¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Algunas Respuestas 19.- Limpieza del Casco

elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola,buenas noches....

Vamos con un temilla muyyyyy interesante y que algunos no hemos realizado nunca (asi que ya no teneis escusa pa no hacerlo).

¿CÓMO LIMPIAR EL INTERIOR DEL CASCO?

Si tu casco no es desmontable en su interior, la mejor forma de limpiarlo es meterlo en la ducha. Para ello, quítatelo antes y dale la vuelta, ya que si lo mojas sólo por la calota, no obtendrás el efecto deseado. Utiliza un poco de gel o lavavajillas y frota un poco.

Enjuágalo hasta que el agua que salga sea clara y sin restos de espuma.

Escúrrelo bien y sécalo un poco con la ayuda de un secador de pelo.

Procura secar completamente las partes metálicas como remaches, hebillas, tornillos, etc. Así evitas que se oxiden. El tapizado y la espuma interior puede llegar a tardar varios días en secarse completamente. Es mejor dejarlo secarse "a su amor" que no dejarlo al sol o ponerlo encima de un radiador. El calor excesivo es muy perjudicial para el casco.

Otra forma para lavar el casco es sumergiéndolo totalmente en un recipiente con agua tibia, (el fregadero de casa puede valer ), dejando que se empape todo su interior, una dosis de Norit, woolite o similar, estrujar (en lo posible) el forro, aclarar del todo y dejar secar. Para evitar que se raye, colocar sobre el fondo del fregadero alguna protección ( goma...).

La suciedad del exterior, en remojo sale todo bastante bien frotando con una esponja y algo de fairy, mistol o similar.

Tambíen puedes utilizar una espuma de lavado especial para esto. Se llama Caprilim. Limpia y desisfecta. Es una espuma que se da al interior del casco, se deja unos minutos y se frota bien con un paño, no veais la de **** que sale, es increible. Si quieres puedes repetir el proceso. El casco queda limpio, desinfectado y con un olor muy agradable. Como se moja poco, al dia siguiente lo tienes seco.

Truco para secarlo bien sin necesidad de colocarlo sobre un radiador: Utilizar la red de equipajes, haciendo una "cuna" entre las cuerdas de tender la ropa , y colocar sobre ella el casco, boca abajo (los que tiendan en el piso 18º de un patio de vecinos, abstenerse, podría tirarlo el viento y ...) image

elfossie image
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
«1

Comentarios

• vipvip Forero Master ✭✭✭✭
    y no es más facil con la vaporeta? vamos digo yo q soy muy maruja.. nunca lo q provado xq x suerte el mio tiene forro extrible pero.. antes le dejo con una capa de **** del 15 q meterle en la ducha
    La vip image

Pensar dos veces en las consecuencias de nuestros actos, antes de llevarlos a cabo, nos evitaría muchos disgustos
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    El calor de la vaporeta probablemente despegue el acolchado, si éste no es desmontable.

Pero el que pruebe primero, que cuente como le ha ido...image

elfossie image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
  • AmenofisAmenofis Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo meto en la ducha con una toalla en el suelo para evitar golpearlo, le arreo un poco de Woolite en dos ocasiones (dar, aclarar, volver a dar y volver a aclarar) y queda que pá qué...además huele a jersey limpio...je je.

V'sss
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mejor que secarlo con el secador de pelo, lo dejas encima de una toalla y que se seque solo.

V'ssss
    image.php?u=3720&dateline=1102500116logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpgmg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • lordbeatlordbeat Forero Senior ✭✭✭
    yo creo que el calor de la vaporeta, incluso podria deformar la forma del poliespan (corcho blanco) que esta entre la calota y el forro interior, mejor yo no lo probaría, no sea que para saber algo nos cueste una pasta saberlo. Con un poco de jabon liquido para prendas delicadas y para lavar a mano, woolite o similar es suficiente si podeis escurrirlo bien pues el agua acumulada en el interior del casco, podria reblandecer el pegamento que adhiere el forro al corcho blanco. Y par la calota exterior, incluso pronto superficies modernas iria bien de cara a dar brillo y de cara a que no se peguen los mosquitos. Para la visera limpiacristales o un chorrito de amoniaco en un litro de agua tibia-caliente, se seca bien y ya vereis como brilla, todo teniendo en cuenta si la visera tiene algun baño de antivaho o no.
    Yo no usaría limpiacristales para la pantalla, siempre un jabón neutro (es que las de Arai valen una pasta como pa joerlas) image

elfossie image

• DaniGSiDaniGSi Forero Senior ✭✭✭
    Yo no usuaria tampoco limpia platos.
    M inclinaria mas x un jabón neutro tipo Norit, woolite o similar
    Si es un lavavajillas desos nuevos divinos de la muelte que llevan ph neutro .... pos sí.
    Pero lo que normalmente uso es lavamanos y si es con agua templadita salen mejor los bishos de la pantalla...

elfossie image

• AlazarAlazar Forero Senior ✭✭✭
    NUNCA sequeis el casco con secadores de pelo ni fuentes de calor de ningún tipo, El material que se utiliza para en el interior de los cascos para absorber el golpe es sensible al calor perdiendo las propiedades y volviendose rígido.

El mejor método es poner una toalla debajo y que vaya escurriendo gracias a la gravedad. También podeis poner un ventilador (de los que se usan en verano) .

Salud.
    Sólo hay dos cosas infinitas: El universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera.

-= Albert Einstein =-
    chotis.jpg
  • harley_roberharley_rober Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo meto en la lavadora y queda perfecto.

Prefiero vivir de rodillas que morir de pie.

Monica Lewinsky.
    harley_rober escribió :
    Yo lo meto en la lavadora y queda perfecto.
    Te aconsejo que le des la vuelta para que no se dañe la pintura. image

• Jose BPJose BP Forero Senior ✭✭✭
    YAMYAM escribió :
    Mejor que secarlo con el secador de pelo, lo dejas encima de una toalla y que se seque solo.

V'ssss
    vale YAMYAM buena idea, como se nota que tienes amaestrado el casco, yo le pongo el mio encima de una toalla, le digo que se seque y me ignora, como si no me escuchara

¿esque a caso puede que tenga un casco autista???¿¿¿me tendre que cambiar de casco por eso????
  • JTuning6JTuning6 Forero Junior
    vale, y los que lo tenemos desmontable el interior? A la lavadora y punto? Y en cuanto a la visera, no soy capaz de que quede perfecta, siempre con manchas que no me dejan ver con la luz! Algun consejillo?

V'SSSS
    V'sssss
  • Leny'sssLeny'sss Forero Master ✭✭✭✭
    Para que un casco seque por dentro, igual que los zapatos, se rellena de papel de periódico y se te seca en unas horas.

Leny
    firma3aj.jpg
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jose BP escribió :
    vale YAMYAM buena idea, como se nota que tienes amaestrado el casco, yo le pongo el mio encima de una toalla, le digo que se seque y me ignora, como si no me escuchara

¿esque a caso puede que tenga un casco autista???¿¿¿me tendre que cambiar de casco por eso????
    No habia visto esta contestacion.

Existen dos fenomenos naturales muy curiosos, uno es la ley de la gravedad y el otro es la evaporacion.

Debido a la ley de la gravedad parte del agua escurre hacia abajo, va a parar a la toalla y luego gracias a la evaporacion, pues el casco se seca. Todo este proceso dura unos dias, vamos que no puedes lavar el casco para ponertelo al dia siguiente.
    image.php?u=3720&dateline=1102500116logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpgmg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • <Red_Heart><Red_Heart> MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y como se lavan los que son extraibles? es que nunca los he intentado quitar...
    <RED_HEART> escribió :
    Y como se lavan los que son extraibles? es que nunca los he intentado quitar...

A mano, una vez desmontados con un jabón tipo norit, woolite...

• joseejosee Forero Junior
    decia uno de cahondeo que si en la lavadora....y no iva muy desencaminado ya que hay gente que lo lava en el lavavajillas,no se si sera malo pero limpito si que tiene que quedar.
  • DreedDreed MegaForero
    ¡¡¡Ottia!!! ¿es que los cascos se lavan?

Jejejeje. Bueno, para los extraibles, se tienen que lavar a Mano, con agua tibia y jabón neutro, se escurre bien, se deja secar, y se montan de nuevo en el casco.

Esto sirve también para la cordura, pero acordaos de quitar las protecciones.

• pellepelle MegaForero
    Una vez leido esto, deduzco que el mejor dia para lavar el casco es el martes para tenerlo listo y preparao de cara al fin de semana.

El lunes no que seguro que tamos malos.

JOE_650_SUZA.gifdibujort1su.jpgdibujooj6.jpgvirus-cabir-nokia-symbian.gif
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

DGT: Recuerda, no hagas de la carretera un
    circuito!!
  • vientoymarvientoymar Forero Senior ✭✭✭
    Una preguntilla, para lavar la visera si esta tiene tratamiento antivaho, ¿como la limpiaríais si es un poco rollo quitarla?
    Es que el mio lleva una protección de plástico con pestañas que se puede joder con mucho saca y mete (como todo en la vida vamos) y luego destornillador, etc..
    Pero a parte de si se puede sacar a no, ¿se joderá el tratamiento con las toallitas estas de limpiar las gafas?
    - Recuerda, no hay **** más mortífera que una palabra brotada de un corazón noble, y un par de **** que la respalden. - Nach Scratch

vientoymar escribió :
    Una preguntilla, para lavar la visera si esta tiene tratamiento antivaho, ¿como la limpiaríais si es un poco rollo quitarla?
    Es que el mio lleva una protección de plástico con pestañas que se puede joder con mucho saca y mete (como todo en la vida vamos) y luego destornillador, etc..
    Pero a parte de si se puede sacar a no, ¿se joderá el tratamiento con las toallitas estas de limpiar las gafas?

Jabón neutro ph5.5 con agua templadita y para secarla una camiseta o trapo de algodón.

Un saludo

• RAFOLSRAFOLS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y los guantes con mancas blancas de sudor, acartonaos y apetosos...como se limpian???. servira tambien el caprilim ese???
    RAFOLS escribió :
    Y los guantes con mancas blancas de sudor, acartonaos y apetosos...como se limpian???. servira tambien el caprilim ese???

No te puedo ayudar con el capralim, ya que nunca lo usé.

• RAFOLSRAFOLS MegaForero ✭✭✭✭✭
    elfossie escribió :
    No te puedo ayudar con el capralim, ya que nunca lo usé.
    Y has limpiao alguna vez los guantes, es que no veo recomendaciones sobre el tema.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo