¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Trabajo, trabajo...

touringtouring Forero Senior ✭✭✭
…bendito trabajo.

Ante todo quiero deciros que este no es un post que trate de motos. Lo siento… es una “reflexión” (¿yo reflexiono? Vaya, me sorprendo a mí mismo) sobre un caso que he tenido hoy en la clínica. Así que si queréis os ahorráis el ladrillo.

Esta mañana ha ingresado en la clínica un perro atropellado. La dueña estaba hecha polvo (los que tengáis animal lo imagináis) y el chaval que lo ha atropellado… ni os cuento. El perro se ha metido debajo del coche prácticamente. El caso es que el animal tenia una feísima fractura triple de cadera con desplazamiento del fragmento fracturado. Resumiendo… la peor de las fracturas de cadera. A los dueños se les ha planteado una solución quirúrgica (la única posible) y estaban de acuerdo. Pero aquí empieza el “drama”. El dueño del perro nos comenta que está esperando un transplante de corazón. Incluso la semana pasada estuvo en quirófano a punto de recibir uno, y se fastidió a última hora porque la causa de muerte del donante fue un tumor cerebral y no un derrame como primero se dijo. En cualquier momento pueden llamar a este hombre para transplantarse. En estas circunstancias… ¿cómo voy a aconsejar a los dueños hacer una cirugía a su perro con el postoperatorio tan duro que hay que seguir? Esta gente está dispuesta a hacer lo que fuera por su perro (no han hablado en ningún momento de dinero) y yo tengo que desaconsejar la cirugía para que no distraigan la atención de sí mismos. Por un lado se que hemos actuado bien y nos apoyaba el hijo de estos señores (lógicamente su padre es más importante que su perro). Jamás voy a anteponer intereses económicos. No voy a operar a este perro para cobrar un pastón y sacrificarlo cuando no puedan atenderlo en el postquirúrgico si llaman a este hombre del hospital. Pero siempre queda la duda de saber qué hubiese pasado si intentamos la intervención. Los dueños, deshechos, nos agradecían que fuésemos tan sinceros; y nosotros casi al **** de las lágrimas. Nosotros tenemos los medios para haber afrontado esta intervención. De hecho somos un centro de referencia en neurología veterinaria y operamos hernias discales, fracturas de columna e incluso tumores cerebrales… pero no nos parecía oportuno, por los dueños y su situación, hacer la operación. Psicológicamente deben centrarse en su problema… y dejar un poco de lado al perro aunque suene duro. Con todo el dolor de los dueños y toda nuestra rabia por no poder, moralmente, hacer más, hemos decidido eutanasiar al perro. Un maravilloso Gos D’atura de fantástico carácter.

Frente a esta actitud hay gente que no mueve un dedo por solucionar los problemas (menos graves) de sus mascotas. Y a esos jamás les pasa nada (a sus mascotas). Y si les pasa, se desentienden y lo sacrifican con cualquier pretexto que suena a excusa barata.

A veces la vida es muy injusta… y soy consciente de que hablo “simplemente de mascotas”.

Solo añadir que me hubiese gustado hacer algo más por este animal… y desde aquí desear a su dueño un corazón tan grande como el que le tienen que quitar (estropeado… pero enorme). Recupérese pronto y a cuidar a sus otros tres perros. Señores doctores “de humana” mucha suerte al operar a este señor.

Supongo que no es un tema interesante… pero necesitaba contarlo. Siento el tostón.

Ráfagas a todos.

Touring… curando animales.

«1

Comentarios

• Touring, sólo decirte que admiro tu profesión muchísimo. Yo no podría practicarla.
    Todavía estoy llorando, jooo, que triste!!
    Yo tenía una perrita y me tocó a mi decidir si la sacrificaban...y de verdad te digo que hay imagenes y sonidos que después de 3 años no se me han olvidado.

Tengo clarísimo que no se puede anteponer a las personas por los animales pero esta claro que si está en nuestra mano hay que darlo todo por ellos IGUAL QUE ELLOS LO DAN POR NOSOTROS.

Se dice que "quién no entiende una mirada no puede entender una larga explicación" ...bien, si teneis un animal doméstico miradle a los ojos y les vereis el alma.

Jooooo, que dramatica soy, no? (pero lo siento asi...)

Un saludito

Marta image
  • elmonelmon Forero Senior ✭✭✭
    Pues a mi me parece uno de los mejores temas que he visto. Siento que el pobre perro haya sido eutanasiado, y lo siento por lo mal que lo pueda llegar a pasar esa familia, de todas formas habeis hecho lo correcto, aunque sea una lastima
    a ver, todos: mi moto alpina derrapante
    con la a :ma mata alpana darrapanta
    con la e :me .................................
    imageSELLO%20SECTOR%20AND1.gif
  • babydollbabydoll MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo tambien siento muxo que se haya eutanasiado al perro pero creo, despues de leer la historia, ke realmente era lo mejor.

Admiro tu trabajo touring y supongo ke lo + duro es tenerle ke decir la verdad al dueño no? Uff, se tiene ke pasar bastante mal, es dificil dar una mala noticia.

Babydoll image casi sin palabras...
    Babydoll
    p10100246acdh9.jpgdsc02003vo5.jpgphto00291xh1.jpgimagen004wpc4.jpg
  • touringtouring Forero Senior ✭✭✭
    Es verdad que no es fácil dar una mala noticia... pero es más difícil en este caso que había otra opción (operar) aunque no fuese "lógico". Por fortuna esto ocurre las menos de las veces. La mayoría de casos se resuelven bien y... todos contentos y satisfechos. Lo mejor es cuando sacas adelante a un perro jodido y vuelve a los pocos días (o muchos) saludando a todo el mundo y moviendo el **** como loco y tratando de lamer a todo el que se ponga por delante. Se te queda cara de **** y piensas: "¿eso lo he logrado yo?" Cada día hay un pequeño "milagro" de este tipo. Lo que pasa que las cosas malas suenan más fuerte que las buenas.

Otro día os cuento una de las que me hacen pensar que tengo el mejor oficio del mundo, prometido.

Me alegro de que no os parezca un **** este tema.

V´sss

Touring image jeringuilla en ristre.
    Ke va!! De **** nada!! image image
    Babydoll
  • jurses,... estoy llorando xDDDD
    Te felicito touring,

Nioshy image

PD: de ****.. nada! :) me ha gustao el post
  • CHUMBELIOCHUMBELIO Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo una ninfa y si algo le pasara me daría mucha pena. A veces la gente no entiende como se puede cojer tanto cariño a un pájaro pero yo hasta hablo con el. Y aprovechando la ocasión te comentare una cosilla q me pasa con la ninfa: la jodia no para de chillar cuando esta conmigo ( en la misma habitación ) ¿se puede educar de algún modo para q no lo haga ? a mi no me molesta, pero a mi mujer...... gracias y perdona por la molestia. image
  • SANTI FUMISANTI FUMI MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joder...ami me encantan los animales, y entiendo lo que es pasar por eso. Este verano pasado no, el otro, fuimos de vacaciones a canarias, mis padres, mi hermana y yo, mi **** (la mejor del mundo, o almenos para mi lo es) la dejamos con mi abuelo, al ser una pekinesa (muy simpatica y agradable, raro en su raza), ser pekeña y muy sociable y cariñosa, mi abuelo (raramente) dijo que no le importaba hacerse cargo de ella durante nuestras vacaciones.Bien hasta aqui todo normal, lo malo fue el penultimo dia de estancia en Lanzarote, nos llama mi tia y deja 4 mensajes de voz en el telefono mobil de mi madre, diciendo que la llamaramos lo antes posible, mi madre oyendo el mensaje se echo a llorar, luego llamo a mi tia y aun lloraba mas...mi tia habia llevado a mi **** a una clinica veterinaria, tenia que ser operada a vida o muerte, se le habia enkistado un ovario, ya que la cojimos de la perrera cuando tenia 4 mesecitos, y ahi les operan para que no puedas tener cachorros, y era del tamaño de un melon de esos amarillos (mas pequeños que los verdes) y fue cuestion de horas, el medico dijo que si la hubieran abierto media hora mas tarde hubiera muerto!!, por suerte i tia, que es tan amante de los animales como lo soy yo, la llevo lo antes posible, la verdad es que la **** estaba un poco apagada y triste, y mi abuelo pensaba que era por que nos echaba de menos.
    Cuando llegamos a Barcelona, yo les dije a mis padres que mejor entrar poco a poco, para que no le diera un infarto o algo de la ilusion, por que mi **** cada vez que nos ve aun que solo bajemos a buscar el pan nos hace todas las gracias que sabe y mas, ocmo si hiciera mil años que no nos viera, en fin entre yo el primero no podia esperar, seguido de mi hermana, mi madre y por ultimo mi padre (que porcierto lloro cuando estaba en la cama por la noche, cosa que me dijo mi madre y me dejo de piedra) cuando mi Linda (que asi se llama) nos vio... se levanto..y con los ojos medio cerrados y la cola abanicando el suelo se hacerco a mi.., llevaba una maya al rededor del tronco del cuerpo, y le hacia muy muy delgada, ese creo que fue el mejor momento de mi vida, la llebamos a casa y nada mas llegar me estire en el osfa y la puse en mis pies, me estire, y le dije que subiera en mi pecho (cosa que hacia siempre) y dio un brinco y se puso en mi pecho, eso significo muchjo para mi, por que con lo debil que estaba, habia sacado fuerzas de donde no las tenia para hacer eso, desde ese momento (y antes tambien que conste) a mi **** es al ser que mas quiero en este mundo (ya lo se que es un poco bestia decir eso) pero la quiero como si fuera mi hermana, es mas la considero como tal.

Solo decir que mi **** esta perfectamente y muy feliz, ahora ya es una viejecita ya que tiene 7 años creo que son, pero la edad para ella no le pasa como a los demas perros, ya que tiene casi la misma vitalidad que cuendo era una jovencilla, el dia de la operacion nacio de nuevo.

Esto si que es un buen tocho, pero recordando esto me he emocionado y todo, queria compartirlo con vosotros, enga no me entretengo mas...

V'ssss y a querer a los animales, que ellos darian la vida por vosotros.
    V'sss image
    SANTI FUMI, Santifu para los amigos 104lr4k.jpg
    30m74mx.jpg
    Se me olvidaba, como ultimo dato a añadir...ya he comentado que mi **** la cojimos de la perrera cuando era muy jovencita, pues bien, es ahora y aun le da miedo montarse en el cochey no solo eso, cuando ve una escoba se enconde le tiene panico, hasta hace un par de años o asi, teniamos que medicarla para que no se mareara, no podia subir a un coche, ahora como ya sabe que no la abandonaremos, se sube ella sola al coche pero no le gusta ser la primera en subir, para que veais el ser humano lo humano que es...ahi queda dicho

V'sss PD: Habeces lo animales tienen mas humanidad que las personas...
    V'sss image
    30m74mx.jpg
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Animate que yo tambien pienso que no te quedaba otra opcion. Vuestra profesion es envidiable.

V'ssss

P.D. Hay animales que son mejores que muchos hombres.
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
    Se me ha puesto la piel de gallina.

Babydoll image
    Babydoll
  • aguirreaguirre Forero Senior ✭✭✭
    No te disculpes por poner un tema que no es de motos. Primero, a veces conviene pensar en otras cosas y segundo, siempre es bueno pensar.

Yo soy de los viejos (por años, no por tiempo en el foro) y sigo pensando que cosas como la ética, el respeto, la solidaridad, el bien comúm, debían de volver a ponerse de 'moda', vamos, volver a usarse. Y la verdad, creo que poco a poco la gente va viendo que no es bueno el camino economicista por el que nos han metido estos últimos años y empieza a hacer uso de estos 'devaluados' y 'antiguos' conceptos (yo soy de los que 'aulla su rencor por las esquinas', se nota?)

Gracias por tu post y por demostrar que el corazón vale mas que los euros.

• Touring, yo tengo una gatita comun, es mayor. Se llama Garfi, blanca y negra.
    Mi hermana quiso hacer veterinario, pero al final se decidio por Podologia.

Si algun dia tengo alguna duda te preguntare.

V'ssssssssssssssss

P.D:No se por que, pero me caen mejor los Veterinarios que los medicos...Jejeje

image image
  • MurcielagoMurcielago Forero Senior ✭✭✭
    Cada vez que voy por la carretera y veo un perro atropellado image
    Yo tengo perro y me muevo en un círculo de gente con perros, nos hemos contado de todo.
    Si de verdad entiendes a estos animales sabes de lo que hablas, me alegro de que haya gente como Touring y que no todos sean de esos que sacrifican al perro con excusas tontas que touring conoce muy bien.

Ráfagas y cuidado por la carretera con los animales.
  • Jo touring.... vaya ....creo que hiciste lo mejor.

Yo también tengo una perrita BOXER: es preciosa y hace 4 años tuvo cachirritos. Nos quedamos con uno pero se murió...fue una lástima y como ya se dice arriba cuando uno tiene una mascota sabe que se le tiene mucho amor, cariño y...vaya que lo quieres con locura!

Touring estamos contigo!!!.

Zelezny.
    Estoooo... A ver, por partes. lo primero, gracias a todos por haberos leido esto. Prometo que otro día os cuento una cosa de las agradables, de las que te hacen llegar a casa hinchado como un pavo.

CHUMBELIO: no te puedo ayudar con lo de tu ninfa... lo siento pero no tengo ni idea de animales exóticos (aves, reptiles, roedores...). Tengo un colega que entiende bastante de reptiles y algo de aves... le preguntaré a ver si sabe algo. Si me dice algo te informo.

SANT! FUM!: no te preocupes por tu Linda... una pekinesa con 7 años es una chavala. Tengo dos que han llegado a los 18 y 19(casi 20). Es raro esta longevidad... pero 14 o 15 son bastante frecuentes. Todavía te queda **** para rato.

Aguirre: por supuesto que el corazón vale más que los euros. Y poco a poco nos vamos concienciando. Incluso si no pensase así... si fuese una simple cuastión de mercado... creo que esta es la mejor forma de fidelizar a un cliente; hacerle ver que te preocupas, no solo por su mascota sino por él mismo.¿Cómo era aquello?: la mujer del César no solo debe ser honrada... también debe parecerlo.

Puturio: lógico que los veterinarios te caigan mejor que los médicos... yo jamás te pincharía a tíimage . Ya sabes, pregunta lo q quieras que si puedo te ayudo image

Murciélago: me han llegado a decir que sacrifique a un cachorro con 6 meses con una pata rota porque no lo querían operar... con la excusa de que en 4 meses que llevaba el animal en casa todavía no le habían podido tomar cariño (hay que ser ****) image

Zelezny: cuida a ese boxer... es una de mis razas favoritas

Ráfagas a todos.

Touring image agradecido al foro.
    wenasss.

Eso si que es una buena noticia touring, no sabia que los pekineses fueran tan longevos, la verdad es que tiene una vitalidad increible, lo comparo con el que es su "novio" que es una mezcla de gos d'atura y no se que mas, es negro asi como mi **** de grande muy simpatico, un poco refunfuñon, pero se hace kquerer, y el pobre tiene hasta artritis, es un poco mayoque mi **** pero no creo que mucho, ellos lo cojieron tambien de la perrera unos 2 meses antes, lo raro es que yo la cojí sin saber que ellso lo habian echo, y fue una sorpresa mutua, mas que nada por que sus dueños son vecinos mios, y para mi su dueña es mi 2ª madre (juer que me voy del tema...).

weno touring, solo añadir que te admiro por tu profesion y la envidio (envidia sana por supuesto) a mi me encantan los animales, y he tenido desde un pato a una serpiente (elaphe guttata, que por cierto la echo de menos y me gustaria pillarme otra). Ahora mismo tengo pocos animales, pero me gustaria que le comentaras a tu amigo que entiende de exoticos una cosilla...es que tengo un problema, pero si eso te lo pongo en el privado para no aburrir a la gente, es mas que nada que estoy preocupado por mi iguana, me la regalaron hace unos 8 o 9 meses, come muy poco y es muy arisca, tengo las manos marcadas de tanto coletazo...y hoy me a abierto la boca, ami nunca me lo habia echo, a otras personas si.

no os aburro mas..jeje

V'sss y a querer a los animales que dan muchas satisfaciones y te piden poco a cambio
    V'sss image
    30m74mx.jpg
  • umm, nose, yo tengo perro y poniendome en el lugar de esa persona, seguramente no lo hubiese "sacrificado".
    por una parte estan los problemas que tenga yo y por otro esta la vida del perro que no tiene nada que ver.

la unica solucion que yo hubiese aceptado para sacrificarlo seria que el animal quedase francamente mal y sufriese dolor por ello el resto de su vida.

suena un poco mal pero si fuese su hijo no lo hubiese sacrificado seguro.

yo querria mas a un hijo que a mi perro, pero sobran soluciones para el caso que citas antes de matarlo.

el mio por si acaso tiene seguro(por raza peligrosa)aunque ya lo tenia antes de que fuese obligatorio y lo tiene ampliado para que le cubra a el tambien en caso de accidente,atropello etc.

de todasformas yo no soy quien para juzgar anadie ni lo que hace con sus "mascotas".

bye
  • TocayaTocaya MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno touring ,no me he puesto a llorar porque estoy en una biblioteca... que pena. Yo tengo perro, es un chuchillo, bueno de 40 kilos, jeje. Para mi es el mejor y lo que más quiero y yo no hubiera podido tomar esas decisión, quizás tendría que haberlo dejado en manos de los veterinarios, porque yo no hubiera podido dar el SI. Mi perro tiene 7 a#os y es el primero que tengo, y cada vez que pienso en que algún día me dejará se me hac eun nudo en el estómago. Tmabién tuve una gatita recogida de la calle, se me murió hace 2 a#os por una infección... se me murió en los brazos sin poder hacer NADA (al infección pasó a la sangre) y no lo he pasado peor en mi vida).
    En fin, me encanta tu profesión, pero no se si yo podría ejercerla. UN saludo y ánimo!!.

Saludos!!
    1zx36uq.jpg

powerranger escribió :
    ...una aprilia rs 250, una rgv...son un trocito de la historia del motociclismo...cosa que tu moto nunca lo será...

• PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, lo reconfortante de la historia es que un veterinario como tu haga esas reflexiones y no trate a los animales como objetos, como hacen otros. El primer veterinario al que llevamos mi perro mayor (tengo 3) además de ser un torpe y un patán hacía las cosas con una desgana que flipas. Una vez le puso una inywección fuera de sitio y el perrín casi casca. Además volvíamos al rato porque el perro estaba mal y el tío pasaba de nosotros. Cambiamos de veterinario y ahora de **** madre, es un tio cojonudo. El anterior estuvo de suerte, porque mi madre le quería romper las piernas. En fin.
    https://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
    Hombre... la verdad, Pepe, es que buenos y malos veterinarios los hay. Igual que hay buenos y malos contables o buenos y malos mecánicos, panaderos,... Lo que pasa es que para la mayoría de nosostros, la nuestra, es una profesión rotunda y absolutamente vocacional. Si lo mío no fuese vocacional... ten por seguro que estaría en algo más lucrativo y con los fines de semana libres desde el viernes a medio día. Pero como soy **** (digo... veterinario vocacional) trabajos hasta los sábados (más de un domingo y más de una noche tambien) por cuatro duros. Pues eso... siendo algo tan vocacional, normalmente, tenemos buen trato con nuestros pacientes y sus dueños; estamos ahí para ganarnos la vida... pero nadie nos ha obligado a estar... es nuestra elección y hay que poner la mejor cara. Es mi opinión al menos.

Tocaya... vaya con el chuchillo... jejejeej 40 kilos na menos...

Amil... creeme que no fue fácil para los tres veterinarios ser frios y objetivos en este caso. Pero había muuuchos factores quye se escapaban. Este animal no tenía buenas perspectivas en este momento. Los dueños no pueden hacerse cargo apenas (no hablo del tema económico, ojo) de los otros tres perros y un gato que tienen... como para hacerlo con otro absolutamente impedido durante varios meses. Este es un caso justificado... creeme. Las lágrimas de los dueños no eran lágrimas de cocodrilo.

V´ssss

Touring imageoperando...
  • CHUMBELIOCHUMBELIO Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por adelantado.
    A mandar... os he dejado un privado a chumbelio y a sant!fum!
    Espero haber sido de ayuda.

V´sss

Touring image
    Muchas gracias por las molestias y por todo touring.

V'sssss y aun que sea pesao gracias!jeje
    V'sss image
    30m74mx.jpg
  • Sr.ChenchoSr.Chencho MegaForero ✭✭✭
    yo de ti cobraria touring ,yo tgo un pastor aleman cruzado con vampiro,le da por dormir colgado del techo y el otro dia se estampo de morros y se partio un piño ,q hago?image
    2z90i2v.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo