¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

TUTORIAL: Pintar llantas a modico precio by JAZEN

jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
Buenas bricomaniacos !!

Cansados del **** y monotono color de llantas que lleba vuestra moto de casa?

No hay problema!! por apenas 10 € podemos lucir del color que mas nos guste image

Estos son los materiales que necesitaremos:

-Pintura en spray del color que queramos.

Yo consegui por los pelos pintar las dos con un bote de 200 ml, siempre con pasadas rapidas y capas finas, pero aconsejaria dar alguna mano mas y comprar un bote de 400 ml o dos de 200 ml. QUE SEA SPRAY APTO PARA EXTERIORES Y PARA SUPERFICIES METALICAS. No sera nada dificil encontrarlo...

-Laca trasparente brillante en spray (o mate...pero le veo poca aplicacion en este caso). Con 200 ml nos llegara.

Yo use sprays de la marca Titan en los dos casos, una buena relacion calidad precio.

-Cinta de carrocero, de la de 4 cm o asi.

-Lija fina para dejar mate la superficie a pintar.

MANOS A LA OBRA!!

Hay que decir que se puede hacer sin desmontar facilmente...yo la delantera no la desmonte y me ha quedado mejor acabada que la trasera, que si la desmonte!! image

A)Primer paso, desengrasar con kh7 toda la llanta, todo los recobecos y zonas...que quede IMPOLUTA, de lo contrario el acabado sera chapucero y enmarrando.

Acto seguido y tras secar, cojemos una tira de lija de grano fino y le damos una pasada rapida por toda la llanta, pero por toda eh? no seran mas de 10 min por llanta image .

Tras lijar levemente todo, sin sacar la pintura, solo dejarndola mate...toca cojer un poco de agua y papel de cocina y sacar todo el polvillo.

B)Segundo paso, ahora toca cojer la cinta de carrocero e ir cortando 15 tiras de unos 8 o 10 cm que iremos pegando justo entre el canto de la llanta y el neumatico...ser muy cuidadosos, ello diferenciara entre un buen acabado y un grafiti de niño pequeño image . Llevara tranquilamente 30 min por llanta..sino mas.

imagen0036km9.jpg

Protegemos ademas el disco por su parte interior en su union con lo que es la zona del eje de la llanta, pero no es necesario el disco entero(pero podeis hacerlo) pues es mas facil cojer un periodico y ponerlo delante mientras pintamos luego.

imagen0037cx0.jpg

Y ya es hora de ponernos a pintar!!

C)Tercer paso.

Pero antes fijaros de que la cinta de carrocero de los bordes sigue bien metida, para que luego no queden partes del canto sin pintar porque se lavanta.

Empezaremos y terminaremos igual, primero un lado y luego otro, siempre pasadas rapidas y cortas a unos 15 cm, finisimas, para que no haga churretes.

Aunque queden partes poco densas de color, en la siguiente capa tras que seque la primera se iran.

REPASAR BIEN VISUALMENTE PARA NO DEJAROS PARTES SIN PINTAR!

Esto no tiene mas, pero ya veremos que tenemos algo tal que asi image

imagen0038nk1.jpg

Y tras las capas que hallamos considerado convenientes (2 o 3) pasamos a una parte importantisima, el lacado.

D) Cuarto paso.

La laca se aplica como la pintura, no creais que por ser transparente no se van a ver los churretes....para nada! asi que tranquilamente lo haceis igual y grafiteais por todas partes, 2 capas como minimo, pues este tratamiento va a ser el que haga que nuestras llantas no se pelen o pierdan la pintura al año...sino que dure y dure y dure el color image .

Ademas le daran un brillo da buten image

imagen0039pm6.jpg

Una vez seco pasamos al ultimo paso, el bienestar interior que se muestra exteriormente con una sonrisa tonta viendo que gonita queda la cabrona, al fin como tu dices, y no como te la vendian image

imagen0042dh5.jpg

E) Quinto paso.

La cerveza image ....

images853705_beer-girl.jpg

...y la contemplacion image

imagen0045eu8.jpg
«1

Comentarios

• javiiijaviii Forero Senior ✭✭✭
    muy buen tutorial jazen ahora si q te pegan las llantas con el color de la moto muy bonita image
    antekera043uq8.th.jpgsalidamoto008rq3.th.jpgsalidamoto014da7.th.jpgp4290951pn7.th.jpgjavi3coparavridersjt5.jpg
    monta y se feliz por que lo q transmiten dos ruedas es de las cosas mas bonitas q poca gente sabe apreciar
  • KarriKarri MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy bueno jazen!!imageimage Ahora solo te falta pintar mis llantas imageimage

imageimage

imageimageimage ¡Hola, Soy Karri! imageimageimage
    firmascopia.jpg
    image..I was in this post ... and ladymotard too

:) Siente para recordar :)

• kLyFokLyFo Forero Senior ✭✭✭
    imageimage Impresionante!! A Muy Interesantes ya!

Impresionante.. Yo pinté un casco, pero al no ponerle el lacado, la pintura salta con cualquier golpecito.. Con el simple hecho de estar guardado en el agujero del scooter, se ha saltado la pintura (en los trozos que toca un poco con el plastico).

Quizas algun dia me atreva a hacer algo así.. image
    Saludos kLyFo image

BUSCO KTM SMC-R 2012 en adelante [MP]
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    kLyFo escribió :
    imageimage Impresionante!! A Muy Interesantes ya!

Impresionante.. Yo pinté un casco, pero al no ponerle el lacado, la pintura salta con cualquier golpecito.. Con el simple hecho de estar guardado en el agujero del scooter, se ha saltado la pintura (en los trozos que toca un poco con el plastico).

Quizas algun dia me atreva a hacer algo así.. image

Es que pintar en plasticos y sin lijar ni lacar es lo que pasa, troncho...

Yo pinte ya las pinzas de freno de la misma forma una vez y aguantaban da buten image
  • bolyboly Forero Senior ✭✭✭
    muy guapo y el tutorial un diez,lo unico malo con tu permiso es que a lo mejor al cambiar las gomas si el mecanico es un poco chapuzas se te saltara la pintura,ojala me equivoque.muy bonitas de verdad.
    wr2xx0.jpgnokia068ec1.th.jpgthpix.gif

SI CREES QUE LO TIENES TODO BAJO CONTROL ES QUE NO VAS AL LIMITE:AYRTON SENNA
  • Ruaix.Ruaix. Forero Senior ✭✭✭
    jeje empezando con las modificaciones con la nueva eehh image
    url%5DURL%5D
  • eduardo roseduardo ros Forero Senior ✭✭✭
    muy interesantes !!!!!imageimage
    bravaszc1.pngpiscinamanolodn4.jpg
  • TocayaTocaya MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy buen trabajo!! image ha quedado muy bonita ;)

V'sss

PD: te falta 1 cm de goma trasera imageimageimage
    1zx36uq.jpg

powerranger escribió :
    ...una aprilia rs 250, una rgv...son un trocito de la historia del motociclismo...cosa que tu moto nunca lo será...

boly escribió :
    muy guapo y el tutorial un diez,lo unico malo con tu permiso es que a lo mejor al cambiar las gomas si el mecanico es un poco chapuzas se te saltara la pintura,ojala me equivoque.muy bonitas de verdad.

Probablemente....pero aun me queda un culin de pintura para cuando me quiten el plomo y me cambien la goma image

Ya le dire que si me la **** le capo image
  • algarvealgarve Forero Master ✭✭✭✭
    bricomania.jpg

Ha quedado bien, ahora por el chasis....
  • «bOro»«bOro» MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tioo me as quitao la idea d la cabza jajaja, ace 1 semana lo comente por aqui, no es mu jodio pintarla sin sacar la rueda delantera? yo tenia pensao sacar las 2 llantas, pero me da miedo dejarlo mal luego :S

Un 10 pa ti tio, en menos de 1 mes tendre las mias del mismo color, talvez un poco menos amarillo, asi a juego con el disco de freno y tal.

V'ss!
  • RobertonsRobertons MegaForero ✭✭✭✭✭
    De verdad Jazen me voy a poner en contacto con bricomania para que te hagan un hueco en el programa, macho lo tuyo si que es digno de bricomania, pocos medios y poco dinero y buen acabado, si Sr. asi se hacen las cosas. Los del programa lo tienen chupao, jode si tienen maquinaria como para hacer un edificio.

Haber cuando desvelas la utilidad del Dyno.
    Chao.
    Las Mejores Marcas al Mejor Precio, compruebalo.

algarve escribió :
    bricomania.jpg

Ha quedado bien, ahora por el chasis....

Jejeje....a mi me gusta gris, no como el de la 250, que era horripilante!

Eso si, voy a ir pensando en el basculante image
    mRbORo escribió :
    Tioo me as quitao la idea d la cabza jajaja, ace 1 semana lo comente por aqui, no es mu jodio pintarla sin sacar la rueda delantera? yo tenia pensao sacar las 2 llantas, pero me da miedo dejarlo mal luego :S

Un 10 pa ti tio, en menos de 1 mes tendre las mias del mismo color, talvez un poco menos amarillo, asi a juego con el disco de freno y tal.

V'ss!

Es un poco ****, pero la verdad, es igual de pesao que con ella desmontada o mas! proque yo la trasera la pinte en mi terraza en muy poco espacio retorcido mientras mis hermanos me gritaban por el olor y la delantera la pinte en una explanada, sentado en el suelo, al solecito y solo...mmmhhhimage

La idea la llevo yo rondando desde que me compre la 250, pero por perece no se lo hice a aquella....
    Robertons escribió :
    De verdad Jazen me voy a poner en contacto con bricomania para que te hagan un hueco en el programa, macho lo tuyo si que es digno de bricomania, pocos medios y poco dinero y buen acabado, si Sr. asi se hacen las cosas. Los del programa lo tienen chupao, jode si tienen maquinaria como para hacer un edificio.

Haber cuando desvelas la utilidad del Dyno.
    Chao.

El arte de lo posible y el arte de lo rentable....dos frases ingenieriles ( y de pobres, como yo)image

El Dyno lo reservo para mas adelante, cuando me parezca que corre poco image
    jazenkiller escribió :
    Jejeje....a mi me gusta gris, no como el de la 250, que era horripilante!

Eso si, voy a ir pensando en el basculante image

Hombre... pues el chasis pintado no quedaria nada mal...

Ahora.
    imagen0045eu8.jpg

Chasis "dorado" virtual.
    chasis1xc3.jpg

Chasis "negro" virtual.
    chasis2qx4.jpg
    Mamon....no me des ya ideas que tengo trabajo para meses ya image

Antes preferiria pintar la horquilla y el basculante, que destacan mas que el chasis por su gris feorro.

PD: me mola mas el negro, pues en mi impera la ley del equilibrio.
  • FFrodoFFrodo Forero Master ✭✭✭
    Esssse Janzeeeeennnnn. Tio, ¡¡eres un crack!! image
    LolRedRanger.gif
    FFrodo escribió :
    Esssse Janzeeeeennnnn. Tio, ¡¡eres un crack!! image

Naci en buena ciudad image
    jazenkiller escribió :
    Mamon....no me des ya ideas que tengo trabajo para meses ya image

Antes preferiria pintar la horquilla y el basculante, que destacan mas que el chasis por su gris feorro.

PD: me mola mas el negro, pues en mi impera la ley del equilibrio.

Yo tambien lo prefiero en negro. image

Por cierto... ¿de que color quieres las horquillas y basculante? image
  • Pepino manPepino man Forero Junior
    Me parece que te han quedado muy bien, el unico problemo es lo que dice nuestro amigo y compañero boly pero te han quedado muy guapas, saludos, vsssssssssss
  • jorgedajorgeda MegaForero ✭✭✭✭✭
    muy buen tutorial tio...
    w320.png
    imageMiembro Nº 2 LECHUGUITOS TEAM image
    imageMiembro Nº 4 del Subsektor-Orugaimage

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • cienxcienvcienxcienv Forero Senior ✭✭✭
    ...seguro ke lo intento yo y termino pintando pinzas, discos, latiguillos, gomas...y to lo ke te al alcanze del bote de spray... ere un makina.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • cachislacurvacerradacachislacurvacerrada MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joer, que tio más ocurrido.
    Eres más apañao que un jarrillo de latas!
    Fijate tú, por menos de 30€ se ha pintado las llantas...
    Y otros desmontandolas, lijando, preparando, pintando a presión, metiendo en horno...
    Si és que el que vale, vale...
    CULPABLES?.....LOS VOTANTES.
    "La primera vez que me engañes la vergüenza será tuya. La segunda vez que me engañes la vergüenza será mía."

[SIGPIC][/SIGPIC]
    algarve escribió :
    Yo tambien lo prefiero en negro. image

Por cierto... ¿de que color quieres las horquillas y basculante? image

Pues mira, te comento...

Para chasis tenia idea de un gris grafito claro(o un gris medio de tono metalico, color titanio...no se como decirtelo image )

Y para basculante algo similar o negro mate o lo que se te ocurra, pues aun no he pensado el color... solo que no me gusta el que ahora tieneimage

Y horquillas, negro brillante o dorado anaranjado(kawa).

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo