¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿nadie habla del intento de enchironamiento de Ibarreche?

CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
Pues eso, que estoy alucinado porque parece que nadie ha abierto un post para hablar sobre la causa penal en la que está acusado Ibarreche.

POdría sentar un precedente en la justicia española.

Curioso.
lhmerlq8ibj9.jpg
«13

Comentarios

• Michael KnightMichael Knight MegaForero
    A lo mejor es que a la gente no le interesa.. o no tienen una opinión fundamentada... y por una vez, se calla image
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Michael Knight escribió :
    A lo mejor es que a la gente no le interesa.. o no tienen una opinión fundamentada... y por una vez, se calla image
    jajajaja que **** :)

no se, a mi me parece de lo más interesante que hay en las noticias.

Lo demás, ya lo sabemos, que suben los pisos, que hay inflacción, que los sueldos son una ****, que despedir es más barato, que la contaminación no baja bla bla bla

pero... ¿enchironarán a ibarreche?

Me llama mucho la intención que los del PNV hagan manifestaciones y tal diciendo que es una intromisión del poder judicial... yo tengo una opinión fundamentalista, pero no me he informado lo suficiente como para saber de qué se le acusa, y lo que esgrime para defenderse.

pero vamos, habrá que ver qué le pasa a ibarreche, como lo enchironen, igual que los terroristas... (jeje omito mi opinión fundamentalista que luego me dicen de todo) jajajaja
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • andreuandreu MegaForero ✭✭✭✭✭
    Supongo que no hay "tema" posible.

Se reunió con ellos, y según dice volverá a hacerlo. Y que así sea, al menos sabemos al 100% que queda alguien con ganas de seguir adelante, sin medias tintas. image

El precedente....a ver si sirve para que la justicia esté por lo que debe, y no por oir campanas y disparar a ver si da a algo/alguien. Parecen sacados de una república bananera.
    firma123b.jpg
  • limalima Forero Senior ✭✭✭
    Ibarretxe a declarar por hablar con Otegi y el Psoe, no (por estar hablando con ETA...). Curioso...

edito: yo creo que nadie tendria que ir a declarar nada. No me refiero a que el Psoe tambien tuviera que ir.
  • SurferSurfer MegaForero
    No me importa(estoy de examenes)image
    2eyb9ty.jpg 2hx3id.jpg
    _Uxia_ escribió : »
    Ni caso Surfer, que estás bien buenorro!
  • m60a3ttsm60a3tts MegaForero
    Veo que no habeis visto el último comunicado. image
    ===========================================

Debonaire image Have Guns will travel image
  • PatrickPatrick Forero Master ✭✭✭✭
    Cenjuro, es IbarreTXe no? Los nombres no se traducen un buen español como tu deberia saberlo image
    m60a3tts escribió :
    Veo que no habeis visto el último comunicado. image

Joer que cutre. no?image

GORA!!!
    Joer que cutre. no?

Pero más fiable que aquel al que parodia image

m60a3tts escribió :
    Pero más fiable que aquel al que parodia image

Eso sin duda.. por desgracia...image
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Patrick escribió :
    Cenjuro, es IbarreTXe no? Los nombres no se traducen un buen español como tu deberia saberlo image

ahhh jeje yo le llamo de otra manera más "cariñosa" :)
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • EL KAISER.EL KAISER. Forero Senior ✭✭✭
    la justicia es un cachondeo (pacheco dixit)
  • MaxsterMaxster MegaForero ✭✭✭
    El foro de Ermua este es de verguenza, y eso que a mi Ibarretxe y el PNV no es que me caigan bien, pero lo de esta gente es de asco image

saludos
    image image image image

e-1.jpgVelvetUnderground-1-1.jpgImagen0065.jpgP060510_131402-1.jpg
    cen. el honorable puyol fue interrogado por los fiscales sobre el caso "banca catalana" creo. y tambien monto manifestaciones nacionalistas con banderitas etc etc. jis jis.

pero me reafirmo.
    La justicia es un cachondeo " pacheco dixit"
    Maxster escribió :
    El foro de Ermua este es de verguenza, y eso que a mi Ibarretxe y el PNV no es que me caigan bien, pero lo de esta gente es de asco image

saludos

que te hace opinar asi.

saludos
    Cenjuro escribió :
    ahhh jeje yo le llamo de otra manera más "cariñosa" :)

se confirma que es MR spook( o como se escriba). ademas lo confirma el mismo PNV, que dice que no es un ciudadano mas, es distinto al resto.

lo de las orejillas dabe el cante, ahora se confirmaimage
  • Off-TopicOff-Topic Forero Master ✭✭✭✭
    marcgp escribió :
    Creo que a los políticos hay que darles un cierto margen de confianza "extrajudicial", siempre y cuando no sea un delito claro. Quiero decir, si Ibarretxe coge y atraca una panadería, pues juicio al canto, como es evidente. Pero el caso que nos ocupa, creo que es muy muy distinto...

Además, si nos ponemos quisquillosos con cosas criminales hechas por los políticos, pq no empezar con Aznar? la decisión de 3 personas lleva ya no sé si 50 o 60.000 muertos a sus espaldas, eso si tiene candela... y Aznar, por muy poco importante que fuera ahí (creo que eso lo hizo para ser alguien, no por simple convicción personal), ahí estuvo, y eso sí que me parece criminal.

Pero bueno, en cuanto a Ibarretxe, yo daría un margen. Tampoco ha hecho nada del otro mundo, sólo sentarse en una mesa y hablar, sean quienes sean los interlocutores, sólo se ha hablado, y eso no puede ser un delito... que tal vez debería haberlo hecho más "por lo bajini"? sí, es posible... pero bueno, el fondo seguiría siendo el mismo...

No voy a criticar la situación concreta pero si el concepto.

En un sistema de derecho todos somos iguales ante la ley, seas un dirigente político o un picapedrero...

Si está bien que el presi vasco se reuna con quien proceda lo estará también que lo haga cualquier otro ciudadano y si nos parece bien que lo haga y va en contra de la ley es que la ley está mal y habrá que cambiarla...
    Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un ****. José Ortega y Gasset
  • Off-TopicOff-Topic Forero Master ✭✭✭✭
    marcgp escribió :
    En ese caso, deberíamos también juzgar la mujer de la limpieza de la casa de Otegi... image Yo creo que mientras lo que se haga sea simplemente hablar, no hay que meterse por medio. Además, sea del partido que sea (PNV, PSOE, PP, IU, CiU, cualquiera...) cuando hace algo referente a su país, se entiende que lo hace con la convicción de que hace algo para bien o mejorar, y si ese partido tiene el consentimiento democrático de la población, más razón para dejar que tomen decisiones, incluso las que son difíciles o más "arenosas".

Pero bueno, es mi punto de vista... gente del PP habló con ETA, gente del PSOE ha hablado con ETA, e Ibarretxe ha hablado con Batasuna (muy ligada a ETA, ciertamente). En ninguno de los casos creo que haya que hacer nada, los 3 han intentado e intentan (con más o menos éxito...) que esto termine por fin. Lo que no entiendo es eso... pq Ibarretxe va a juicio, y los demás políticos no? Y Carod también se reunió con ETA (no batasuna, sino ETA...), que es algo que yo no ví ni veo mal, al contrario, pero si a Ibarretxe hay que encarcelarlo, al otro que hay que hacerle? image En fin, un terreno un poco jodido... siempre hay que respetar las leyes y los jueces, pero... no estamos hablando de un deito propiamente dicho, es una situación bastante complicada...

Por partes:

Desconozco el contenido de la ley en cuestión y también la acusación concreta, ya te decía que no quería centrarme en este caso concreto y simplemente te comentaba que si existe una ley debemos cumplirla todos sin excepción y especialmente aquellos que las promulgan.

Lo que habrá que pedir es que la ley se modifique para permitir ciertos supuestos pero no pedir que se aplique a unos si y a otros no.

Estoy de acuerdo contigo en que debería haberse medido a los anteriores interlocutores con el mismo rasero.

Respecto a tu comentario acerca de que si a un político le mueve una buena causa y además está respaldado democraticamente tiene entonces autoridad para poder saltarse la ley o incluso para legislar según le parezca mejor, decirte que no puedo estar de acuerdo, el gobierno por mayoría tiene que tener unos límites claros y estos son los derechos individuales.
    Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un ****. José Ortega y Gasset
  • ArtyArty Forero Master ✭✭✭✭
    marcgp escribió :
    Pero bueno, en cuanto a Ibarretxe, yo daría un margen. Tampoco ha hecho nada del otro mundo, sólo sentarse en una mesa y hablar, sean quienes sean los interlocutores, sólo se ha hablado, y eso no puede ser un delito... que tal vez debería haberlo hecho más "por lo bajini"? sí, es posible... pero bueno, el fondo seguiría siendo el mismo...

Para hablar con la ETA o su entorno se necesita permiso del congreso de diputados, si no es delito, esta es la ley y punto. Si uno se salta la ley se le lleva a juicio por muy buenas intenciones que tenga.

Ahora, una muestra más de desgobierno la hemos tenido cuando sale el **** de Pepe Blanco criticando a los jueces y diciendo que no se le debe de juzgar.
    "NO PUEDES ENTRAR VESTIDO DE MOTERO, SI VAS VESTIDO ASI TIENES QUE PAGAR" me dijeron en la puerta de Motauros
  • pxuspxus Forero Senior ✭✭✭
    Arty escribió :
    Para hablar con la ETA o su entorno se necesita permiso del congreso de diputados, si no es delito, esta es la ley y punto. Si uno se salta la ley se le lleva a juicio por muy buenas intenciones que tenga.

Ahora, una muestra más de desgobierno la hemos tenido cuando sale el **** de Pepe Blanco criticando a los jueces y diciendo que no se le debe de juzgar.

personalmente creo que esa ley no tiene sentido democrático. ¿cómo se puede prohibir a alguien reunirse con otro?

y voy más allá, ¿cómo se puede prohibir un partido político no por acción si no por omisión?

como veis creo que la ley de partidos tiene un talante fascista que no tendría que darse en una sociedad democrática y libre image
    motogv3.jpg
    w448.png

¿verdad que parece mentira? image
    Artículo 9. Actividad.
    1. Los partidos políticos ejercerán libremente
    sus actividades. Deberán respetar en las mismas los
    valores constitucionales, expresados en los principios
    democráticos y en los derechos humanos. Desarrollarán
    las funciones que constitucionalmente se
    les atribuyen de forma democrática y con pleno respeto
    al pluralismo.
    2. Un partido político será declarado ilegal
    cuando su actividad vulnere los principios democráticos,
    particularmente cuando con la misma persiga
    deteriorar o destruir el régimen de libertades o
    imposibilitar o eliminar el sistema democrático,
    mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas
    de forma reiterada y grave:
    a) Vulnerar sistemáticamente las libertades y
    derechos fundamentales, promoviendo, justificando
    o exculpando los atentados contra la vida o la integridad
    de las personas, o la exclusión o persecución
    de personas por razón de su ideología, religión o
    creencias, nacionalidad, raza, **** u orientación
    sexual.
    b) Fomentar, propiciar o legitimar la violencia
    como método para la consecución de objetivos políticos
    o para hacer desaparecer las condiciones precisas
    para el ejercicio de la democracia, del pluralismo
    y de las libertades políticas.
    c) Complementar y apoyar políticamente la
    acción de organizaciones terroristas para la consecución
    de sus fines de subvertir el orden constitucional
    o alterar gravemente la paz pública tratando de
    someter a un clima de terror a los poderes públicos,
    a determinadas personas o grupos de la sociedad o a
    la población en general, o contribuir a multiplicar
    los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la
    intimidación generada por la misma.
    3. Se entenderá que en un partido político concurren
    las circunstancias del apartado anterior
    cuando se produzca la repetición o acumulación de
    alguna de las conductas siguientes:
    a) Dar apoyo político expreso o tácito al terrorismo,
    legitimando las acciones terroristas para la
    consecución de fines políticos al margen de los cauces
    pacíficos y democráticos o exculpando y minimizando
    su significado y la **** de derechos fundamentales
    que comporta.
    b) Acompañar la acción de la violencia con
    programas y actuaciones que fomentan una cultura
    de enfrentamiento y confrontación civil ligada a la
    actividad de los terroristas, o que persiguen intimidar,
    hacer desistir, neutralizar o aislar socialmente
    a quienes se oponen a la misma, haciéndoles vivir
    cotidianamente en un ambiente de coacción, miedo,
    exclusión o privación básica de las libertades, y, en
    particular, de la libertad para opinar y para participar
    libre y democráticamente en los asuntos
    públicos.
    c) Incluir regularmente en sus órganos directivos
    o en sus listas electorales personas condenadas
    por delitos de terrorismo que no hayan rechazado
    públicamente los fines y los medios terroristas, o
    mantener un amplio número de sus afiliados doble
    militancia en organizaciones o entidades vinculadas
    a un grupo terrorista o violento, salvo que hayan
    adoptado medidas disciplinarias contra éstos conducentes
    a su expulsión
    d) Utilizar como instrumentos de la actividad
    del partido, conjuntamente con los propios, o en
    sustitución de los mismos, símbolos, mensajes o elementos
    que representen o se identifiquen con el
    terrorismo o la violencia y con las conductas asociadas
    al mismo.
    e) Ceder, en favor de los terroristas o de quienes
    colaboran con ellos, los derechos y prerrogativas
    que el ordenamiento, y concretamente la legislación
    electoral, conceden a los partidos políticos.
    CONGRESO 4 DE JUNIO DE 2002.—SERIE A. NÚM. 93-4
    109
    f) Colaborar habitualmente con entidades o
    grupos que actúan de forma sistemática de acuerdo
    con una organización terrorista o violenta o que
    amparan o apoyan al terrorismo o a los terroristas.
    g) Apoyar desde las instituciones en las que se
    gobierna, con medidas administrativas, económicas
    o de cualquier otro orden, a las entidades mencionadas
    en el párrafo anterior.
    h) Promover, dar cobertura o participar en
    actividades que tengan por objeto recompensar,
    homenajear o distinguir las acciones terroristas o
    violentas o a quienes las cometen o colaboran con
    las mismas.
    i) Dar cobertura a las acciones de desorden,
    intimidación o coacción social vinculadas al terrorismo
    o la violencia.

Esto es parte de una rtículo de la ley. Está aquí.

Yo creo que en su momento, por mucho que la votasen el 95% de los diputados (incluso el pobre LLamazares, aunque por equivocación) se redactó mal porque PP y PSOE quisieron ir demasiado específicamente a por Batasuna.

Eso si, es la ley y hay que cumplirla.

pxus escribió :
    personalmente creo que esa ley no tiene sentido democrático. ¿cómo se puede prohibir a alguien reunirse con otro?

Vamos por partes, la ley no prohibe que una persona se reuna con otra, lo que prohibe es dar cobertura política a una organización ilegal. No se acusa a este señor por reunirse con el nazi de otegi, se acusa al presidente de una comunidad por reunirse con el representante del partido ilegal de los terroristas. Lo entiendes ahora?????

y voy más allá, ¿cómo se puede prohibir un partido político no por acción si no por omisión?

Se prohibe un partido político cuando este no cumple las normas democráticas. Un partido que apoye la exterminación de los hijos de **** nacionalistas y endogamicos tampoco sería legal.

como veis creo que la ley de partidos tiene un talante fascista que no tendría que darse en una sociedad democrática y libre image

Pues más que talante fascista en la ley lo que encuentro es una tremenda ignorancia panfletista en esta última frase tuya. image image image
    "NO PUEDES ENTRAR VESTIDO DE MOTERO, SI VAS VESTIDO ASI TIENES QUE PAGAR" me dijeron en la puerta de Motauros
    m60a3tts escribió :
    Esto es parte de una rtículo de la ley. Está aquí.

Yo creo que en su momento, por mucho que la votasen el 95% de los diputados (incluso el pobre LLamazares, aunque por equivocación) se redactó mal porque PP y PSOE quisieron ir demasiado específicamente a por Batasuna.

Eso si, es la ley y hay que cumplirla.

Una ley propuesta por zETAp y a la que ahora da la espalda, por qué????? Debe algo????
    De momento no le ha dado la espalda, porque con sus socios tiene mayoría para cargársela si quiere.

Ya veremos qué sale de ese nuevo pacto antiterrorista que van a intentar.

• LunasurLunasur Forero Master
    Maxster escribió :

saludos

Los **** es, el Ibarretxe de los **** dice que hablará con todos para conseguir la paz, pero que no hablará con el Foro de Ermua alegando no se que gilipollada, o sea, con los terroristas que han matado, perdón, han asesinado cobardemente si hablará, pero con ese foro que representa a una parte de las víctimas no lo hará, ok.

El mundo al reves.

Al Ibarretxe de los **** gritan sus amigas las ratas que ¿porqué se le tiene que hacer citar como inculpado?, **** porque es un ciudadano español mas y se tiene que someter a la justicia como cualquier otro ciudadano, esceptuándo los de su condición como leendakari.

Por otra parte el put carón del Otegui,dice que ¿porque se detiene a uno de los miembros de la mesa de dialogo?. ¡¡****, porque es un chorizo, joder!! porque es cómo tú, un ****.

Menuda **** de gobierno de mariconas tenemos, menos mal que se irán al carajo dentro de poco, cabronas.

¿Dónde aplicamos la palabra paz dentro del problema de terrorismo existente en Las Vascongadas?, maonas!!!!

paz.
    (Del lat. pax, pacis).
    1. f. Situación y relación mutua de quienes no están en guerra.
    2. f. Pública tranquilidad y quietud de los Estados, en contraposición a la guerra o a la turbulencia.
    3. f. Tratado o convenio que se concuerda entre los gobernantes para poner fin a una guerra. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.
    4. f. Sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras, especialmente en las familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos.
    5. f. Reconciliación, vuelta a la amistad o a la concordia. U. m. en pl.
    6. f. Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y las pasiones.
    7. f. Genio pacífico, sosegado y apacible.
    8. f. portapaz.
    9. f. Rel. En la celebración de la eucaristía según la liturgia romana, rito que precede a la comunión, en el que toda la asamblea se ofrece mutuamente un gesto de paz, como signo de reconciliación. En otras liturgias, como la hispano-mozárabe, se realiza antes de la presentación de las ofrendas de la eucaristía.
    10. f. desus. Salutación que se hace dando un beso en el rostro.

image image image image image image image image image
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo