensad que, cuando vienen necesidades y desventuras, son muy pocos los que quedan junto a nosotros; además, si el riesgo no es grande, es difícil saber quién sería verdadero amigo en unas circunstancias apuradas. Así, para que sepáis qué amigos son los verdaderos, me gustaría que supierais lo que sucedió a un hombre honrado con un hijo suyo que se jactaba de tener muchos y leales amigos.

    El conde le preguntó qué le había pasado.

    -Señor Conde Lucanor -dijo Patronio-, aquel hombre honrado tenía un hijo al que, entre otras muchas advertencias, siempre le aconsejaba que se esforzara por conseguir muchos y buenos amigos. El hijo lo hizo así y comenzó a rodearse de muchos, a los que agasajó y obsequió para ganarse su amistad. Y todos aquellos le declaraban una y otra vez su amistad, diciéndole que harían por él cuanto fuera necesario, y que incluso arriesgarían su vida y sus bienes llegada la ocasión.

    »Un día, estando aquel mancebo con su padre, este le preguntó si había seguido sus consejos y si había ganado muchos amigos. El mancebo le contestó que tenía muchos y que, sobre todo, había diez de quienes podía asegurar que, ni por miedo a la misma muerte, lo abandonarían en un lance de peligro para él.

    »Cuando el padre escuchó decir esto, le replicó que se sorprendía de que en tan poco tiempo hubiese ganado tantos y tan fieles amigos, pues él, que ya era anciano, no tenía más que un amigo y medio. El hijo comenzó a porfiar, afirmando una y otra vez que era verdad lo que le contaba de sus amigos. Cuando el padre vio porfiar así a su hijo, le rogó que los probase de este modo: que matara un cerdo, que lo metiera en un saco y que fuera a casa de cada uno de sus amigos y les dijera que llevaba a un hombre a quien él había muerto. También debería decirles que, si su crimen llegaba a ser conocido por la justicia, no podrían, por nada del mundo, escapar a la muerte ni él ni ninguno de sus encubridores; y por eso les rogaba que, como eran sus amigos, ocultaran el cadáver y lo defendieran si fuera necesario.

    »Así lo hizo el mancebo y se fue a probar a sus amigos, como su padre le había mandado. Cuando llegó a casa de cada uno de ellos y les contó el peligro que corría, todos le dijeron que en otras necesidades le ayudarían, pero no en esta, porque podrían perder vida y hacienda; y le pidieron, por Dios, que nadie supiese que había hablado con ellos. Algunos de sus amigos le dijeron que, si era condenado a muerte, pedirían clemencia para él; otros le aseguraron que, cuando lo llevaran a ejecutar, estarían con él hasta el último momento y luego lo enterrarían muy solemnemente.

    »Cuando el mancebo hubo probado así a todos sus amigos y ninguno le socorrió, fue a casa de su padre y le dijo lo que había pasado. Al oírlo, el padre le respondió que ya había comprobado que más saben quienes mucho han visto y vivido que los que no tienen ninguna experiencia del mundo o de la vida. Entonces le dijo otra vez que él no tenía más que amigo y medio, y le mandó que fuese a probarlos.

    »El mancebo fue a probar al que su padre calificaba de medio amigo y llegó a su casa de noche, con el cerdo a cuestas. Llamó a la puerta y le contó al medio amigo de su padre la desgracia que le había ocurrido y cómo sus amigos lo habían abandonado; por último, le rogó que, por la amistad que tenía con su padre, le ayudase en aquella situación tan peligrosa.

    »Cuando el medio amigo escuchó sus palabras, le contestó que no tenía con él amistad ni trato como para arriesgarse tanto, pero que, sin embargo, por la estimación que sentía hacia su padre, estaba dispuesto a encubrirlo.

    »Y entonces se echó a la espalda el saco con el cerdo muerto, pensando que era efectivamente un hombre, lo llevó a la huerta y lo enterró en un surco de coles; volvió a ponerlas como estaban antes, y despidió al mancebo, al que deseó buena suerte.

    »El mancebo regresó a casa de su padre y le contó lo que le había pasado con su medio amigo. Le mandó su padre que al día siguiente, cuando estuviesen en concejo, empezara a discutir sobre cualquier asunto con su medio amigo y que, además de discutir, le diera en el rostro la mayor bofetada que pudiese. El joven hizo lo que su padre le mandó y, cuando el medio amigo se vio abofeteado en público, lo miró y le dijo:

    »-En verdad, hijo mío, que has obrado muy mal; pero ten por seguro que ni por esta ofensa ni por otra mayor descubriré las coles de la huerta.

    »Cuando el mancebo se lo contó a su padre, este le mandó que probara a quien consideraba un amigo cabal. El hijo así lo hizo. El mancebo llegó a casa del amigo de su padre, le contó la falsa historia del muerto y, al oírlo, el hombre bueno, amigo de su padre, le prometió guardarlo de daño y muerte. Sucedió, casualmente, que por aquellos días habían muerto a un hombre en aquella ciudad y no sabían quién era el culpable. Como algunos vieron a aquel joven ir y venir muchas veces con el saco a cuestas, al amparo de la noche, pensaron que sería él el ****.

    »Pero ¿para qué extenderse más? El mancebo fue juzgado y condenado a muerte. El amigo de su padre había hecho cuanto podía para que consiguiera escapar; pero, cuando vio que era imposible evitar su castigo, declaró ante los jueces que no quería ser responsable de la muerte de un inocente y, así, les dijo que aquel mancebo no era el ****, sino que el matador era el único hijo que él tenía. Mandó a su hijo que se declarara culpable, cosa que hizo, y fue por ello ajusticiado. Así escapó de la muerte el joven, gracias al sacrificio del amigo de su padre.

    »Señor Conde Lucanor, ya os he contado cómo se prueban los amigos. Creo que esta historia nos enseña a reconocer a los buenos amigos, a probarlos antes de ponernos en un grave peligro confiados en su amistad, y también permite saber hasta dónde estarán dispuestos a socorrernos cuando fuera necesario. Podéis estar seguro de que hay algunos amigos verdaderos, pero son muchos más los que se llaman amigos sólo en la prosperidad y, cuando la fortuna es adversa, desaparecen.

    »Esta historia tiene también la siguiente interpretación espiritual: todos los hombres creen tener amigos en este mundo, pero, cuando viene la muerte, han de probarlos en este trance y, por eso, piden consuelo a los seglares, que les dicen tener ya bastantes preocupaciones propias; los religiosos les prometen rezos y súplicas por su alma; e incluso su mujer e hijos les contestan simplemente que los acompañarán hasta la sepultura y que harán por ellos exequias muy lujosas. Así prueban a quienes tenían como verdaderos amigos. Y como no hallan en ellos ayuda alguna contra la muerte, se vuelven a Dios, que es nuestro padre, del mismo modo que el mancebo de la historia se refugió en su padre, al verse desamparado de quienes creía amigos suyos, y Dios entonces les manda probar a los santos, que son como medio amigos. Así lo hacen. Tan grandes son la bondad y piedad de los santos y, sobre todo, el amor de Santa María, que no dejan de rogar a Cristo por los pecadores. La Virgen María le recuerda a su hijo cómo fue su Madre y los trabajos que padeció por Él, y los santos le evocan los dolores, las penas, los tormentos y las persecuciones que sufrieron por su nombre; y todo esto lo hacen para encubrir nuestros pecados. Y así, aunque hayan recibido muchas ofensas, no nos descubren ni nos acusan, como no acusó al mancebo el medio amigo de su padre, a pesar de la bofetada que le dio el hijo de su amigo.

    »Cuando el pecador siente que, a pesar de estas intercesiones, no puede escapar del castigo eterno, se vuelve a Dios, como volvió el mancebo de la historia a su padre al comprobar que nadie podía evitar su muerte. Y Dios Nuestro Señor, como Padre y Amigo verdadero, acordándose del amor que profesa al hombre, criatura suya, hizo como el buen amigo, pues envió a su Hijo Jesucristo para que muriese por la redención de nuestras culpas y pecados, aunque Él era inocente y estaba limpio de falta alguna. Y Jesucristo, como buen hijo, obedeció a su Padre, y siendo Dios y Hombre verdaderos quiso recibir y padecer la muerte para, con su sangre, limpiarnos de nuestros pecados.

    »Y ahora, señor Conde Lucanor, pensad cuáles de estos amigos son los mejores y más fieles, y a quiénes debemos ganar y considerar como tales. Al conde le agradaron mucho estas razones, que encontró claras y excelentes.

    Viendo don Juan que este ejemplo era bueno lo mandó escribir en este libro y compuso estos versos:

    Nunca podría el hombre tan buen amigo hallar
    sino Dios, que lo quiso con su sangre comprar.

    FIN
    .
    .
    .
    Quien se empeña en darle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.

    Δεν ελπίζω τίποτα. Δεν φοβάμαι τίποτα. Είμαι λεύτερος
  • Conocidos muchos. Amigos que darían lo que fuera por mi y yo por ellos tengo 2.
  • Número13Número13 Forero ✭✭
    Me parece que la verdadera amistad, pasó a la historia.
  • pitufinepitufine Forero Master ✭✭✭✭
    Yo si, y lo digo con mucho orgullo.

    Además, precisament de quien menos me lo hubiese esperado, de quien más llegué a odiar en su día. Pero no soy rencorosa y ahora somos no buenos no, excelentes amigos.

    Y puedo decir que ha estado a mi lado en muchos momentos....en los peores. Que le puedo llamar en una urgéncia a la hora que sea, a las 3 de la mañana y ahí estará.

    He pasado unos malos momentos hace poco.....y ahí ha estado.

    Ah, y como excelente amigo el primero es mi pareja (aunque suene tópico). Aparte de ser mi compañero sentimental, es mi mejor [email protected] ya que pudo contar con él tamibién para todo....y explicárselo todo. Y eso para mi es todo un alivio, poder confiar en él 100%.

    Así que puedo decir que si, que tengo excelentes amigos que además me lo han demostrado en su momento que lo son. Y alguna amiga también.






    58pitu20en20furkapass4yr.th.jpg80quegozadadefoto5ji2xz.th.jpg82paso20berninaitalia2nh5ol.th.jpgimg8965as5.jpgimg8795uk1.jpgimg0951pq4.jpg
  • YoUnGoNeSYoUnGoNeS Banned ✭✭✭
    jordi4ever escribió :
    Sinceramente, ¿Alguien tiene verdaderos amigos?, los cuales puedes confiar en lo bueno y en lo malo, nunca te daran la espalda, te ayudaran en todo lo que les sea posible, nunca te fallaran, vuestra amistad permanecera unida para siempre, te encubrira, siempre se fiara de tu palabra, etc...

    Yo si, es mas yo solo tengo 3 amigos, el resto son conocidos.

    Y a base de vivir se a ciencia cierta que ellos lo darian todo por mi y ellos saben que yo por ellos.
    image Un plato de habas, un revolver y una siesta image Ignorados: bruja (a peticion propia)

    24%20inch%20lone%20rider%20copy.jpg

    "Cuando caminas solo, puedes ver el ganado a lo lejos, es entonces cuando decides si lo dejas a lo los lobos o lo guias a el establo"---- Dill
  • clik escribió :
    Conocidos muchos. Amigos que darían lo que fuera por mi y yo por ellos tengo 2.


    Yo igual, tengo muchisimos amigos, pero la lista real y autentica se reduciría la lista a uno, que es quien sé que daría la cara por mí siempre.
  • ElburzElburz Forero Master ✭✭
    Tengo algunos, sobretodo amigas, y en todo caso + de los q me merezco.

    Pero en ningun caso hay q confundir buenos amigos con amigos perfectos. Mis buenos/as amigos/as son casi tan imperfectos como yo.
  • andreuandreu MegaForero ✭✭✭✭✭
    De estos que dices, un amigo y una amiga. Y ya me lo han/nos lo hemos demostrado.

    El resto son amigos normales, de los que me fío al 1000%, y ellos de mí, pero no pondría la mano en el fuego por que así fuese toda la vida y en cualquier circunstancia.
    firma123b.jpg
  • leonigsxr1000k5leonigsxr1000k5 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo aqui en cuenca , conozco a muchisima gente y me conoce casi todo el mundo, no me faltan amigos para salir de bares o en moto, pero verdaderos amigos, los cuento con una manoimage

    (con esto no quiero decir que los demas sean mala gente, pero los otros siempre estan cuando los necesito)
    2nbexjq.jpg

    MIS MOTOS:
    Derbi variant-derbi ds 50-yamaha jog-derbi senda 50-gilera ngr250-aprilia 125 futura-suzuki gs500-suzuki gsxf600-suzuki sv650s-suzuki gsxr600-suzuki gsxr750-suzuki gsxr1000-kawasaki zx10r 08
    fbj512.jpg
  • pabloforopabloforo Forero Master ✭✭✭✭
    si, uno. El resto de amigos no tengo la seguridad de que me encubririan si matase a alguien, este si.
    img00080201001140905.jpg
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.image

    El único propósito que justifica el uso de la fuerza sobre algún miembro de la comunidad civilizada es para evitar el daño a otros. Su propio bien, físico o moral, no es suficiente justificación.John Stuart Mill
  • SaibotSaibot Forero Senior ✭✭✭
    No, creía que tenía uno pero me traicionó, asi que nunca lo fué...
  • SigridSigrid Forero Senior ✭✭✭
    Tengo bastantes conocidos, unos cuantos amiguetes y tres buenos amigos. Amigos de los que me pueda fiar 100% tengo una: jamás me falla, me comprende perfectamente y puedo hablar con ella de todo. No se molesta si un día no me apetece salir y nos reímos de las mismas cosas.
    Siempre está ahí cuando la necesito, para lo bueno y para lo malo, en la salud y en la enfermedad... hasta que la muerte nos separe.


    En efecto... mi mejor amiga soy yo misma image
    chicasqd1.jpg pinginosjp8.jpg


    Cuánto más peligro tiene un ****, que un malvado
    Los políticos deberían comprometerse en sus programas electorales a llevar a sus hijos a un colegio público
  • SigridSigrid Forero Senior ✭✭✭
    Y bromas aparte, si que tengo buenos amigos. Tres solamente, pero confío en ellos plenamente.
    Para mí el truco de la buena amistad es no "exigir" nada, simplemente disfrutar de ellos... en el momento en el que empiezas a exigir que te presten más atención a ti que a ellos mismos, dejan de ser amigos porque se convierte en una carga, en un compromiso, y la amistad es algo voluntario.
    Bastantes cosas hacemos por obligación como para que la amistad se convierta en una carga.
    chicasqd1.jpg pinginosjp8.jpg


    Cuánto más peligro tiene un ****, que un malvado
    Los políticos deberían comprometerse en sus programas electorales a llevar a sus hijos a un colegio público
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    Puede que los tenga, pero no confiare en ellos para que sean capaces de demostrarmelo. Las malas experiencias vividas son lo que tienen.

    v'sss
    Dibujo1.jpg
  • VidalyVidaly MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy interesante el recordatorio del cuento del Conde Lucanor, por el infante D. Juan Manuel de Castilla.
    Ss.
    *** JAPÓN mata ballenas y delfines*** *** No compres en japonés ***
    Info aquí: https://www.seashepherd.org/news/media_061020_1.html

    >>>>>>> Piensa en : VERDE y AZUL ( Y NO COMO LA TELE ) <<<<<<<<br> *****************************************************
    *
    GuardarrailesNOGuardarrailesNOGuardarrailesNO* Toros, tampoco
    ****Farsa electoral ==> Voto en blanco ****
    GIVI <--- 'pasa' de sus clientes => yo pasaré de ella image


  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    jordi4ever escribió :
    Sinceramente, ¿Alguien tiene verdaderos amigos?, los cuales puedes confiar en lo bueno y en lo malo, nunca te daran la espalda, te ayudaran en todo lo que les sea posible, nunca te fallaran, vuestra amistad permanecera unida para siempre, te encubrira, siempre se fiara de tu palabra, etc...
    Eso es una quimera, lo importante es saber hasta donde pueden llegar con cada uno de ello o mejor aun, no esperar nada
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert



    s1ruas.jpg
  • antoniomachine3dantoniomachine3d Forero Senior
    Vicctor escribió :
    Puede que los tenga, pero no confiare en ellos para que sean capaces de demostrarmelo. Las malas experiencias vividas son lo que tienen.

    v'sss

    Estaba pensando que respuesta poner y resulta que ya la has puesto tu. Como tu dices las malas experiencias vividas han conseguido que cada vez sea mas receloso con la gente, como los perros apaleados. Espero que algún dia se me pase porque creo que me estoy perdiendo grandes momentos en mi vida por culpa de esto.
    Lo que no mata engorda ergo Lo que no engorda MATA

    firmamotosnet2wa8.jpg
  • flying brickflying brick Forero Master ✭✭✭
    Supongo que como todos tengo un par de los que realmente lo darian todo por mi y viceversa, pero lo que ha dicho MICE mas arriba me recuerda a esto:

    NO TODOS TUS PARIENTES SON TU FAMILIA
    NI TODA TU FAMILIA SON TUS PARIENTES
    xabarin2.gif243024459_a30b2bbcb2.jpg?v=0 Te hecharé de menos perolo.
    SON OF CHAOS


«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo