¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Algunas Respuestas.12 Fibra

elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola, buenas noches a tol mundo... vamos con otro temilla:

¿CÓMO SE TRABAJA LA FIBRA DE VIDRIO?

En principio busca en tiendas especializadas en materiales para reparación de vehículos (tiendas de pinturas). Allí tendrán todo lo que necesites para trabajar con fibra.

Lo primero que necesitas tener en cuenta es qué tipo de desperfecto quieres reparar ya que de ello dependerá el tipo de manta (de fibra) que has de utilizar y la forma de hacerlo.

Antes de hacer nada, ponte mascarilla y guantes de látex para trabajar con productos químicos. Hazlo en un sitio bien ventilado.
Supongamos que tienes la parte superior del carenado bastante rajada e incluso le falta un cacho (que desastre!!, ¿por qué no te compras una nueva?).

Lo primero será limpiar bien toda la superficie a tratar con disolvente de limpieza para ver cual es la situación. Una lima entrefina de 12" te puede valer para desbastar e ir aclarando el "campo de batalla".

Luego lija basta ( grano 60 o similar), para luego ir bajando al nº 100, 180, 230, 300 y 400, ésta para el acabado final, y siempre lijando en la misma dirección, para un grano de lija, y a 90º del anterior, para el siguiente grano, de modo que una pasada de lija fina "borre" las rayas de la pasada anterior, un poco menos fina..

Si la parte exterior esta medio bien, procura trabajar la fibra por dentro y te ahorrarás bastante trabajo. Si es una raja grande la que quieres "****", cuanto mayor sea la superficie de la zona de aplicación mayor será la resistencia al desprendimiento.

Se lija bien el carenado y se le quita el polvo. Se mezcla bien un pequeño porcentaje del catalizador (suele ser una mezcla al 2% con el poliester) se aplica al carenado, luego se pone la tela de fibra y se le aplica más mezcla encima hasta que esté totalmente cubierto y a dejar secar.

Cuanto más catalizador pongas antes seca, pero si te pasas se te puede secar sin que te dé tiempo a aplicarlo. Aplica con una brocha (esa que te cae tan mal servirá...... porque después irá derechita a la basura) la resina en toda la superficie de contacto y ponle la manta encima (noooo, la de ver la tele no, la de fibra!!!!) y empieza a aplicar resina hasta que la manta vaya perdiendo ese color blanco que la caracteriza por un más bien transparente que indica que se encuentra empapada por resina.

Déjalo secar hasta que tus dedos no se queden pegados y repite el proceso tantas veces como resistencia quieras que tenga la reparación....no te pases no sea que luego no te ande la moto.

Si la reparación es exterior el proceso es similar, solo que necesitarás algun tipo de aparejo o fibra en pasta para poder trabajarlo con la lija y dejarlo liso y aparente.

Espero que os sea util.
elfossie image
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg

Comentarios

• lordbeatlordbeat Forero Senior ✭✭✭
    Me gustan las lecciones que das acerca de temas que se suponen sabidos en algunos casos y en otros como este que tenia una cierta idea pero no toda la que expones, me sirve de gran ayuda pues tengo un trozo de carenado roto y gracias al post ya se como repararlo, ahora solo me queda buscar y encontrar los materiales ya que yo solo he trabajado un poco y chapuceramente la fibra de vidrio pero sin la malla, esa que se pone en las chapisterias. Un saludo y animo muchos los leen aunque no contesten, por ejemplo yo.
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Oño.... un agradecimiento............ image

No me lo esperaba....

elfossie image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
  • tanthalastanthalas MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo tb leo!
    El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.

the man who sold the world

• lordbeatlordbeat Forero Senior ✭✭✭
    Cuando lijeis, hacedlo echando un poco de agua antes de lijar, es decir lijad siempre sobre la fibra (una vez seca, claro) humedecida con agua, así la fricción no soltará calor y por tanto no se destemplará, si por casualidad lo hiciese, la fibra. Se llama vulgarmente "lija al agua". Por lo demas perfecto todos los articulos de elfossie. Un saludo y un reconocimiento a la de tiempo que lleva elaborarlos, publicarlos, explicarlos, buf. gracias otra vez.
    lordbeat escribió :
    Cuando lijeis, hacedlo echando un poco de agua antes de lijar, es decir lijad siempre sobre la fibra (una vez seca, claro) humedecida con agua, así la fricción no soltará calor y por tanto no se destemplará, si por casualidad lo hiciese, la fibra. Se llama vulgarmente "lija al agua". Por lo demas perfecto todos los articulos de elfossie. Un saludo y un reconocimiento a la de tiempo que lleva elaborarlos, publicarlos, explicarlos, buf. gracias otra vez.
    De nadas amiguete... pero tengo que aclararte una cosilla... para la fibra no es necesario la lija al agua... ya que no se puede destemplar (cosa que si es normal en la chapa de los coches y el depósito de las amotillos).

Y lo de destemplar... es bastante jodío a no ser que tengas una mano rapidísima para poder calentar y destemplar la chapa... (muy muy muy muy rápido has de ser.. image ), pero para lo que se usa el agua es por el tipo de lija, que es muy muy fina y para que produzca abrasión , debe de estar mojadita.

Con lijas normales lo único es tener en cuenta que sea de grano finito para un mejor acabado.

Un saludo

Un saludete

• lobezno_xxlobezno_xx Forero Senior ✭✭✭
    hola ,elfosie ,la fibra pega en los caremandos de plastico comunes ?
    lobezno_xx escribió :
    hola ,elfosie ,la fibra pega en los caremandos de plastico comunes ?

No es lo más indicado, ya que tendrías que lijar muy bien y acabaría por despegarse.

Pero te pongo aquí un link muy interesante sobre el tema:

Manual de reparación de plasticos Eduard Velasco nos envia un documento sobre los distintos tipos de plasticos y técnicas para repararlos

• AdaAda Forero Master ✭✭✭✭
    ¿Con esta técnica que explicas se puede "reconstruir" una esquina de carenado que me falta?jejejejeje la compre así, supongo que el chico se debió caer, también tiene una especie de fisura...pero bueno, esta no se ve tanto, me puedo abstener jejejejeje
    Gracias por los truquis imagino que a más de uno le servirán!!

banercronicaqs1.jpg
    "No te desgastes tratando de ser otra persona,
    ser tu mismo es suficiente
    trabajo como para desperdiciar tu energía"

• DumdiDumdi Forero Senior ✭✭✭
    wenas tengo un par de preguntillas que tras usar el buscador no me han quedado mu claras.

1.- ¿Cual es el mejor método para pintar fibras? He pintado fibras de serie, pero no se si las fibras del mercado auxiliar requieren algún tratamiento propio, o es simplemente lijado fino si procede y pintura a **** tal cual.

2.- ¿Como desmontar el carenado de serie y montar las fibras?. Me refiero a la parte electrica principalmente, ya que quien controla toda la parte de iluminación puede ser la misma centralita electronica que regula la inyección de la moto, y no quisiera liarla **** por no saber de que va el tema.

Un chaludo
    yommimochica24tk.jpgimageyofazerchica9ig.jpg

logo_motosnet.gif

Dumdi escribió :
    wenas tengo un par de preguntillas que tras usar el buscador no me han quedado mu claras.

1.- ¿Cual es el mejor método para pintar fibras? He pintado fibras de serie, pero no se si las fibras del mercado auxiliar requieren algún tratamiento propio, o es simplemente lijado fino si procede y pintura a **** tal cual.

2.- ¿Como desmontar el carenado de serie y montar las fibras?. Me refiero a la parte electrica principalmente, ya que quien controla toda la parte de iluminación puede ser la misma centralita electronica que regula la inyección de la moto, y no quisiera liarla **** por no saber de que va el tema.

Un chaludo

Sobre el tema del pintado, te recomiendo que le envíes un privi a toxraider, nuestro gran maese en fibras. Él te orientará en como hacerlo bien y los materiales para usar.

Sobre el cableado/conexionado. No te preocupes que tu amotillo lleva conectores para todo. Tan simple como ir desconectando clavijitas.

Un beso.

elfossie escribió :
    Sobre el tema del pintado, te recomiendo que le envíes un privi a toxraider, nuestro gran maese en fibras. Él te orientará en como hacerlo bien y los materiales para usar.

Sobre el cableado/conexionado. No te preocupes que tu amotillo lleva conectores para todo. Tan simple como ir desconectando clavijitas.

Un beso.
    Muchas gracias fossie, esta tarde a ver si llamo a "maese fibras" a que me ilustre en el pintado image

logo_motosnet.gif

• TOXTOX MegaForero ✭✭✭
    Holaaaaa, gracias pochi por el cumplido....peeeeero más que gran maese digamos que sería más correcto gran chapuza.image

Dumdi, las fibras se pintan igual que cualquier parte de una carrocería, con la salvedad de que es más fácil desprenderse la pintura pues los carenados se deforman y según en que zonas soportan muchas vibraciones y golpes (colín).

Por tanto, si la pieza tiene buén acabado yo te aconsejaría darle una buena capa de imprimación (**** o spray) y lijar al agua con un grano de 180 para arriba, digo al agua por dos motivos. El principal la seguridad, pues a no ser que tengas una mascarilla homologada para estos menesteres, al usar agua conseguiras que no se forme polvo y en segundo lugar te dará una visión del acabado que te va quedando a medida que se seque.

En cuanto a la pintura, pués yo uso una que vale para todo, tanto como base de imprimación como de acabado final. Concretamente es pintura de poliuretano de dos componentes (acripol) y aguanta muy,pero que muy bién. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de pinturas medianilla, aunque yo le pondría dos pegas: la poca variedad de colores y un acabado algo rugoso.

Saludos y no dudes en preguntar lo que quieras.

P.D: Perfecta la explicación del tema, aunque yo sigo prefiriendo lijar al agua para ver lo que voy haciendo.image
    ¡¡¡ YIIIIIIIIIIJAAAAAAAAAAAA !!!
    305.gif................................................................... 305.gif
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    Tox, me vas a tener que dar un cursillo de construcción de piezas.

Quiero hacer un colín monoplaza y no tengo molde ( es mas para ese modelo creo que no existe)
    Prometo pagar generosamenteimage

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

• pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    Un post muy útil, gracias Elfossie.

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

Muchas gracias Tox y Fossie!!!!. Ya vereis los resultados (y si son malos no es por los maestrillos, es que el alumno es un patosín)

logo_motosnet.gif

pepillo escribió :
    Tox, me vas a tener que dar un cursillo de construcción de piezas.

Quiero hacer un colín monoplaza y no tengo molde ( es mas para ese modelo creo que no existe)
    Prometo pagar generosamenteimage
    Has visto esto?

Como fabricarnos una tapa del colin

Dumdi escribió :
    Muchas gracias Tox y Fossie!!!!. Ya vereis los resultados (y si son malos no es por los maestrillos, es que el alumno es un patosín)

Le echas las culpas al tosraiden y yasta image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo