¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

**briefing Keimados On Shipiona 2007**

fansofanso MegaForero ✭✭✭✭✭
Buenas ñores y ñoras, vamos a hacer un pequeño BRIFINJJJJ por el próximo viaje al GP de Chipiona. image

Algunos habrán viajado mas, y otros habrán viajado menos, cada cual que le haga el caso que considere image

**En cuanto a la moto.

Supongo que todo el mundo pensaría hacer una ligera puesta a punto, no? cómo que no? anda queeeee... Son cosas fáciles que puede hacer uno mismo en media hora como muchísimo.

-Tensar y engrasar la cadena.
-Revisar presiones.
-Asegurarse de que el aceite está justo por debajo del máximo.
-Echar un ojo al nivel del líquido de refrigeración.
-Echar un ojo a las pastillas de freno.
-Comprobar luces e intermitentes.
-Comprobar la documentación, carnet, recibo del seguro...

**En cuanto al equipaje.
Cada uno se lo montará como pueda, pero hay un par de reglas básicas:

-Las cosas mas pesadas en la bolsa de depósito, así estan más cerca del centro de gravedad.
-No se os ocurra pasar ninguna correa de la susodicha bolsa por la horquilla XD.
-Con alforjas, repartid el peso entre las dos y controlad que no vayan apoyadas en el escape.
-Que no tapen los intermitentes de atrás, ni la matrícula.
-Que no queden correas sueltas por ahí que se puedan enganchar en algo.
-Si eso meted las cosas en bolsas de plástico dentro de las alforjas por si llueve y por si sois demasiado zoquetes para colocar las fundas impermeables XDD .

**En cuanto al viaje.
-Es una tirada maja, aunque se hace más llevadera al hacerla en dos etapas. Al pasar Cáceres se empieza a notar un incremento de motos del copón, aparte de que la peña saluda desde los puentes, jejejej. Al acercarnos a Sevilla ya es como la guerra, muchas, pero muchas motos en la misma dirección. Las motos son mas difíciles de adelantar que los coches, porque van en grupos que no se acaban nunca, muy pegadas y con intención de adelantar en cuanto puedan, así que hay que estar seguro de lo que se hace. Cuando creas que puedes salir a adelantar, te pasarán 7 motos seguidas por la izquierda y te dejarán con un susto bonito.

-Lo mejor que se puede hacer, paciencia, y como dice la DGT, mejor perder 1 minuto en la vida que la vida en un minuto.

-Otra cosa, en los pueblos pone 50 y hay que pasar a 50 porque si no Pere Navarro nos va a crujir.

-Y otra mas, dejarse de doblar matriculas, llevar un pañuelo de un metro cuadrado que la tape e historias por el estilo, porque lo unico que vais a conseguir es que os paren los de verde sin que hayais echo nada y os multen por que no se ve la placa.

**En cuanto a las paradas.
Al ser más o menos la mitad carretera nacional y la mitad autovía, unos adelantarán mas que otros o correran mas o menos y es relativamente fácil separarse, por eso podemos hacer dos cosas, la cosa A y la cosa B:

COSA "A", paradas establecidas:

VIGO-SALAMANCA (410km)
Vigo-Gudiña (190km)
Gudiña-Zamora (160km)
Zamora-Salamanca (60km)

SALAMANCA CHIPIONA (590km)
Salamanca-Cañaveral (200km)
Cañaveral-Fuente de Cantos (195km)
Fuente de Cantos-Lebrija (175km)
Lebrija-Chipiona (45km)

COSA "B", cada vez que se eche gasolina todos ponemos el cuenta-km parcial a cero. Una vez que este llegue 180km, paramos en la siguiente gasolinera. Se entiende que en aquellas que estén a pié de carretera, no vamos a ir a buscar una jodida gasolinera a sabe dios que pueblo a 20km de la ruta de la plata porque el cartel estaba en el km 182 de nuestro parcial, ein?? jajaja.

**MAPILLA IDA
La parte vigo-salamanca la podemos omitir, no??

-Desde Salamanca, siempre N630 dirección Cáceres.
-Desde Cáceres, siempre N630 direccion Mérida.
-Desde Mérida, siempre N630 direccion Sevilla.
-Se rodea por la SE30 (como M30 pero en zevillano)
-Dirección Cadiz por la AP4 hasta "Las Cabezas De San Juan"
-Se sale de la jaiguei y se coje la A471 hacia Lebrija
-Se sigue por la A471 hasta pasar Sanlucar y que aparezca
la A480 para llegar a CHIPIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

**MAPILLA VUELTA
Lo mismo pero al reves?? pues no, como hay que volver en un solo día, la ruta cambia.

-Desde Chiopiona hacia Sanlucar y luego hacia Lebrija.
-Nos incorporamos a la autopista dirección Sevilla.
-SE30 dejando Sevilla a la derecha y salida hacia Merida.
-Hay unos 30km de autovia, la cojemos hasta que se acaba.
-Salimos direccion Aracena por la N433.
-Seguimos por la N433 hasta el Rosal De la Frontera.
-En Portugal seguimos por la misma carretera, que ahora es IP8.
-Sin dejar la IP8, pasamos por BEJA y acabamos llegando a la autopista.
-En la A2, evidentemente vamos hacia el norte, hacia Lisboa.
-OJO!, unos 40 o 50km antes de Lisboa hay que cojer la A13, se ataja muchisimo.
(El que se despiste y vaya por el puente de Lisboa puede perder casi una hora)
-Esta nos deja ya pasado Lisboa, seguimos siempre por autopista.
-Direccion Leiria y luego direccion Porto.
-En Porto, hay que desivarse a la derecha al pasar el estadio, dirección Braga.
-Todo recto hasta la frontera.
-Al llegar al puente paramos, besos y abrazos y todos pa casa XDD.
image
«13456717

Comentarios

• MeshMesh MegaForero ✭✭✭✭✭
    E ir con sentidiño... image

Por cierto, muy bien relatado todo. :)
    dxmkw1.jpg

- ¡No es un quiero y no puedo... es un puedo y lo he hecho!
  • fansofanso MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gacias mexxx image

Porque dices tu que no vienes??
    image
  • Campanilla_vigoCampanilla_vigo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cuando despierte y me tome otro cafe añado mi colaboracion al brifin image
    fanso escribió :
    Gacias mexxx image

Porque dices tu que no vienes??

Porque nadie me invito image image

En serio, en esas fechas no puedo... :(

Pero con todas las fotos que vais a sacar es como si fuera yo tambien image
    dxmkw1.jpg

• micemice MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bo traballo...

ahora ya solo nos queda irnos :D:D:D:D
    firmacopy.jpg
    ;) Al fin y al cabo, disfrutar de las pequeñas cosas y, siempre, siempre, ser uno mismo.
  • 11001100 MegaForero ✭✭
    ¿Y cuando decís que es eso? image
    Yamaha_TDM900_small.jpg..............................................................................................................
    Miscelanea:

Bueno, supongo que todos somos mayorcitos y sabemos hacernos una maleta para 5 días pero quiza se os olviden algunos detallitos obligatorios:

- una gorra/gorrito para el gp: haga calor o haga frio, vamos a estar muchas horas al sol y la cara se tuesta. Luego ponerse el casco puede ser causa de depresion, asi que u os lo llevais de casa o lo comprais en el circuito, es IMPRESCINDIBLE.

- Gafas de sol recomendables, por lo mismo, pero quien se vea con ojos fuertes las puede dejar en casa.

- El botiquin minimo lo llevo yo siempre, consiste en: betadine, gasas, esparadrapo, tiritas, ibuprofenos, paracetamoles, B12's, antihistaminicos, crema para el sol de proteccion alta, crema hidratante, crema antibiotica/cicatrizante. Asi que podeis obviar todo esto, que ya lo llevo yo.

Todos aquellos que tengais que tomar alguna medicacion especifica, acordaos de llevarla. En principio no hay problema para encontrar una farmacia pero mejor que os la lleveis puesta.

- Los cargadores del movil y la camara tambien podeis llevarlos, a menos que querais que nadie sepa donde estais/estuvisteis.

- Otra cosa que puede sacarnos de algun apurito es un trocito de cuerda y un rollo de cinta americana. Kit reparapinchazos y grasa llevaremos tambien nosotros, pero si os cabe, no sobra.

- Por mucho que de viaje se permitan muchas cosas, no se permite olvidarse el neceser en casa, por el bien de todos image

Ahora algunas cosillas sobre el viaje en general. El plan mas o menos siempre es el mismo:

Jueves: salimos si es posible para todos despues de comer prontito, para poder estar eln Salamanca a una hora prudente, sobre las 8 o 9. Dejamos los pertrechos, duchita y a cenar. DEspues podemos dar un paseito y tomar unas cañas.

Yo no recominedo salir y despiporrarse pq al dia siguiente aun queda una buena tirada y ya habra tiempo el viernes pa mazarse.

Viernes: los que quieran hacer una mini rutilla turistica por salamanca, a eso de las 9:30 podemos ir a desayunar y os hago de guia. DE vuelta recogemos a los perezosos y a las motos y otra vez nos ponemos en mode on road.

Si todo va bien llegaremos a chipiona a una hora prudente tambien, nos daremos una duchita y a tomar unas cañas, cenar y luego... image

Sabado: nosotros tradicionalmente vamos a comer a Jerez en xuntanza multitudinaria y con agradecimiento al buen hacer del Noni que se encarga de todo. Despues, paseito al gusto, cañas al gusto o vuelta pa chipiona a dormirla en caso de resaca extremisisma.
    Despues cena, un par de cañitas y a la cama, que el domingo hay que madrugar para ir a ver el GP (gorro en mano).

Domingo: pa que os voy a contar nada, asi os pilla desprevenidos image Despues de todo ese dia misterioso, duchita,. cañas pa copmentar las jugadas, cenita y pa la cama, que nos queda la parte mas dificil, la vuelta a casa.

Para este momento, esperamos que todo haya discurrido segun lo previsto y que todos os lo hayais pasado estupendamente. image

Este plan es el que nosotros haremos, por supuesto cada cual es libre de hacer cualquier otra cosa. image

PD: segun se me vayan ocurriendo mas cosas ire poniendolas.
    1100 escribió :
    ¿Y cuando decís que es eso? image

Es que ya tiene el culo echo pesicola y no pude evitar que lo pusiera ya imageimage
    Campanilla... no te olvides los cereales... image image image image image image
    dxmkw1.jpg

• micemice MegaForero ✭✭✭✭✭
    Campanilla_vigo escribió :
    Miscelanea:

Bueno, supongo que todos somos mayorcitos y sabemos hacernos una maleta para 5 días pero quiza se os olviden algunos detallitos obligatorios:

- una gorra/gorrito para el gp: haga calor o haga frio, vamos a estar muchas horas al sol y la cara se tuesta. Luego ponerse el casco puede ser causa de depresion, asi que u os lo llevais de casa o lo comprais en el circuito, es IMPRESCINDIBLE.

- Gafas de sol recomendables, por lo mismo, pero quien se vea con ojos fuertes las puede dejar en casa.

- El botiquin minimo lo llevo yo siempre, consiste en: betadine, gasas, esparadrapo, tiritas, ibuprofenos, paracetamoles, B12's, antihistaminicos, crema para el sol de proteccion alta, crema hidratante, crema antibiotica/cicatrizante. Asi que podeis obviar todo esto, que ya lo llevo yo.

Todos aquellos que tengais que tomar alguna medicacion especifica, acordaos de llevarla. En principio no hay problema para encontrar una farmacia pero mejor que os la lleveis puesta.

- Los cargadores del movil y la camara tambien podeis llevarlos, a menos que querais que nadie sepa donde estais/estuvisteis.

- Otra cosa que puede sacarnos de algun apurito es un trocito de cuerda y un rollo de cinta americana. Kit reparapinchazos y grasa llevaremos tambien nosotros, pero si os cabe, no sobra.

- Por mucho que de viaje se permitan muchas cosas, no se permite olvidarse el neceser en casa, por el bien de todos image

Ahora algunas cosillas sobre el viaje en general. El plan mas o menos siempre es el mismo:

Jueves: salimos si es posible para todos despues de comer prontito, para poder estar eln Salamanca a una hora prudente, sobre las 8 o 9. Dejamos los pertrechos, duchita y a cenar. DEspues podemos dar un paseito y tomar unas cañas.

Yo no recominedo salir y despiporrarse pq al dia siguiente aun queda una buena tirada y ya habra tiempo el viernes pa mazarse.

Viernes: los que quieran hacer una mini rutilla turistica por salamanca, a eso de las 9:30 podemos ir a desayunar y os hago de guia. DE vuelta recogemos a los perezosos y a las motos y otra vez nos ponemos en mode on road.

Si todo va bien llegaremos a chipiona a una hora prudente tambien, nos daremos una duchita y a tomar unas cañas, cenar y luego... image

Sabado: nosotros tradicionalmente vamos a comer a Jerez en xuntanza multitudinaria y con agradecimiento al buen hacer del Noni que se encarga de todo. Despues, paseito al gusto, cañas al gusto o vuelta pa chipiona a dormirla en caso de resaca extremisisma.
    Despues cena, un par de cañitas y a la cama, que el domingo queda lo peor, la vuelta a casa.

Para este momento, esperamos que todo haya discurrido segun lo previsto y que todos os lo hayais pasado estupendamente. image

Este plan es el que nosotros haremos, por supuesto cada cual es libre de hacer cualquier otra cosa. image

PD: segun se me vayan ocurriendo mas cosas ire poniendolas.

se te olvidan los **** que aquí la gente va a dormir arrejuntada y a ver si van a salir keimaditos del viaje a chipiona... (lo digo por las parejitas que los del trío de salamanca seguro que ya tenían este punto claroimage image image image )

luego que no reclamen que ya están avisados image image image
    firmacopy.jpg
    ;) Al fin y al cabo, disfrutar de las pequeñas cosas y, siempre, siempre, ser uno mismo.
    Mesh-R escribió :
    Campanilla... no te olvides los cereales... image image image image image image

Llevo dos tupers de galletas image

Por cierto, Srto. Brei, ponga en su lista de cosas para llevar los mencionados tupers imageimageimage
    mice escribió :
    se te olvidan los **** que aquí la gente va a dormir arrejuntada y a ver si van a salir keimaditos del viaje a chipiona... (lo digo por las parejitas que los del trío de salamanca seguro que ya tenían este punto claroimage image image image )

luego que no reclamen que ya están avisados image image image

Yo en las intimidades de los demas no me meto, cada cual que al meta donde quiera y como quiera image
    Llevo dos tupers de galletas image

Por cierto, Srto. Brei, ponga en su lista de cosas para llevar los mencionados tupers imageimageimage

lleva cereales, que las galletas te las van a arronchar!!!image
    dxmkw1.jpg

Mesh-R escribió :
    lleva cereales, que las galletas te las van a arronchar!!!image

Por eso llevo dos tupers, uno pa ellos y otro pa mi image
  • FFrodoFFrodo Forero Master ✭✭✭
    Por eso llevo dos tupers, uno pa ellos y otro pa mi image

Los tupers esos ¿son las fiambreras de toda la vida?
    LolRedRanger.gif
    FFrodo escribió :
    Los tupers esos ¿son las fiambreras de toda la vida?

Esas mismas, pero pa que me entiendan los del extranjero image
    Esas mismas, pero pa que me entiendan los del extranjero image

pero hay extranjeros aqui?
    dxmkw1.jpg

• HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Vaya pregunta; pero sí; algún portugués si que hay; y también hay algún turco que otro. imageimageimageimage

image
    Mesh-R escribió :
    pero hay extranjeros aqui?

Por cierto, buenos consejos. Tomo nota, de todos modos no puedo ir que voy a estar fuera. Pasadlo bien.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250
  • Michael KnightMichael Knight MegaForero
    Un consejito, que creo no haberlo visto en el por otro lado completito brifin' este...

Os recomendaría llevar copias de las llaves de la moto y de los candados, e intercambiarlas cada dos... quizir, por ejemplo, Santi lleva una copia de las llaves de Nacho, y Nacho las de santi... es una putada perder las llaves de la jamoto tan lejos de casa... y no cuesta nada hacerlo... pasadlo bien...image
    Michael Knight escribió :
    Un consejito, que creo no haberlo visto en el por otro lado completito brifin' este...

Os recomendaría llevar copias de las llaves de la moto y de los candados, e intercambiarlas cada dos... quizir, por ejemplo, Santi lleva una copia de las llaves de Nacho, y Nacho las de santi... es una putada perder las llaves de la jamoto tan lejos de casa... y no cuesta nada hacerlo... pasadlo bien...image

Efectivamente, se nos habia pasado ese detalle, gracias! image
    Michael Knight escribió :

Si señor, muy buena idea image

---

PD: No te jode un poco no venir?? image
    image
    fanso escribió :

---

Tu llevas la llave de la mia y yo la de la tuya...que no me fio de nadie imageimageimage
    fanso escribió :

---

Yo me puedo encargar de las llaves de la Busa image image
    dxmkw1.jpg

Mesh-R escribió :
    Yo me puedo encargar de las llaves de la Busa image image

Tu eres muy listo, ein? imageimage
    image
  • Michael KnightMichael Knight MegaForero
    fanso escribió :

---

Un poco sí... cuando se va acercando el día te apetece más... de eso no hay duda...

Pero estoy seguro qeu una vez en amrcha me cagaría en too y me preguntaría porque **** no me habría quedado en casa image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo