¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

A alguien le hicieron 1propuesta de seguro y circuló con ella?

VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
Como va eso de las propuestas?

La aseguradora te cubre durante un periodo de tiempo hasta que les entregues todos tus datos? hay que pagar por ella?

v'sss
Dibujo1.jpg

Comentarios

• opaloopalo MegaForero ✭✭✭✭✭
    En mi caso, tanto con Pont Grup como con MVA, tenía una o dos semanas (no recuerdo exactamente) en las que estaba cubierto. En ese transcurso de tiempo tenía que enviarles por fax toda la documentación que pedían, pero ya podías circular con la moto. Siempre y cuando los datos que les dieras por teléfono para la propuesta fueran correctos.
    afflictionsectionlogo2vr0.jpg
  • pinzaogsxrpinzaogsxr Forero Senior ✭✭✭
    OJO legalmente puedes circular con ella pero a los guardias solo les vale el recibo del banco, asi que la multa te la van a clavar igual, les digas lo que les digas, luego tendras que presentar el seguro en trafico pero yo aun presentando el seguro tuve que pagar la multa de no llevar el recibo igualmente.
  • fansofanso MegaForero
    pinzaogsxr escribió :
    OJO legalmente puedes circular con ella pero a los guardias solo les vale el recibo del banco, asi que la multa te la van a clavar igual, les digas lo que les digas, luego tendras que presentar el seguro en trafico pero yo aun presentando el seguro tuve que pagar la multa de no llevar el recibo igualmente.

Exactamente, de entrada te multan. Luego recurres y presentas tu póliza y tu recibo pagado en el que la fecha de inicio de la cobertura es anterior a la multa.

La multa menor por no llevar el recibo encima no te la quita nadie, pero segun para que caso puede compensar el riesgo ... por ejemplo para un traslado de una moto por carretera o algo asi.
    image
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    y a cuanto asciende esa multa? y lo que es mas importante....porque al fin y al cabo la pasta viene y va....

si te ocurre algo (dios no lo quiera) te cubre el seguro con esa propuesta?

Hay que pagar algo por ella?
    Dibujo1.jpg
  • almorchoneroalmorchonero MegaForero ✭✭✭✭✭
    la multa por no tener recibo 60e

y tienes 15 dias para presentar

yo me izo una aseinval para traere la moto desde badajoz
    dibujowa4.jpg
    almorchonero escribió :
    la multa por no tener recibo 60e

y tienes 15 dias para presentar

yo me hizo una aseinval para traere la moto desde badajoz

pues ahora le llamaré a ver que me cuenta. Seguro que el me saca de dudas con lo de la cobertura con la propuesta.

Graciasss image
    Dibujo1.jpg
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Yo recogi la moto con la propuesta, pero fui del concesionario a mi casa, la verdad es que no se lo que cubre, jejeje.
    96vq38b17dbf.jpeg
    Darkgio escribió :
    Yo recogi la moto con la propuesta, pero fui del concesionario a mi casa, la verdad es que no se lo que cubre, jejeje.

hombre, mi idea es ir del concesionario a casa y con la documentacion el dia que la retiré a contratar totalmente la poliza image
    Dibujo1.jpg
  • NémesisNémesis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Con la sv me baje de barna a castellon con la propuesta que me enviaron por fax, y me dijeron que si que crubria, otra cosa es que te multen por no llevar el recibo claro.

Con la R6 ahora que lo dices hace un mes que voy sin ningun papel de la moto encima!!! esto de ir a circuito quitar las cosas y no ponerlas coniO!

• almorchoneroalmorchonero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vicctor escribió :
    hombre, mi idea es ir del concesionario a casa y con la documentacion el dia que la retiré a contratar totalmente la poliza image

yo ya te digohable con aseinval el trato genial todo bien esplicado y un precio cojonudoimageimage
    dibujowa4.jpg
  • ivanotxuivanotxu Forero ✭✭
    Cubrirte, si que te cubre... si lo pagas, es decir, las compañías de seguros, están obligadas a guardarte la propuesta, siempre y cuando TODOS tus datos sean correctos, durante 15 días y muchas lo hacen hasta 1 mes (vease MAPFRE), pero... claro está que si tienes un siniestro dentro de esos 15 días, y quieres reclarmar a tu compañía, has de haber echo todos los trámites antes...

Respecto a lo del recibo del banco... hay una cosa que es materialmente imposible, no puedes tener en el bolsillo el recibo el mismo día que lo pagas, ahora bien... si te paran 25 días más tarde y no lo llevas... pues es tu problem...

Cu lather!
    ivanotxu
  • TurbTurb MegaForero ✭✭✭✭✭
    A ver, a aquellos a los que les han multado por llevar la propuesta, habrá sido porque no llevabais la original, sino una fotocopia o un FAX... image en ese caso, y aportandola posteriormente, la multa se queda en 60 €, igual que si no llevas el carnet de conducir o la documentación del vehículo original...

La propuesta de seguro tiene el mismo valor legal que el recibo de pago, lo que pasa es que la validez está limitada a 15 días.

Saludos.
    bundyfe9.pngyoencheste1xx2.jpg
    aspardeingteamfi0.jpgZZF09_b2-1.jpg
    Turb escribió :
    A ver, a aquellos a los que les han multado por llevar la propuesta, habrá sido porque no llevabais la original, sino una fotocopia o un FAX... image en ese caso, y aportandola posteriormente, la multa se queda en 60 €, igual que si no llevas el carnet de conducir o la documentación del vehículo original...

hombre es que a mi me han hablado de mandarme la propuesta por mail. Ni idea si eso si tiene validez.

v'ss
    Dibujo1.jpg
    Vicctor escribió :
    hombre es que a mi me han hablado de mandarme la propuesta por mail. Ni idea si eso si tiene validez.

v'ss

Si te para la G.C. y te pide el carnet de conducir y no lo llevas encima, o llevas una fotocopia, no quiere decir que no puedas conducir la moto, pero te multarán por no llevar el documento original encima.

No estoy familiarizado con la contratación telefónica y/o por internet, por lo que no te puedo asegurar la validez como documento original de un correo electrónico. Lo que si te puedo decir es que con el e-mail de la propuesta estás asegurado y en caso de siniestro vas a tener cobertura. image

Saludos.
  • Luis_vLuis_v Forero Master ✭✭
    Yo he circulado repetidamente con la propuesta de seguro.
    El año pasado al comprar la moto, y este año, al cambiarme de compañia de seguros.

Turb, ha explicado perfectamente cual es la situacion legal.
    Una cosa, que quede clara:

La propuesta proporciona cobertura frente a eventuales siniestros siempre y cuando se formalice el contrato y se pague el recibo.

Que no sería el primer listo que va cada 15 días a una compañía a solicitar una propuesta y se cree que va asegurado sin pagar un duro.... image

Saludos.
  • opaloopalo MegaForero ✭✭✭✭✭
    pinzaogsxr escribió :

casualmente a mi me pararon y no llevaba encima ni recibo de seguro (aún no me la había enviado el banco) ni la propuesta. Les debí pillar en un buen día porque les valieron mis explicaciones image .
    Pero vamos, me dijeron que legalmente podía circular con la propuesta. Debe ser un poco como les pilles.
    afflictionsectionlogo2vr0.jpg
    opalo escribió :
    casualmente a mi me pararon y no llevaba encima ni recibo de seguro (aún no me la había enviado el banco) ni la propuesta. Les debí pillar en un buen día porque les valieron mis explicaciones image .
    Pero vamos, me dijeron que legalmente podía circular con la propuesta. Debe ser un poco como les pilles.

Los policías de tráfico tienen acceso al fichero F.I.V.A (Fichero Informativo de Vehículos Asegurados), y solo tienen que comprobar que una matrícula tiene el seguro en vigor con una llamada.

A ese fichero se descargan diariamente todas las propuestas/pólizas que dan de alta todas las aseguradoras, así como tambien las bajas.

Supongo que comprobarían que tenías seguro, y no les apetecía ponerte una multa de 60 €....

Saludos.
  • pinzaogsxrpinzaogsxr Forero Senior ✭✭✭
    Turb escribió :
    Los policías de tráfico tienen acceso al fichero F.I.V.A (Fichero Informativo de Vehículos Asegurados), y solo tienen que comprobar que una matrícula tiene el seguro en vigor con una llamada.

A ese fichero se descargan diariamente todas las propuestas/pólizas que dan de alta todas las aseguradoras, así como tambien las bajas.

Supongo que comprobarían que tenías seguro, y no les apetecía ponerte una multa de 60 €....

Saludos.

eso tanbien es cierto pero en madrid los municipales no me lo miraron y la multa no me la quito nadie y en esa misma semana los locales de leganes si lo hicieron y no me pusieron pegas, pero que vamos tanbien como les pilles.
    si cubre?? pues ami en la conpañia me dijeron que cubria todo lo contratado sienpre y cuando acabes de hacer el tramitre.
  • collercoller Forero Senior ✭✭✭
    Es valido durante 15 dias
    logoji1.gif
  • kawamankawaman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vicctor escribió :
    y a cuanto asciende esa multa? y lo que es mas importante....porque al fin y al cabo la pasta viene y va....

si te ocurre algo (dios no lo quiera) te cubre el seguro con esa propuesta?

Hay que pagar algo por ella?

Voy a tener la moto antes que tu melon jajajaja
    kawaman escribió :
    Voy a tener la moto antes que tu melon jajajaja

cuando te la dan madikita? image
    Dibujo1.jpg
  • TorrenterrTorrenterr Forero Senior ✭✭✭
    La propuesta de seguro tiene una validez de 15 dias,y eso ya es valido para circular y no te pueden multar durante esos 15 dias si la propuesta es un original con sello de la aseguradora y tos los datos de la moto,y fechas de validez del seguro.
    A partir de 15 dias,pos recibo de banco conforme esta pagado dnd pongan datos de moto y fecha o documento acreditativo conforme esta pagado.image

monoenterofb1.jpg
    torrentebanera.jpg

ceberritafirma.jpg
  • CanKawaCanKawa Forero Junior
    Yo circule con la propuesta de seguro y me paro la policia local por pasarme un semaforo en naranja casi rojo (los tenia justo detras y no los había visto). La propuesta es equivalente al seguro durante su periodo de vigencia (15 días) y tendrías que dar con un **** para que te multe (que puede hacerlo). Ojo con la propuesta porque tiene que tener los datos de la moto, modelo, matrícula,... Debe poner bien claro que es una propuesta de seguro y no una solicitud de oferta,....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo