Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Sacar tornillo roto

FonzoFonzo Forero Senior ✭✭✭
Bueno, si está visto que en algún momento tenía que meter la pata en el proceso de acondicionamiento de mi Alazzurra....

Al intentar aflojar uno de los tornillos que sujetan el motor al chasis, se ha partido. ¿Existe algún método y/o herramienta para sacar el trozo sin cabeza de manera fiable y sin cargarme la rosca?

Comentarios

• AmenofisAmenofis Forero Senior ✭✭✭
    Hay unas brocas que se conoce que van bastante bien para el problema que tienes Fonzo...aunque yo no seré quien te diga cómo se utilizan, pues no las he usado nunca. Para resolver un problema semejante al tuyo...con una tornillo "a lo bestia" de una pérgola (lo sé...no tiene nada que ver con una amoto), le hice una muesca, en línea, en la superficie del tornillo, justo donde antes estaba su cabeza; me llevó un rato hacerla pero al final la hice lo suficientemente profunda como para poderle meter el destornillador de impacto...tras unos pocos intentos salió sin más problema.

Supongo que te darán alguna otra solución, pero allá va la que yo he probado.

Ráfagas y suerte

• Parece un faenón pero no te preocupes que cualquier taller te lo saca.

A mi me sacaraon uno de los q abrazan a la horquilla haciendole una muesca con una broca muy fina del 2 o el 3 y con mucho tacto le haces una **** lo gusto para q un destornillador plano entre lo suficiente para hacer fuerza.

Si te animas a hacerlo escoge un dia en el que no te tiemble el pulso si no te cargas la rosca y ya tendrias que hacerle una fresa nueva.
  • Don VitoDon Vito Forero Master ✭✭✭✭
    la solucion mas utilizada es la del escapre y martillo, le vas dando poco a poco desde un lateral en el sentido q necesiteshasta q sale lo suficiente para cogerlo can la antenaya ( alicates de presion)

rafagas
  • ChivasChivas Forero Master ✭✭✭✭
    Los tornillos son de aluminio, una broca de un material mas duro y se lo comera. En cualquier taller los tienen, son las brocas con las que se hacen las roscas de las tuercas.

V´sssssssssssssssssssssssssss Son 5 minutos.
    Que guerra dais..... https://www.vivasoft.es
  • Seguro que son de aluminio y no de hierro, como los del resto de la moto?
  • FonzoFonzo Forero Senior ✭✭✭

De aluminio, nada de nada. Son de acero. Y no puedo golpear lateralmente porque se ha roto a ras de la rosca.
  • Don VitoDon Vito Forero Master ✭✭✭✭
    pon un escapre con una esquina en un lateral y le das en el sentido de la rosca cuando salga lo suficiente con los alicates de presion lo puedes sacar.

rafagas
  • ChivasChivas Forero Master ✭✭✭✭
    Fonzo, lo mismo te digo, broca de material mas duro y punto.

V´sssssssssssssssssssss
    Que guerra dais..... https://www.vivasoft.es

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo