¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¡¡¡A mi los Socarrats...!!!

touringtouring Forero Senior ✭✭✭
Buenas, sector... una pregunta que a vosotros seguro que os parece de lo más ****.

¿Qué son los "fartons" (o algo así)? ¿Qué es eso de que se moja un bollo en horchata? No se... he estado en levante muchas veces, he tomado horchata a espuertas (como todo hijo de vecino en verano, supongo)... pero nunca vi esos "fartons" (si así se llaman) ni he mojado nada en la horchata.

Pues ale... a ver qué me decís. Y si está bueno y me dais la receta... pues yo me preparo unos pocos.

Ráfagas

Touring, el cocinillas

Comentarios

• Don VitoDon Vito Forero Master ✭✭✭✭
    ja ja ja, eso q te3 lo expliquen los valencianos.

rafagas
  • CHUMBELIOCHUMBELIO Forero Senior ✭✭✭
    Yo te lo explicaria pero como Don Vito dice q te lo expliquen los valencianos, pues me callo. image Pero q sepas q son..... ahi casi lo digo.
  • mande? i dont understand. mi ser del norte.

bye
  • babydollbabydoll MegaForero ✭✭✭✭✭
    eing?¿? image
    Babydoll
    p10100246acdh9.jpgdsc02003vo5.jpgphto00291xh1.jpgimagen004wpc4.jpg
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    jajajjaj!!! pues un farton es lo que yo mojo en el (píííííííííí!!!)
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
    me parece q si quieres saber o q son te va a tocar venir a`probarlos.

rafagas
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Como esta pandilla de gueys no te aclara nada, aqui tienes la contestacion a tu pregunta:

image

Los fartons son un brioche en forma de colín de unos 25 cm de longitud, típicos de la localidad valenciana de Alboraya (España). Este producto de bollería dulce se consume acompañando a la tradicional horchata de chufa, originaria según los entendidos también de la localidad de Alboraya. Al ser una elaboración dulce, nosotros podemos utilizarla también para acompañar al café con leche o al **** en desayunos y meriendas.

FÓRMULA

Ingredientes
    Harina de trigo
    (W = 300; P/L= 0,8)
    10.000 g
    Sal 50 g
    Agua 2 l
    Aceite o margarina 2.500 g
    Azúcar 3.000 g
    **** 50 u
    Mejorante c.s.
    Levadura 1.000 g

Elaboración
    1.– Amasar todo junto hasta conseguir una masa fina y elástica. La temperatura de la masa ha de ser de 24º C.

2.– Dividir piezas de 25 g, bolear y dejar en reposo 15 minutos. (Foto 2)

3.– Formar colines de unos 25 cm de longitud. (Foto 3)

4.– Fermentar a 30º C y 75% de humedad hasta conseguir tres veces el volumen inicial. (Fotos 4 y 5)

5.– Hornear sin vapor a 200º C durante 9 minutos. Decorar con baño de azúcar lustre con agua –glasa–. (La glasa se prepara con 150 g de agua y 1.000 g de azúcar lustre)

foto 1
    image

foto 2
    image

foto 3
    image

foto 4
    image

foto 5
    image
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
    ja ja ja, q los has sacado d fartons polo.

rafagas
    Mmmmmmmm!!!! image ke wena pinta!!!! yo tambien kiero!! comeremos de eso en Valenciaaaaaaaa?????????????????? image
    Babydoll
  • TNTTNT Forero Master ✭✭✭✭
    Buenoooo, se puede ir. Pero no toca. Mas bien buñuelos y churros. Pero si se quiere se puede. Vamos. Si hay que ir se va, pero ir pa na.......... image
    socarrats9dx.jpg55908293.LogoSocarrats.JPG

El **** sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
    image weeeeeeeeeeeeno, aceptamos buñuelos y xurros ...!! Jejejeje!

Babydoll image

PD. 3 DIIIIIIIIIIIIIIAS!!!!!!!!!!!!
    Babydoll
  • elmonelmon Forero Senior ✭✭✭
    Esto no se hace, me parece que sois un poco cabroncillos vosotros, QUE NO HE DESAYUNADO AUN, HASTA DENTRO DE UNA HORA VOY A ESTAR RECORDANDO LOS BOLLITOS ESTOS....

en fin, se despide elmon, el muerto de hambre
    a ver, todos: mi moto alpina derrapante
    con la a :ma mata alpana darrapanta
    con la e :me .................................
    imageSELLO%20SECTOR%20AND1.gif
    Pues dentro de las actividades de los dias que vais a estar aqui me imagino que un ratito para ir a comer fartons se podra encontrar. Eso lo tienes que reclamar a tus guias para que lo pongan en la agenda.

V'sssss
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
    elmon eres un quejica, vente para Valencia y alguno que yo me se te enseñara el uso de su fartons.

211170183187zl8.png
    kienes son mis guias? image image
    Babydoll
    pelliiiiiiiiii, ande tas metio?????? image
    Babydoll
  • touringtouring Forero Senior ✭✭✭
    Pues tiene que estar bueno el tema este... Gracias tambien por la receta (intentaré hacer menos de 3 toneladas... jejejeje porque vaya cantidades me has dicho YAMYAM). Y si no... para qué voy a enredarme en la cocina. Me paso a tomarlos por allí y punto.

Muy amables, socarrats.

V´sss

Touring image el cocinillas
    Pues cuando quieras estas invitado, la verdad es que lo he copiado y no me habia fijado en las cantidades.

211170183187zl8.png
  • touringtouring Forero Senior ✭✭✭
    Es que usar 10 Kg de harina... jajajajaja... no voy a tener brazos para amasar todo eso.

v´s

Touring image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo