¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Algunas respuestas24. NiñosyMoto

elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
Buenas tardes, seguimos con el temario de algunas respuestas que venía posteando desde hace algún tiempo.

¿SE PUEDE LLEVAR A UN NIÑO EN LA MOTO?

La Ley dice: "Queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores y motocicletas , con o sin sidecar por cualquier clase de vía. Excepcionalmente se permite esta circulación a partir de los 7 años, siempre y cuando los conductores sean los padres, madres o tutores, o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones de seguridad específicas."

elfossie image
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
«1

Comentarios

• pues lo veo ilogico, porque si esta prohibido que un niño menor de 12 años monte en moto, que la prohibicion quede en nada solo porque va su padre/madre o tutor montado con el. si esta prohibido para que por ejemplo no vaya con su tio como es el caso de mi sobrino y pueda ir con su padre, me parece injusto, tendria que estar prohibido llendo con el su padre, madre, o su tia la del pueblo, daria igual.
  • seyeulbseyeulb Forero Master ✭✭✭✭
    Totalmente de acuerdo BANBAN. Si primero se prohibe que vayan en moto antes de los 12 años sera porque el legislador entendió que no es recomendable o hay peligro, y despues si quien lo lleva es su padre ya no lo hay???

Es como decir que los niños no pueden hacer puenting pero si quien los tira es el padre o madre (debidamente amarrados) se permite.
  • CoL4tinACoL4tinA Forero Senior ✭✭✭
    Los familiares si que podrian llevar al niño que tuviese 7 años, xo tendrian q ser mayores de edad y cn la autorización de los padres o tutores, esta ley esta exa xa q no se puedan montar cn los amigos etc... no??
    Socio nº 12162
    image.php?u=8419&dateline=1092815600
    RRebujito - Tomás
    No te olvidamos
    V'sss
  • josefjosef Forero Senior ✭✭✭
    A mi personalmente me parece un buen artículo y si buscais entre líneas hallareis la solución...

Salu2.
    Lo que uno cuenta acerca de su pasado le va dando forma a su futuro ....... yo mismo.

socarrat1.gifsocarrats9dx.jpg
  • KLAUSKLAUS Forero Master ✭✭✭✭
    Veamos si me aclaro.

Tengo una hija de 10 años que llevo a diario al cole en la moto y cada vez que me tengo que desplazar por la ciudad con ella, se monta en la moto detrás mío y vamos a los sitios que haga falta.

Mi duda es: ¿puedo llevarla a dar el típico rule dominguero matutino? lo digo porque en su momento oí que se podían llevar al cole y cosas de esas, pero no sacarlos a carretera y la pobre de mi hija, cada vez que me voy a dar un rule me dice que qué morro que ellas se queda sin rule, que cúando va a cumplir los 12 para poder ir conmigo.

V´ssssssss
    V´sssssssssss
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo creo que está claro en el artículo.

Excepcionalmente se permite esta circulación a partir de los 7 años, siempre y cuando los conductores sean los padres, madres o tutores, o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones de seguridad específicas."

elfossie image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
    KLAUS, efectivamente si puedes llevarla donde quieras, en ningún sitio te limita por donde debes llevarla, eso si, con su casco y que llegue a los reposapies.
    Por cierto, no le des cervecitas para almorzar eh? je je....

image
    Lo que uno cuenta acerca de su pasado le va dando forma a su futuro ....... yo mismo.

• KLAUSKLAUS Forero Master ✭✭✭✭
    A los estribos llega, casco tiene, ganas también.

image

Su madre que dirá?
    V´sssssssssss
    KLAUS, non problem, el único problema que vas a tener es que cuando tenga la edad reglamentaria, tendrás que pegarte con ella para ver quien se lleva la moto el fin de semana ja ja..

A disfrutar.....
    Salu2.

• gamitogamito Forero Master ✭✭✭✭
    KLAUS escribió :
    A los estribos llega, casco tiene, ganas también.

10a%C3%B1os.jpg?dc=4675468010061569471

Su madre que dirá?
    Compañero, si esa niña tiene 10 años, tú, dentro de poco, vas a tener un grave problema cervical, pq para hablar con ella te vas a tener que retorcer el gaznate cosa mala.

La madre de Dios, es que hoy estiran parriba que es una barvaridad.
    Fondo documental sanitario, revista de Enfermería, noticias de salud, calculadora riesgo cardiovascular, apuntes, libros.... recursos gratuitos para el personal sanitario, estudiantes y público en general

laenfermeria.es image

Plataforma "Msocrates, no alardees tanto, estírate y mándame un jamón", a cambio te mando un manual de "cómo enderezar plátanos de manera eficaz" image

• bidechusbidechus Forero Senior ✭✭✭
    y si no llega a los estribos?,cuantos niños de 7 años llegan a los estribos?,con que la moto tenga agarraderas traseras no vale?
    firmalogogdpequeocascocorrea02.jpg
    Ahora además, te quitan dos puntos por llevar a menores de 12 años en moto (con las excepciones que he puesto antes).

• boscoxboscox MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues a mi me parece absurda esta norma. Osea en una lata que coje los 250KM/H si puedes llevar a cualquier niño. Yo no digo de llevar a un bebe en moto, pero a mi pequeño que tiene 4 años ya le pica el motar con su papi. No es justo, y es mi opinion, que quede claro.....saludos.

V,sssssssss
  • +ITO+ITO Forero Senior ✭✭✭
    elfossie escribió :
    La ley lo que protege es que los menores se suban en moto con cualquiera sin que sus padres se enteren, por supuesto que cualquier familiar los puede llevar autorizándolo su padre, madre o tutor.
    Por cierto elfossie, cuantos años tiene la niña de tu firma? llegará a los estribos? jajajajja
    logomotorexiauv6ve5.jpgmoteros2008683ax4.jpgmontmelo067kr4.jpgmoteros2008804ww2.jpgyoutube_video_20_2930f4.gif862dcf72e1.jpg

Cuando pierdas la sonrisa, baja unas miles de vueltas!
  • pibitopibito Forero Senior ✭✭
    elfossie escribió :
    Yo creo que está claro en el artículo.

Excepcionalmente se permite esta circulación a partir de los 7 años, siempre y cuando los conductores sean los padres, madres o tutores, o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones de seguridad específicas."

elfossie karaya.gif

La última frase "y se cumplan las condiciones de seguridad específicas" a qué condiciones concretas se refiere??? porque que lleve casco ya lo especifica antes. ¿Que llegue a los estribos?

Saludos.
    Nadie lo sabe???

Vsss.
  • mi69kymi69ky Forero Junior
    yo lo veo una tonteria ya que me diras cuantos niños de 7 años tienen amigos con moto cuando lo empiezan a tener es a partir de los 12 o 13 años que es cuando les dejan legalmente montarse. y si es por el motivo de seguridad da = que se agarren a su padre o a si tio o a su primo del pueblo siempre cuando el que conduzca tenga cabeza.
  • Blue-BladeBlue-Blade MegaForero
    boscox escribió :
    Pues a mi me parece absurda esta norma. Osea en una lata que coje los 250KM/H si puedes llevar a cualquier niño. Yo no digo de llevar a un bebe en moto, pero a mi pequeño que tiene 4 años ya le pica el motar con su papi. No es justo, y es mi opinion, que quede claro.....saludos.sssssss

HOLA YO NO ESTOY DE ACUERDO, CON LAS NORMAS DE TRAFICO QUE NO PUEDA MONTAR EN MOTO CON MI PADRE, TENGO 8 AÑOS Y SOY UN MOTAR SUZUKISTAimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • stratomanstratoman Forero Junior
    Pues es la misma canción de siempre de éste país de pandereta y absurdeces... Quien entienda las leyes que las compre !!!
  • Blue-BladeBlue-Blade MegaForero
    SI SI pero os puedo asegurar haber visto más de una vez al agente municipal con la moto llevando a su hijo al cole, ¿ es que vosotros no lo habeis visto? Tendran un carnet especial o seran pilotos especiales, una leche que en este pais funciona todo igual. no tengo mas que decir.
    un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    stratoman escribió :
    Pues es la misma canción de siempre de éste país de pandereta y absurdeces... Quien entienda las leyes que las compre !!!

Y el que no... pues que le devuelvan el dinero. image

• miguelgassmiguelgass Forero Junior
    cuando nacio mi campeón me puse ha buscar moto con side ,por cierto todas carisimas ,aunque una vieja ural entro en mi presupuesto .
    desde los 20 meses er machote se venia conmigo todos los sabados y lo pasabamos en grande ,todo esto con la prohibicion ya en marcha ,la verdad es que no me dijo nunca nada la poli ,y eso que me vieron un mogollon de veces ,incluso en una ocasión me pare junto a ellos y estuvimos conversando.
    ahora tiene 9 años y solo quiere ir en la rsv1000 r factori y legalmente se puede

un abrazo a todos

pd: otro dia os cuento mas y algunas legalidades
    image mass gassss
    Lo tuyo es inculcar el maravilloso mundo motero desde bien pequeñitos... ole tus webos!!!

Ya verás cuando cumpla 18 años... tu moto no la vas a oler... salvo que le compres otra a él ;)

Vssss motopaternales
    miguelgass escribió :
    cuando nacio mi campeón me puse ha buscar moto con side ,por cierto todas carisimas ,aunque una vieja ural entro en mi presupuesto .
    desde los 20 meses er machote se venia conmigo todos los sabados y lo pasabamos en grande ,todo esto con la prohibicion ya en marcha ,la verdad es que no me dijo nunca nada la poli ,y eso que me vieron un mogollon de veces ,incluso en una ocasión me pare junto a ellos y estuvimos conversando.
    ahora tiene 9 años y solo quiere ir en la rsv1000 r factori y legalmente se puede

un abrazo a todos

pd: otro dia os cuento mas y algunas legalidades
  • miguelgassmiguelgass Forero Junior
    EN REFERENCIA A LEGALIDADES ,ES TOTAL Y ABSOLUTAMENTE LEGAL LLEVAR HA TU HIJO EN LA MOTO HA PARTIR DE LOS 7 AÑAZOS SI QUEREIS COMPROBARLO ID A LA PAGINA WWW.DGT.COM Y EN NUEVAS NORMAS LO DICE CLARITO .
    YO LO IMPRIMI Y LO LLEVE A UN CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL PUES EN UN DEESO QUE CASI ME DIVORCIO MI CASI EXMUJER ME DIJO QUE NO SE PODIA LLEVAR AL NIÑO ,POR JODER CLARO ,Y DESDE EL CUATEL ME LLAMARON POR TELEFONO ,MANDO GUEVOS, PARA DECIRMELO PERO SE TUVIERON QUE CALLAR LA BOQUITA ,Y MI MACHOTE SIGUE EN EL ASIENTO TRASERO DE MI AMOTO YA OS CUENTO MASS QUE HAY MUCHO QUE CONTAR.
    UN ABRAZO

Y GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSimageimage
    image mass gassss

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo