¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fuga de aceite pero no quiero abrir motor...

francampfrancamp Forero Senior ✭✭✭
Pues creía que mi moto pedía aceite por el retén del piñón de salida pero ya lo he cambiado y la zona sigue manchándose de aceite. Me he fijado mejor y la fuga viene de una junta que está muy cerca del retén cambiado, por eso creía que era el retén. Aquí os pongo una imagen marcado en amarillo por donde pierde:
https://img519.imageshack.us/my.php?image=motoryzfxt0.png

En esa zona visto desde fuera es como si no existiese junta, vamos, que se ve metal pegado contra metal...¿qué hago para solucionar la fuga?
Sls.

Comentarios

• DeckardDeckard Forero Master ✭✭✭
    Yo probaría a dar un poco por fuera silicona para juntas (por ejemplo de la marca Kraft) y ver si aguanta.
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)

l89hlzvmi2e7.jpg
  • juacupicattojuacupicatto Forero Senior ✭✭✭
    existe una pasta que se llama nural que puedes comprar en tiendas de recambio son dos tubos de componentes uno es sellador y otro es resina se mezclan en la misma proporcion se mezclan bien con una paletilla que tiene y se aplica te aseguro que queda com hierro hasta se pude lijar cuando seque y lo puedes lintar para disimularlo , la verdad que es una pena abrir un motor por una perdida de aceite si lo puedes resolver asi estupendo y cuado se tenga que abrir por algo mas serio pue ya se repara

un saludo
    image image
  • paco-sspaco-ss Forero Senior ✭✭
    francamp escribió :
    Pues creía que mi moto pedía aceite por el retén del piñón de salida pero ya lo he cambiado y la zona sigue manchándose de aceite. Me he fijado mejor y la fuga viene de una junta que está muy cerca del retén cambiado, por eso creía que era el retén. Aquí os pongo una imagen marcado en amarillo por donde pierde:
    https://img519.imageshack.us/my.php?image=motoryzfxt0.png

En esa zona visto desde fuera es como si no existiese junta, vamos, que se ve metal pegado contra metal...¿qué hago para solucionar la fuga?
    Sls.
    lo mas facil es abrir el motor(se saca del chasis,se pone baca abajo,se quita las tapas ,embrague,encendido,piñon salida y se habre el carter)no se desmonta nada de cilindros ni culata,pasta de juntas(no siempre es silicona) y para dentro,como dicen por ahi"LOS INVENTOS CON GASEOSA"
  • francampfrancamp Forero Senior ✭✭✭
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Como comentáis lo mejor es sacar motor y poner junta nueva, pero me llevaría bastante tiempo hacerlo. Busco una solución rápida aunque dure un tiempo determinado...
    Dispongo actualmente de poco tiempo libre pero me urge la reparación porque no me haría ninguna gracia irme al suelo por esa pérdida de aceite...
    Sls.
    Hola de nuevo, esta tarde limpiaré muy bien la zona y probaré a dar pasta de juntas desde fuera.
    Si la operación no sale bien, tendré que abrir motor y he pensado en abrirlo sin sacarlo del chasis. Es decir, suelto el carter y lo saco por debajo, pongo junta nueva y a correr...aunque tenga que trabajar desde el suelo lo veo mucho menos laborioso que tener que descolgar motor...
    Lo puedo hacer así sin problemas? Alguna precaución especial?
    Sls.
    Aquí estoy de nuevo, lo de poner silicona de juntas desde fuera me ha durado estos meses pero ahora vuelve a gotear. Por eso busco otras alternativas antes que tener que abrir el bloque, que por cierto según el despiece de mi moto para separar el carter hay que levantar culata lo que dificulta la tarea aún más...
    Escucho cualquier cosa, a ver si alguien conoce un producto milagroso.
    Sls.
    Venga chicos , cualquier cosa que se os ocurraimage
    Sls.
  • Se que probablemente ya reparaste tu moto como debe de ser, desarmando y cambiando juntas y retenes, pero comento porque se que muchos vendrán al igual que yo a buscar soluciones.

Comparto dos opciones para arreglar el fallo:

Como sabemos la limpieza del lugar a trabajar es muy importante, por lo que debemos dejar libre de cualquier impureza el área donde aplicaremos nuestros "selladores".

1.- Silicon para juntas COLOR NEGRO o ROJO, por lo general el silicon de color negro o rojo vienen con características diferentes a los otros colores, es importante verificar que sea para altas temperaturas. Aplicar en el área afectada una cantidad generosa de silicon haciendo presion hacia adentro del motor y dejar secar por 24 hrs antes de arrancar el motor.

2.- Sellador de cobre para juntas en Aerosol, aplicar en el area afectada en una sola aplicacion y sin que el liquido se escurra y dejar secar por 24 horas.

Ambas opciones funcionan, aunque prefiero el silicon.

Saludos.
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Bien, imagino que esa moto ya sera chatarra.
    Y la respuesta dentro de otros 12 años ya no le valdra a nadie... o casi. Estaremos hablando de selladores para baterias para no substituirlas. :#
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo