¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Temperatura Aprilia Rs 125

TinTin Forero Senior ✭✭✭
Hola acabo de comprarma un aplira rs 125 de segunda mano y la temperatura del motor no sube de 70ºC, eso es nomal? en carretera marca unos 68,69ºC y en parado 70,71ºC. ¿cuanto os marca a vosotros?
06b3fada2312571c250f8a5c3e922e11o.png

Comentarios

• el_motero_mas_locoel_motero_mas_loco Forero Master ✭✭✭✭
    En parado o en atascos deberia de subir de esa temperatura, a lo mejor no has estado el tiempo suficiente parado como para dejarla subir.

De todas maneras, 60-70 grados es la temperatura optima para ese motor, asi que si no te sube de ahi......mejor que mejor!

Preocupate si estas todo el rato por encima de los 90-100.....

Vssssssss
    ``Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido´´ (Mario Andretti)

ei4dp2.jpg
  • Debe estancarse a esa temperatura, sí... Pero no te fíes demasiado del termostato para calentarla, más del tiempo en marcha o la distancia recorrida.
    And Death shall have no dominion
  • javiiijaviii Forero Senior ✭✭✭
    na esa temperatura es normal no te preocupes va en su salsa como an dixo antes preocupate sobre los 90 q empieza a ser pligroso y disfrutala xaoo
    antekera043uq8.th.jpgsalidamoto008rq3.th.jpgsalidamoto014da7.th.jpgp4290951pn7.th.jpgjavi3coparavridersjt5.jpg
    monta y se feliz por que lo q transmiten dos ruedas es de las cosas mas bonitas q poca gente sabe apreciar
  • MefaltagripMefaltagrip Forero Senior ✭✭✭
    Wenas, si la moto va andando esa temperatura es normal, el tiempo que estes en un semaforo no tiene que subir a mas de 73, a mi la unica vez que me yego a 100 fue la mañana del ggpp de montmelo., que habia un atasco y hacia una calor pa flipar, Disfruta de la RS que es una maravilla
  • xavi_rsxavi_rs Forero Senior ✭✭✭
    Lo normal es que este entre 65-75 grados en marxa,cuando te paras a un semaforo suele subir un pokito mas pero no demasiado.Se aconseja ke mientras la moto no este sobre los 70 grados no la pases de 6 mil rpm.A disfrutar esa Rs !!!!
    70f6cf.jpg
  • xavi_rs escribió :
    Lo normal es que este entre 65-75 grados en marxa,cuando te paras a un semaforo suele subir un pokito mas pero no demasiado.Se aconseja ke mientras la moto no este sobre los 70 grados no la pases de 6 mil rpm.A disfrutar esa Rs !!!!

Eso es verdad a medias...

Puedes sacar la moto del garaje y hacer dos semáforos para pasarla de sesenta grados y el motor aún no estará listo; aunque veas 70ºC si el líquido refrigerante tiene un gradiente de temperatura grande (en el radiador está más frío que en la camisa) al dar RPM al motor y hacer éste que entre más flujo de refrigerante en torno al cilindro, un chorro frío, se contraen las paredes mientras el pistón tiene cada vez más y más rozamiento y chof, gripaje. El medidor de la temperatura está muy cerca del foco de calor así que no sabemos en realidad una temperatura representativa del circuito refrigerante por el display, sólo una local (muy optimista).

La temperatura del display es orientativa. En tablas que leí de ingenieros de la propia aprilia recomendaban no menos de 12 minutos de funcionamiento (a temperaturas normales) o unos 10 km de marcha por debajo de 6000 rpm.
  • fErChO 46fErChO 46 Forero Senior ✭✭✭
    destrucción +IVA escribió :
    Eso es verdad a medias...

La temperatura del display es orientativa. En tablas que leí de ingenieros de la propia aprilia recomendaban no menos de 12 minutos de funcionamiento (a temperaturas normales) o unos 10 km de marcha por debajo de 6000 rpm.

También pienso lo mismo.Además no se a vosotros pero a mí ella misma me indica cuando aún esta fría.Se nota que no sube tan fácil de vueltas como cuando está calentita...

Yo en este aspecto me considero SUPERMANIÁTICO...

Salu2t..image

"La Aprilia 250 en mi opinión ofrece algo que ninguna Supersport puede hacer.La sensación de pilotar, la diversión de llevar un moto de dos tiempos ligera con un chasis y unas reacciones de moto de carreras" - Luis Miguel Reyes de Solomoto en una comparativa 600 vs rs 250.

10mpik6.png

finaltodoskn9.jpg

img2759copiaqh7.jpg
    ###Sector TTS###image
  • TinTin Forero Senior ✭✭✭
    Que opinais q a partir de 50ºC ya puedo saler circulando sin darla fuerte, hasta q suba a 69ºC aprox. y ya le puedo dar, no?
    06b3fada2312571c250f8a5c3e922e11o.png
  • ArchaonArchaon MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tin escribió :
    Que opinais q a partir de 50ºC ya puedo saler circulando sin darla fuerte, hasta q suba a 69ºC aprox. y ya le puedo dar, no?

¿Has leido algo de lo que se ha escrito? image .

A mi la NSR solo la vi una vez en la linea roja de la temperatura,en una concentración que hubo aquí en Santander por ciudad asi que imaginaos jejejeje.A 20-30 km/h chupando todos los gases de escape que quieras que no influyen bastante,asi que cada 15-20 segundos me metía al carril contrario pa chupar aire fresco jajajaja.

Ahí que aguantó la campeona incluso en linea roja,luego fue coger un poco de velocidad y espacio y bajó a la temperatura normal de funcionamiento.
    Miembro Nº 2 y co-fundador del Sector Carbonilla

polculo7he.jpg
  • WeXelWeXel Forero ✭✭
    Hombre, lo suyo es dejarla calentar... yo antes de salir me espero a q llegue por lo menos a 60 y hasta por lo menos pasados unos 10 min nada de valvula de escape image, teniendo cuidado en esas cosas (usar buen aceite, y llevarle los segmentos al dia) tendras moto para rato, salu2
    Hombre, lo suyo es dejarla calentar... yo antes de salir me espero a q llegue por lo menos a 60 y hasta por lo menos pasados unos 10 min nada de valvula de escape image, teniendo cuidado en esas cosas (usar buen aceite, y llevarle los segmentos al dia) tendras moto para rato, salu2

Dejarla mucho al ralentí no es bueno. Es infinitamente mejor calentar con progresión, en marcha.
  • xavi_rsxavi_rs Forero Senior ✭✭✭
    fErChO 46 escribió :
    También pienso lo mismo.Además no se a vosotros pero a mí ella misma me indica cuando aún esta fría.Se nota que no sube tan fácil de vueltas como cuando está calentita...

Yo en este aspecto me considero SUPERMANIÁTICO...

Salu2t..image

Si en eso estoy de acuerdo contigo,porque se nota muxo cuando la moto esta fria porque ves ke al pasar de ciertas vueltas te dice "Quieto paradorrr" !!!Lo del dispaly como a dixo Destruccion +IVA es orientativo ya ke saber exactamente la temperatura es dificil !!
    70f6cf.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo