¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Equipo "moteros" para curar ****, distrofia muscular, etc...

TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
Buenas! Alguien quiere colaborar a buscar posibles curas a enfermedades chungas?

Hay mucho proyectos donde las personas normales y corrientes como nosotros contribuímos con nuestros ordenadores desde casa. Desde buscar vida extraterrestre hasta los infinitos decimales del número PI. Pero os propongo contribuir a la posible cura de cosas que creo que son más importantes.

Después de un timpo me he vuelto a reenganchar a los proyectos de salud y estoy contribuyendo a los de World Community Grid:
spacer.gifspacer.gif[email protected]

spacer.gifspacer.gifGenome Comparison

spacer.gifspacer.gifHelp Cure Muscular Dystrophy

spacer.gifspacer.gifHuman Proteome Folding 2

La idea se resume en:
1- Isntalas un programa en tu ordenador.
2- El programa baja trabajo para hacer de Internet.
3- Hace el trabajo a ratos muertos cuando tu ordenador va sobrado y no hace nada.
4- Devuelve los resultados al proyecto y vuelta al paso 2.

Como siempre en estos casos, para subir el ego de los participantes, se dan puntos y hay clasificaciones, y piques entre países y equipos. Es que somos como niños,jajaja, siempre compitiendo. Pero esta vez es por algo útil :-)

A tal fin acabo de crear el equipo "moteros" donde espero que os apuntéis y así veremos cúantos moteros somo en la causa y cuánto acabamos ayudando.

Podéis elegir dos programas, el de United Devides de IBM o el BOINC de la universidad de Berkeley. Yo tengo los 2 funcionando juntos sin problemas, pero el BOINC es mucho mejor porque no está capado al 60% de CPU y además puedes configurar todo lo que haces mucho más.

Aquí os paso unos links:

Info general:
https://www.worldcommunitygrid.org

Web de la universidad de Berkely con instrucciones super sencillas y claras:
https://boinc.berkeley.edu/

Equipo "moteros" (pinchad en "júntese al equipo"):
https://www.worldcommunitygrid.org/team/viewTeamInfo.do?teamId=L2JQLRNHWR1

Gracias por colaborar, es algo que nos afecta (o puede afectar) a todos!
9jFbP.png4LDkDPP.gif
«1345678

Comentarios

• TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me acuerdo por allá el 1998 o el 99 cuando empecé con el [email protected] a buscar vida extraterrestre, jejejej. Después con el de ****, hasta que me dejó de funcionar en Windows 2000, y ahora mira, hace 10 días que me he vuelto a acordar y ponerme manos a la obra.

Es increíble la de tiempo que desperdician nuestros ordenadores "haciendo nada" en un día cualquiera y que se pueden aprovechar para proyectos como estos!:-O

Me moló ver que la fase 1 del proyecto de **** acabó hace tiempo y sentir que contribuí a ello, jejje. A ver si en unos años sacan una cura!!
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • PinchoPincho Forero Master ✭✭✭
    Hombre mejor que lo de clickclickclick esimage
    SL02b.gif
    Las sociedades mediterráneas iban por el sendero de la civilización, cultura y el progreso en la época de los griegos y los romanos, hasta que unas tribus bárbaras del Oriente Medio nos trajeron su judaísmo, su cristianismo y su islamismo
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Si un problema tiene solución, no es un problema. Si no tiene solución, es **** preocuparse.
    Corolario
    Si no puede ser, no puede ser. Y además, es imposible.
  • franmafranma MegaForero ✭✭
    No acabo de entender bien el tema... dices que se instala un programa en el pc, y que se supone que hace ese programa?? image

Ok. Resumiendo otra vez (es que soy de ciencias y me encanta sintetizar, jajaja).

- El problema es que estos proyectos científicos tienen que procesar un montón de datos. Como miles de combinaciones de cientos de distintos genes entre si, o cómo se enganchan hipotéticas vacunas a las células de ciertos virus, por poner dos ejemplos. Esto tarda un huevo en calcularse, pero mucho, del orden de meses y años.

- La idea es que estos cálculos se dividen en pequeños paquetes. Son subtareas que se reparten entre la gente que colabora. Tú pruebas una combinación determinada, yo pruebo otra, el vecino otra distinta, etc...

- Al final la gente de los laboratorios reciben los resultados y los analizan. Si ven que alguna combinación (porque esto no deja de ser un tema de atacar el problema usando la fuerza **** y calculando todas las posibles combinaciones) es prometedora pues la aplican al laboratorio. Se centran en los resultados prometedores y se hacen experimentos en laboratorio para ver si son viables en la vida real.

Qué tal ahora? Al final me ha salido un ladrillo de **** x-D
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • deibit_roaddeibit_road Forero Senior ✭✭✭
    Cuando llegue a casa lo hago, y dime una cosa, como se hace para apuntarse al grupo de moteros?
    quieres-ser-millonario.jpg
    Pinchas en este link:

Y te sale una pantalla donde hay un botón que pone "júntese al equipo" (es castellano del bueno, jejejeje). Con eso ya lo haces. Pero antes debes estar dado de alta en el sistema.

Sigue los pasos:
    1- Lee la info general para familiarizarte con el tema.
    2- Baja el cliente (yo recomiendo el de BOINC).
    3- Regístrate en el proyecto ([url]https://www.worldcommunitygrid.org)[/url].
    4- Ahora ves a link de arriba y te metes en el equipo :-)
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • deibit_roaddeibit_road Forero Senior ✭✭✭
    Tonyina escribió :
    Pinchas en este link:

Y te sale una pantalla donde hay un botón que pone "júntese al equipo" (es castellano del bueno, jejejeje). Con eso ya lo haces. Pero antes debes estar dado de alta en el sistema.

Sigue los pasos:
    1- Lee la info general para familiarizarte con el tema.
    2- Baja el cliente (yo recomiendo el de BOINC).
    3- Regístrate en el proyecto ([URL="https://www.worldcommunitygrid.org)"]https://www.worldcommunitygrid.org)[/URL].
    4- Ahora ves a link de arriba y te metes en el equipo :-)

Ja! ya tengo algo que hacer cuando llegue a casa.
    quieres-ser-millonario.jpg
  • franmafranma MegaForero ✭✭
    Tonyina escribió :
    Ok. Resumiendo otra vez (es que soy de ciencias y me encanta sintetizar, jajaja).

- El problema es que estos proyectos científicos tienen que procesar un montón de datos. Como miles de combinaciones de cientos de distintos genes entre si, o cómo se enganchan hipotéticas vacunas a las células de ciertos virus, por poner dos ejemplos. Esto tarda un huevo en calcularse, pero mucho, del orden de meses y años.

- La idea es que estos cálculos se dividen en pequeños paquetes. Son subtareas que se reparten entre la gente que colabora. Tú pruebas una combinación determinada, yo pruebo otra, el vecino otra distinta, etc...

- Al final la gente de los laboratorios reciben los resultados y los analizan. Si ven que alguna combinación (porque esto no deja de ser un tema de atacar el problema usando la fuerza **** y calculando todas las posibles combinaciones) es prometedora pues la aplican al laboratorio. Se centran en los resultados prometedores y se hacen experimentos en laboratorio para ver si son viables en la vida real.

Qué tal ahora? Al final me ha salido un ladrillo de **** x-D

Habrá que apuntarse, al menos la electricidad que gasto con el pc va a servir para algo util image

CGI_Timeout escribió :
    Hombre mejor que lo de clickclickclick esimage

Pozi, pozi X-D

Acabo de enviar un resultado, a ver si por la noche ya tenemos nuestro primer resultado en las estadísticas, jejejej. (es que actualizan estadísticas cada varias horas, no es al momento (si os fijáis en las páginas de resultados pone cuándo se actualizaron por última vez, hace cuántas horas)).
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • brujabruja MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tonyina escribió :
    Pozi, pozi X-D

Acabo de enviar un resultado, a ver si por la noche ya tenemos nuestro primer resultado en las estadísticas, jejejej. (es que actualizan estadísticas cada varias horas, no es al momento (si os fijáis en las páginas de resultados pone cuándo se actualizaron por última vez, hace cuántas horas)).

esto es algo que vale mas que la pena image
    bruja%2520cabillas.gifth_004.gif(me lo han regalao)image va por ti muik1724034.gif
    https://www.youtube.com/watch?v=gkCCu9d-1PU

topamiimageimage

Cita:
    Iniciado por Incordio viewpost.gif
    hoe la bruja ta enfadá!!

v=ROP9Bjo0

ay el amor!
    Ueeee, ya tenemos el primer resultado completado!! image
    Pero aún somos muy poquita gente ehhhh!! image

fightaidshomemoterospriyg2.jpg
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • Mike08Mike08 MegaForero ✭✭✭
    Me da error a la hora de registrarme :(

Luego lo intento de nuevo image

Error

El aplicativo no está disponible en este momento, intente otra vez más tarde, por favor.

Su acción ha resultado en un error.

No habra sido por coger tu equipo no??? :D:D
    Sips, esta madrugada y hasta la hora de comer ha dado problemas por estar actualizando sus cosillas. A mi tb me daba el mismo error. Prueba a ver ahora, parece que todo va bien. Cuando actualizan estadísticas o cambian algo no funciona (como este foro X-D).
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lamento llegar tarde, me apunto descarado...

Ahora mismo están actualizando estadísticas...no sé si puedo hacer algo
    ofzhms.jpg
    Me pide un nombre y contraseña....
    ofzhms.jpg
    Oki. Problema resuelto. Copio el texto aquí por si a alguien más le pasa y le puede ayudar:

----
    Originalmente Escrito por Tonyina
    Hmmm, veamos... tienes ya cuenta de usuario en la web de
    https://www.worldcommunitygrid.org/ ?

Si no es así pincha el botón de la derecha donde pone "Júntese ahora" (que te llevará a esta página: https://www.worldcommunitygrid.org/reg/viewRegister.do)

Esto te crea la cuenta de usuario que necesitas como primer paso.

Luego ya podrás unirte al equipo poniendo tu nombre y tu password (o puede que ni te lo pida si ya has hecho login en la página (no me acuerdo si te lo vuelve a pedir).

Pero creo que ese es el problema. Que 1) no tienes usuario creado o 2) no te has loguineado en la página. Prueba a hacer eso, hacer login primero y luego intentar meterte en el equipo.

Si no te va pues me cuentas y a ver qué puede ser :-P
    ----
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
    ya está resuelto, llevo el 1% de mi parte del proyecto...

El emule chuta igual, así que me acabo de bajar la segunda parte de la primera temporada de Heroesimage y esto no me limita ni ancho de banda ni náh de náh!!!

**** madre imageimageimageimageimage
    ofzhms.jpg
    Ya llevamos acumulados 27 días de trabajo :-)
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
    En el equipo "moteros" ya llevamos 39 días de computación :-) La fase 1 para la distrofia muscular está acabando, aquí os pongo parte de un emilio que han mandado:

World Community Grid is pleased to announce that Phase 1 of the Help Cure Muscular Dystrophy (HCMD) project is coming to a close. This project, which launched on December 19, 2006, will have run for just over seven months by the time the final results for Phase 1 are returned. During this time 106,000 members will have donated more than 8,000 years of computer time on 154,000 different computers. This is a significant contribution to muscular dystrophy research.

The end of Phase 1 means that the researchers are doing significant work in preparation for Phase 2. To learn more about what is going on between phases, please read the posts by
    Dr. Alessandra Carbone and Dr. Sophie Sacquin-Mora, two of the researchers on the HCMD project, in World Community Grid's forums. In addition, the research team has prepared a progress site which may be reviewed here. Phase 2 is scheduled to start in early 2008. World Community Grid's team will continue to meet with the HCMD researchers on a regular basis and will provide updates on the forums as information becomes available.

We still need your help with other ongoing projects! World Community Grid continues to run the [email protected], Genome Comparison, and Human Proteome Folding - Phase II projects. In a few months, we'll be launching new projects for cancer, dengue fever, and climate prediction. All of these important projects need your computer time.

9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • ItzelItzel Forero Master ✭✭✭✭
    Soy muy torpe con el pc, pero lo intentaremos no ?
    dicen que quien hace lo que puede... a lo que sea te zarandeo atun !

V'sss y B'sss
    "Estel,a tí te falta la sustancia del peligro en el cerebro"
    Jack Lopes
    Tiempo de Ejecución Total (a:d:h:m:s) (Rango) 0: 067: 22: 15: 35 (#9.085)
    Puntos Generados (Rango) 75.880 (#7.897)
    Resultados Obtenidos (Rango) 210 (#8.460)

Datos a día de hoy :-) Venga que aún somos poquitos!
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
    Wow, ya se ha llegado a las 100.000 años de computación!! No está mal, sumando el tiempo donado por toda la gente hemos sacado 100.000 años de trabajo.

Además se ha finalizado un proyecto sobre el genoma humano tras 8 meses de trabajo, equivalente a 3.800 años de tiempo de ordenador.

En el equipo "moteros", en estos últimos casi dos meses, nos hemos posicionado a medio ranking, y estamos subiendo cada día. Muchas gracias por colaborar! Animo a los que todavía no conocéis este proyecto a que os unáis al esfuerzo común para investigar estas enfermedades y posibles curas.

Tiempo de Ejecución Total (a:d:h:m:s) (Rango)0: 078: 19: 38: 38 (#8.760)
    Puntos Generados (Rango)88.874 (#7.451)
    Resultados Obtenidos (Rango)240 (#8.130)

World Community Grid has reached the 100,000 years of run time mark! THANK YOU to all our volunteers who have enabled us to reach this amazing milestone! Because of your contributions, results on critical health issues have already been achieved, demonstrating World Community Grid's potential to make significant inroads on a great range of future projects that can benefit the world. spacer.gif

[FONT=Verdana,Geneva,Arial,Helvetica,sans-serif]
    [/FONT][FONT=Verdana,Geneva,Arial,Helvetica,sans-serif]World Community Grid also is pleased to announce that the Fiocruz Genome Comparison (FGC) project is finished. The last work units have been sent out and when the final results are returned, the project will come to an end. This project, which launched on November 16, 2006, will have run for just over 8 months by the time the last results are returned. During this time 146,000 members will have donated 3,800 years of computer time on 280,000 different computers. This is a significant contribution to helping scientists better understand human genes, how they play a role in disease processes, and ultimately in understanding how to devise drugs to combat human diseases.

But the end of this project is really only a beginning. Based on the results, the researchers who are working on this project have a plan to not only use this data, but to also make it available to other researchers. World Community Grid's team will keep in close touch with the research team and will post updates on the website in
    the Research pages. The researchers will also continue to update their FGC website with exciting updates about this project and the inroads it is making to research.

We still need your help with other ongoing projects! World Community Grid continues to run the [email protected] and Human Proteome Folding - Phase II projects. These critical research projects need your computer time as well.

We also are preparing three new projects that are due to be launched later this summer, including ones focused on flaviviruses, climate modeling, and cancer. We will publish more information about these projects when they launch.

On behalf of the research staff at Fiocruz, in Rio De Janeiro, Brazil, World Community Grid's team wish to express our thanks to you for contributing your PC power to this project. With your contribution, this project was completed in a fraction of the time it would otherwise have taken.
    [/FONT]

9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • GepetínGepetín Forero Master ✭✭✭
    Oye, ¿se puede apuntar uno desde el pc de la oficina (si puede ser sin que me echen)?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo