¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reparacion bomba refrigeracion ZZR 600

2»

Comentarios

  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Bomba Refrigeración ZZR 600

    Desmontaje para cambio de cierre mecánico

    Esta es la bomba, desmontada de su acoplamiento al motor y con la vista del retén de cierre para el aceite.

    4h9uyr.jpg

    Quitamos el retén y vemos la arandela de seguridad que bloquea en su sitio el eje de la **** de refrigeración. Con un alicate de puntas, quitamos la arandela y ya podemos dar unos golpes, por este lado, con maza de goma o con martillo pero colocando una madera para no dañar el eje de la ****, para que salga por el otro extremo con el cierre y el rodamiento de esa cara.
    Si solo sale el eje, meteremos por este lado un tubo que apoye sobre el rodamiento y con unos golpecitos sacaremos ambos.

    28i5m3d.jpg

    2vwz048.jpg

    Este el cierre mecánico, causante de la perdida agua de refrigeración.

    244tb0m.jpg

    **** desmontada con las piezas que lleva.

    sol5xt.jpg

    Cierre mecánico, dos rodamientos y retén.

    Bomba completa.

    b4x578.jpg

    Piezas nuevas.

    np26x4.jpg

    **** con piezas nuevas.

    nqz04i.jpg

    **** limpia.

    28ko5dl.jpg

    Es conveniente cambiar el cierre de la ****, que suele estar mal también.

    2z40qr5.jpg

    Cierre **** viejo, junto con el nuevo

    vsj9zt.jpg

    Bomba limpia.

    313175h.jpg

    hs6sgj.jpg



    Factura.
    2wlvbk7.jpg

    Es decir, con un poco de maña y menos de 30€, podemos tener la bomba de nuevo en perfectas condiciones sin gastarnos los 180€ que nos piden por ella nueva.
  • pepepepeotepepepepeote Forero Junior
    Gracias. Otra bomba reparada. image
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo le dao la bomba al mecanico,pero hubiera sabido hacerlo yo....¿epidor ahora esta donde las putas?image
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Bueno, os pongo la reparación efectuada a la bomba.

    Bomba Refrigeración ZZR 600

    Desmontaje para cambio de cierre mecánico

    Esta es la bomba, desmontada de su acoplamiento al motor y con la vista del retén de cierre para el aceite.

    4h9uyr.jpg

    Quitamos el retén y vemos la arandela de seguridad que bloquea en su sitio el eje de la **** de refrigeración. Con un alicate de puntas, quitamos la arandela y ya podemos dar unos golpes, por este lado, con maza de goma o con martillo pero colocando una madera para no dañar el eje de la ****, para que salga por el otro extremo con el cierre y el rodamiento de esa cara.
    Si solo sale el eje, meteremos por este lado un tubo que apoye sobre el rodamiento y con unos golpecitos sacaremos ambos.

    28i5m3d.jpg

    2vwz048.jpg

    Este el cierre mecánico, causante de la perdida agua de refrigeración.

    244tb0m.jpg

    **** desmontada con las piezas que lleva.

    sol5xt.jpg

    Cierre mecánico, dos rodamientos y retén.

    Bomba completa.

    b4x578.jpg

    Piezas nuevas.

    np26x4.jpg

    **** con piezas nuevas.

    nqz04i.jpg

    **** limpia.

    28ko5dl.jpg

    Es conveniente cambiar el cierre de la ****, que suele estar mal también.

    2z40qr5.jpg

    Cierre **** viejo, junto con el nuevo

    vsj9zt.jpg

    Bomba limpia.

    313175h.jpg

    hs6sgj.jpg



    Factura.
    2wlvbk7.jpg

    Es decir, con un poco de maña y menos de 30€, podemos tener la bomba de nuevo en perfectas condiciones sin gastarnos los 180€ que nos piden por ella nueva
    luis_mid escribió :
    Bueno¡ Espero que estas fotos sirvan para aclarar algo más lo de la bomba. Yo no digo que se tenga que hacer así, lo que si digo es que a mi no me pierde hasta el momento ni gota.
    Y por supuesto que quede claro que yo he resuelto el arreglo siguiendo los pasos de este BRICO y lo unico que voy a hacer es dejar mis experiencias AQUI ESCRITAS y apoyar este brico CONTÁNDOLAS. Mi inmensa gratitud a serch que nos lo ha puesto en esta página y a quien con tanto esmero y orden (cosa que yo no hago con mis fotos) lo hizo.

    Mis dos bombas, una reparada y abierta y la otra sin reparar
    MIS_2_BOMBAS_DE_RECAMBIO.jpg

    Lo primero que hice fue quitarla de su sitio (por supuesto)

    MI_RAM_AIR.jpg

    Así la puse preparada para golpear en el eje pero con su madera apoyada¡¡

    POSICION_PARA_EMPEZAR_A_DAR_GOLPES.jpg

    Observar siempre y en todo momento como el cierre mecánico tiene restos de la pasta para juntas¡¡

    FORMA_CON_LA_QUE_GOLPEE_SIN_CREAR_DA_O.jpg

    MEJOR_ORDEN_Y_MAS_CLARO_VEANSE_DE_NUEVO_LOS_RES.jpg

    En la **** lleva otro cierre con un circulo blanco. Es muy importante quitar ese cierre, comprarlo también nuevo y limpiar muy bien la ubicación (con dremell lo hice)
    ponerle pasta de juntas y colocarlo bien en su sitio

    PASTA_USADA_CON_EXITO.jpg

    Gracias a un compañero en este hilo me dio los aprietes de los tornillos de la bomba (gracias de nuevo¡¡), es importante para no forzar la junta torica
    que va en la tapa de la bomba a la cual también le puse su NURAL
    Orden de operaciones.
    Primero quitar el reten del aceite

    DETALLE_DEL_RETEN_PARTE_QUE_VA_EMBUTIDA_DENTRO.jpg

    Luego el circlik
    Me compré una herramienta especial
    DETALLE_DEL_EJE_CON_EL_CIRCLIK.jpg

    Golpear con maza-martillo anteponiendo una tabla de madera para no "mellar" el extremo del eje de la bomba
    Los golpes son "traumáticos" y contundentes, no penséis que sale suave.
    Una vez que a golpes, llegamos al primer rodamiento, cogí una gabilla o hierro del mismo diámetro que el eje y seguí dando esta vez sin apollar en la tabla
    por que con el hueco del rodamiento ya no se mella.
    Una vez atravesado el primer rodamiento, la cosa va mejor, con la gabilla sale todo el eje pero por el otro lado observamos que se queda el cierre con el muelle (que suelen estar hechos polvo)
    No intentéis hacer palanca en el cierre, sino que por el mismo lado donde disteis los golpes, metéis la gabilla por el agujero del primer rodamiento (aún en su sitio) y lo dobláis de tal forma que
    apoyéis en el otro rodamiento (que no se ve por que por que por el lado de las aspas antes está el cierre mecánico). Al dar golpes saldrá el rodamiento interior (el que no se ve) y este a su vez empujará el cierre mecánico el cual
    está pegado con la junta naranja que claramente se vee en las fotos. Es la mejor forma que ví para resolverlo. Luego compráis las piezas nuevas (no olvidéis el cierre de la **** que va incrustrado dentro de las élices, por la parte interna)
    Para sacar el rodamiento visible hacéis lo contrario, o sea por el ladro del cierre mecánico (ya sacado) le dais golpes con la gabilla (como siempre poniendo la gabilla un poco inclinada para que tope con el rodamiento y veréis como sale bien¡¡
    Debéis de dar los golpes cambiando de sitio para que los rodamientos salgan derechos.
    Para ponerlos en su sitio hay que seguir este orden:

    Primero ponemos el rodamiento interno (el que no se ve), yo lo puse con un vaso de llave de carraca que tenia el mismo calibre, al golpear entra a la vez.
    Segundo limpiáis bien todo (yo usé acetona de las uñas) el hueco donde va apollado el cierre (donde vemos la masilla naranja) y le ponemos el nural o similar al cierre y al hueco (no pasarse, fijaros en la foto)
    Con el mismo vaso de tubo, le dais golpes al cierre hasta que entre hermético
    Ponéis el rodamiento exterior (el que se vee) lo haceis igual con el baso dándole
    Luego metéis el eje que también va a golpes, esta vez los tenéis que dar con tabla pero por el lado de las aspas (en el centro tiene como un muñón)
    Cuando atraviesa el cierre y el primer rodamiento (el que no se vee, el interior de la bomba) entonces apolláis en una madera procurando en plano, la parte del rodamiento exterior (el que se queda a la vista) para que al llegar el eje, este rodamiento no se salga y luego seguís dándole (cuando atraviese el agujero del rodamiento) apoyando en un lugar en donde el eje siga entrando. Yo usé unos hierros de una mesa y por entre ellos salió el eje al seguir golpeando¡¡
    Después la junta tórica nueva que me dieron era redonda ¡no tenía la misma forma que la que había!! la mía era negra y la que traen ¡es naranja!. Entonces puse la pasta de juntas en el hueco donde va la junta y la fui pegando en la forma, luego puse también la pasta en el otro lado y la puse en su sitio con su tapa y los tornillos a la presión que me dijo el compañero (está en este hilo puesto, no recuerdo con exactitud ahora)
    Esto es básicamente lo que he hecho y VA DE MUERTE¡¡¡

    Detalle de las piezas y el orden

    CIERRE_Y_HUECO_AMBOS_CON_SUS_RESTOS_DE_PASTA_JUN.jpg

    Herramienta usada
    HERRAMIENTA_PARA_EL_CIRCLIK.jpg
    Bueno, compañeros, cabe decir que estas indicaciones las he hecho lo mejor que he podido pero no me hago responsable de que por alguna mala interpretacion alguien se cargue algo. Si teneis alguna duda preguntar antes y si estais por Andalucía nos vemos y se repara¡¡
  • yazminwseyazminwse Forero Junior
    Que buen aporte para tener en cuenta.
    Saludos!!!!
  • rulyrhoadsrulyrhoads Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por compartirlo holleros image
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Todo sea por el ahorro. image
  • MILDREMILDRE Forero Junior
    JAJAJAJA ESTA BUENA ESA IMAGEN bueno que bueno que expliquen un poco sobre esto el carro de mi novio ah falla do de esto y le voy a enseñare ste foro para que agarre dato mil gracias


    ____________
    que es miopia

2»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo