¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tutorial: Adaptar Un Gps De Coche A Una Moto

FranXXFranXX Forero Master
Yo tenia el tomtom 910 de coche y queria adaptarlo a la moto para darle mas utilidad. Este es el mas alto de gama de tomtom y me costo 385€ en

https://www.mediastock.es/product.aspx?p=450&t=14&c=0&af=0000000005
pm_1_1_450.jpg

ademas de los mapas de toda Europa tiene 20 gigas de disco duro y bluetooth asi que puedes ir escuchando mp3 mientras te va avisando de los radares. El tomtom se conecta via bluetooth a la radio del coche:

l_00035358.jpg

https://www.pixmania.com/es/es/546961/art/sony/mex-bt2500-cd-mp3-bluetoo.html#

y puedes escuchar las indicaciones del gps y la musica del mp3 a traves de los altavoces del coche, ademas si te llaman puedes entablar una conversacion manos libres tanto con el gps como con la radio ya que esta trae un microfono en la caratula.

Este gps tiene la cogida y los conectores por detrás

4kulpup.jpg

asi que desmonte el soporte y deje solo el modulo de los conectores para que fuese mas compacto,

6hde8ih.jpg

para el coche utilizo otro que compre en ebay USA y que al ser vertical mantiene mejor el gps en su sitio (al pesar bastante se va bajando poco a poco).

Dado que los gps de coche no son impermeables como los de moto (Rider o Zumo) lo primero que tuve que hacer fue procurar inventarle algo para hacerlo impermeable y evitarle todas las vibraciones posibles. En mi caso he utilizado un Tupperware de esos que compre en el Carrefour.

66vtbid.jpg

Esta cajita tiene una tapa rigida que cierra a presion por medio de 4 cierres y al tener una junta de goma la vuelve estanca.

53pu454.jpg

El primer paso fue lijarla y pintarla de negro. Despues hice los conectores , el de alimentacion (utilice uno de sonido porque su union es mas fuerte que el normal de alimentacion) y el del sonido (jack 3,5 hembra). Se hacen dos orificios y se pasan pegandolos con cola y asegurandolo por dentro con masilla que hice con las barritas de dos componentes. Para las vibraciones forre la caja por dentro con una capa de aislante que saque de los colches de espuma que se ponen debajo de los sacos de dormir. Para darle mas rigidez a la cogida de la base le puse por dentro y en la parte inferior una plancha de aluminio que pegue con cola de contacto. Un tornillo grueso me aseguraba una buena cogida.

5xdgger.jpg

4xzyted.jpg

6cxmxdy.jpg

6bdyqz4.jpg

Una vez terminada la caja me puse con la base. Para esta ultima utilice una base magnetica de las antenas de radio de 27mhz ya que tienen unos imanes bastante potentes. Dos piezas en forma de U se encargaban de unir la base y la caja haciendola girar en todos los sentidos por medio de dos tornillos laterales.

6bumiia.jpg

Para la tapa utilice dos variantes:
- para el buen tiempo simplemente recorte la tapa haciendole un recuadro central, asegurandome con eso una buena refrigeracion interior, una capita de pintura y voila.
4klw40i.jpg

- para el mal tiempo me compre otro tupperware y tras recortar la tapa le pegue una plancha de metacrilato por encima rellenando todos los huecos con fibra de vidrio y masilla de carrocero, lo lije y lo pinte todo.

4zjch3l.jpg

Y asi queda en la moto:

5xt0vwn.jpg

6b3xtfq.jpg

6bc6hc7.jpg

La alimentacion la he resuelto comprando otro cargador de mechero y conectandolo a la bateria, el cable lo dejo a la vista cuando lo utilizo ya que para el poco uso que le doy no he querido pasar cables por dentro de la moto y dejarlos permanentemente (por lo menos de momento, con el uso ya vere...)

Para conectar el gps al casco le he instalado a mi xr1000 unos pequeños altavoces de mp3, de esos de almohadilla. Desmonte los cascos de audio

4qoiz9h.jpg

y saque los altavoces. Corte un poco de aislante (la azul de antes) y la pegue junto con el altavoz en el hueco que hay para la oreja (para que sobresalga un poco)

4p13clu.jpg

4l5wj6v.jpg

4v5gi7d.jpg

El cable que une los dos altavoces lo pase entre la carcasa exterior y las almohadillas. Con un soldador hice un orificio para pasar el conector hembra de 3,5 que habia soldado a los cables de los altavoces y lo hice justo en la almohadilla que hay debajo de la oreja derecha (lo mejor para un diestro ya que es mas facil introducir ahí el jack)

4tr63o1.jpg

Despues le puse una arandela de plastico negra para asegurar la cogida y la pegue.
Asi transformado el casco ya puede conectarse a cualquier aparato, en mi caso y de momento lo conecto al gps con un cable pero estoy buscando un conector bluetooth para que todo funcione sin cables. En ruta practicamente no hay que tocar el gps ya que este va recalculando continuamente la ruta y en pocas ocasiones hay que mirar la pantalla ya que con las indicaciones habladas es suficiente para llevarte a tu destino.
Evidentemente no lo llevo cuando salgo para hacer curvas ya que todos nos conocemos nuestras carreteras favoritas pero para hacer un viaje largo es muy util ya que la musica te hace mas ameno el trayecto y al mismo tiempo te va avisando de los radares fijos y de las POI donde se ponen generalmente los moviles.

Para los usuarios de estos aparatitos recomiendo www.elrincondedey.es para los ultimos mapas actualizados y sus cracs y la web de kachoperro https://personal.telefonica.terra.es/web/kachoperro/index.htm
para los POIS de los radares ya que se actualizan semanalmente.

V'ssss
Socio M.G.M. 88

zjj5hg.jpg 2drtpa8.jpg
«1

Comentarios

• jvidocqjvidocq MegaForero ✭✭✭
    Genial! image

PD: Lo único que no me ha convencido ha sido toquetear el casco...

*ORIGINALS NEVER FIT*
  • NelverumNelverum MegaForero
    Joder, no paras quieto!

Eres un manitas de cuidao' image
    V'sssss

chain01an3.gif

image,Nelverum,white,black.png

Transpirenaica '07 --> crónica
  • bruslibrusli MegaForero ✭✭✭
    joé!

muy currado franxx.

Te ha quedao un acabado muy profesional! image

¿No te molesta con la tija o las piñas al girar mucho el manillar? Hay no te ha quedao mucho hueco (o al menos eso parece en la foto)
    joé!

muy currado franxx.

¿No te molesta con la tija o las piñas al girar mucho el manillar? Hay no te ha quedao mucho hueco (o al menos eso parece en la foto)
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Zorionak , enhorabuena brutal.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    joé!

muy currado franxx.

¿No te molesta con la tija o las piñas al girar mucho el manillar? Ahi no te ha quedao mucho hueco (o al menos eso parece en la foto)
  • almorchoneroalmorchonero MegaForero ✭✭✭✭✭
    lo que nos seas capaz de hacer tu ,no lo hace nadie

eres un crack
    dibujowa4.jpg
  • AngelitomanAngelitoman Forero Master ✭✭✭✭
    buaa! como te lo curras tio, me has dejao flipao
    Visita mi blog! -> https://angelitoman.jesux.es
  • jonypixeljonypixel Forero Senior ✭✭✭
    OUUUUUU YEAH!!!!!

Que pasada!! Eso si es bricomania y lo demas tonterias...

Para hacer una prueba anti lluvia podrias pillar la caja hermetica y hundirla en la bañera a ver que tal, o en la ducha!!

Saludos!
    De valientes el cementerio esta lleno.

V'ss
  • jimcerberusjimcerberus Forero Senior ✭✭✭
    Tío, eres un crack... image
    imageimage con el forito.

mil mensajes diciendo exactamente lo mismo image

perdón, no puedo borrarlos ya, se me pasó el plazo image
  • aquienledeleadao!!!aquienledeleadao!!! Forero Senior ✭✭✭
    joe que artistazo machoo!!

ahora tienes mas peligro que macgiver en el leroymerlin, vamos no te dejo un mecano al lao de la moto ni de blas!!
    [IMG]https://debates.motos.coches.net/C:\Documents and Settings\antonio\Mis documentos\Mis imágenes\heartofglassba8[/IMG]Lobo solitario nº31

Corred malditos, corred, que despacito se ve mas!!!

http:\\www.protestarte.com
  • ToKoToToKoTo Forero Senior ✭✭✭
    Interesante ñapa. Felicidades
    pelango0.gifjeeperswg4.jpg[FONT=Arial, sans-serif]chapaiu1.jpg[/FONT]
  • rami_svrami_sv Forero ✭✭
    En dos palabras, im-presionante...

Sólo una cuestión: ¿todo el montaje se aguanta en la base imantada de la antena?, ¿sin tornillos ni seguridad adicional? Porque da mucho yuyu que en un bache o en una bionda de ésas que ponen para obligarte a reducir la velocidad, el invento se vaya "de vacaciones"...
    Lo cierto es que me gustan todas...
    ...pero la que de verdad me gusta, es la MÍA.
    vfr0804g-s.jpg
  • Lone RiderLone Rider Forero Senior ✭✭✭
    Si Yo Hago Eso Me Cargo El Gps, El Casco, Los Auriculares, Los Tuppers....y Todo Lo Que Se Me Ponga Por Delante, Al Final Le Daria Una Patada y Todo A Tomar Por El Ojal image

....eres bueno
    1703071818re6.jpg
  • chamoechamoe Forero Senior ✭✭✭
    Eres un genio y un manitas imageimage

El que no corre, vuela!!!
  • tanthalastanthalas MegaForero ✭✭✭✭✭
    ahora voy yo...........

1. compre el gps tomtin one regional (el mas bajo)
    ONE_new_device.jpg

2. compre una sobre depósito como esta
    22056A.jpg

y ya esta, es mas cutre pero va bien....

v´ssssssssssss
    El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.

the man who sold the world

• MaTriXsMaTriXs MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo dicho Fran, eres el **** amo!!!! QUe pena no tenerte cerca para alguna eventual chapuza image
    image
  • DAMOTODAMOTO Forero Junior
    FranXX escribió :
    Yo tenia el tomtom 910 de coche y queria adaptarlo a la moto para darle mas utilidad. Este es el mas alto de gama de tomtom y me costo 385€ en

https://www.mediastock.es/product.aspx?p=450&t=14&c=0&af=0000000005
    pm_1_1_450.jpg

ademas de los mapas de toda Europa tiene 20 gigas de disco duro y bluetooth asi que puedes ir escuchando mp3 mientras te va avisando de los radares. El tomtom se conecta via bluetooth a la radio del coche:

l_00035358.jpg

https://www.pixmania.com/es/es/546961/art/sony/mex-bt2500-cd-mp3-bluetoo.html#

y puedes escuchar las indicaciones del gps y la musica del mp3 a traves de los altavoces del coche, ademas si te llaman puedes entablar una conversacion manos libres tanto con el gps como con la radio ya que esta trae un microfono en la caratula.

Este gps tiene la cogida y los conectores por detrás

4kulpup.jpg

asi que desmonte el soporte y deje solo el modulo de los conectores para que fuese mas compacto,

6hde8ih.jpg

para el coche utilizo otro que compre en ebay USA y que al ser vertical mantiene mejor el gps en su sitio (al pesar bastante se va bajando poco a poco).

Dado que los gps de coche no son impermeables como los de moto (Rider o Zumo) lo primero que tuve que hacer fue procurar inventarle algo para hacerlo impermeable y evitarle todas las vibraciones posibles. En mi caso he utilizado un Tupperware de esos que compre en el Carrefour.

66vtbid.jpg

Esta cajita tiene una tapa rigida que cierra a presion por medio de 4 cierres y al tener una junta de goma la vuelve estanca.

53pu454.jpg

El primer paso fue lijarla y pintarla de negro. Despues hice los conectores , el de alimentacion (utilice uno de sonido porque su union es mas fuerte que el normal de alimentacion) y el del sonido (jack 3,5 hembra). Se hacen dos orificios y se pasan pegandolos con cola y asegurandolo por dentro con masilla que hice con las barritas de dos componentes. Para las vibraciones forre la caja por dentro con una capa de aislante que saque de los colches de espuma que se ponen debajo de los sacos de dormir. Para darle mas rigidez a la cogida de la base le puse por dentro y en la parte inferior una plancha de aluminio que pegue con cola de contacto. Un tornillo grueso me aseguraba una buena cogida.

5xdgger.jpg

4xzyted.jpg

6cxmxdy.jpg

6bdyqz4.jpg

Una vez terminada la caja me puse con la base. Para esta ultima utilice una base magnetica de las antenas de radio de 27mhz ya que tienen unos imanes bastante potentes. Dos piezas en forma de U se encargaban de unir la base y la caja haciendola girar en todos los sentidos por medio de dos tornillos laterales.

6bumiia.jpg

Para la tapa utilice dos variantes:
    - para el buen tiempo simplemente recorte la tapa haciendole un recuadro central, asegurandome con eso una buena refrigeracion interior, una capita de pintura y voila.
    4klw40i.jpg

- para el mal tiempo me compre otro tupperware y tras recortar la tapa le pegue una plancha de metacrilato por encima rellenando todos los huecos con fibra de vidrio y masilla de carrocero, lo lije y lo pinte todo.

4zjch3l.jpg

Y asi queda en la moto:

5xt0vwn.jpg

6b3xtfq.jpg

6bc6hc7.jpg

La alimentacion la he resuelto comprando otro cargador de mechero y conectandolo a la bateria, el cable lo dejo a la vista cuando lo utilizo ya que para el poco uso que le doy no he querido pasar cables por dentro de la moto y dejarlos permanentemente (por lo menos de momento, con el uso ya vere...)

Para conectar el gps al casco le he instalado a mi xr1000 unos pequeños altavoces de mp3, de esos de almohadilla. Desmonte los cascos de audio

4qoiz9h.jpg

y saque los altavoces. Corte un poco de aislante (la azul de antes) y la pegue junto con el altavoz en el hueco que hay para la oreja (para que sobresalga un poco)

4p13clu.jpg

4l5wj6v.jpg

4v5gi7d.jpg

El cable que une los dos altavoces lo pase entre la carcasa exterior y las almohadillas. Con un soldador hice un orificio para pasar el conector hembra de 3,5 que habia soldado a los cables de los altavoces y lo hice justo en la almohadilla que hay debajo de la oreja derecha (lo mejor para un diestro ya que es mas facil introducir ahí el jack)

4tr63o1.jpg

Despues le puse una arandela de plastico negra para asegurar la cogida y la pegue.
    Asi transformado el casco ya puede conectarse a cualquier aparato, en mi caso y de momento lo conecto al gps con un cable pero estoy buscando un conector bluetooth para que todo funcione sin cables. En ruta practicamente no hay que tocar el gps ya que este va recalculando continuamente la ruta y en pocas ocasiones hay que mirar la pantalla ya que con las indicaciones habladas es suficiente para llevarte a tu destino.
    Evidentemente no lo llevo cuando salgo para hacer curvas ya que todos nos conocemos nuestras carreteras favoritas pero para hacer un viaje largo es muy util ya que la musica te hace mas ameno el trayecto y al mismo tiempo te va avisando de los radares fijos y de las POI donde se ponen generalmente los moviles.

Para los usuarios de estos aparatitos recomiendo www.elrincondedey.es para los ultimos mapas actualizados y sus cracs y la web de kachoperro https://personal.telefonica.terra.es/web/kachoperro/index.htm
    para los POIS de los radares ya que se actualizan semanalmente.

V'ssss
    Felicitarte por el brico, auque creo que puedes quedarlo bordado si para la toma de corriente se hiciera como en los coches (toma embra de mechero), adaptarla en la moto, q si hay carenado sería fácil, ademas mi coche tiene tomas de corriente con tapa. Este sistema de toma valdría para cualquier "periférico" q pusieramos en nuestra moto y por supuesto hacerlo de tal forma q cuando quitaramos contacto cesara la corriente en la toma. Saludos
  • chuskyfofochuskyfofo Forero Senior ✭✭✭
  • pxuspxus Forero Senior ✭✭✭
    vaya currada! te ha quedado muy bien
    motogv3.jpg
    w448.png

¿verdad que parece mentira? image
  • _AiToR__AiToR_ Forero Master ✭✭✭✭
    Ha quedado genial, menudo artista!
    2005620177598077291_rs.jpg2005579708407486676_rs.jpg
    2003840317921278602_rs.jpg2005569134110353588_rs.jpg
  • carlos233carlos233 Forero Senior ✭✭✭
    motos con GPS molaaaaaa
  • fastpacofastpaco Forero Master ✭✭
    buena adaptacion .me has dado la idea para el sonido del mio gracias..
    .guardarrailes.gif

• CHARLYE39CHARLYE39 Forero Master
    muy buen enlace, felicidades, V,s
    fotogoldwingramsyyyo.jpg
    PRESIDENTE DEL MOTOCLUB FROILANES ESPAÑA. A CORUÑA-ASTURIAS-AVILA-CANTABRIA-CASTELLON-LEON-MADRID-PALENCIA-PONTEVEDRA-SALAMANCA-SEVILLA-TENERIFE-VALENCIA-VALLADOLID-ZAMORA (Buscamos abrir nuevas delegaciones)
    https://froilanes.foroactivo.com/

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo