¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cinturones en los buses

ItzelItzel Forero Master ✭✭✭✭
No entiendo mucho del tema, pero me preocupa mucho. Trabajo con niños de parvulario, y cada vez que hacemos una salida y pedimos un Bus nos ponemos muy pesados en pedirlo con cinturon, viajamos con niños de 3, 4 o 5 años, y lo encuentro super peligroso que no lleven , pero la respuesta siemrpe es la misma, si los hay nos lo enviaran, si no queda ninguno con cinturones, pos ... "a jodernos ". Porque no obligan a ponerlo en autobuses antiguos? o que alguien me cuente mejor esta ley porque de verdad que no la entiendo, hay veces que estoy por sentarme en la puerta del cole con los 60 niños y negarme a montarme en el bus.
Alguien que entienda de esto que me lo aclare, que me siento muy indefensa delante de esta situacion y no sé muy bien como defenderme...

Gracias!

B'sss y V'sss
"Estel,a tí te falta la sustancia del peligro en el cerebro"
Jack Lopes

Comentarios

• EljaviEljavi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues tienes toda la razon del mundo... Y tendrias que ver los chabales de 12, 14 y 16 años como van... El que menos da saltos y se cambia de sitio en mitad de autopista o en plena cuidad... Un frenazo en un semaforo puede suponer TANTO... pero no se dan cuenta...
    8x5x0y.jpg

DobleX escribió :

Por cierto, ¿como que una ciudadana? Pero tío ¿no viste como se te quedaban mirando italianos y alemanes en lo alto del Iseran?

Al menos es una ciudadana alpina man!
    Hornet1980 escribió :
    Yo sí que sacaré buenas fotos de la escena X entre los gendarmes y tú... bueno, igual lo grabo en vídeo y los subo a alguna web de pago... "teen rider with massive cock police (anal)" image
  • ItzelItzel Forero Master ✭✭✭✭
    es que... ya intentas llevar a los crios bien sentados, pero un frenazo... lo que me jode es que si algun dia pasa algo, a parte de mi parte moral, que eso no me lo curará nadie, quien se llevará la otra parte ? yo por haber aceptao montar a los niños en ese bus ? pero quien les dice dsps de meses esperando una salida al zoo o otro lado, que no nos montamos ?
    Jack Lopes
  • EljaviEljavi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Itzel_cbr escribió :
    es que... ya intentas llevar a los crios bien sentados, pero un frenazo... lo que me jode es que si algun dia pasa algo, a parte de mi parte moral, que eso no me lo curará nadie, quien se llevará la otra parte ? yo por haber aceptao montar a los niños en ese bus ? pero quien les dice dsps de meses esperando una salida al zoo o otro lado, que no nos montamos ?

Esta claro, los niños no tienen la culpa; pero tu tampoco. Aqui se monta la de Dios es Cristo si hace falta (que no creo que haria), pero no me parece a mi que una conductora como tu tuviese que pagar por una responsabilidad que es de la compañia de autocares... Eso si, como bien has dicho, de pasar algo tu daño moral ahi se queda... (y el fisico del crio mas el moral que pueda tener el tambien...)

La verdad es que a veces nos echamos las manos en la cabeza por una tonteria, y pasamos de cosas que de verdad son importantes. Sera que estas cosas no venden en las campañas electorales, por ejemplo...
    8x5x0y.jpg

DobleX escribió :

Por cierto, ¿como que una ciudadana? Pero tío ¿no viste como se te quedaban mirando italianos y alemanes en lo alto del Iseran?

Al menos es una ciudadana alpina man!
    Hornet1980 escribió :
    Yo sí que sacaré buenas fotos de la escena X entre los gendarmes y tú... bueno, igual lo grabo en vídeo y los subo a alguna web de pago... "teen rider with massive cock police (anal)" image
  • ChossChoss MegaForero
    Estoy de acuerdo, he visto un par de videos de catañazo de autobus y los niños salen literalmente volando por el interior, es espeluznante.

Itzel, yo tambien he ido con crios en autocar, supongo que ireis siempre con autorizaciones firmadas.

Saludos
    Choss escribió :
    Estoy de acuerdo, he visto un par de videos de catañazo de autobus y los niños salen literalmente volando por el interior, es espeluznante.

Itzel, yo tambien he ido con crios en autocar, supongo que ireis siempre con autorizaciones firmadas.

Saludos

Evidentemente ya sin las autorzaciones no los saco ni al parque de enfrente, nosta la cosa pa fiarte del buen rollo de los padres....
    Jack Lopes
  • macgozmacgoz Forero Senior ✭✭✭
    Pues como conductor de autobús te diré que si no ponen cinturones en los autobuses que se dedican a transporte escolar es.... porque no les obligan, solo están obligados los nuevos, el resto hasta 16 años de antiguedad ( que es el max de edad del vehículo, para realizar ese tipo de servicios ), no están obligados y como cuesta dinero, pues no se hace, en la empresa en la que trabaje ( ya no trabajo en esa empresa ), el empresario compraba autobuses de 14 o 15 años por unos 10.000 €, para hacer únicamente transporte escolar, el dotarles de cinturones le podía suponer algo mas de 6.000 €, así que como imaginaras, si les cuesta dinero y no les obligan.....
    Por otra parte eso de negarte a subir en el autobús si no llevan cinturones, me parece perfecto, pero a mi como conductor me hubiera resbalado bastante, llamo a mi jefe le cuento lo que pasa y a correr, te puede parecer peligroso pero esta dentro de la ley.
  • CloudCloud Forero Master ✭✭✭✭
    vi un estudio fisico de vuelco en autobuses, y era mucho peor el tema con cinturones, ya que se acababa colapsando el techo del autobus
    Miembro Nº1 y Co-fundador del sector carbonilla

Miembro Nº86 del Sector Boqueron

• ChossChoss MegaForero
    Cloud escribió :
    vi un estudio fisico de vuelco en autobuses, y era mucho peor el tema con cinturones, ya que se acababa colapsando el techo del autobus
    Y has visto videos en que los niños salen literalmente disparados y van rebotando conforme el autobus da vueltas de campana?

Si tienes videos linkalos, pero vamos, dudo bastante que sea peor con cinturon que sin ellos.

Saludos
    Choss escribió :
    Y has visto videos en que los niños salen literalmente disparados y van rebotando conforme el autobus da vueltas de campana?

Si tienes videos linkalos, pero vamos, dudo bastante que sea peor con cinturon que sin ellos.

Saludos

no los tengo, estuve en una conferencia de una empresa que se dedicaba a homologaciones, pruebas de crash test, seguridad vial y tal, y los vi alli

la seguridad en los autobuses es un tema muy jodido, vuelcan muy facilmente, y una vez volcado, con cinturones la estructura superior se vence, y el autobus se da la vuelta, todos mueren, sin cinturones la estructura aguanta, los del lado pegado a la carretera sufren muchisimos daños por el roce del asfalto y posiblemente amputaciones y muerte, de hecho, los que mas papeletas tienen de salvarse son los que como tu dices "salen volando" pero tampoco son muchas...

y no hablemos de la papeleta del conductor en un choque frontal....

• ChossChoss MegaForero
    Por que con cinturones la estructura superior se vence y sin no? No veo que el peso del pasaje sea importante respecto al peso de la parte inferior del autobus no?

Y tan dificil es contruirlos con arcos para los casos de vuelco, como tienen los coches?

El conductor está claro que está vendido, ese de darse de morros lo tiene crudo.

Saludos
    Choss escribió :
    Por que con cinturones la estructura superior se vence y sin no? No veo que el peso del pasaje sea importante respecto al peso de la parte inferior del autobus no?

Y tan dificil es contruirlos con arcos para los casos de vuelco, como tienen los coches?

El conductor está claro que está vendido, ese de darse de morros lo tiene crudo.

Saludos

no sabes lo super cutre que es la estructura de un autobus, la parte de abajo bien, pero el techo y las viguetas son "papel de fumar"

entonces cuando vuelca, si los pasajeros estan todos atados, forman un solo "cuerpo" que tiene mas inercia(cuando los cuerpos vuelan no ejercen fuerza sobre la superestructura), y eso acaba venciendola.

esta claro que la solucion pasa por reforzar la estructura superior, pero hay varios problemas, el primero y principal es el sobrecoste, y en segundo lugar que sube el peso arriba, y por tanto sube el centro de gravedad del autobus, que ya esta muy alto

tendrian que ser mas restrictivos con las homologaciones y la seguridad en los autobuses hoy por hoy, sobre todo a nivel constructivo

v´sss

• ChossChoss MegaForero
    Cloud escribió :
    no sabes lo super cutre que es la estructura de un autobus, la parte de abajo bien, pero el techo y las viguetas son "papel de fumar"

entonces cuando vuelca, si los pasajeros estan todos atados, forman un solo "cuerpo" que tiene mas inercia(cuando los cuerpos vuelan no ejercen fuerza sobre la superestructura), y eso acaba venciendola.

esta claro que la solucion pasa por reforzar la estructura superior, pero hay varios problemas, el primero y principal es el sobrecoste, y en segundo lugar que sube el peso arriba, y por tanto sube el centro de gravedad del autobus, que ya esta muy alto

tendrian que ser mas restrictivos con las homologaciones y la seguridad en los autobuses hoy por hoy, sobre todo a nivel constructivo

v´sss
    Uhmmmm, interesante y bien explicado. Gracias!

La verdad es que es complicado.

Saludos
    Desde hace un montón de años ( 10 por lo menos ), la mayor parte están equipados con sistemas antivuelcos ( antes era opcional, ahora obligatorio ), este sistema no evita que el autocar vuelque ( pese a que así se podría deducir por su nombre ), es un sistema que evita que en caso de vuelco, el techo aplaste a los ocupantes, naturalmente no es valido para todas las ocasiones, si cae por un barranco boca abajo pues no sera muy útil, pero esta diseñado para las causas mas habituales de accidentes y que proteja en esas circunstancias, los autocares que llevan esos sistema ( R66 y similares ), lo indican en la luna trasera con un dibujo ( entre los dibujos de música, aire acondicionado, ABS, etc ).
    veis, lo de los antivuelcos al final ha terminado siendo obligatorio... a ver si se espavilan en hacer tb lo de los cinturones...
    hoy lo he vuelto a comprovar : salida con 58 niños de P3 al zoo marino, en principio bus con cinturones, algunos averiados, al primer cruce donde hemos tenido que frenar proque ha salido un coche de improvisto he recogido al niño debajo de dos asientos por delante suyo... hasta que no pase alguna desgracia seguirá siendo opcional !!!!

Por cierto, no sabia eso de los años de los buses pal transporte escolar... interesante observacion, yo me pegue toda la secundaria viajando en un mercedes matricula
    M-AC, no quiero ni saber que edad tenia el bus... XDDDDDDD

B'sss y V'sss
    Jack Lopes
  • CondeCrapulaCondeCrapula Forero Junior
    Yo cuando hacía colegios (ahora ya no, estoy en una empresa de buses urbanos) en vez de llevar cinturones el bus, los cinturones los llevaban los niños; es decir, a los niños les ponían una especie de arnés (como si fuera un dodotis) y era este arnés el que a su vez se ataba al asiento del autocar.

Saludos,
    Jandro.
    Bueno, en cuanto a la edad de los autobuses escolares, en cada Comunidad Autónoma varía, hay una normativa a nivel estatal que marca los máximos, luego cada comunidad pone ( por debajo ) los limites que crea conveniente, los 16 años era cuando no se había dedicado siempre a transporte escolar, si se había dedicado a transporte escolar desde siempre, la edad del bus aumentaba a 18 años, hay comunidades donde te obligan a sacarte un permiso especial si vas a transportar menores ( transporte escolar ), como en CyL, en cualquier caso no creas que ese permiso te hace mas cualificado, de hecho se consigue si vas a trafico y lo pides ( pagas unas tasas y ya esta ), te multan si no lo llevas, pero para obtenerlo no hay que hacer ni cursos ni pasar examenes específicos, así que ya ves.....
    Por otra parte lo que de verdad debería preocuparos es el estado físico del conductor, que por lo general esta un montón de horas al volante, y a los tacografos es muy fácil engañarlos ( cambiando de vehículos, etc ).

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo