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Reparacion bomba refrigeracion ZZR 600

hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
Desmontaje para cambio de cierre mecánico

Esta es la bomba, desmontada de su acoplamiento al motor y con la vista del retén de cierre para el aceite.
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Quitamos el retén y vemos la arandela de seguridad que bloquea en su sitio el eje de la **** de refrigeración. Con un alicate de puntas, quitamos la arandela y ya podemos dar unos golpes, por este lado, con maza de goma o con martillo pero colocando una madera para no dañar el eje de la ****, para que salga por el otro extremo con el cierre y el rodamiento de esa cara.
Si solo sale el eje, meteremos por este lado un tubo que apoye sobre el rodamiento y con unos golpecitos sacaremos ambos.
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Este el cierre mecánico, causante de la perdida agua de refrigeración.
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Elementos de la bomba desmostados con las piezas que lleva.
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Cierre mecánico, dos rodamientos y retén de la bomba y cierre de la ****.
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Bomba completa.
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Piezas nuevas.
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**** con piezas nuevas.
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**** limpia.
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Es conveniente cambiar el cierre de la ****, que suele estar mal también.
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Cierre **** viejo, junto con el nuevo.
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Bomba limpia.
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Factura.
14ha6.jpg

Para el montaje procederemos a introducir el rodamiento del lado cierre mecánico y el cierre por su lado y el rodamiento del otro lado.
Metemos el eje de la pala, previamente aceitado, por su lado, pero sin olvidar dar una gotita de aceite a la cara de contacto del cierre con la ****. Las partes blancas de los cierres.
A continuación colocamos la arandela de seguridad y el retén del lado motor y ya tenemos la bomba reparada.image
Es decir, con un poco de maña y menos de 30€, podemos tener la bomba de nuevo en perfectas condiciones sin gastarnos los 180€ que nos piden por ella nueva. image

PD: Ref. del cierre mecánico es: 413.323
Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
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