¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Honda XR250

HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
¿Qué opiniones tenéis de esta moto? LA cosa es que estoy interesado en tenerla para meterme por pistillas de tierra; nada complicadas, vamos que la quiero para iniciarme; nada de trial ni saltos de cross ni nada por el estilo.
-Honda ST1300 ABS Paneuropean
-Kymco Grand Dink 300 ABS (Xtown 300)
«1

Comentarios

• HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Es más o menos como esta....

Xr250r.jpg
  • kloudkloud Forero Master ✭✭✭✭
    Pues que para lo que quieres, perfecta. image

image
    Ir. Quizá sea la razón por la que vas.cabracopiaek0.jpgguardarrailes.gifsialamotoverdezb0.gif
    firma5bm8.jpg
    kloud
    kloud escribió :
    Pues que para lo que quieres, perfecta. image

image

¿Si?¿conoces la moto? Ya te digo, quiero una motillo tranquila, que sea de 4T ya que aún tengo que ir limitado y las 250 2T se pasan de largo de los cv y de mis pretensiones. Una 125 2T....Pues no tengo ni idea...¿tu que opinas? Yo creo que es mejor irse a la tranquilota XR; total es para metela por pistas de grava y tierra y por alguna pista en medio del monte pero ya te digo que nada de trial ni cross.
  • dosruedasdosruedas Forero Master
    Hola, es una moto "ligerita" y muy manejable, que aunque no destaca por tener una gran potencia, ésta si es muy aprovechable. Las suspensiones son muy suaves y todo el conjunto es muy homogeneo.
    Consumo superajustado y mantenimiento casi nulo. No te decepcionará.

Ah, y se puede llegar a ir muy rápido con la XR 250. ;-)

Saludos endureros.
    dosruedas
    Tengo una localizada del año 2000 por 2500 €, con 5000 Km. Aún no he ido a verla ya que me estoy pensando en pillarla o no...¿qué os parece el precio?
    Pues eso. Con esa moto quizas no vas a llegar el primero si sales con otras enduros, pero vas a subir igual por todos los sitios.

Ademas, no es un 4t apretado como los que hacen ahora, mantenimiento muy bajo.

En cuanto al precio, ni idea, lo siento.

Vssssssimage
    Ir. Quizá sea la razón por la que vas.cabracopiaek0.jpgguardarrailes.gifsialamotoverdezb0.gif
    firma5bm8.jpg
    kloud
  • AchechinoAchechino MegaForero ✭✭✭
    Le falta "chicha", y eso lo vas a echar de menos en seguida.

Un XR 400 es igual de dócil para iniciarte, y te va a permitir mucho mas que la 250.
    interesante.jpg
  • santiiisantiii Forero Senior ✭✭✭
    dosruedas escribió :
    Hola, es una moto "ligerita" y muy manejable, que aunque no destaca por tener una gran potencia, ésta si es muy aprovechable. Las suspensiones son muy suaves y todo el conjunto es muy homogeneo.
    Consumo superajustado y mantenimiento casi nulo. No te decepcionará.

Ah, y se puede llegar a ir muy rápido con la XR 250. ;-)

Saludos endureros.

Lo suscribo de Pe a Pa image Para endurear te vas a divertir como un cochino en un barrizal,pero para pistear se te va a quedar cortísima.Si vas solo,cosa nada aconsejable,se puede llevar.Pero como salgas en grupo,el ver que en una pista mínima te dejan en el quinto pino...toca mucho los huevillos.

Yo tuve una KLX300,que para lo que tu buscas tambien es cojonuda,pero peca de lo mismo,potencia justa y arranque tocacojones.Para todo lo demás es de maravilla,tracciona como ninguna y es muy facil divertrte con ella.

Si puedes,busca una con arranque electrico...se agradece cuando la calas 2 veces en una trialera cansada...y te quedas sin fuerza para darle a la pata de arranque.La DRZ es la que te recomendaria,aunque quizas se te vaya de presupuesto...

Suerte con la elección!

un saludo
    mts3xf1.jpg
    HardcorE escribió :
    es para metela por pistas de grava y tierra y por alguna pista en medio del monte pero ya te digo que nada de trial ni cross.

No me habia dado cuenta de esto.Perdon

Entonces la tuya es la XR400.Patadón y a circular.Motor indestructible,fiabilisimo y aprovechable 100%

saludoss
    mts3xf1.jpg
    Achechino escribió :
    Le falta "chicha", y eso lo vas a echar de menos en seguida.

Un XR 400 es igual de dócil para iniciarte, y te va a permitir mucho mas que la 250.

Limitación Habemus.
    santiii escribió :
    No me habia dado cuenta de esto.Perdon

Entonces la tuya es la XR400.Patadón y a circular.Motor indestructible,fiabilisimo y aprovechable 100%

saludoss

Esa pasa de los cv, aparte de la pasta que quiero meter. Ten en cuenta que es para pistillas simples de todo. Y bueno, la moto pesa 111 Kg y tiene 26 cv, la Bandit pesa el doble y tiene 34. Francamente, yo creo que me tiene que llegar.
    HardcorE escribió :
    Esa pasa de los cv, aparte de la pasta que quiero meter. Ten en cuenta que es para pistillas simples de todo. Y bueno, la moto pesa 111 Kg y tiene 26 cv, la Bandit pesa el doble y tiene 34. Francamente, yo creo que me tiene que llegar.

Buena compra la XR250 image Te vas a divertir muchisisisimo facilmente,que es lo importante,y no te dará sustos como otras más potentes.
    Ya nos la presentaras,ehhh image
    mts3xf1.jpg
    santiii escribió :
    Buena compra la XR250 image Te vas a divertir muchisisisimo facilmente,que es lo importante,y no te dará sustos como otras más potentes.
    Ya nos la presentaras,ehhh image

Yo por eso lo digo; simplemente busco meterme en "Carreterucas de grava o tierra" para desfogar un poco, pero nada de hacer trial, ni saltos, ni cortafuegos imposibles, ni cosas extrañas. Mmmm...creo que puedo hacer una locura......
  • kuaykuay Forero Senior ✭✭✭
    en XR me iria por la de 400,no creo que tengas problemas con la limitacion,pues yo tuve la XR 600 y ya venia limitada en los papeles(declaraba 11 cv y tienen 47)esto pasa con otras,un amigo tiene una GASGAS 250 EC ´06 y tambien declara pocos caballos en la documentacion y no la tuvo que limitar
    guardarrailes.jpg ZA0Lv.jpg
    kuay escribió :
    en XR me iria por la de 400,no creo que tengas problemas con la limitacion,pues yo tuve la XR 600 y ya venia limitada en los papeles(declaraba 11 cv y tienen 47)esto pasa con otras,un amigo tiene una GASGAS 250 EC ´06 y tambien declara pocos caballos en la documentacion y no la tuvo que limitar

¿Cómo va a venir limitada de papeles por la fábrica?¿tendrá que pasar una homologación no? Otra cosa es que la puedas limitar con un kit.
  • guillermitoguillermito Forero Senior ✭✭✭
    es verdad,algunoas motos como la kle 650 declaran en papeles 24 kw que son unos 32-33 cv pero su verdadera potencia pasan de los 40 cv,no se porque pero es asi

[IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/Compaq_Propietario/Mis%20documentos/ktm%20360%202.JPG[/IMG]
    HardcorE escribió :
    ¿Cómo va a venir limitada de papeles por la fábrica?¿tendrá que pasar una homologación no? Otra cosa es que la puedas limitar con un
    kit.
    si que vienen,declaran menos caballos de los que en realidad tienen,sera por cuestiones de pagar menos impuestos,si tienes oprtunidad de ver la ficha tecnica de una de ellas,calcula los cv que dan y veras que no llegan a los 34.para ello hay una formula que ahora no me acuerdo.
    kuay escribió :
    si que vienen,declaran menos caballos de los que en realidad tienen,sera por cuestiones de pagar menos impuestos,si tienes oprtunidad de ver la ficha tecnica de una de ellas,calcula los cv que dan y veras que no llegan a los 34.para ello hay una formula que ahora no me acuerdo.

Ajá de todos modos, tiene 35 cv. Por un jamelgo me paso de los 34 de la limitación. (A la XR400 me refiero)
    Motor:
    Propulsor monocilíndrico, cuatro tiempos, cuatro válvulas, culata SOHC, alimentado por un carburador Keihin de 36 mm. de diámetro de difusor, filtro de aire de fácil acceso, refrigerado por aire, arranque por palanca, radiador de aceite escondido tras el faro, caja de cambios de cinco velocidades, 397 cc., 35 CV de potencia a 7500 r.p.m. y un par máximo de 4.2 kgm a 6000 .p.m.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    En tu situación me parece una elección perfecta, pero esa que comentas me parece cara (a no ser que esté muy bien). La 250 es bastante más ligera que la 400, arranca más facilmente y sus supensiones van mejor (siempre que hayan sido correctamente mantenidas). Además, tiene un mantenimiento ridículo y se lo puedes hacer tú mismo (limpiar y engrasar filtro de aire, cadena, cambio de aceite, de vez en cuando engrasar bieletas y poco más).

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    HardcorE escribió :
    Ajá de todos modos, tiene 35 cv. Por un jamelgo me paso de los 34 de la limitación. (A la XR400 me refiero)
    eson son los reales,tienes que mirar en la ficha tecnica de la moto,en la documentacion de la moto,el papel verde y mirar donde pone lo de caballos fiscales y kilowatios,aplicar la formula y te salen los caballos que decara en papeles la moto y si te da que tiena menos de los 34 pues ya no la tienes que limitar,aunque en realidad tenga mas,como dices la 400 tiene 35 reales,pero si miras la ficha tecnica de la moto y aplicas la formula con los dadtos que te dije te da menos
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    podras llevar todas las enduros si son un poco recientas ia que todas vienen falseadas de papeles. Yo llevaba una gas gas 300 que ronda los 50 y dicen que tiene 21. En mi opinion se te quedara corta, yo que tu miraria una wr 250 andan muy bien y no tiene porque darte problemas, la xr es mas trail que una wr. Eso si la vas a usar por carretera lo tuoy es Xr o suzuki dr
    UN SALUDO
    ¿Qué me podéis decir de esta moto?. Me refiero a la potencia que da, ya que no la veo declarada en ningún sitio; así como su caracter.

64645642052.jpg
    HardcorE escribió :
    ¿Qué me podéis decir de esta moto?. Me refiero a la potencia que da, ya que no la veo declarada en ningún sitio; así como su caracter.

64645642052.jpg

Es la gas-gas pampera.Para pasear y trialear light está bien,pero a la mínima que quieras gamberrear un poco(y lo querras hacer,creeme) se te queda corta por todo,poquisima potencia,suspensiones blandas y malillas,llantas flojillas...

Mirate la XR250 que tenias pensado,y si puedes la 400 mejor
    mts3xf1.jpg
    Por la foto creo que es la Gas Gas Pampera 250.
    Es menos endurera que la XR, mas de paseo y algo de trialerillas...
    Las suspensiones y chasis son mas sencillos que la XR. Punto a favor para la Honda.

En cuanto a motor, saca unos 25 CV mas o menos, pero es 2T, con todo lo que ello conlleva. El motor es del modelo de trial, asi como los desarrollos de marchas, con lo que las primeras marchas son cortas.

Personalmente prefiero la Honda, sus componentes son de mas calidad.

Vssssssssimage
    firma5bm8.jpg
    kloud
    santiii, tu vienes "del monte"? O sigues practicando Off-road?

image
    firma5bm8.jpg
    kloud

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo