¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¡Prueba conseguida!: cómo cambiar el kitt de transmisión en la bandit 600

susukidsusukid Forero Senior ✭✭
Bueno pues al final lo he conseguido. Dar las gracias a la gente que me ayudó con las dudas inciciales y animar a los que no se atrevan a hacerlo ellos mismos, no es muy difícil y lo mejor es la sensación que te queda una vez lo consigues (además de los eurillos que te ahorras...).

Tal como prometí, fuí haciendo fotos y paso a describir todo el proceso. Si algo no se entiende o teneis alguna duda, preguntais y si os puedo responder, vale y sinó, al mecánico, que yo soy un triste aficionado...

Lo primero es comprobar que lo tenemos todo y que corresponde a nuestro modelo de moto: la cadena debe ser del mismo paso (la bandit lleva de 530), el plato y el piñón con el mismo nº de dientes y necesitamos un eslabón para remachar del mismo paso que la cadena. Los de clip no se recomiendan para motos de más de 250 cc porque según me dijeron, cuando el motor tiene mucho par, podrían abrirse. La cadena suele venir cerrada, pero no hay problema, ya vereis que se pueden abrir fácilmente y no hace falta desmontar el basculante (menudo faenón). Las ponen de fábrica antes de montar la moto pero en la mayoría de talleres ponen luego cadenas abiertas.

Imagen002.jpg

Lo primero es el piñón. En la tapa izquierda encontramos:
1- brida metálica que hay que abrir para liberar el cableado
2- cable del embrague
3- sensor del velocímetro
4- tapa de goma de la fijación del cable del embrague
5- abrazadera dentada de la palanca del cambio de marchas
6- tornillos allen que sujetan la tapa al bloque motor

Imagen003bis.jpg

Aflojamos la brida y liberamos el cableado. No hace falta soltar nada de su sitio, ni embrague, ni sensor...