¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ventajas e inconvenientes de un motos de 4 tiempos de 50 cc.

JuampaJuampa MegaForero ✭✭✭✭✭
Este es el tema,estoy pensando en comprar un scuter para uno de mis hijos,despues de ver varios me he encontrado con precios que tiran de espaldas,todos los japoneses,Yamaha,Suzuki y Honda,estan por encima de los 2000€,pero Rieju acaba de lanzar un modelo bastante vistoso para los peloceniceros,la Rieju Toreo,su precio es bastante inferior,1099€,y la mayor diferencia que he encontrado es que su motor es de 4 tiempos cuando el resto son todas de 2 t.¿que ventajas e incovenientes puede este motor en una cilindrada tan baja?
«1

Comentarios

• DadrioDadrio MegaForero ✭✭✭✭✭
    La Zip 4T esta bastante bien, y no es cara, lo mismo que la vespa 49cc 4t, la Fly 4T tambien esta bien de precio :)

Salu2 Dadrio 109.gif
    283.gif
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
    No andan....y cuando digo no andan es no andan,comprale aunque sea una 2t que os podreis poner a arreglarla vosotros y ya te digo que de serie las 50 no gripan con su aceite y todoimage
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
    Respecto a las ventajas, pues supongo que no se pueden trucar, van por inyeccion (algunas), que gastan algo irrisorio, mas robustas y creo que tampoco corren tan poco, creo que a los 70km/h llegan desahogadas.

Salu2 Dadrio 109.gif
    283.gif
    motero100% escribió :
    No andan....y cuando digo no andan es no andan,comprale aunque sea una 2t que os podreis poner a arreglarla vosotros y ya te digo que de serie las 50 no gripan con su aceite y todoimage
    Tu que tienes una moto trucada no andar que es? 70? de sobra tiene.

El motor en perfecto estado dura mas que un 2T, si lo hubiese sabido yo en su epoca... image

Ademas, seguro que tu no has cojido ninguna, yo si, una Fly y como ya he dicho, a 70 se ponen sin ningun problema.

Salu2 Dadrio 109.gif
    283.gif
  • seymourseymour Forero Senior ✭✭✭
    Juampa escribió :
    Este es el tema,estoy pensando en comprar un scuter para uno de mis hijos,despues de ver varios me he encontrado con precios que tiran de espaldas,todos los japoneses,Yamaha,Suzuki y Honda,estan por encima de los 2000€,pero Rieju acaba de lanzar un modelo bastante vistoso para los peloceniceros,la Rieju Toreo,su precio es bastante inferior,1099€,y la mayor diferencia que he encontrado es que su motor es de 4 tiempos cuando el resto son todas de 2 t.¿que ventajas e incovenientes puede este motor en una cilindrada tan baja?

Si es para uno de tus hijos, la ventaja es que mucho no podra correr, ademas de que el consumo de andar sobre los 1,5 litros/100.
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
    buah ya has salido con lo de que no he cojido ninguna...tu que leches sabras?¿

claro que he cogido,como tu has dicho la zip 4t y si la 2t de aire no anda una **** que de mi tzr hace 70 MAXIMO pues ya me diras tu...que una cosa es que tu hijo no quieras que corra pero si no quieres que corra pues no le dejes trucar la moto pero no le compres una 4t

el mantenimiento de una 50 es facilisimo y nulo y mas si es dos tiempos,de serie no gasta nada sea de 2t o 4t....vamos yo me cogeria la 50 que de serie ya te digo que no hay que tocar nada dsfrutara mucho mas porque vamos con lo que coge una 50 de serie si encima se la compras 4t....pero bueno eso es tu decisionimage
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
  • maskmask Forero Senior ✭✭✭
    tengo un colega con honda zoomer 50 y no pasa de 40km/h es un **** peligro !!
    tu decides 40 km/H o aprender a dosificat un 50 2t de serie..............image
  • santiagoko2038santiagoko2038 Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo para ciudad me pillaria una de 50 y 4t tranquilamente:

-precio de adquisición bajo.
    -consumo ridiculo
    -motor más duradero (a pesar de que seguramente fuera a tope)
    -menos golosa para los ladrones.

Mira tambien las kymco agility, mi novia tiene la de 125 y le va muy bien, la fly que ya te han dicho, la zip (muy pequeña). Creo que la agility 50 está en 1199 euros. pillan seguro los 70 de marcador yo creo que para ellos más que suficiente hasta que se suelten. (creo que yo a mis hijos les pilalría tambien una de éstas)

Saludos.
    HAY QUE MIRAR SIEMPRE, AUNQUE TENGAS PREFERENCIA, ****.
    71665.jpg
  • PejotaPejota Forero Senior ✭✭✭
    Si es para tu hijo la 4T.

Por mantenimineto
    Por potencia menor
    Por consumo
    Por mayor dificultad para "trucaje"
    Por que el sonido es menos molesto.

Un cordial saludo.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Mi zip100 tiene dos pegas y una ventaja; No anda absolutamente nada (como q en cuestas te crees q va para atrás) y pesa un huevo. La ventaja es q al ser 100cc el seguro es más económico. Vale q yo no ando con una botella de aceite, pero mi zip100 no anda más q la neos50 de mi compañero, con precios similares. Una 50cc 4T posiblemente no tenga la ventaja del seguro y entonces no tiene ninguna, excepto q durará más (y la venderás antes).

Saludos,
    --0000--
  • fErChO 46fErChO 46 Forero Senior ✭✭✭
    Una 100 4T todavía coje los 80/90 o así...

Pero sinceramente a mi una 50 4T me daría miedo...Y no lo digo a coña...Hace un par de días postearon diciendo que lo dificil que es en ciudad a 50km/h porque al gente te obliga y te comen por detrás...

Sinceramente no he probado una 50 4T pero me da que le costará alcanzar los 50...Y eso en mi opinión es más peligro que disponer de 20 km/h de más por si las moscas...(75 reales que andará una 50 sin topes...)

Luego además en aceleración como estes el primero y detrás tuyo a un coche cabreao o algo no sé no sé...Me da mal rollito...image

No he probado una 50 4T pero viendo lo que dicen en todas las revistas, sus usuarios etc la probaría al menos...

Eso sí con unos 5litros de gasolina tendrás para todo el añoimage

Un saludoimage

"La Aprilia 250 en mi opinión ofrece algo que ninguna Supersport puede hacer.La sensación de pilotar, la diversión de llevar un moto de dos tiempos ligera con un chasis y unas reacciones de moto de carreras" - Luis Miguel Reyes de Solomoto en una comparativa 600 vs rs 250.

10mpik6.png

finaltodoskn9.jpg

img2759copiaqh7.jpg
    ###Sector TTS###image
  • JuampaJuampa MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno,pues gracias a todos por vuestra ayuda,al final me ha quedado como unica desventaja que tira poco y eso para circular por Albacete no es un gran problema,aqui no hay muchas grandes avenidas donde se pueda apretar un poco,mas bien nos pasamos el tiempo atascados por lo que la mayor durabilidad y el menor consumo vendran bien.Gracias y birritas para todos.image
  • molina1989molina1989 Forero Junior
    mira juampa, yo tngo 19 añs, vivo n el cntro d valncia, y llevava esperand una mto dsde los 14, bueno pues mi padre me regalo mi primera moto a los 17, una vespa 50cc de 4t, y t digo q es decepcionante esa moto. Primero se dice q las 4t son mas baratas, eso no es asi sn mas caras prk el motor es mas complejo, la vespalx 2t 1890 pavetes y la 4t 2200, y te aseguro q no tiran cara al aire, coge los 70 cn dificultad y esq no tiene salida.
    No se la edad de tu hijo , pro cualquier xico joven espera de una moto mxo mas q las d 4t, ademas q siempr gsta mas tener la opcion d trucarla..................
    Que te compren una de 4t es una autentica faena,
  • Juampa escribió :

Me quedo con la Z ... 750 image
  • nestitolokonestitoloko MegaForero ✭✭✭✭✭
    mi opinion es clara,siempre 2t, yo nunca jamas comprare un 4t con menos de 250cc. Con la de 50? bufff,el que dice que coge 70 sin problema.........o pesa como una pluma o va cuesta abajo o lleva el viento a favor o sencillamente no dice la verdad. 70 coge la 50 2t,la 4t coge 50 y con una recta de 1 km pues llega a los 70. Por lo de fiabilidad de motor......nunca jamas romperas un 2t mientras lleves aceites(ni seas el mecanico de motogp y le cambies hasta el bombin de arranque)

image
  • mahiquesmahiques Forero Master ✭✭✭✭
    un 50cc de 4T en mi opinion es un PELIGRO.
    alguna vez he llevado la zip de un colega mio de 2T que maximo alcanzaba 70 y ya me comian los coches por valencia asi k no me quiero imaginar una 50 de 4T. yo veo mucho mas seguro que tenga mas potencia para poder escabullirse de algn coche o para cualquier cosa que le haga falta.
    Como le compres una 50 4T a tu hijo le haces una putada

• asobinaoasobinao Forero Senior ✭✭✭
    Si va mucho a 70 no va a ganar pagas para pagar multas.

La mia no corre mucho, pero 50 los coge facil -con los topes quitados- y un poco mas tambien, sin llegar a 60.
    Ventajas: no corre, consumo bajo 2,5 l/100, el seguro es un poco mas barato, mucho menos mantenimiento que las 2t.
    Desventajas: no corre, que como mola y quieres mas pues me estoy sacando el A -solo me queda el urbano- y ya me he comprado moto **** XD
    Zaragoza no debe ser la jungla que teneis por ahi, a mi no se me come nadie, de hecho, pocas veces voy a 50 y uso la moto todos los dias.
    Yo estoy contento con el chisme este, antes tuve una zip 50 2T de segunda mano que estaba mas en el taller que en la calle.
  • nestitolokonestitoloko MegaForero ✭✭✭✭✭
    asobinao escribió :
    Si va mucho a 70 no va a ganar pagas para pagar multas.

La mia no corre mucho, pero 50 los coge facil -con los topes quitados- y un poco mas tambien, sin llegar a 60.
    Ventajas: no corre, consumo bajo 2,5 l/100, el seguro es un poco mas barato, mucho menos mantenimiento que las 2t.
    Desventajas: no corre, que como mola y quieres mas pues me estoy sacando el A -solo me queda el urbano- y ya me he comprado moto **** XD
    Zaragoza no debe ser la jungla que teneis por ahi, a mi no se me come nadie, de hecho, pocas veces voy a 50 y uso la moto todos los dias.
    Yo estoy contento con el chisme este, antes tuve una zip 50 2T de segunda mano que estaba mas en el taller que en la calle.

multas? a 70? pero si yo he ido toda la vida con la 50 trucada,con escape reventando timpanos y haciendo el cabra en cada cruce con y nunca jamas me han multado y con la 125 tampoco y he ido a 180 tol rato. Ademas a 70 vas si quieres, que tambien puedes correr menos(con la 4t no tienes opcion,los 70 no los coges)

Ese es el consuelo pa dar "razon" a la compra de una 4t. La 4t tiene sus ventajas y sus inconvenientes,pero decir que asi no corresimage Valora el poco consumo y bajo mantenimiento y veras si compensa.

image
  • yo prefero ir en bici sin mucho esfuerzo en el plato 3 pasas de 50 por hora
  • ChantallChantall Forero Master ✭✭✭✭
    A estas alturas Juampa debe de haber pasado la segunda ITV a ese scooter image
    V´sss
  • MCBossMCBoss Forero Senior ✭✭✭
    Puff, me daria MIEDO, ir en una moto de esas. No se alli, pero aqui en Barcelona, la mia de 2t a veces ya se me queda algo corta y me comen el culo. Y mas la zona por donde vivo que tiene algunas cuesta arriba pronunciadas, si a la RJ ya le cuesta, con una 4t me daria tiempo de leer el periodico hasta llegar arriba image.

En serio, me parecen un peligro, aparte de que un motor 2t bien cuidado con su aceite y sin maltratarlo en frio dura como el que mas y tiene un mantenimiento muy muy bajo. Yo creo que tu hijo te lo agradecera, y siempre sera algo mas divertido y con mas garra, ya que es su primera moto, que no se decepcione image.

Mi sueño... algun dia la tendre, y podre sentir su rugido bajo mis piernas image.

kawa600ri7.jpg
    Chantall escribió :
    A estas alturas Juampa debe de haber pasado la segunda ITV a ese scooter image

Pues ahora que lo dices ni me fije image.

Mi sueño... algun dia la tendre, y podre sentir su rugido bajo mis piernas image.

kawa600ri7.jpg
  • _Joakin__Joakin_ Forero Junior
    la unica ventaja que tiene esque con 5l tienes pa 200km

pero luego es un peo de moto no tira na, y con lo impaciente ke es la gente con los coches es un peligro
  • thunder-rossithunder-rossi Banned ✭✭✭✭
    segun leo por aqui....lo suyo va a ser que le pilles al chaval una 1000 con 145 cv te vendo la miaimage image image image image
    en serio....mi sobrino ha comprado hace un par de senanas una zip de 50cc 4t....con 45-50 kms que va a cojer el cencerro despues de la 1ª revision para el chaval es mas que sobrao,consumo minimo,menos ruido y menor posibilidad de que un ciolega de tu hijo que "ha estuudiado fp1 automocion"te la truque,cambie cilindro,plato etc......
    encima si dices que vives en albacete......alli no existen tanto stress de la velocidad como en barcelona,valencia,sevilla o madrid.......
    trazad las curvas con prudencia y sabiduria
    thunder-rossi escribió :
    segun leo por aqui....lo suyo va a ser que le pilles al chaval una 1000 con 145 cv te vendo la miaimage image image image image
    en serio....mi sobrino ha comprado hace un par de senanas una zip de 50cc 4t....con 45-50 kms que va a cojer el cencerro despues de la 1ª revision para el chaval es mas que sobrao,consumo minimo,menos ruido y menor posibilidad de que un ciolega de tu hijo que "ha estuudiado fp1 automocion"te la truque,cambie cilindro,plato etc......
    encima si dices que vives en albacete......alli no existen tanto stress de la velocidad como en barcelona,valencia,sevilla o madrid.......

FP1 electromecanica image.

Eso es cierto, en Albacete imagino que la gente no habra tantas avenidas como aqui y eso, donde la gente corra. Aparte supongo que es bastante llano.

De todas formas a mi me frustraria una moto tan lenta, y te aseguro que no soy ningun quemaillo que va apurando en los semaforos ni nada de eso jajaja image.

kawa600ri7.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo