¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Por que los ganadores del CEV no triunfan en el mundial?

calmtcalmt Forero Senior ✭✭✭
Ayer salio esta cuenstion en otro tema y querido crear uno nuevo para hablarlo.

Todos los años el ganador del Cev de 125 se pasa al mundial. Siempre va como una promesa pero luego nada. Tenemos los casos de Olive, A. Espargaro (Pol parace que le va bien), Barbera... El único que se salva es Bautista. Sin embargo los mejores pilotos no ganaron el Cev: Pedrosa, Stoner, Lorenzo, Talmaschi, etc.
¿Tanta diferencia hay con el mundial? ¿No se supone que el Cev es la cantera?

Luego tambien encontramos casos de estos en categorias superiores, supersport y extreme. A Arturo Tizon le acaban de echar del mundial, Cardoso nunca a hecho nada ni en el mundial ni en Superbikes y De Gea, con varios titulos no da el salto al mundial.

Si alguien sabe a que se debe esto que me lo explique
JoeBar.jpgguardarrailes1.jpg

Comentarios

• mikelinomikelino Forero Senior ✭✭✭
    Vamos a ver, los que llegan a ser campeones del mundo son muy pocos. Olivé y Barbera no lo hacen nada mal, los dos han ganado carreras y están ahí arriba.

Otros casos como los de Supersport y Superbikes, pues creo que dependes mucho del equipo en el que estes y la moto que tengas.
    Yop creo que el Cev es una buena cantera y hay mucho nivel, pero no es matematico que salgan todos los años Campeones del mundo.
    V´ss

edtbs0.jpgguardarrailesno2nl.jpg

gsxruserbar29fpmx7.png
  • Koffy'sKoffy's Forero Senior ✭✭✭
    calmt escribió :
    Ayer salio esta cuenstion en otro tema y querido crear uno nuevo para hablarlo.

Todos los años el ganador del Cev de 125 se pasa al mundial. Siempre va como una promesa pero luego nada. Tenemos los casos de Olive, A. Espargaro (Pol parace que le va bien), Barbera... El único que se salva es Bautista. Sin embargo los mejores pilotos no ganaron el Cev: Pedrosa, Stoner, Lorenzo, Talmaschi, etc.
    ¿Tanta diferencia hay con el mundial? ¿No se supone que el Cev es la cantera?

Luego tambien encontramos casos de estos en categorias superiores, supersport y extreme. A Arturo Tizon le acaban de echar del mundial, Cardoso nunca a hecho nada ni en el mundial ni en Superbikes y De Gea, con varios titulos no da el salto al mundial.

Si alguien sabe a que se debe esto que me lo explique

De gea ha corrido varios años en motogp, lo que pasa es que si lo ponen a correr en una barca contra los pepinos que llevan los de arriba pue creo que no les sale rentable
    imagen0005.jpg

400vale20piega20supermoon6.jpg bigdaddy1sf9.jpg

dsc0002111.jpg
  • marco84200marco84200 Forero Senior ✭✭
    Koffy's escribió :
    De gea ha corrido varios años en motogp, lo que pasa es que si lo ponen a correr en una barca contra los pepinos que llevan los de arriba pue creo que no les sale rentable

La última vez que corrió fue con la Moriwaki, creo recordar. Y siempre ha ido con cafeteras. Si le dieran una moto en condiciones, seguro que haría algo bueno.

Por cierto, hablando de cafeteras, ¿qué ha sido de la Ilmor, que empezó el mundial?
    cartagena_antigua_original_retocada.jpg
  • marco84200 escribió :
    La última vez que corrió fue con la Moriwaki, creo recordar. Y siempre ha ido con cafeteras. Si le dieran una moto en condiciones, seguro que haría algo bueno.

Por cierto, hablando de cafeteras, ¿qué ha sido de la Ilmor, que empezó el mundial?

Las pelas, siempre las pelas...mira aquí

https://www.dailymotos.com/noticia/mario-illien-y-steve-miller-anuncian-la-reduccion-de-plantilla-en-el-equipo-ilmor-gp/9830/
  • matuastomatuasto Banned ✭✭✭
    por que el CEV no es lo bueno que nos quieren hacer creer,
    los pilotos que nombran que salieron del cev apenas disputaron unas pocas carreras,
    eso si,,,lo aprendieron en el cev
    images?q=tbn:ANd9GcTbErsx8uSTORsAVA4h1uOM-gDVjpsJ0FJyT2gAT-mv_C96CiPO
  • GiuseppeGiuseppe Forero Master ✭✭✭
    Como dice algún compañero...todo depende a qué equipo saltes para el mundial y cuál sea tu nivel de asimilación de motos nuevas y circuitos nuevos que nunca has pisado antes...hay pilotos que se les da mejor y han entrenado en la play...y otros no tanto...image
    De todas formas De Gea consiguió un podio en Holanda cuando corrió para Luis Dantín...no me acuerdo el año...pero lo cierto es q no tuvo continuidad..cuando en España si parecía mantener un nivel alto ganando varios campeonatos...pero bueno, como este ejemplo hay bastantes más...como Cardoso, etc
    Ex Z750 // Ex VTR SP1 // Ex ZX6R // TL1000
    e2fecrcn0vma.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo