¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Destino....península. ( Canarios)

FieratechuFieratechu Forero Master ✭✭✭✭
Me permito abrir este post siendo conocedor de la noticia por la cual varios de los miembros que pertenecen a este foro, en breve iniciaran su periplo por la ¨piel de toro¨ y un tanto por propia experiencia , como para que sirva en ¨cabeza ajena¨ a modo de aviso y a bien lo tengan en cuenta, para cada aquellos de los aludidos que lean estas palabras.

A buen seguro se acordarán de un servidor durante su ¨rodada¨ . image

Los Preparativos.-

Bueno, a estas alturas de la película, casi seguro los partícipes de tal inminente gesta, un tanto de nerviosos/as como de ilusionados/as, andarán dando vuelta a la cabeza para no dejarse nada en el ¨tintero¨.

Ante todo prima la comodidad, factor muy importante de cara a la seguridad de rodar en moto.

Cuanto menor sea nuestro equipaje, más comodidad obtendremos para desplazarnos, es por tanto que conviene llevar lo básico, ya que el fín, es la aventura de rodar por hermosos parajes, empaparnos de la diversidad los olores que nos brindará la carretera ( algún que otro chaparrón de verano es posible image ), sentir el viento y la sensación que sólo transmite la moto por todo el cuerpo, disfrutar de largas rectas, de serpenteantes curvas, la gastronomía de la zona. etc.

En caso contrario, y siendo por necesidad imperativa llevar un equipaje ¨menos holgado¨, cumplir con las mínimas ideas de sentido común y con paciencia y buena letra, ¨estibar toda la carga¨ de forma equitativa. Colocación de alforjas, mochilas sobre depósitos y demás enseres no han de ser incorporados de manera apresurada con el objetivo de que en plena trazada o tal vez por un golpe de viento, nos desequilibren con las peores consecuencias y den con nuestra ilusión al traste.

motoasia1.jpg
Correcta estiba.. image

Por tanto, de cara a iniciar una ruta será conveniente tomarnos un tiempo anerior a la hora de salida y realizar con calma dicha operación para así cumplir con los horarios previstos. Tus compañeros de viaje seguro sabrán agradecerlo. De tal manera, image tendrás plaza asegurada para el siguiente periplo. Hemos de evitar en lo posible ser un lastre para los que vengan con nosotros. Este punto para no resultar un tanto conflictivo, requiere de una DISCIPLINA TOTAL por parte de todos los miembros de la expedición.

Los Horarios.-

Siiiii, ya se que estamos de vacaciones, la moto cansa y anoche salimos de marcha... pero valdrá la pena siempre levantarse con tiempo, (temprano), desayunar bien a primera hora en el hospedaje y partir rumbo al siguiente destino tratando en la medida de lo posible llegar de día al sigueinte punto de pernocta. El desconocimiento del terreno físico por donde pilotarán es otro factor a muy tener en cuenta de cara a vuestra seguridad.

bed_20bike_small.jpg

Animales en la calzada- Zonas de Bosque.
Los temidos puntos negros- Zonas de alta siniestralidad.
El factor clímatico de ciertos puertos de montaña y túneles, etc. cuyo cambiante clima sin duda afectara en vuestra concucción alterando el terreno físico.
Los puestos de peaje- Importante!!!
Aquí, en Canarias no estamos a ellos acostumbrados, pero sobre el suelo de cada zona de pago se podría decir que regurjita petróleo image , mucho cuidado porque resbala.

Y en las tan ansiadas carreteras nacionales, las turbulencias producidas por un tralier de 18 ruedas image , son semejantes a las de un 747. Así que cuidado a la hora de adelantar, y sobre todo si nos vienen de frente. Prohibido soltar las manos del manillar!!! image .

airliners3.jpg

La ¨desesperación¨ del caracter isleño impuesta por nuestro aislamiento, sin duda nos despertarán las ganas de revancha y conquistar tierras castellanas y así, de esa manera, salvaguardar nuestro honor mancillado image por D. Juan de Bethencourt para la corona de Isabel la Católica.image

HIST3.jpg
¨Juanillo el conquistador¨.

Viva Canarias libre!!!!!! image image image

RIA.gif

Por tanto, el pensar en ¨echarse¨las panzadas de kilómetros diarios desde un principio , sin apenas contar con unos días previos de aclimatación y preparación física, sin duda les podrá pasar factura y con ello afectará a la seguridad de uno mismo, como a la del resto de los miembros que ruedan en el grupo.

Vamos...que no hay pq vaciar en tanque de una sola ¨tirada¨. image
Conviene por tanto planificar la ruta, las carreteras elegidas, la velocidad media, el consumo. Par ello, bien puedes valerte del programa Auto Router que sin duda ....image jamás cumplirás a raja tabla image image image , pero te será muy útil como medio orientativo.

Se hará cada vez mas duro el tratar de prolongar las distancias si empezamos inicialmente de manera muy fuerte. Por tanto desde aquí les aconsejo, que será mejor parar cada hora , hora 1/4 siempre que el consumo de combustible no altere el avituallamiento.

A tener muy en cuenta y totalmente recomendable esto último.

Hacer uso del TRIP B ( Contador de Kms. secundario ) de cara a controlar el consumo de combustible, teniendo el TOTAL DESCONOCIMIENTO de la situación de las estaciones de servicio.

La vestimenta.-

Como es obvio dependerá en todo caso de las fechas en las que iniciemos el viaje...pero un fino chubasquero o impermeable, nunca estará de más. En caso de vernos en la imposisión de ejercer su uso, no sobrepasar los 120 km/h como indican muchos fabricantes especializados y con ello tratar de evitar el flaneo que sin duda dificultará nuestra conducción.

¿Cordura?, ¿Mono? , ¿Ropa Casual?.

Sin duda, por las fechas en las que mayormente se suele viajar, verano, se agradecerán tejidos transpirables y a ser posible con ventilación, pero sin olvidar que por encima , está la protección.

Un vaquero a más de 40º de temperatura se te adhiere tanto a la piel, que llega a producir rozaduras... y al día siguiente hemos de continuar. image

Por tanto, desanconsejado totalmente.

De resto, elijamos lo que elijamos , deberemos estar muy bien hidratados. A beber AGÜITA!!!...que allí es gratis. image image image

En cuanto al calzado y las proteciones de las manos, botas y guantes especializados para el clima y el tipo de conducción.

Útiles aconsejables.-

-Un mapa.
-Un tlf. móvil y su cargador correspondiente....cargar cada noche nada más desempaquetar el equipaje. image
-Un spray de aceite para la cadena o valvulina. Allí los kms. se hacen como churros.
-Un Spray antipinchazos. Nadie está libre de pecado. image
-Una **** Suiza... Con eso y un envoltorio de chicle, MC Gyver hacía ¨virguerías¨. image
-Cacao.... en barrita, nada de **** image ,... de las dos variantes image que dan sed, entre otras cosas . image image A buen seguro,image y conociéndola como la conozco...image La Mosquetera LUNA AZUL porteará una en su inseparable bolso ¨aquítengodetodo¨ image .
No se la gorroneis!!!! image .
Evitará que se os cuarteen los labios DE LA BOCA.image ( Por si acaso). image
-Toallitas de bebé. No tan sólo os servirán para limpiar el casco de todo tipo de insectos coleópteros incrustados en vuestro casco y vestimenta. Alguno se sonará los mocos de gusto a la hora de llevarse un buen plato de buena gastronomía a la panza. image

Cosejos útiles : image

-Revisión de la moto realizada. Importante verificar el kit de transmisión si sobrepasa los 25.000-30.000 kms.

-Procurar embalar la moto con papel ¨burbuja¨y cinta americana para su transporte. Dejar un cambio puesto, por si las moscas y cerciorarse de que las cinchas, cabos,etc. estén bien fijadas e inmovilicen la moto por completo.

- Pensar en los compañeros. Al no ser un viaje solitario,habrá que adecuar la marcha en función de la mayoría.Casos como; Uno que lleve una deportiva, siempre se verá forzado físicamente sobre las muñecas en un tramo de curvas cerradas y cuesta abajo. Si se hace menester, convendrá despegarse ( avisando con antelación) momentaneamente del grupo y esperar en el siguiente cruce.
-Guardar siempre las formas. Los conflictos fuera de tu ciudad resultan el doble de complicados.Con educación y decoro te ahorrarás muchos problemas.
-A 120 km/h no se aprecia bien el paisaje.
-Se trata de ir y volver... y así poder apuntarte al siguiente.

Lamento enormente, no poder acompañarles en esta ocasión.

Disfruten del viaje, que yo hará de interlocutor y trataré de plasmarlo aquí.

Nota´.- Post totalmente abierto por si pudiera olvidar alguna recomendación.
Será de agradecer vuestar colaboración.

Un saludo.image
....y no te piques. Siempre hay alguien más rápido que tú.

firmasb8.jpg

La ¨fiera¨
logomotorexiauv6ve5fu5.jpg
«1345678

Comentarios

• RyanRyan Forero Senior ✭✭
    Consejo: Si saben (más o menos) la ruta a seguir podía comentarla por aquí, para que podemos aconsejarles sitios que visitar, tanto por su belleza plástica como gastronómica image

Por ejemplo, supongo que desembarcarán en Cádiz. Por esa zona les puedo decir que no dejen de ir al Puerto de Santa María a comer marisco. Romerijo (bar/cocedero en el que compras el marisco a granel y luego te sientas en la terraza a comerlo y puedes pedir la jarraza de cerveza) dicen que está muy explotado y comercializado. No lo se, hace años que no voy.

Por la zona de Huelva es imprescindible no olvidarse de las archifamosas gambas de Huelva y los no tan conocidos morunos (no, no son pinchos de carne, están bastante más buenos, pero no voy a decir que son image)
    y por supuesto, por la zona de la montaña hay que ir a Jabugo y sus alrededores que dicen que se come muy buen pescado image

Por Málaga, la serranía de Ronda tiene unos paisajes maravillosos y podría merecer la pena desviarse unos kilómetros si no se conoce.

En Granada todo es precioso, desde la misma ciudad hasta la zona de la Alpujarra.

Si se me ocurre algo más por Andalucía ya lo comentaría. Aunque sería mejor saber por donde piensan pasar.

A divertirse ;)

Salu2
    firmacircuito.jpg

vision2.jpg
  • solverdesolverde Forero Senior ✭✭✭
    Muy ilustrativo este post, muy currado un 10 Fieraimage image
    mosqueterasdegrancanaria7yq5ce.jpgmotorexiamosqueteras2firma1qc8.gif
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy buenos consejos del sr picachu, que sólo complementaría con estos de panchito:

**briefing Keimados On Shipiona 2007**

Buen viaje y recordad que lo importante es volver, contarlo y colgar la crónica. image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Buenos consejos Fiera,un beso.

Leviathan image
  • noninoni MegaForero
    Muy buenos consejos!! Pero, por qué no ponéis las rutas previstas y/o lugares a visitar y os vamos aconsejando??? image

Un abrazo Fiera!
    dibujoqu1.png
    situacionactual.asp?icao=LEBA&imagen=04
  • er_gatoer_gato Forero Senior ✭✭✭
    jajajajja muy bien ilustrado con sus imágenes y todo.. jajajaja image
    firmabygato07dw0.jpg
  • FieratechuFieratechu Forero Master ✭✭✭✭
    Ryan escribió :
    Consejo: Si saben (más o menos) la ruta a seguir podía comentarla por aquí, para que podemos aconsejarles sitios que visitar, tanto por su belleza plástica como gastronómica image

Por ejemplo, supongo que desembarcarán en Cádiz. Por esa zona les puedo decir que no dejen de ir al Puerto de Santa María a comer marisco. Romerijo (bar/cocedero en el que compras el marisco a granel y luego te sientas en la terraza a comerlo y puedes pedir la jarraza de cerveza) dicen que está muy explotado y comercializado. No lo se, hace años que no voy.

Por la zona de Huelva es imprescindible no olvidarse de las archifamosas gambas de Huelva y los no tan conocidos morunos (no, no son pinchos de carne, están bastante más buenos, pero no voy a decir que son image)
    y por supuesto, por la zona de la montaña hay que ir a Jabugo y sus alrededores que dicen que se come muy buen pescado image

Por Málaga, la serranía de Ronda tiene unos paisajes maravillosos y podría merecer la pena desviarse unos kilómetros si no se conoce.

En Granada todo es precioso, desde la misma ciudad hasta la zona de la Alpujarra.

Si se me ocurre algo más por Andalucía ya lo comentaría. Aunque sería mejor saber por donde piensan pasar.

A divertirse ;)

Salu2

Al parecer, la ruta saldrá vía sur de Andalucía -Mediterráneo ( El Levante) y ¨proa¨al norte.

Esperemos que algunos de los ¨prota¨, nos desvele el resto. Yo en su día ya les hice mis sugerencias sobre un ruta alternativa....ahora sólo falta ellos nos cuenten y que la disfruten.

image

Ryan:

Tres cosas.

1ª Que comisión te llevas del barteo ese del Pto.??? image

2ª Como nada más llegar no hagan otra cosa que comer copiosamente, entre eso , la cervecita fresquita que allí realmete apetece y la calor image ... no salen de la provincia de Cádiz. image image image

3ª Te cuidas bien, joío. Tú si que sabes!!! image

firmasb8.jpg

La ¨fiera¨
    solverde escribió :
    Muy ilustrativo este post, muy currado un 10 Fieraimage image

UUffff...viniendo de toda una Dama del asfalto como ud. , me lo tomaré como un GRAN CUMPLIDO. image

Un besote!!!. image

firmasb8.jpg

La ¨fiera¨
    elfossie escribió :
    Muy buenos consejos del sr picachu, que sólo complementaría con estos de panchito:

**briefing Keimados On Shipiona 2007**

Buen viaje y recordad que lo importante es volver, contarlo y colgar la crónica. image

No podía ser menos...gracias por reseñarlo. Sin duda sabrán apreciarlo tanto como yo si fuera mi ¨primera vez¨ image

Si van por Graná te pongo anteaviso. Directamente les llevas a que ¨pulsen¨el botón ese a favor de La Alhambra... y luego de tapas.

image

firmasb8.jpg

La ¨fiera¨
    Leviathan escribió :
    Buenos consejos Fiera,un beso.

Leviathan image

Gracias D. Miguel!!!!

Cuídate!!!!

image

firmasb8.jpg

La ¨fiera¨
    noni escribió :
    Muy buenos consejos!! Pero, por qué no ponéis las rutas previstas y/o lugares a visitar y os vamos aconsejando??? image

Un abrazo Fiera!

Ya contesté a Ryan al respecto NONI. Por cierto, me alegro de coincidir contigo en un post, hacía mucho tiempo de ello.

Aprovecho para darte un fuerte abrazo y ya sabes que aquí me tienes para lo que haga falta.

Ah!! y perdona quizás mi atrevimiento al preguntar, pero... ¿ que fue de el añorado cambio de montura?

image

firmasb8.jpg

La ¨fiera¨
    er_gato escribió :
    jajajajja muy bien ilustrado con sus imágenes y todo.. jajajaja image

Hombre!!! No iba a ser menos!

Yendo la COMANDANTE LUNA AZUL, todo debe estar previsto y en perfecto estado de revista...como mínimo.

image

firmasb8.jpg

La ¨fiera¨
    Fieratechu escribió :
    Ryan:

Tres cosas.

1ª Que comisión te llevas del barteo ese del Pto.??? image

2ª Como nada más llegar no hagan otra cosa que comer copiosamente, entre eso , la cervecita fresquita que allí realmete apetece y la calor image ... no salen de la provincia de Cádiz. image image image

3ª Te cuidas bien, joío. Tú si que sabes!!! image

1.- Ya me gustaría, no sabes como vendían cuando yo iba por allí (hace chorrocientos años, sniff)

2.- Hasta el camino más largo empieza con un solo paso (proverbio chino) image

3.- Lo intento, pero no siempre me sale bien. Además, estoy dispuesto a aprender image

Salu2
    firmacircuito.jpg

vision2.jpg
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Fieratechu escribió :
    Gracias D. Miguel!!!!

Cuídate!!!!

image

Si llegan a Madrid,me los mandas...image ,ahora tengo mucho tiempo.

Leviathan image
  • noninoni MegaForero
    Fieratechu escribió :
    Ya contesté a Ryan al respecto NONI. Por cierto, me alegro de coincidir contigo en un post, hacía mucho tiempo de ello.

Aprovecho para darte un fuerte abrazo y ya sabes que aquí me tienes para lo que haga falta.

Ah!! y perdona quizás mi atrevimiento al preguntar, pero... ¿ que fue de el añorado cambio de montura?

image

Pues te puedes imaginar!!! El cambio fue total algo así como el que experimentaste tú al cambiar la CBR por la Ninja. En mi caso venía de otra Ninja, pero tío, el cambio es la noche y el día...... image

Pero vamos, poco tengo que contarte a tí, que tuviste la oportunidad de ver cómo va la moto. En resumen, estoy flipando con el cambio. Este finde entré en circuito por primera vez con la 636 y fue una pasada!!!

Otro abrazo para tí y una pena que no vengas, sino me pegaba un salto a la costa. image
    dibujoqu1.png
    situacionactual.asp?icao=LEBA&imagen=04
  • DahonDahon Forero Master ✭✭✭✭
    Fieratechu escribió :
    Me permito abrir este post siendo conocedor de la noticia por la cual varios de los miembros que pertenecen a este foro, en breve iniciaran su periplo por la ¨piel de toro¨ y un tanto por propia experiencia , como para que sirva en ¨cabeza ajena¨ a modo de aviso y a bien lo tengan en cuenta, para cada aquellos de los aludidos que lean estas palabras.

Los Preparativos.-

Bueno, a estas alturas de la película, casi seguro los partícipes de tal inminente gesta, un tanto de nerviosos/as como de ilusionados/as, andarán dando vuelta a la cabeza para no dejarse nada en el ¨tintero¨.

Ante todo prima la comodidad, factor muy importante de cara a la seguridad de rodar en moto.

Cuanto menor sea nuestro equipaje, más comodidad obtendremos para desplazarnos, es por tanto que conviene llevar lo básico, ya que el fín, es la aventura de rodar por hermosos parajes, empaparnos de la diversidad los olores que nos brindará la carretera ( algún que otro chaparrón de verano es posible image ), sentir el viento y la sensación que sólo transmite la moto por todo el cuerpo, disfrutar de largas rectas, de serpenteantes curvas, la gastronomía de la zona. etc.

En caso contrario, y siendo por necesidad imperativa llevar un equipaje ¨menos holgado¨, cumplir con las mínimas ideas de sentido común y con paciencia y buena letra, ¨estibar toda la carga¨ de forma equitativa. Colocación de alforjas, mochilas sobre depósitos y demás enseres no han de ser incorporados de manera apresurada con el objetivo de que en plena trazada o tal vez por un golpe de viento, nos desequilibren con las peores consecuencias y den con nuestra ilusión al traste.

motoasia1.jpg
    Correcta estiba.. image

Por tanto, de cara a iniciar una ruta será conveniente tomarnos un tiempo anerior a la hora de salida y realizar con calma dicha operación para así cumplir con los horarios previstos. Tus compañeros de viaje seguro sabrán agradecerlo. De tal manera, image tendrás plaza asegurada para el siguiente periplo. Hemos de evitar en lo posible ser un lastre para los que vengan con nosotros. Este punto para no resultar un tanto conflictivo, requiere de una DISCIPLINA TOTAL por parte de todos los miembros de la expedición.

Los Horarios.-

Siiiii, ya se que estamos de vacaciones, la moto cansa y anoche salimos de marcha... pero valdrá la pena siempre levantarse con tiempo, (temprano), desayunar bien a primera hora en el hospedaje y partir rumbo al siguiente destino tratando en la medida de lo posible llegar de día al sigueinte punto de pernocta. El desconocimiento del terreno físico por donde pilotarán es otro factor a muy tener en cuenta de cara a vuestra seguridad.

bed_20bike_small.jpg

Animales en la calzada- Zonas de Bosque.
    Los temidos puntos negros- Zonas de alta siniestralidad.
    El factor clímatico de ciertos puertos de montaña y túneles, etc. cuyo cambiante clima sin duda afectara en vuestra concucción alterando el terreno físico.
    Los puestos de peaje- Importante!!!
    Aquí, en Canarias no estamos a ellos acostumbrados, pero sobre el suelo de cada zona de pago se podría decir que regurjita petróleo image , mucho cuidado porque resbala.

Y en las tan ansiadas carreteras nacionales, las turbulencias producidas por un tralier de 18 ruedas image , son semejantes a las de un 747. Así que cuidado a la hora de adelantar, y sobre todo si nos vienen de frente. Prohibido soltar las manos del manillar!!! image .

airliners3.jpg

La ¨desesperación¨ del caracter isleño impuesta por nuestro aislamiento, sin duda nos despertarán las ganas de revancha y conquistar tierras castellanas y así, de esa manera, salvaguardar nuestro honor mancillado image por D. Juan de Bethencourt para la corona de Isabel la Católica.image

HIST3.jpg
    ¨Juanillo el conquistador¨.

Viva Canarias libre!!!!!! image image image

RIA.gif

Por tanto, el pensar en ¨echarse¨las panzadas de kilómetros diarios desde un principio , sin apenas contar con unos días previos de aclimatación y preparación física, sin duda les podrá pasar factura y con ello afectará a la seguridad de uno mismo, como a la del resto de los miembros que ruedan en el grupo.

Vamos...que no hay pq vaciar en tanque de una sola ¨tirada¨. image
    Conviene por tanto planificar la ruta, las carreteras elegidas, la velocidad media, el consumo. Par ello, bien puedes valerte del programa Auto Router que sin duda ....image jamás cumplirás a raja tabla image image image , pero te será muy útil como medio orientativo.

Se hará cada vez mas duro el tratar de prolongar las distancias si empezamos inicialmente de manera muy fuerte. Por tanto desde aquí les aconsejo, que será mejor parar cada hora , hora 1/4 siempre que el consumo de combustible no altere el avituallamiento.

A tener muy en cuenta y totalmente recomendable esto último.

Hacer uso del TRIP B ( Contador de Kms. secundario ) de cara a controlar el consumo de combustible, teniendo el TOTAL DESCONOCIMIENTO de la situación de las estaciones de servicio.

La vestimenta.-

Como es obvio dependerá en todo caso de las fechas en las que iniciemos el viaje...pero un fino chubasquero o impermeable, nunca estará de más. En caso de vernos en la imposisión de ejercer su uso, no sobrepasar los 120 km/h como indican muchos fabricantes especializados y con ello tratar de evitar el flaneo que sin duda dificultará nuestra conducción.

¿Cordura?, ¿Mono? , ¿Ropa Casual?.

Sin duda, por las fechas en las que mayormente se suele viajar, verano, se agradecerán tejidos transpirables y a ser posible con ventilación, pero sin olvidar que por encima , está la protección.

Un vaquero a más de 40º de temperatura se te adhiere tanto a la piel, que llega a producir rozaduras... y al día siguiente hemos de continuar. image

Por tanto, desanconsejado totalmente.

De resto, elijamos lo que elijamos , deberemos estar muy bien hidratados. A beber AGÜITA!!!...que allí es gratis. image image image

En cuanto al calzado y las proteciones de las manos, botas y guantes especializados para el clima y el tipo de conducción.

Útiles aconsejables.-

-Un mapa.
    -Un tlf. móvil y su cargador correspondiente....cargar cada noche nada más desempaquetar el equipaje. image
    -Un spray de aceite para la cadena o valvulina. Allí los kms. se hacen como churros.
    -Un Spray antipinchazos. Nadie está libre de pecado. image
    -Una **** Suiza... Con eso y un envoltorio de chicle, MC Gyver hacía ¨virguerías¨. image
    -Cacao.... en barrita, nada de **** image ,... de las dos variantes image que dan sed, entre otras cosas . image image A buen seguro,image y conociéndola como la conozco...image La Mosquetera LUNA AZUL porteará una en su inseparable bolso ¨aquítengodetodo¨ image .
    No se la gorroneis!!!! image .
    Evitará que se os cuarteen los labios DE LA BOCA.image ( Por si acaso). image
    -Toallitas de bebé. No tan sólo os servirán para limpiar el casco de todo tipo de insectos coleópteros incrustados en vuestro casco y vestimenta. Alguno se sonará los mocos de gusto a la hora de llevarse un buen plato de buena gastronomía a la panza. image

Cosejos útiles : image

-Revisión de la moto realizada. Importante verificar el kit de transmisión si sobrepasa los 25.000-30.000 kms.

-Procurar embalar la moto con papel ¨burbuja¨y cinta americana para su transporte. Dejar un cambio puesto, por si las moscas y cerciorarse de que las cinchas, cabos,etc. estén bien fijadas e inmovilicen la moto por completo.

- Pensar en los compañeros. Al no ser un viaje solitario,habrá que adecuar la marcha en función de la mayoría.Casos como; Uno que lleve una deportiva, siempre se verá forzado físicamente sobre las muñecas en un tramo de curvas cerradas y cuesta abajo. Si se hace menester, convendrá despegarse ( avisando con antelación) momentaneamente del grupo y esperar en el siguiente cruce.
    -Guardar siempre las formas. Los conflictos fuera de tu ciudad resultan el doble de complicados.Con educación y decoro te ahorrarás muchos problemas.
    -A 120 km/h no se aprecia bien el paisaje.
    -Se trata de ir y volver... y así poder apuntarte al siguiente.

Lamento enormente, no poder acompañarles en esta ocasión.

Disfruten del viaje, que yo hará de interlocutor y trataré de plasmarlo aquí.

Nota´.- Post totalmente abierto por si pudiera olvidar alguna recomendación.
    Será de agradecer vuestar colaboración.

Un saludo.image

Fiera si se lo explicas todo no van a aprender nada por si mismos image .

Muy importante llevar dinero, hay unos Bares en las comarcales con luces de neon image .

Que lo disfruten y sobre todo fotos image

Pd: En verano tambien llueve image .
    75664_125153380878829_100001525026790_161102_558747_n.jpg
    Dahon escribió :
    Muy importante llevar dinero, hay unos Bares en las comarcales con luces de neon image .
    Esos bares son para cuando el "depósito" está lleno, no?

imageimageimageimageimageimageimageimageimage
    firmacircuito.jpg

vision2.jpg
  • IncordioIncordio MegaForero ✭✭✭✭✭
    Fieratechu escribió :

Impresionante trabajo, como siempre en tu linea, la verdad es que echaba de menos estos trabajos tan buenos, como por ejemplo, aquel que hiciste sobre la Kawa.

Yo aparte añadiria que la ropa interior que lleven, como no estaran parando en lavanderias, pues que la tiren y compren nueva en centros comerciales ya que valen cuatro duros y siempre estará limpia, para un para de dias no hara falta llevar sus mejores galas.

62a56fe7e1321b00i3.jpg

Un abrazo a los premiadosimage
  • Eclipse TOTALEclipse TOTAL Forero Senior ✭✭✭
    si es que mi Fieratechu lo sabe todooooo image ,vaya clase le estas dando.

Muy bien hecho,un 15 pa TIIII.
    Las mosqueteras

Tengan cuidado!!!.-La velocidad no entiende de Belleza.-
    mosqueterasdegrancanaria7yq.jpg
    mosqueteraeclipsewx9bf4.jpg
  • tatooinetatooine Forero Senior ✭✭✭
    Tenias razón Fiera, tu regreso se nota...... que ganas me entran al leer tus consejos, luego voy y pongo una primi, a ver si toca la flauta y me voy llevandome algunos conmigo..... jijijijijj

Eres la bommmmmmmba..... seguro que tienes alguna mas escondida en la manga, que nos conocemos....
    Ahora solo falta verte en lo ocuro, y tu regreso sera completo....Animo compi....LAS MOSQUETERAS ESTAN CONTIGOOOOOO!!!!!!!
    ES MEJOR PERDER UNOS MINUTOS EN LA VIDA, QUE LA VIDA EN UNOS MINUTOS....¿PARECE QUE LES MOLESTA? image
    logozv0.jpg guardarailesasesinosnr3.jpgtatooine2ds6.jpg
    pa280175kl5.jpg dsc0156zu7.jpg
    mosqueteratatooinesi2rl1.jpg
    PERO QUE LINDA ES MI RETOÑOimage
  • VaniVani Forero Senior ✭✭✭
    Muchisimas gracias Fieratechu por tus consejos y por adelantarte en este post.

Intentaremos durante el viaje manteneros a todos muy bien informados.

Adelanto la primera semanita.

Viaje Motero del 2 al 16 de julio ............

Día 1. (Lunes 2 de julio) Llegada a Sevilla en dos grupos, este día recogeremos las motos y pasaremos la noche aquí, el segundo grupo tampoco puede hacer mucho más porque llega a las 21.30.

Día 2. (Martes 3 de julio) Saldremos de Sevilla con dirección Almería donde haremos noche en un camping (especial jiji ya os contaremos image ) supongo que pararemos por Granada y aquí almorzaremos.(Aprox. 412 km)

Día 3. (Miercoles 4 Julio) De Almería a Valencia (Aprox. 495 km)

Día 4. (Jueves 5 Julio) De Valencia a Perpiñan (Aprox. 535 km)

Día 5. (Viernes 6 de Julio) De Perpiñan a Marsella (Aprox. 318 km)

Día 6. (Sabado 7 de Julio) De Marsella a Genova (Aprox. 398 km)

Día 7. (Domingo 8 de Julio) De Genova a Ginebra (Aprox.379 km)

image guapo ehhhh? Bueno ya os seguiré contando.

Saluditos
    firma3zt7.jpg
    Las jornadas 3 y 4 ¨se las traen en barra¨.image

Un tramo Valencia -Perpignan (4) por carretera nacional (como en su día se me dijo) , se convertirá en una tortura al final de la jornada y más viniendo de la jornada anterior . Si optais por la manera cómoda y pillar la A-7 ( Autopista del Mediterráneo), ...preparad la cartera para los ¨atracos¨...image digo...image peajes.

Total de 6 peajes ( 5 en España y uno en Francia)

Cuenta total en euros: 68.35 € image image image image

Verificadlo on-line con la www.guiacampsa.com

Y lo dicho...hidrataros bien...ese calor por la A-7....image bufff.

En Valencia...nada es comparable como disfrutar de una paellita en el barrio del Palmar, junto a la Albufera (Crta. del Saler) .

Les recomiendo, La Sequiota. . Se come de vicio. image

Reservaros entre la jornada 2 y la 3 disfrutar del Cabo de Gata en Almería.image

firmasb8.jpg

La ¨fiera¨
    Dahon escribió :
    Fiera si se lo explicas todo no van a aprender nada por si mismos image .

Que lo disfruten y sobre todo fotos image

Pd: En verano tambien llueve image .

Con certeza tomarán buena nota de lo expuesto por tí.image

A buen seguro que aprenderán más de lo que yo haya escrito, tan sólo quise hacer hincapié en la seguridad que bien pudiera pasárseles por alto a causa de la emoción.

Quien te vería a tí y a D. Javier por esas autopistas Alemanas circulando moderadamente a sólo 80 Km/h image image image image .

Mantuvieron la cabeza ¨fría¨en todo momento incluso en tramos de rectas interminables...eh? je,je.

No se dejaron embargar por la emoción, ¿¿¿¿a que no????...locos playa??? image

firmasb8.jpg

La ¨fiera¨
    Incordio escribió :
    Impresionante trabajo, como siempre en tu linea, la verdad es que echaba de menos estos trabajos tan buenos, como por ejemplo, aquel que hiciste sobre la Kawa.

Yo aparte añadiria que la ropa interior que lleven, como no estaran parando en lavanderias, pues que la tiren y compren nueva en centros comerciales ya que valen cuatro duros y siempre estará limpia, para un para de dias no hara falta llevar sus mejores galas.

62a56fe7e1321b00i3.jpg

Un abrazo a los premiadosimage

Gracias de antemano.

Referente a la ropa , toca lavarla cada noche en la zona de hospedaje.

Se van a sumar bastantes gastos...y un poquito que ahorres de aquí, más otro de alla....puede ser bastante. image

Contempla sólo los peajes y súmale el resto. Ten en cuenta que la expedición no va a Argelia,image sino a Ginebra ( Suiza) país no precisamente barato.

Nada de comprar chocolates y quesos de souvenir!!! No aguantarán el viaje!!! image image image

firmasb8.jpg

La ¨fiera¨
    Eclipse TOTAL escribió :
    si es que mi Fieratechu lo sabe todooooo image ,vaya clase le estas dando.

Muy bien hecho,un 15 pa TIIII.

A ver cuando te apuntas tu a dar el salto!!!

ya te digo....que algo se anda ¨fraguando¨ image

(Padrino incluído) .image

firmasb8.jpg

La ¨fiera¨

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo