¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Equipo "moteros" para curar ****, distrofia muscular, etc...

245678

Comentarios

• GepetínGepetín Forero Master ✭✭✭
    Si no se puede pues nada, que me echen.
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gepetín escribió :
    Oye, ¿se puede apuntar uno desde el pc de la oficina (si puede ser sin que me echen)?

Hombre, en principio te han de dar permiso expreso para instalarlo porque en ningún curro les mola que te instales cosas por tu cuenta. Ya se sabe, tema de posibles virus, por ejemplo.

Tienes dos opciones:
    1- Pedir permiso a tu jefe / personal de Sistemas.
    2- Instalarlo y no decirlo a nadie.

Aquí ya entra tu sentido común y cómo veas a tu empresa. Si es una pequeña empresa donde todo cristo está con el messenger y con el buscaminas pues ni se van a enterar. Excepto por las llamadas que haga el programa a la web del proyecto para enviar los resultados y pedir trabajo nuevo. Aunque si la empresa es como he descrito, difícilmente harán caso a los logs del servidor de Internet (aunque cabe la posibilidad (de todos modos te echarían mucho antes por todo el tiempo que pasas conectado a este foro X-D).

Si es una empresa seria pues mejor que no lo hagas o, la opción ideal, se lo comentes a tu jefe "oye mira, que me he enterado que podemos contribuir a la causa científica con nuestros ordenadores y blah blah blah".

En cualquier caso, y ante la duda si lo ves arriesgado, no te lo pongas en el curro y pongo sólo en tu casa. No vale la pena que te busques un marrón en el curro!!

Sigo recomendando el cliente de BOINC, aprovecha más la CPU y se puede instalar como servicio de Windows (con lo cual no instala ni iconos ni nada que sea visible en el escritorio ni barra de sistema, solamente se ve desde el monitor de tareas si miras los procesos en ejecución, es la opción más invisible que hay ;-),

Aquí podéis ver las estadísticas del equipo, ha habido un pequeño boom de resultados los dos úlitmos días :-)
    https://www.worldcommunitygrid.org/team/viewTeamInfo.do?teamId=L2JQLRNHWR1
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
    Pues hombre, teniendo en cuenta que todos los programas que utilizo para trabajar me los he tenido que bajar yo mismo y desde mi casa, yo creo que me voy a decantar por la opción a).
    Además sí, paso más tiempo en el foro que viendo a mi madre, así que nada, voy a ver dónde me apunto y todo eso. Además, viendo que lo establece como servicio y sólo visible en el monitor de tareas, no creo que haya ningún problema. Lo único que no entiendo muy bien es lo de las "llamadas" a casa. Si va por ADSL y yo puedo entrar a cualquier página, ¿no debería haber ningún problema, no?
    Graciasss
    Bueno, con lo de las llamadas me refiero a que el programa contacta con los servidores del proyecto tanto para pedir trabajo como para reportar los resultados. Si tienes acceso a Internet entonces ningún problema, si peudes ver el foro entonces te funcionará también :-) Me debo haber explicado mal!
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • LawyerLawyer Forero Master
    Pues otro más apuntado al equipo moteros.

image

Veo que somos diez.
  • LawyerLawyer Forero Master
    Gepetín escribió :
    No, once

imageimage

once
  • kloudkloud Forero Master ✭✭✭✭
    Otro mas apuntado!

Hace tiempo que quería participar en algo del estilo, y éste ha sido el empujon final image
    Por fin se aprovecharan las horas que se pasa el ordenador encendido.

Gracias, y a ver si se suma mas gente!

Vsssssssssss image
    Ir. Quizá sea la razón por la que vas.cabracopiaek0.jpgguardarrailes.gifsialamotoverdezb0.gif
    firma5bm8.jpg
    kloud
  • deibit_roaddeibit_road Forero Senior ✭✭✭
    Vamos a subirlo que cuanto mas gente reclutemos mejor, es una iniciativa muy interesante y no cuesta nada.
    quieres-ser-millonario.jpg
  • jordi191184jordi191184 Forero ✭✭
    Yo tambien me he apuntado, si realmente esto sirve, con la de horas que se pasa mi ordenador encencido, vamos a arrasar!

Un saludo, y gracias por compartir esto, que me parece muy muy interesante.

PD: Por cierto, de momento solo salgo adscrito al proyecto HPF2, pero tambien quiero estar con otros proyectos. He visto que puedes indicar una direccion, pero cuando pongo la direccion del FAAH no me funciona. Si sabes como se hace y nos lo dices, asi podremos participar en mas proyectos!
    scaled.php?server=851&filename=firmazg1.jpg&res=medium
  • jordi191184jordi191184 Forero ✭✭
    Ok, ya he visto que hay una web con proyectos. Perdon y gracias de nuevo.
    scaled.php?server=851&filename=firmazg1.jpg&res=medium
    Gracias a vosotros por colaborar :-) A ver si entre todos aceleramos ni que sea un poco la investigación, que esto es cuentión de años y cuánto más se avance pues mejor!!

Esta es la cantidad de gente apuntada en el mundo:
    https://www.worldcommunitygrid.org/stat/viewGlobal.do

A día de hoy hay 16.375 equipos en todo el mundo
    https://www.worldcommunitygrid.org/stat/viewTeams.do

y de ellos estamos en la posición 7.250
    https://www.worldcommunitygrid.org/team/viewTeamInfo.do?teamId=L2JQLRNHWR1

Lo chungo es que en España sólo hay 3.000 personas ayudando:
    https://www.worldcommunitygrid.org/stat/viewCountryStats.do?countryCode=ES
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
    Con el cliente de UD (los de www.worldcommunitygrid.org) sólo te puedes apuntar a sus proyectos, con el de BOINC (la universidad de Berkeley te peudes apuntar a éstos y a otros de otra gente).

Los de WCG ahora mismo sólo envían trabajo para 2 proyectos, para el **** y para el pliegue de proteínas, hasta hace dos días enviaban para 4, pero esto va variando según la fase de cada proyecto, a veces hay trabajo y otras no). Si te apuntas al proyecto de WCG entonces te mandarán de cualquiera de sus proyectos, o puedes seleccionar solamente uno si lo prefieres.

Ejemplo:
    dibujoqa9.jpg

Luego en la web de BOINC tienes más proyectos distribuídos donde participar, desde matemáticos hasta astronómicos, aquí puedes verlos: https://boinc.berkeley.edu/projects.php

Verás que el de WCG está listado también en la categoría de biología y medicina. Yo participo solamente en este proyecto (que de hecho es un pack de varios proyectos). Hace años estaba en el de buscar marcianos con el SETI. Pero bueno, digamos que hoy en día me corre más prisa que se descubran maneras de luchar contra enfermedades que no encontrar todos los decimales del número pi :-P

Aquí cada uno apuntáos a los proyectos que queráis, las posibilidades son numerosas!
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
    Por cierto, hay alguna manera de que trabaje solo cuando el ordenador esta sin carga? Es que esa todo el rato trabajando, y si por ejemplo ejecuto algun programa que requiere mucho procesador, lo tiene ocupado la investigacion.
    Entonces tengo que estar pausandolo cada vez...

image
    Ir. Quizá sea la razón por la que vas.cabracopiaek0.jpgguardarrailes.gifsialamotoverdezb0.gif
    firma5bm8.jpg
    kloud
    Pues no debería ser así. La prioridad del programa está puesta a "la más baja" del sistema y si ejecutas otra aplicación que necesita chicha pues se le dará toda la que haga falta hasta el punto de dar 0% de tiempo de cpu al proyecto.

Haz la prueba, abre el monitor de tareas y mira el % de cpu que le da al proyecto. Luego abre mogollón de cosas: reproducir un vídeo, desfragmentar el disco, etc... Verás como el % de cpu que le da al proyecto ha bajado y puede llegar a 0 incluso.

Así que no deberías pausar porque Windows ya se encarga solo de quitarle el tiempo de cpu que necesitan otras aplicaciones.

dibujoiq3.jpg
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
    Es que el xp normal no aparece semejante pedazo de administrador de tareas, ¡jodó!
    Gepetín escribió :
    Es que el xp normal no aparece semejante pedazo de administrador de tareas, ¡jodó!

Es que aqui en el curro tengo el Vista, pero en casa ya capturaré lo mismo en XP. Aunque es prácticamente lo mismo!

1- Mouse sobre la barra de tareas.
    2- Click con el botón derecho.
    3- Aparece un menú
    4- Click con el botón izquierdo sobre "Administrador de tareas".
    5- Aparece el Administrador de tareas.
    6- Click en la pestaña "procesos".

Es posible que no aparezca si lo instalásteis como sercicio. En ese caso debéis marcar la casilla "mostrar procesos de todos los usuarios" y os aparecerá :-)

Bueno, y en em mío aparecen muchas columnas pero pq yo se las he puesto! X-D
    (Menú Ver -> Seleccionar columnas)
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • KaboomKaboom Forero Senior ✭✭✭
    ole, pues ya semos 16!

Entre las horas que pasa el ordenata de Jordi encendio, y el mío que directamente no lo apago (así se me queman los discos duros que da gusto...) vamos a remontar esa posición mundial!!
    Jajaja, ya te digo, día a día se irá viendo el progreso. Lo chungo es que algunas unidades de trabajo son largas que no veas. Ahora las que tengo de Rosetta me van a tardar ni más ni menos que 19 horas en completarse!! X-D

Aquí la lista de gente hasta ahora:
    https://www.worldcommunitygrid.org/team/viewTeamMemberDetail.do?sort=cpu&teamId=L2JQLRNHWR1

Lo malo es queactualizan estadísticas 1 vez al día y claro, estás todo ansioso por ver cómo avanza la cosa y molaría que las actualizaran más a menudo. Pero bueno, ahí si que no hay nada que hacer!
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
    Pues es verdad, esta en baja... entonces no me preocupo image

Gracias! image
    firma5bm8.jpg
    kloud
    Pues es verdad, en cuanto necesitas el procesador responde perfectamente!
    Genial!image

De paso lo subo, a ver si se suma mas gente.

Vsssssssimage
    firma5bm8.jpg
    kloud
  • castorlococastorloco Forero Senior ✭✭✭
    Cuenta con otro más en el grupo. Acabo de unirme y empezar a procesar.

Saludos
    AleeehUP!image

Por lo que se ve en los graficos, cada vez procesamos mas! image
    firma5bm8.jpg
    kloud
  • Borrego TopaorBorrego Topaor Forero Master ✭✭✭✭
    Pues me he unido al equipo moteros, no se mu bien que esta investigando mi ordenador, xo si sirve de algo....

Ala de paso lo subo !!!
    BEEeeEEEeEeEEee bbBEEEeeeeEEeEEEeeeE BEEeeEEEeEeEEee bbBEEEeeeeEEeEEEeeeE

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo