¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reparacion bomba refrigeracion ZZR 600

hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
Desmontaje para cambio de cierre mecánico

Esta es la bomba, desmontada de su acoplamiento al motor y con la vista del retén de cierre para el aceite.
32808829cj9.jpg

Quitamos el retén y vemos la arandela de seguridad que bloquea en su sitio el eje de la **** de refrigeración. Con un alicate de puntas, quitamos la arandela y ya podemos dar unos golpes, por este lado, con maza de goma o con martillo pero colocando una madera para no dañar el eje de la ****, para que salga por el otro extremo con el cierre y el rodamiento de esa cara.
Si solo sale el eje, meteremos por este lado un tubo que apoye sobre el rodamiento y con unos golpecitos sacaremos ambos.
95291073eu9.jpg
23881995vf7.jpg

Este el cierre mecánico, causante de la perdida agua de refrigeración.
89971894po1.jpg

Elementos de la bomba desmostados con las piezas que lleva.
32336620ni2.jpg

Cierre mecánico, dos rodamientos y retén de la bomba y cierre de la ****.
17311924ag0.jpg

Bomba completa.
45391379rj8.jpg

Piezas nuevas.
27171611ym7.jpg

**** con piezas nuevas.
26609262io8.jpg

**** limpia.
13218094me6.jpg

Es conveniente cambiar el cierre de la ****, que suele estar mal también.
10mo9.jpg

Cierre **** viejo, junto con el nuevo.
11hx2.jpg

Bomba limpia.
12gv5.jpg
13bi5.jpg

Factura.
14ha6.jpg

Para el montaje procederemos a introducir el rodamiento del lado cierre mecánico y el cierre por su lado y el rodamiento del otro lado.
Metemos el eje de la pala, previamente aceitado, por su lado, pero sin olvidar dar una gotita de aceite a la cara de contacto del cierre con la ****. Las partes blancas de los cierres.
A continuación colocamos la arandela de seguridad y el retén del lado motor y ya tenemos la bomba reparada.image
Es decir, con un poco de maña y menos de 30€, podemos tener la bomba de nuevo en perfectas condiciones sin gastarnos los 180€ que nos piden por ella nueva. image

PD: Ref. del cierre mecánico es: 413.323
«1

Comentarios

• bauhausbauhaus MegaForero ✭✭✭✭✭
    image image image image image image image image image image image image image image

Muy interesante, sí señor!!! Ésto tiene que ir a "Temas muy interesantes" de cabeza!!!image image
    profilepic28078_1.gif
  • super-lopezsuper-lopez Forero Master ✭✭✭✭
    y porque lo has escrito aquí, qu no lo verá nadie??
    lo tendrias que haber puesto en el general y ke te lo cambiaran a temas muy interesantes! por cierto, que manitas estas hecho joe! jeje un saludo!
  • KarriKarri MegaForero ✭✭✭✭✭
    Excelente, gracias por compartirlo con nosostros image image image image image image

image image image ¡Hola, Soy Karri! image image image
    image..I was in this post ... and ladymotard too

:) Siente para recordar :)

Ale, gracias, moderador por ponerlo aquí!!!image
    profilepic28078_1.gif
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Gracias por los comentarios. image
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Da buten troncho.
    holleros escribió :
    Gracias por los comentarios. image

De nada, pa eso estamos!!!image
    profilepic28078_1.gif
  • kepasadokepasado Forero Senior ✭✭✭
    en madrid alguien sabe donde comprar las piezas?
    gracias
    kepasado escribió :
    en madrid alguien sabe donde comprar las piezas?
    gracias

EPIDOR,S.A

Madrid 28045
    General Lacy,58
    Telf. 91 506 20 30 - Fax. 91 506 20 38
    E-mail - [email protected]

image
    joer he estado unso dias sin conectarme , y aqui estaba la respuesta ..y yo q me he dado mas vueltas por amdrid q un loco...

al final tambien lo encontre en rodamientos borja en el rastro en la ronda toledo y en el paseo de las delicias 65 bis
    epidor cambia de lugar se van a villaverde alto poligono resina c /resina 41
  • natalianatalia Forero Junior
    image
    holleros escribió :
    Desmontaje para cambio de cierre mecánico

Esta es la bomba, desmontada de su acoplamiento al motor y con la vista del retén de cierre para el aceite.
    32808829cj9.jpg

Quitamos el retén y vemos la arandela de seguridad que bloquea en su sitio el eje de la **** de refrigeración. Con un alicate de puntas, quitamos la arandela y ya podemos dar unos golpes, por este lado, con maza de goma o con martillo pero colocando una madera para no dañar el eje de la ****, para que salga por el otro extremo con el cierre y el rodamiento de esa cara.
    Si solo sale el eje, meteremos por este lado un tubo que apoye sobre el rodamiento y con unos golpecitos sacaremos ambos.
    95291073eu9.jpg
    23881995vf7.jpg

Este el cierre mecánico, causante de la perdida agua de refrigeración.
    89971894po1.jpg

Elementos de la bomba desmostados con las piezas que lleva.
    32336620ni2.jpg

Cierre mecánico, dos rodamientos y retén de la bomba y cierre de la ****.
    17311924ag0.jpg

Bomba completa.
    45391379rj8.jpg

Piezas nuevas.
    27171611ym7.jpg

**** con piezas nuevas.
    26609262io8.jpg

**** limpia.
    13218094me6.jpg

Es conveniente cambiar el cierre de la ****, que suele estar mal también.
    10mo9.jpg

Cierre **** viejo, junto con el nuevo.
    11hx2.jpg

Bomba limpia.
    12gv5.jpg
    13bi5.jpg

Factura.
    14ha6.jpg

Para el montaje procederemos a introducir el rodamiento del lado cierre mecánico y el cierre por su lado y el rodamiento del otro lado.
    Metemos el eje de la pala, previamente aceitado, por su lado, pero sin olvidar dar una gotita de aceite a la cara de contacto del cierre con la ****. Las partes blancas de los cierres.
    A continuación colocamos la arandela de seguridad y el retén del lado motor y ya tenemos la bomba reparada.image
    Es decir, con un poco de maña y menos de 30€, podemos tener la bomba de nuevo en perfectas condiciones sin gastarnos los 180€ que nos piden por ella nueva. image

Superinteresante, me ha servido de mucho Gracias image
    logo.jpgcorre corre que el tiempo vuela
  • metazetametazeta Forero Master ✭✭✭✭
    buenas........yo Estoy Con El Mismo Tema Y En Pleno Proceso De Reparacion

un 10 Para Ti Te Debo Unas image

ya Os Comentare Ke Tal Ha Quedado Y Como Va
    playboyap.jpgSuper_Colossal-150.jpgpatanegra1pc4.jpgMichael+Jackson+-+Number+Ones+(2003).jpg

https://www.youtube.com/watch?v=l74Y_p6or00 SIEMPRE SERA EL REY DEL POP

Always With Me, Always With You V.ssss desde mi Welly
    https://www.youtube.com/watch?v=dIfu2OCzHPo
    Como ves, ya va acercándose el año del cambio y funcionando perfectamente.
    Saludos. image
    bueno pues ya esta montada la bomba y funcionando perfectamenteimage

despues de dos meses en el dique seco esta mañana me he dado un rule para probarla y tal y tal
    y todo perfecto , lo unico es ke no le dimos pasta para juntas en el cierre de la bomba y tira una gota , pero vamos ...nada ke no se pueda solucionar, es question de vaciar el circuito de nuevo kitar 4 tornillos secar dar la pasta volver a montar dejar ke seke , volver a hechar el refrigenate , y BRUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

de nuevo las gracias por el post image
    playboyap.jpgSuper_Colossal-150.jpgpatanegra1pc4.jpgMichael+Jackson+-+Number+Ones+(2003).jpg

ahhhhhhhhhhh se me olvida.....y todo ello por 41 euros , con piezas portes y contrareembolso

en una palabra COJONUDO image

ya esta al 100 x 100 image image

• ferplayferplay Forero Junior
    hola sy nuevo en este foro
    me gusatria bsaer una cosa en la factura tienes puesta 4 cosas pero son 5 las q ahi q cambiar
    lo q no veo es el cierre de **** en la factura eso donde lo as conseguido
    o donde lo puedo conseguir
    un salduo y muchas gracias
  • zzr pasionzzr pasion Forero ✭✭
    joder tio ojala hubiera visto esto antes, el mecanico me dijo que no tenian reparacion y me clavo doscientos y pico leuros por ponerme una nueva, vamos pa coger al colega y....image, enhorabuena eres un peazo de manitasimage.Posdata soy nuevo en esto de los foros y no se poner fotos ¿alguien me lo puede explicar?
  • zzr pasionzzr pasion Forero ✭✭
    joder tio ojala hubiera visto esto antes, el mecanico me dijo que no tenian reparacion y me clavo doscientos y pico leuros por ponerme una nueva, vamos pa coger al colega y....image, enhorabuena eres un peazo de manitasimage.Posdata soy nuevo en esto de los foros y no se poner fotos ¿alguien me lo puede explicar?
  • fzxfzx Forero Senior ✭✭✭
    La mayoría de los talleres conocen estas chapuzas, pero les sale mas rentable y fácil pegarte la clavada por una pieza nueva. image
    Una subidita. image
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    fzx escribió : »
    La mayoría de los talleres conocen estas chapuzas, pero les sale mas rentable y fácil pegarte la clavada por una pieza nueva. image

Esto lo consideras una chapuza? venga hombre .. esto se le llama un trabajo bien hecho, lo del taller, una estafa sin más palabras.

Yo este tipo de reparaciones lo hago varias veces al mes, si no la hiciera se iría a pique el cliente de mi empresa, ahora ya hablo de bombas de recirculación de agua, que la más barata cuesta 800e ... así que imaginate si he de cambiar la bomba entera :Pimage unas image
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • SerchSerch Forero Junior
    Muy bueno.

Si señor

imageimageimageimage
    Como el primer post no se puede editar, pongo a continuación un link de descarga del archivo en .pdf para que quiera ver todas las imágenes.
    https://rapidshare.com/files/321280182/Bomba_agua_ZZR600.rar
    image
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo