¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Información ruta de los 6 puertos (Cantabria)

pitufinepitufine Forero Master ✭✭✭✭
Hola gente.

Nos iremos un fin de semana para hacer esta ruta. Saldremos de Barcelona viernes a medio dia para estar por la noche en Castro Urdiales (más o menos).

El sábado haremos esta ruta y domingo vuelta a Barcelona después de desayunar o comer, ya se verá.

¿Alguien me puede facilitar información acerca de esta ruta?. Mapas, lugares a visitar, fotos de los puertos, etc.

Gracias.

58pitu20en20furkapass4yr.th.jpg80quegozadadefoto5ji2xz.th.jpg82paso20berninaitalia2nh5ol.th.jpgimg8965as5.jpgimg8795uk1.jpgimg0951pq4.jpg

Comentarios

• pitufinepitufine Forero Master ✭✭✭✭
    Vaya, ¡¡¡¡Qué nivelazo!!!!........todos a la vez no, que saturáis el foro, hombre....

No me lo puedo creer, de tanta peña que hay aquí, ¿nadie tiene idea de esta ruta? ¿nadie ha pasado nunca por estos puertos?.

Que decepción. Quizá debería preguntar como tocar rodilla, donde es mejor hacerlo, a cuanto ponéis la moto...etc, etc.

En fin, de donde no hay.....no se puede sacar.

58pitu20en20furkapass4yr.th.jpg80quegozadadefoto5ji2xz.th.jpg82paso20berninaitalia2nh5ol.th.jpgimg8965as5.jpgimg8795uk1.jpgimg0951pq4.jpg
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo hice una ruta por allí... pero no se si es la que tu quieres saber.
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
    Por si te sirve de algo:
    rutacomundj5.jpg

Y aquí la crónica.

Crónica de un viaje en familia (o de 3.857 kms en una vitrónica).
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
    Por cierto, feliz cumpleaños, aunque andes de mala oxtia.

image

Los_Pitufos_Cumpleanos_Feliz--Frontal.jpg

• IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joer Pitu,, cualquiera diria que eres de Graná!!

image

Concreta los puertos,, de verás q no conozco ninguna ruta por ese nombre,,,

Aunque imagino que te referirás al Pontón y esos ¿no?

Castro Urdiales esta muy chulo,, aunque demasiado turistico para mi gusto,, cualquier carreterita hacia el interior te llevará a pueblines más curiosos.

Esa zona Nizar la conoce muy bien.

Au!
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
    Hombreeeeeeeeee..............hay vida en marte, por fin...jajajaja.

Eh gente, que no ando de mala ****, ¿eh?. Solo que vaya tela que en un dia que lleva el post colocado aquí, nadie sabe nada ni ha dicho nada.

Y lo más curioso, es que me contesta uno de Graná y otro de Valencia...jejeje, manda webs.

Pochieeee....si, es mi cumple. Gracias chiquitin, uno pa ti image y otro pal Madelman...jejejeje.

La ruta...es casi casi lo que has puesto, está cerquita. Sur de Bilbao-Santander.

Ruta de los 9 puertos: las Muñecas, la Granja, Hoyomenor, Campolayal, Fuente de las Varas, Cruz de Usano, las Alisas, Portillo de Lunada, Portillo de la Sia y si se quiere se puede completar con dos o tres más, y todo ello en menos de 200 km

Y eso es todo. A ver si alguien me puede ayudar en algo....

Saludines guapetones.

• txisputxispu Forero Senior ✭✭✭
    pitufine escribió :
    Hombreeeeeeeeee..............hay vida en marte, por fin...jajajaja.

Eh gente, que no ando de mala ****, ¿eh?. Solo que vaya tela que en un dia que lleva el post colocado aquí, nadie sabe nada ni ha dicho nada.

Y lo más curioso, es que me contesta uno de Graná y otro de Valencia...jejeje, manda webs.

Pochieeee....si, es mi cumple. Gracias chiquitin, uno pa ti image y otro pal Madelman...jejejeje.

La ruta...es casi casi lo que has puesto, está cerquita. Sur de Bilbao-Santander.

Ruta de los 9 puertos: las Muñecas, la Granja, Hoyomenor, Campolayal, Fuente de las Varas, Cruz de Usano, las Alisas, Portillo de Lunada, Portillo de la Sia y si se quiere se puede completar con dos o tres más, y todo ello en menos de 200 km

Y eso es todo. A ver si alguien me puede ayudar en algo....

Saludines guapetones.

Aupa Txabaleria
    Que es lo que quieres saber?
    La ruta es muy guapa pero dinos algo por dios
    Espero tu comentario
    Blog MOTOZERRAK con info sobre informe carreteras Bizkaia:

lazopequemv0uf8.jpg
    Aupa otra vez
    Esa ruta la hemos hecho parecida
    No tengo ni p.idea de colgarte la ruta pero te doy unas pistas ya que esta
    todo cerquita
    la granja y las muñecas estan junas,yo te aconsejo
    Castro,las muñecas,guriezo,hoyo menor,ampuero,ramales,riba,matienzo
    fuente las varas ,cruz de unzano,solares la cabada,alisas

lazopequemv0uf8.jpg
    txispu escribió :
    Aupa otra vez
    Esa ruta la hemos hecho parecida
    No tengo ni p.idea de colgarte la ruta pero te doy unas pistas ya que esta
    todo cerquita
    la granja y las muñecas estan junas,yo te aconsejo
    Castro,las muñecas,guriezo,hoyo menor,ampuero,ramales,riba,matienzo
    fuente las varas ,cruz de unzano,solares la cabada,alisas

¡¡¡Muchas gracias!!!. La ruta, en principio, estará guiada por alguien de Castro (de ahí que vayamos a dormir cerquita....). Le comentaré lo que me has dicho, a ver que me dice él.

Solo quería algún mapa, fotos (para colgarlo en el foro donde he puesto la ruta....). Pero tampoco te mates si no encuentras nada.....ya las traeré yo cuando vuelva y te las enseñaré... image

Saludines.

Aupa Pitufine
    Cuando vengas lo comentas y siempre habra algun motosierra para acompañaros y ayadaros en lo que podamos
    Ya sabeis,darnos un toke
    Rafagassss

lazopequemv0uf8.jpg
  • noze02noze02 Forero Senior ✭✭✭
    Bueno aqui viene mi aportacion, que conste que a partir de alisas que ha dicho txispu es pura invencion, recuerdos de mi infancia y algun viaje pero nunca en moto, ademas nunca planeo las rutas y siempre voy donde me lleve el viento

https://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&ll=42.87999,-4.336853&spn=1.316264,2.548828&z=9&om=1&msid=114515279364722712980.00000113215ae29df5c16

Vss motoserrutxiles

P.D: espero que nos traigas una buena cronica, zorionak pitufine
    editad.jpggasssssss.jpg

Vss al cielo miguel, nunca te olvidaremos
  • SteelmanSteelman Forero Senior ✭✭✭
    Hola Pitufine!!!
    Mira este enlace creo que te servira :P
    https://vlarry.iespana.es/

PD: por cierto hace tiempo que no te vemos en otros foros :(
  • littlelittle MegaForero ✭✭✭
    Aupa Pitu, que tal esa ruta, ¿has conseguido "adivinarla"?

La verdad es que esta muy bien, pero si ademas amplias horizontes a Bizkaia y Araba te salen 9 puertos muy chulos con espectaculares miradores y unos pocos kilometros mas, pero muy bien para hacer en una mañana, para la proxima vez que os paseis por aqui vuelve a preguntar.

Un saludo y felicidades atrasadas.
  • aronholdaronhold Forero Senior ✭✭✭
    Buenas pitufine, la verdad es q he visto este post de milagro, y es q entre q no entro por este muy a menudo y además sólo entro en el general y pongo trail en el buscador :D:D:D.

Vamos a ver, la ruta de los 9 puertos, pos sinceramente, no lo había oído nunca, pero bueno, te ayudo en lo que pueda. Las muñecas y la granja, lo conozco, buen asfalto y revirado, aunk si salis de castro y cogeis las muñecas vais hacia el pais vasco, justo la dirección contraria a la Granja. Hoyomenor, campolayal, fuente de las varas y cruz de gusano no me suenan de nada, pero me imagino q es ir de ampuero hasta Arredondo (parte sur de alisas). Digo parte sur, ya q luego pones lunada.

Me dejo de rollos q me mareo :D:D.

Ruta q te recomiendo, hay dos, una larga q sería ir a los Picos de Europa y la otra por la zona q dices.

1- Salida de Castro a Hcia Montealegre, luego el llano y llegar a Ampuero (esto sería pasar la granja y otro q no me acuerdo del nombre, igual es lo de hoyomenor). En Ampuero, tomar dirección sur hasta ramales de la victoria y seguir recto subiendo el puerto de los Tornos. Luego dirección Espinosa de los Monteros e ir al puerto de Estacas de Trueba, para dar a la Vega de Pas. Luego, puerto de la braguía para dar a Selaya. En selaya, ir dirección a San Roque de río Miera, para lo cual tienes q pasar el alto del caracol. Pero bajando del alto del caracol, antes de llegar a san roque (a unos 4km) girar a la derecha (dirección sur) para subir lunada. Bajar y llegar a las Machorras, para girar al norte (izquierda) y subir el puerto de la sía. Bajar dirección a Arrendondo, con lo q se pasa por el collado del asón y el nacimiento del río asón (q es una cascada). Llegados a Arredondo, subir alisas, para llegar a Solares y luego volver a Castro urdiales por nacional.
    También podeis al bajar de la Sía, en vez de ir a arredondo, bajar la Gándara y ahí daríais a Ramales de la Victoria.

Yo no sé cuantos puertos son, pero unos cuantos si q son :D:D. Algunos de ellos es para ir tranki, como estacas de trueba, la sía y lunada por el estado de carretera y por donde se va.

Segunda opción, esta es más kilometrada y después de lo q vais a hacer de venir de barcelona, no lo recomiendo, ya q con la primera ruta, podeis saltaros alguno, o volveros antes.
    La ruta sería ir en autovía hasta **** de la sal, coger dirección sur hacia ruente, para subir luego el collado de carmona, para dar a Puentensansa. Ahí, ir hacia la hermida pasando por cires, linares... son 30km de carretera revirada pero buen asfalto, y se da justo a la hermida, pueblo q está en medio del desfiladero de la hermida. Ir a Potes, subier el puerto de san glorio. Llegar a riaño, girar al norte para pasar por el puerto del pontón, bajarle, e ir a Arenas de Cabrales, panes, unquera y vuelta a Castro.
    Os digo q esta ruta es una de mis favoritas, pero yendo normal, saliendo a las 10 am de santander llego a las 20 horas, entre comidas, paradas y tal, y vosotros tendrías q sumar hora y media más.

Por eso, os recomiendo lo primero. Siento no poner la ruta, pero es q hacer eso en viamichelín es bastante torticero :D:D.

PD En cuanto a fotos, os colgaré alguna.

PD2 Cuando vengais avisad e igual me apunto.

Ops, gracias Little. Ah, y que sepas que en agosto andaremos por ahí, así que igual nos podemos tomar unas birritas, ¿no? image

Aronhol, pues muchísimas gracias. Me lo leo con atención y se lo paso a Expresso (BYellow en el otro foro image ). De ir, iremos....está programada la salida, seguramente, para finales de julio. Si te quieres unir, ya sabes...quedamos en algún punto intermedio y apa....a rodar que son 4 kms.

Muchas gracias de nuevo.....image

pitufine escribió :
    Ops, gracias Little. Ah, y que sepas que en agosto andaremos por ahí, así que igual nos podemos tomar unas birritas, ¿no? image

Aronhol, pues muchísimas gracias. Me lo leo con atención y se lo paso a Expresso (BYellow en el otro foro image ). De ir, iremos....está programada la salida, seguramente, para finales de julio. Si te quieres unir, ya sabes...quedamos en algún punto intermedio y apa....a rodar que son 4 kms.

Muchas gracias de nuevo.....image

jeje, me estoy mareando entre vivelaruta y aquí. Si es a finales de julio, yo estaré por akí, pero salgo a los alpes el 29 de julio y hasta el 15 de agosto no vuelvo.

En vivelaruta byellow ha puesto una ruta (está en el post de los alpes q creó minha) y ya le comenté, q os diré alguna zona guapa.

PD Viendo lo q vais a hacer en el verano q es quedarse en Cosgaya, entonces si q os digo q hagais la primera ruta :).
    Os pongo alguna fotilla.

Vista bajando el puerto del caracol hacia el puerto de Lunada

P5120090800x600.jpg

Bajando de estacas de trueba (lo pongo para q veais el tipo de asfalto)

11.jpg

Porque arriba había una niebla q no se veía na

10.jpg

Puerto de los tornos

P3250055800x600.jpg

Nacimiento del Asón

P3250050800x600.jpg

Y valle del ason

P3250052800x600.jpg

Vistas desde el puerto de estacas de trueba (sin niebal :D:D)

16-1.jpg

18.jpg

Esto debe ser hoyomenor

5-2.jpg

Y bueno, estas son algunas fotos (tengo el photobucket q es un caos y no encuentro lo q qiero imageimage).

En www.sektores.com tengo algunas crónicas puestas, mirad las creadas por mí o con título "salida cantabrona".
  • mikeldillomikeldillo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Arfffffffffff, se me hace el **** gaseosa viendo estas rutas. Parte de ellas las haremos este Agosto Maite y nuestro peque Koldo.

Gracias por toda la info que estáis recopilando.

Vsss.
    mikeldillo escribió :
    Arfffffffffff, se me hace el **** gaseosa viendo estas rutas. Parte de ellas las haremos este Agosto Maite y nuestro peque Koldo.

Gracias por toda la info que estáis recopilando.

Vsss.
    Aupa Gañan
    Cuando vengas lo dices y ya te acompañaremos para que no te pierdas
    Que tal la rodada?
    La ultima foto es del puerto de la escrita que va de samano a guriezo
    Hoyo menor es de guriezo a ampuero
    Rafagasss image

lazopequemv0uf8.jpg
  • mikeldillomikeldillo MegaForero ✭✭✭✭✭
    txispu escribió :
    Aupa Gañan
    Que tal la rodada?
    Rafagasss image

Eso está echo aguerrido sufridor Athletico image

Me imagino que te referirás a la rodada de Albacete....... Todo correcto para ser la primera vez que entraba con la Gordi. El día 30 entro en Alcarras y a partir de esa fecha empiezo a preparar la moto para las vacatas. Cambiar gomas turísticas, poner las maletas laterales y esas cosillas.

¡Que mala vida! image
    txispu escribió :
    Aupa Gañan
    Que tal la rodada?
    Rafagasss image

ok, la verdad es q por esas zonas he pasado, pero yo tiro más para el occidente de Cantabria, q me gusta más y hay menos tráfico, y sobretodo, q no te da el sol de cara saliendo de santander :D:D.
    Aronhold, muchísimas gracias por tu ruta y por tus fotos....¡¡¡¡eres un crack!!!!.

Y digo yo, ¿porque no te vienes conmigo, eh?. Te pongo una etiqueta en la frente de "Guia Michelin" y te meto en mi maleta, ¿qué te parece? image

image

pitufine escribió :
    Aronhold, muchísimas gracias por tu ruta y por tus fotos....¡¡¡¡eres un crack!!!!.

Y digo yo, ¿porque no te vienes conmigo, eh?. Te pongo una etiqueta en la frente de "Guia Michelin" y te meto en mi maleta, ¿qué te parece? image

image
    mmmm, va a ser que no :D:D:D.

He estado investigando :D:D y vais a venir justo el finde 27-28-29 de julio, no???? Justamente yo el 29 haré santander-gerona por los pirineos españoles (la otra vez q lo hice, pero sentido gerona-santander, sali a las 8 de la mañana y llegué casi a las 8 de la tarde, pero haciendo paraditas y con calma, aunk el ritmo como iba sólo era bueno.

Y como salgo el 29, el 28 estaré haciendo las maletas, pero igual os hago una visitilla el sábado por la mañana hasta la comida.

Ya veremos :).

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo