¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

AlgunasRespuestas.22.Ropa moto

elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
¿QUÉ ROPA DEBO LLEVAR PARA LA MOTO?

Absolutamente imprescindible siempre, incluso por ciudad:

Casco: integral (otras opciones: integral, o integral). Bueno, que pese relativamente poco (que pese lo menos que puedas pagar image , que se te ajuste mucho sin llegar a molestar demasiado (algo sí, después ceden un poco). Abrochado siempre (no entiendo a los que 'disfrutan' de todos los inconvenientes del casco y lo llevan desabrochado con lo que no tienen la mayor de sus ventajas).

Guantes: los que quieras, pero con refuerzo de Kevlar en la parte exterior de la palma. En verano de cuero, en invierno de Cordura+piel+Goretex.

Cazadora o algo de manga larga, cuanto más proteja mejor.

Por carretera, intenta llevar siempre botas o calzado resistente de caña alta. Si puedes, en ciudad también.

Cuando puedas, sustituye la cazadora por algo 'de ir en moto' (mono de cuero o tres cuartos con protecciones). Y luego, si la anterior opción es el 3/4, unos pantalones con protecciones.

¿Quién dijo que la moto era un vicio barato? image

elfossie image
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
«13

Comentarios

• KritikKritik Forero Senior ✭✭✭
    el problema que veo es el verano. Qué me dices para el verano?

image
    Si juegas con el mejor, pierde como los demás.

image
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    en verano no se cae la gente y puedes conducir con chanclas y triquini image

hay que vestirse, no para subirse a una moto, sino para caerse de ella.
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
  • KritikKritik Forero Senior ✭✭✭
    cuando un yanomami muere, lo queman, mezclan las cenizas con un noseque de plata y se lo beben los parientes más cercanos.

image
    Si juegas con el mejor, pierde como los demás.

image
    y los lemmins explotaban...

elfossie image

¿ PORQUÉ UTILIZAR ROPA RESISTENTE AL VIENTO ?

Temperatura exterior
    10ºC
    7,5ºC
    5ºC
    2,5ºC
    0ºC
    -2,5ºC
    -5ºC
    -7,5ºC
    -10ºC
    Sensación térmica sentida por el motociclista

0km/h
    10ºC
    7,5ºC
    5ºC
    2,5ºC
    0ºC
    -2,5ºC
    -5ºC
    -7,5ºC
    -10ºC
    8km/h
    7,5ºC
    5ºC
    2,5ºC
    0ºC
    -2,5ºC
    -5ºC
    -7,5ºC
    -10ºC
    -12,5ºC
    16km/h
    5ºC
    2,5ºC
    -2,5ºC
    -5ºC
    -7,5ºC
    -10ºC
    -12,5ºC
    -15ºC
    -17,5ºC
    24km/h
    2,5ºC
    0ºC
    -5ºC
    -7,5ºC
    -10ºC
    -12,5ºC
    -17,5ºC
    -20ºC
    -25ºC
    32km/h
    0ºC
    -2,5ºC
    -7,5ºC
    -10ºC
    -12,5ºC
    -17,5ºC
    -22,5ºC
    -22,5ºC
    -25ºC
    40km/h
    0ºC
    -5ºC
    -7,5ºC
    -10ºC
    -15ºC
    -17,5ºC
    -22,5ºC
    -25ºC
    -30ºC
    48km/h
    -2,5ºC
    -5ºC
    -10ºC
    -12,5
    -17,5ºC
    -20ºC
    -25ºC
    -27,5ºC
    -32,5ºC
    56km/h-2,5ºC-7,5ºC-10ºC-12,5ºC-17,5ºC-20ºC-25ºC-30ºC-32,5ºC
    64km/h-2,5ºC-7,5ºC-10ºC-15ºC-20ºC-22,5ºC-27,5ºC-30ºC-35ºC

Velocidades superiores a los 64 km/h producen un pequeño efecto adicional.

Fondo azul: PELIGROSO.

Fondo rojo: MUY PELIGROSO, las partes del cuerpo expuestas al viento pueden congelarse en 1 minuto.

FUENTE: FUERZA AÉREA ARGENTINA

• BORCOBORCO Forero Senior ✭✭✭
    Interesante la tabla, elfossie. image

Saludos!
    M.G.M.: 8566

perrito1.jpg
    changeb.gifchangeo.gifchanger.gifchangec.gifchangeo.gif
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Buenisima tabla Pocho,los de Wind stoper tienen otra menos "realista" pero con velocidades mayores.

Un beso en la frente.

Leviathan image
  • Jose_teJose_te Forero Junior
    ¿No creeis que la tabla es un poco exagerada?

Entre 5 y 10º de Temperatura exterior a más de 70 km/h soportamos -10º¿?

Es lo que ocurre ahora, y yo no lo veo para tanto
  • anasoranasor Forero Senior ✭✭✭
    Como muy bien dices en la moto hay que vestirse para caerse de ella y estar preparado para todo, lo principal el caso bien abrochado, y en segundo lugar una buena cazadora com protecciones, aunque sea para salir a la vuelta de la esquina, y ya para hacer una rutilla unas botas y lo pantalones.

Ya para una ruta mas preparada, pues la braga de neopreno, la faja etc pero siempre casco y cazadora.
    No llueve eternamente
  • motoresmotores Forero Junior
    Indiscutiblemente Para Frio-viento-lluvia, Cualquier Prenda Con Membrana Gore-tex.
    motores
  • Jose R1Jose R1 Forero ✭✭
    Todo ese frío llevamos pasao ?.

Joder
    Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos.
    Lucio Apuleio (c. 125-180).
  • oscarilloelpillooscarilloelpillo Forero Senior ✭✭✭
    venga vestirse guay hee
    oscarilloelpillo escribió :
    venga vestirse guay hee

Claro y conciso, a la par que buen consejo.

• JarbitoJarbito Forero ✭✭
    Se supone que la sensación termica que indica la tabla sería si fueramos en pelotas sobre la moto... ¿verdad?

Vsssssssss
    Jarbito escribió :
    Se supone que la sensación termica que indica la tabla sería si fueramos en pelotas sobre la moto... ¿verdad?

Vsssssssss
    Exacto, pero si por ejemplo, tus guantes dejan pasar el aire... o la chaqueta... o el pantalón... pues ese fresquillo es el que sentirías.

• ferchocometferchocomet Forero Master ✭✭✭✭
    Jose_te escribió :
    ¿No creeis que la tabla es un poco exagerada?

Entre 5 y 10º de Temperatura exterior a más de 70 km/h soportamos -10º¿?

Es lo que ocurre ahora, y yo no lo veo para tanto
    Recuerdo hace años, me fui una noche no muy calurosa de verano, en moto a las afueras de Madrid (con ropa de calle) a 40 Kms. Al bajarme de la moto casi me ****, tenía las piernas congeladas y completamente agarrotadas.

5 minutos no pasa nada o a 40 km/h por ciudad, pero en carretera y un buen rato......
    **Precaución y suerte ahí fuera**
    raiders-peque.jpg
  • metalmetal Forero ✭✭
    la ultima vez que monte en mi thunderace limpie con mi cuerpo y con el carenado la **** arenilla de la carretera y claro ibamos despacio y cerca con chancletas , bañador,camiseta, imaginaros a unos 60 o asi como quede, menos mal del casco porque tiene un raspon, como pa fiarte sabes. Un saludo Vsssssss.
  • caeletecaelete Forero ✭✭
    aun a riesgo de que me llameis ignorante, principiante y cosas por el estilo image

¿qué es la ropa de "cordura"?
    ¿en qué se diferencia de los trajes de cuero?

Gracias.

Joooder... yo que convencí a mi mujer de que la moto me salía barata... cuando vea los "extras" se me va a hinchar a comprarse ella joyas y ropa.. ya ver que cara pongo yo !!!! image
    calvincascos

... Y tu... ¿cómo es que todavia no te has ido a Valencia?

www.palanquad.com
  • migueldeftmigueldeft Forero Senior ✭✭✭
    Cada día que leo un post sobre una caida a 40 con camiseta, más me alegro de que se rian de mi cuando me vean vestido de astronauta....

Cuidadín ahí fuera.
    Miguel y Mª Angeles

dedo25_180.jpg

www.MotoTurismoGranada.com
    caelete escribió :
    aun a riesgo de que me llameis ignorante, principiante y cosas por el estilo image

¿qué es la ropa de "cordura"?
    ¿en qué se diferencia de los trajes de cuero?

Gracias.

Joooder... yo que convencí a mi mujer de que la moto me salía barata... cuando vea los "extras" se me va a hinchar a comprarse ella joyas y ropa.. ya ver que cara pongo yo !!!! image
    Chaqueta de cordura:
    63031.jpg

Las diferencias, es que estas prendas son mas holgadas y por tanto las protecciones en caso de caida pueden moverse, dejando así de proteger.

Ventajas, no suelen dejar pasar el agua, frío, ni aire, aparte de tener (según calidades) tejidos antiabrasivos en caso de caida.

Suele usarse como ropa de invierno o ropa mas polivalente.

Y de ingnorante nada, aquí nadie nace con todo aprendido.

Un saludo.

• Xavi_xuloXavi_xulo MegaForero ✭✭✭
    Para correr cuero, para pasear y/o viajar sin prisas la cordura sirve.. si es de calidad, claro.

Saludoss!
  • luis 11???luis 11??? Forero Senior ✭✭✭
    y en invierno si voy con mono de cuero y termica que otra capa me puedo poner que valla bien?
    Polar, lana, algo mas finito ya vale?

Vsss...
    vsssssss....
    firmagj5.jpg
    luis 11??? escribió :
    y en invierno si voy con mono de cuero y termica que otra capa me puedo poner que valla bien?
    Polar, lana, algo mas finito ya vale?

Vsss...

Una chaqueta sin protecciones para ponértela encima del mono, te quitará el aire frío.

Un saludo.

• s3a2s3a2 Forero Senior ✭✭✭
    metal escribió :
    con chancletas , bañador,camiseta, imaginaros a unos 60
    Yo no se si soy un "cagao" o que pasa. Gracias a este foro he aprendido a que cada vez que salgo con la moto cordura, guantes, y por supuesto casco, incluso en verano. Todos los compañeros con los que salgo en verano han ido con manga corta, sin guantes e incluso uno se pone a veces chanclas de esas con una tira entre los dedos de los pies. A veces pienso que si tiene que dar un frenazo a 40 km/h y pone el pie en el suelo se pude hasta cortar el dedo. De todas formas varias veces he tenido que leer post para no ceder a la tentación de quitarme la protección. Como todo son motos custom, veo que prima la estética a la seguridad, es decir, prefieren llevar un chaleco de cuero antes que una chaqueta con protecciones, etc. En fin yo sin las protecciones me siento como desnudo arriba de la moto.
    Tengo un pelo en la boca y no se de que **** es.image
  • heavixheavix Forero Senior ✭✭✭
    wenas

yo encima de mi DNA gris y negra, llevo ahora en invierno un anonak sin proteccion ninguna pero ke proteje muy muy bien del frio y es gris y negra por lo ke voy muy chulo xDD, ademas de unos bakeros y unas zapatillas de deporte que me las pongo por que son comodisimas y unos wantes malillos de lana/hilo.

Cuando tenga pasta ¿que me compro primero? creo ke pantalones no me los pondré nunca, porke mi moto es de 50cc vamos, ke no voy a ir a Praga en moto. Una chaqueta, pero que tambien me la pueda poner aunque no haga frio, osea, una camiseta de manga corta y la chaqueta de cordura con protecciones encima...

¿ke os parece? ¿me compro una chaqueta de esas? ¿que modelo os gusta?

(Ya tengo la esperiencia de caerme en ciudad con la moto (a los 30km o asi, me maté) y me raspe el codo izquierdo ademas de golpes en ombro y tobillo... hubiera sido mucho mas leve con una chaqueta de proteccion y unas botas... pero...)
    ¡Un saludo!imageimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo